Armada Argentina
-
- Teniente Primero
Armada Argentina
Sip, acabo de ver la nota aquí: http://www.biobiochile.cl/2013/01/23/go ... inas.shtml:
Gobierno argentino no descarta atentado en hundimiento de buque que estuvo en guerra de Malvinas
El gobierno argentino no descartó que el buque “Santísima Trinidad”, navío insignia en la guerra de las Islas Malvinas (1982), se haya hundido este martes en un puerto del sur del país a raíz de un atentado.
La ARA ha recibido demasiados palos de parte del Gobierno, sea o no su culpa, durante el último año. Me imagino que la paciencia de los marinos tendrá un límite. La movilización de la gente de mar del año pasado no fue un mero accidente.
Saludos
Gobierno argentino no descarta atentado en hundimiento de buque que estuvo en guerra de Malvinas
El gobierno argentino no descartó que el buque “Santísima Trinidad”, navío insignia en la guerra de las Islas Malvinas (1982), se haya hundido este martes en un puerto del sur del país a raíz de un atentado.
La ARA ha recibido demasiados palos de parte del Gobierno, sea o no su culpa, durante el último año. Me imagino que la paciencia de los marinos tendrá un límite. La movilización de la gente de mar del año pasado no fue un mero accidente.
Saludos
-
- Coronel
Armada Argentina
Peace Maker escribió:Lastima, la otrora gran armada de Sur America.
Victima de la falta de interes politico y la falta de planificación.
Y de la economía y capacidad fiscal argentina también.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Peace Maker
- Coronel
Armada Argentina
Cartaphilus escribió:PD. El Ministro de Defensa argentino afirma que se ha tratado de un sabotaje. O sea, apunta a la propia ARA como culpable del hundimiento del buque. En tal caso, bien por la ARA: sería el segundo Type 42 que hunden, tras el HMS Sheffield.
esta esta muy buena.
Alberto Elgueta escribió:La ARA ha recibido demasiados palos de parte del Gobierno, sea o no su culpa, durante el último año. Me imagino que la paciencia de los marinos tendrá un límite. La movilización de la gente de mar del año pasado no fue un mero accidente.
Pues yo no descarto una medida desesperada y producto de la indiganación, por parte de miembros de la Armada Argentina, y es que ya son muchos años de avandono institucional, y el golpe de gracia, el desagradable, lamentable y traumatico caso de la fragata libertad..
And... escribió:Y de la economía y capacidad fiscal argentina también.
NO .la economia o o la capacidad fiscal de Argentina no tienen nada que ver en este y los otros tantos casos, se trata de una conducta politica desinteresada asia toda la institucion militar Argentina ( retaliación podriamos llamarlos ) asumida despues de la ultima dictadura militar. comenzando por el gobierno de Raul Alfonsin pasando por Menem, y continuada por los Kirchenner
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Coronel
Armada Argentina
NO .la economia o o la capacidad fiscal de Argentina no tienen nada que ver en este y los otros tantos casos, se trata de una conducta politica desinteresada asia toda la institucion militar Argentina ( retaliación podriamos llamarlos ) asumida despues de la ultima dictadura militar. comenzando por el gobierno de Raul Alfonsin pasando por Menem, y continuada por los Kirchenner
Claro que sí, sin dinero no hay nada, la economía de Argentina está mal, el país está endeudado y ha salido de crisis muy severas, así que obvio, lo primero que se sacrifica en tiempos de crisis son los recursos destinados a las fuerzas armadas, tan simple como ello.
Saludos cordiales.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
Armada Argentina
Alberto Elgueta escribió:Sip, acabo de ver la nota aquí: http://www.biobiochile.cl/2013/01/23/go ... inas.shtml:
Saludos
No me voy a eregir en defensor de los argentinos ni de su armada, obviamente no necesitan de mi defensa, pero no puedo dejar de pensar en sus dos últimos post.
Si el PASSEX es nada, bueno, eso va de su cuenta, si mal no entendí es lógico y normal que se realicen cuando un buque "visita" las aguas de otra nación. Eso no quiere decir que los únicos ejercicios que realiza la Armada Argentina sean estos, es mas estoy seguro que dentro de sus limitaciones los realizan.
