Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ya he dicho...y si no lo digo...
Si investigas a 3 cuartas partes de la mili española...pasa lo mismo...entre los que se hayan movido de destino...
El tema es muy fácil, te llega el enterado de turno...te ofrece las 3 facturas, tu SEA abona el Preupuesto más económico y punto pelota.
Te lo montas por tu cuenta y san se acabó...
En mi caso personal..tuve que usar los servicios de dichas empresas siempre...porque los traslados de muebles y otros enseres que se hicieron eran verdad. Ahora, conozco muchos casos como este..
saludos

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re:Presunta estafa.

Mensaje por AFOCES »

En primer lugar hay que contrastar la noticia. Si es verdad y los imputados son declarados culpables deben ser castigados de acuerdo con la ley. Lo mismo que debemos exigir para todos los ciudadanos sean quienes sean y ocupen los puestos que ocupen. (Nota)

Pero no todos los militares son iguales y no estaría bien generalizar. En las FAS hay muchísimos, muchísimos, profesionales muy honrados que creen en unos valores y son capaces de jugarse la vida en defensa de unos ideales y no precisamente por dinero. He conocido, y conozco, a excelentes militares que se dedican a su profesión sin límites de horario, dando lo mejor que tienen por amor al servicio y con un sueldo bastante escaso que, por cierto, nunca ponen en la balanza ni piden horas extraordinarias.

Espero que la noticia sea contrastada y de corazón desearía que fuese falsa.

Nota : No me gustaría que se interpretase mal lo que sigue - que es independiente de lo que antecede - y que de ninguna manera pretende comparar nada. Observo en la noticia una "gran valoración" de los militares y eso me agrada. Creo que, en este país con tanto corrupto, no se le daría tanta importancia a una estafa de 1.500€ si los "presuntos" no fuesen militares .(Pero estos lo son y tienen una obligación de conducta ejemplar, de liderazgo, ante sí mismos y ante sus subordinados).

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Afoces...te cuento lo que yo he vivido, que eso no me lo ha enseñado nadie...
Todos sabemos donde como y cuando...
Cuando pasó lo de Turiben tres cuartos de lo mismo...
y te digo todavía varios hoteles de Madrid donde te puedes montar la película si quieres.
Lo que no es de recibo...es que te vayas destinado a algún lado...y tengas que hacer el miserable para 4 duros que te llevas...
O el tema de justificar las dietas...para cobrar (no se cual será ahora la dieta completa), no se...80 o 90 miserables euros por pasarte un día de comisión y pagarte el Hotel y las 3 comidas.
Pero vamos, estás en tu derecho de creerlo o no...
Cuando yo salí de sargento, vino un suboficial de la misma Emacot a Ofrecerlo...
Hubo quién lo hizo y hubo quién no.
saludos cordiales

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: Presunta estafa.

Mensaje por AFOCES »

Por favor, carlos, de ninguna manera pongo en duda lo que dices.
Y aclarado que te creo "a pies juntillas" lo que pienso es lo que en mi post digo. ¿Qué hay casos? Sí, y muy triste: que los juzguen y los castiguen según las normas en vigor. Pero la Institución militar no merece que se generalice.- no digo que lo digas tu -.

Creo que los buenos militares son legión y los "chorizos" una minoría que debería desaparecer de los escalafones.
Saludos cordiales.

carlos perez llera
General
General

Afoces..tienes una muy somera explicación aquí del caso Turibén...
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/08/18/30-anos-de-estafa-democratica-ppsoe/
En realidad, las comisiones si se efctuaban, pero, por ejemplo...si la gente se iba comisionada a Madrid...te ibas a casa de algún concido y un Brigada del EA (Puedo dar el nombre, fué juzgado por ello)...te daba la factura falsa (su problema era que no tenía ningún acuerdo con los hoteles donde las hacía) con lo cual habia una doble contabilidad...una real...y otra con el mismo número de factura falsa.
Este Brigada se separó y su ex cogió los discos donde grababa toda la información...y se los pasó a Pedro J....quién publicó inmediatamente..con nombres y apellidos.
De aquellos listados yo conocía..(que todavía lo recuerdo bién) más de 400 tíos...normalmente con muy pequeñas cantidades.
Comisiones de 3, 4 días..y así...
Vale que me conocía a la mitad del EA de la época...(yo era suboficial en Salamanca entonces)...mi padre había estado en Cuatro Vientos, Getafe, etc durante muchos años...viví en una colonia de suboficiales y luego en una de oficiales...con lo cual conocía a mucha gente de la mili...pero 400...
y tíos que no dudo de su integridad por medio.
Lo que fallaba era la mentalidad...se quedaban en el "tenemos derecho"....no le añadían el "si hagos uso del hotel de marras"...
Sabes lo que pasó?? nada.
Pérdida de destino para el Brigada (estaba en Albacete)...con una fuerte sanción económica, eso sí...
Y a los que solicitaron sus servicios se les asustó..pero nada más...
saludos cordiales

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: Presunta Estafa.

Mensaje por AFOCES »

Conocía el caso Turibén - no solo porque en su momento salió en la prensa - sino que tuve referencias directas porque casualmente la suegra del brigada del EA - que era viuda o divorciada no recuerdo - se casó con un conocido de mi familia. Actualmente la pareja amiga vive en el pueblo de Madrigueras cerca de Albacete...

Lo que me había contado el amigo lo recordé inmediatamente cuando leí la noticia que inició este debate. Tengo que decir que me resulta doloroso tratar este tema porque muy lejos de mi deseo es que las FAS, y sus miembros, queden en un lugar que no merecen. En este aspecto casi, casi, me arrepiento de haber colgado el artículo de marras.

Quiero repetir, una vez más, que la ley está para cumplirla, en cualquier caso, porque es legal - aunque a veces no sea justa -. Estamos en un Estado de Derecho y no me sirven, tampoco, como atenuantes comparaciones con otras instituciones cuyas infracciones puedan ser mas graves - lo digo por las observaciones que acompañan al artículo - . El que se ponga fuera de la ley que lo pague, después de un juicio justo, y más cuando se tratan de individuos integrados en Instituciones que tienen un deber de ejemplaridad añadido. No voy a volver a esta idea; así que el que interprete otra cosa, de cuanto digo, es que me expreso, o se me interpreta, mal.

Pero dicho esto debo añadir que como del caso Turiben ("Una presunta red de facturas falsas utilizadas por miles de militares y agentes de policía para estafar al Estado justificando dietas", dice el enlace que nos manda carlos) ha pasado tanto tiempo he hecho mis modestas "investigaciones" y resulta que en la época en que acaeció se trataba de "dietas" no de "traslados de residencia" - aunque hubiese algún caso - que son cosas muy distintas. Pues bien, la dieta de aquel momento se dividía en dos partes: dieta para manutención y dieta para alojamiento que había que justificar por separado al finalizar la comisión. La dieta era ridícula y sobretodo la dedicada a manutención - no era fácil encontrar un restaurante en el que se pudiese desayunar, comer y cenar con aquella dieta - ; sin embargo con la dieta dedicada al alojamiento se podían hacer esas corruptelas - descuentos al alojarse varios en el mismo hostal ( ¿un hotel? ¡¡Bueno hombre, qué cosa!!) o precios especiales para huéspedes de Defensa que se alojaban siempre allí... -. Esos descuentos se empleaban, en general, para complementar la dieta de manutención y no para hacerse ricos. ¿Disculpa? Ninguna. Pero que se sepa la situación del momento para poder juzgar con conocimiento.

23.- EQUIPO DE ADIESTRAMIENTO (1)

El primer Equipo de Adiestramiento - antecedente del actual Equipo de Adiestramiento y Valoración - se constituyó el 4 de noviembre de 1969. Se formó tomando como núcleo el órgano de mando, de la Fuerza de Desembarco ”Romeo”, que se acababa de disolver. El equipo lo componían: el Cte A;, los capitanes D, GG y G M y los sargentos R, M y A.(2)

El cometido del equipo era colaborar con las fuerzas del Ejército de Tierra, designadas para intervenir en el ejercicio anfibio “Sur-69”,que formaba parte de una serie de actividades dirigidas a elaborar la doctrina anfibia española.

Las unidades del Ejército de Tierra tenían sus bases : las unidades de infantería en Lorca, mientras que el órgano de mando y las unidades de apoyo de combate y logísticas lo estaban en Cartagena. Así que nuestra primera visita fue al regimiento de Lorca, que integraba al primer batallón de la Agrupación Táctica número 2 participante en la operación.
Nos desplazamos al regimiento de Lorca – con gran lujo de material para la época : microbús, camión, películas, atriles....-.Cuando nos presentamos al coronel nos dijo: “Me es imposible alojarles en el regimiento, porque han llegado una serie de oficiales, para integrarse en el batallón, y no me queda sitio en la unidad. No obstante me he tomado la libertad de alojarles en el hotel (3), que está justo enfrente del acuartelamiento, así podremos estar cerca...”