En cuanto al comentario de que podrían haber saboteado su propio buque, alegando usted mismo la situación que vive esa armada, yo le pregunto: ¿acaso en situacion similar cree usted que los marinos de su país serían capaces de sabotear su propio barco?
Si vis pacem, para bellum
- Peace Maker
- Coronel
Armada Argentina
And... escribió:NO .la economia o o la capacidad fiscal de Argentina no tienen nada que ver en este y los otros tantos casos, se trata de una conducta politica desinteresada asia toda la institucion militar Argentina ( retaliación podriamos llamarlos ) asumida despues de la ultima dictadura militar. comenzando por el gobierno de Raul Alfonsin pasando por Menem, y continuada por los Kirchenner
Claro que sí, sin dinero no hay nada, la economía de Argentina está mal, el país está endeudado y ha salido de crisis muy severas, así que obvio, lo primero que se sacrifica en tiempos de crisis son los recursos destinados a las fuerzas armadas, tan simple como ello.
Saludos cordiales.
¡NO! y esto ya se ha discutido en esté foro, la situación precaria de las fuerzas militares Argentinas no tiene dos dias y menos es el resultado de las politicas economicas de los Kirchenner.
Un muy interesante analisis
http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... ntino.html
Hablar del factor económico como causa del deterioro de la ARA. Es no conocer la historia Argentina de los Últimos 20 años, si bien ciertamente los factores económicos son el principal motivo de los recortes presupuestarios dentro de las fuerzas armadas de un nación. En el caso Argentino se conjugan una serie factores de tipo político y social
Y no estoy diciendo que con las diferentes situaciones económicas vividas en La Argentina en los últimos 20 años no hayan generado recortes presupuestarios dentro de sus fuerzas armadas, pero ese no es el motivo principal de su deterioro .
saludos
Última edición por Peace Maker el 24 Ene 2013, 08:55, editado 1 vez en total.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Teniente Primero
Armada Argentina
Col Raspeguy escribió:No me voy a eregir en defensor de los argentinos ni de su armada, obviamente no necesitan de mi defensa, pero no puedo dejar de pensar en sus dos últimos post.
Si el PASSEX es nada, bueno, eso va de su cuenta, si mal no entendí es lógico y normal que se realicen cuando un buque "visita" las aguas de otra nación. Eso no quiere decir que los únicos ejercicios que realiza la Armada Argentina sean estos, es mas estoy seguro que dentro de sus limitaciones los realizan.
En cuanto al comentario de que podrían haber saboteado su propio buque, alegando usted mismo la situación que vive esa armada, yo le pregunto: ¿acaso en situacion similar cree usted que los marinos de su país serían capaces de sabotear su propio barco?
Col Raspeguy escribió:
No me voy a eregir en defensor de los argentinos ni de su armada, obviamente no necesitan de mi defensa, pero no puedo dejar de pensar en sus dos últimos post.
En cuanto al comentario de que podrían haber saboteado su propio buque, alegando usted mismo la situación que vive esa armada, yo le pregunto: ¿acaso en situación similar cree usted que los marinos de su país serían capaces de sabotear su propio barco?
Estimado:
Quizás me di a entender mal y si es así mis disculpas. No creo bajo ninguna premisa que los propios marino argentinos saboteen su buque. Lo que si creo es que el Gobierno está presionando, culpando y/o responsabilizando a la ARA en demasía por todo lo que sucede, sin asumir su parte (muy importante) de culpa en la realidad cada vez más decadente de la otrora imponente Armada. Los marinos argentinos (a varios de los cuales he tenido el agrado de conocer por motivos profesionales) tienen un límite en su paciencia no en cuanto a destruir la propia marina, sino que reaccionar contra la política de la Casa Rosada hacia ellos. El año pasado un grupo relevante de la Gente de Mar protestó por problemas laborales, y la Presidenta y sus asesores desataron una histeria de supuesto golpismo. Los marinos son seres humanos también y si los problemas persisten pueden irse o luchar por la Institución a la que pertenecen.
Y por el Passex, me reafirmo en que es un consuelo pobre en relación a lo que les ha sucedido en el último tiempo. Que se haga es perfecto y lógico; son una necesidad de interrelación profesional, pero no para resaltarlo en demasía; eso es algo que pude conversar con un par de oficiales que se encontraban en Chile por intercambio profesional, y es un tema que ellos mismos resienten. Todos queremos que la ARA recupere su posición, pero deben recuperarla en los hechos no con pantallas de humo.
Saludos
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Peace Maker
- Coronel
Armada Argentina
Una mas resiente
Aristóteles
Aristóteles
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Juan David
- Comandante
Armada Argentina
Peace Maker escribió:Una mas resiente
[ Imagen ]
Auch!! que desidia la del gobierno Argentino por sus FF.MM.
Adelante Colombia!
-
- General de Ejército
Armada Argentina
Que un buque dado de baja se hunda en puerto tampoco es una tragedia, la obsolescencia en bloque al que han abocado a la ARA los sucesivos gobiernos argentinos sí lo es, al no gastar prácticamente nada en el mantenimiento y modernización de las unidades y sistemas.
Por no hablar de los salarios del propio personal de la ARA que ve como sus salarios son cada vez más insuficientes para mantenerse a si mismos, por no hablar ya de mantener una familia, dejándolos en una situación muy precaria.
Por no hablar de las genialidades de emperrarse en gastar tiempo y dinero, comprometiendo las campañas antárticas, en recuperar un rompehielos, de 29 años de servicio cuando sufrió el accidente, cuando por ejemplo los sudafricanos han adquirido uno nuevo y moderno (el Agulhas II) en menos tiempo y por menos dinero del que se lleva gastado en el Irízar.
http://www.histarmar.com.ar/Antartida/BuquesAntarticos-Logisticos/SAAgulhasII.htm
Y la situación no tiene ningún viso de mejorar.
Por no hablar de los salarios del propio personal de la ARA que ve como sus salarios son cada vez más insuficientes para mantenerse a si mismos, por no hablar ya de mantener una familia, dejándolos en una situación muy precaria.
Por no hablar de las genialidades de emperrarse en gastar tiempo y dinero, comprometiendo las campañas antárticas, en recuperar un rompehielos, de 29 años de servicio cuando sufrió el accidente, cuando por ejemplo los sudafricanos han adquirido uno nuevo y moderno (el Agulhas II) en menos tiempo y por menos dinero del que se lleva gastado en el Irízar.
http://www.histarmar.com.ar/Antartida/BuquesAntarticos-Logisticos/SAAgulhasII.htm
Y la situación no tiene ningún viso de mejorar.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Teniente Primero
Armada Argentina
Estimado Kraken:
Como bien dices, y en términos fríos, que se hunda un buque dado de baja no es una tragedia.
Sin embargo, lo sucedido con el "Santísima Trinidad" es el resumen tristemente perfecto de lo que ha acontecido en los últimos 40 año con la ARA: un buque que fue el más moderno y poderoso de su tipo en su momento en Latinoamérica; protagonista en un conflicto icónico para la historia argentina; pasado a reserva después de pocos años de servicio, víctima del terrorismo izquierdista, progresiva apatía gubernamental y falta de recursos, y dependencia del enemigo mortal para sus repuestos; años de abandono; objeto de diversos proyectos que terminaron guardados en un cajón; dado de baja, amarrado en un rincón, detorioro progresivo e implacable; y desastre final, del cual irónicamente el Gobierno que más ha hecho por hundirlo especula que pudo ser culpa de los marinos.
No me imagino que la ARA pueda llegar más bajo, pero probablemente siga en caída libre viendo cada desastre adicional que enumeras. La Casa Rosada debe entender que el estado de abandono no puede segur más allá y cada vez me convenzo más que está creando deliberadamente una bomba de tiempo, a la luz de los alegatos golpistas tras la protesta de marinos y de la ARA y la Prefectura el año pasado.
Saludos
Como bien dices, y en términos fríos, que se hunda un buque dado de baja no es una tragedia.
Sin embargo, lo sucedido con el "Santísima Trinidad" es el resumen tristemente perfecto de lo que ha acontecido en los últimos 40 año con la ARA: un buque que fue el más moderno y poderoso de su tipo en su momento en Latinoamérica; protagonista en un conflicto icónico para la historia argentina; pasado a reserva después de pocos años de servicio, víctima del terrorismo izquierdista, progresiva apatía gubernamental y falta de recursos, y dependencia del enemigo mortal para sus repuestos; años de abandono; objeto de diversos proyectos que terminaron guardados en un cajón; dado de baja, amarrado en un rincón, detorioro progresivo e implacable; y desastre final, del cual irónicamente el Gobierno que más ha hecho por hundirlo especula que pudo ser culpa de los marinos.
No me imagino que la ARA pueda llegar más bajo, pero probablemente siga en caída libre viendo cada desastre adicional que enumeras. La Casa Rosada debe entender que el estado de abandono no puede segur más allá y cada vez me convenzo más que está creando deliberadamente una bomba de tiempo, a la luz de los alegatos golpistas tras la protesta de marinos y de la ARA y la Prefectura el año pasado.
Saludos
-
- General de Ejército
Armada Argentina
Yo creo que por desgracia aún veremos como la ARA sigue siendo maltratada y vejada. Aún quedan varios años del Gobierno actual y no tiene visos de mejorar, todo lo contrario.
Por ejemplo, aún no se ha cumplido con el aumento de sueldo acordado para el año pasado, y con una inflacción del 30% no hay salario que se pueda estirar durante dos años sin subida. Y eso simplemente para que el personal de la ARA pueda mantener a sus familias y a si mismo.
Si algo que se puede pagar en pesos, sin acudir a las escasas divisas, no se efectúa, no hay esperanza alguna de compras en el mercado internacional de los bienes necesarios para la recuperación de la ARA.
Por ejemplo, aún no se ha cumplido con el aumento de sueldo acordado para el año pasado, y con una inflacción del 30% no hay salario que se pueda estirar durante dos años sin subida. Y eso simplemente para que el personal de la ARA pueda mantener a sus familias y a si mismo.
Si algo que se puede pagar en pesos, sin acudir a las escasas divisas, no se efectúa, no hay esperanza alguna de compras en el mercado internacional de los bienes necesarios para la recuperación de la ARA.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- ATLANTA
- General de Brigada
Armada Argentina
Ello sumado a la nula credibilidad que al Argentina esta proyectando en el exterior a futuras inversiones, así como la devaluación de su palabra al momento de echarse la mano a la billetera y colocar al día sus deudas . Sin duda ante este escenario la ARA esta muy complicada, si por motivo alguno se embarca en la compra de algo, los antecedentes recientes indican que estos bienes podrían pasar por los respectivos Tribunales judiciales y un largo proceso antes de llegar a casa; como se dice "Argentina ha ganado una batalla ante sus acreedores, pero la guerra continua"...
Errores y omisiones hay en ambas partes, por un lado el poder politico que no tiene la voluntad de modernizar o mejorar las condiciones de los militares, esto por razones válidas o no es indistinto; por el otro lado, los militares que por muchos años insistieron en mantener un enorme poder militar que a todas luces no se podía sostener con los exiguos recursos, un ejemplo que hace poco hacían mención: el hecho de tener si o si un CV en la Flomar, una nave que no navegaba, no tenía repuestos, era demasiado cara de operar para una marina ya sin recuros, entre muchos otros peros...
En fin, reitero la lástima que me dá ver una nave como esa, otrora orgullo de la ARA, pudriendose y zozobrando por el descuido y el abadono, un buque que a lo mucho sirvió una decada a la marina, que en su momento constituía la plataforma más moderna de LA y que durante el conflicto con UK estaba a la par de sus contrincantes, para bien o para mal.
saludos
ATLANTA
Errores y omisiones hay en ambas partes, por un lado el poder politico que no tiene la voluntad de modernizar o mejorar las condiciones de los militares, esto por razones válidas o no es indistinto; por el otro lado, los militares que por muchos años insistieron en mantener un enorme poder militar que a todas luces no se podía sostener con los exiguos recursos, un ejemplo que hace poco hacían mención: el hecho de tener si o si un CV en la Flomar, una nave que no navegaba, no tenía repuestos, era demasiado cara de operar para una marina ya sin recuros, entre muchos otros peros...
En fin, reitero la lástima que me dá ver una nave como esa, otrora orgullo de la ARA, pudriendose y zozobrando por el descuido y el abadono, un buque que a lo mucho sirvió una decada a la marina, que en su momento constituía la plataforma más moderna de LA y que durante el conflicto con UK estaba a la par de sus contrincantes, para bien o para mal.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"