Fuimos al hotel, y cuál fue nuestra sorpresa cuando comprobamos que solo el alojamiento, “se llevaba” la cortísima dieta de aquellos tiempos y, no es necesario decir, que la situación de los suboficiales no era mejor. Cada uno empezó a hacer cálculos en silencio...Los oficiales decidimos pagar cada día para evitar sorpresas al final. Los suboficiales pensaron que cuando terminase la comisión ya verían...
Finaliza la comisión y, en el acto de despedida, el coronel, entre otras cosas, dice:.. ”... bueno y ahora voy a hacerles una propuesta; ya que me tomé la libertad de alojarles en el hotel, y sé lo que cuesta, en agradecimiento a su labor permitan, ahora, que el regimiento se haga cargo del gasto”.
¡¡Solo los suboficiales pudieron aceptar la propuesta!!

Notas:
1.- Esta es una Anécdota REAL - de acaecimientos sucedidos - que con el nº 23 aparece en la publicación del Centro de Ayudas a la Enseñanza de la Armada : "110 Anécdotas Militares". Marzo 2002.
2.- En la publicación aparecen los nombres completos.
3.- El hotel era un hostal modesto pero nuevo.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Caballero, como esas cinco mil...si ya se lo que se ganaba...con la historia de las dietas de Turibén o similares...ni más ni menos, que lo que te iba a costar la caña o el cubatica de por la noche,,,claro que sí, si no lo niego...
Si la comisión era de 3 o más días la dieta de alojamiento...era del IRE (indemnización de residencia eventual) al 70 %...
Bién , no había problema...cobrabas el IRE (si como yo te ibas de comisión a Madrid y a dormir a casa de mi madre...y punto)...al 70 %...si querías el 100% a justificar...
Ya sabía la gente lo que tocaba..ya te dije...se todavía de 3 o 4 hoteles que lo hacen...pagas el IVA, más un 10% (igual que en los traslados)...el resto de la pasta (poco) para tí...
Comisiones de menos de 3 días , a morir al palo...y dormir en hotel, o perder el alojamiento....
Vamos a transportes...que todos queríamos pasaporte en vehículo propio y aunque fuésemos 4 en un coche...luego dividíamos entre todos la gasofa y punto...
Del tema que hablas...
Yo fuí legal...porque si utilice los servicios que por esta empresa se pagaban...dado que menee una casa...(me fuí casado y esos rollos).
Ahora vamos a mis compañeros solteros de entonces...Da de alta luz, teléfono, gas y similares en donde vayas y de baja donde vengas...menea todos tus bártulos...ropa, ordenadores, muebles y similares...
Si tengo derecho a tantos Metros cúbicos del camión ....la gente entiende que es su derecho,,,
Punto, llega un tío que hace el trabajo sucio y la gente no piensa en las consecuencias...
Reprobable? si...denunciable? también....
Pero no hagamos de ellos unos criminales, que no, no lo son.
Y respecto al Brigada de Turibén...
los 2 sabimos que la hija de la suegra esa que está casada con tu amigo...fué la que filtró la noticia...a los adláteres de Pedro J.
¿que sabes donde se levantó?
Porque un tío de Pamplona que se marchaba a a hacer una comisión en Zaragoza...utilizando los servicios de una empresa de Albacete... :pena: ..el amigo....brigada de turno...
Y chocó al interventor y este investigó...
Saludos cordiales

simplemente, hola
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

Muere un subteniente del Ejército al dispararse con su arma en Tablada

http://www.diariodesevilla.es/article/s ... blada.html

D.E.P.

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
carlos perez llera
General
General

simplemente, hola
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

El Hércules a Mali sale desde la base de Zaragoza

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 8_300.html

Francia utiliza la base de Zaragoza para llevar material militar a la guerra de Mali

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 9_301.html

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

Llegan a Dakar los primeros miembros del Ejército del Aire que trasladarán tropas y equipo en la misión de apoyo a Malí

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 83028.html

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Y como siempre el EADA, punta de lanza del ejercito, Obviam Primus señores

Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

Editado por estar en otro sub-foro

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

The first entirely Spanish-made NH-90 helicopter manufactured at Eurocopter Factory in Albacete made its maiden flight yesterday.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen