¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

Si
88
65%
No
48
35%

Votos totales: 136

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:La sociedad española?? y VM , Autentic o mi menda los primeros, aborregada al máximo...hablamos, debatimos, juzgamos, nos cabreamos...¿hacemos, maestro?? :pena:
No, no hacemos.
Publicamos en foros, comentamos a nuestros íntimos y queridos, ¿algo más?...
No, Afoces, la única manera de luchar contra un sistema corrupto y con un partitocracia digna de estudio...es alir a las calles, protestar, votar, quejarse, hacer pitadas, mosquearse.
¿que ha logrado nuestra política actual?...aborregar...
saludos cordiales

Por mas que me duela, tengo que darte la razón, maestro, aborregados, apoltronados, doblegados, resignados, vamos, que no hacemos nada, para acabar con esa chusma, y claro, ellos, visto lo visto, cada vez, una nueva vuelta a la tuerca, total, no van a decir nada, piensan, y así, nos va.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Yo lo que se...es que nosotros a lo mejor ya no estamos en edad...de ir a manifas a cascarnos con los antidisturbios (aunque alguna vez debiéramos de hacerlo)...pero mi Señor hijo, por ejemplo, sienta cátedra en casa..pero moverse y hacer...pués no..y aunque vivo más tranquilo por ello, algunas veces, reconoceros que me joroba mucho...
saludos cordiales

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Quizás algún día, tengamos que hacerlo, amigo Carlos, hay que dar ejemplo, y los que han visto los mas jóvenes, no son precisamente muy loables, dinero fácil, famoseo, seguridad ficticia, y un falso adoctrinamiento acerca de la democracia, "se expresa votando", o sea durante cuatro años, estaros calladitos, y no toquéis lo que no suena, no seáis antidemocraticos o violentos, y si no hacen caso, nada, al menos en mi tierra, se les salta un ojo, y en paz.

Un cordial saludo.

carlos perez llera
General
General

Cuanta razón tienes..cuanta...Sin aprobar las burradas que se han cometido y se cometeran en nombre del "sistema"...que falta hacen más principios y menos comodidades...
Saludos cordiales

simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Pues si, mi generación está un poco dormida. Yo creo que, básicamente, es por el hecho de que ya nos han dado todo hecho y arreglado, hemos crecido en la epoca del consumo, del gastar por gastar, de las necesidades cubiertas. En la vida hemos pasado hambre, en la vida no hemos tenido que renunciar a nada, vamos, somos una generación que tenemos todo lo que queremos. Lo que pasa es que aveces las cosas se rompen, todo se acaba y a muchos les ha pillado justo cuando empezaban a ir a despegar. Vamos, los 18-19, cuando se te acaba la fiesta, o almenos, tienes que compaginarla con otras cosas.

Yo por mi parte, que nunca he sido de ir de fiesta (alguna vez, pero no semana si, semana también) hemos sido más listos (bueno, más bien en mi caso, tener mi padre advirtiéndome de lo que iba a pasar en España y de la que se iba a armar y de lo necesario que era tener formación y salidas) y desde los 17 andar haciendo todo tipo de cursos, trabajar en el area de la seguridad ya nada mas cumplir 18 y matarse a horas estudiar para opositar al cuerpo policial de mi autonomía, que por cierto, con el poco presupuesto que hay sacan 0 plazas, vamos, uno o dos años perdidos. Yo en mi caso, cuando tenia 18 años me he tragado todos los servicios de mierda que nadie quería, ya os digo, me he pasado una navidad (sobretodo fin de año, nochevieja, etc) entera de Vigilante en Metro y Renfe, veranos (en el metro de barcelona, te puede dar un golpe de calor), etc..hasta que ahora me ha salido algo más o menos bueno, aunque arriesgado (protección marítima en buques pesqueros). Pero vamos, que mi objetivo era ser policia y por culpa de la crisis, me he tenido que joder.

Los que tengáis chavales, es eso, que vayan a la uni. Por que ya ni con el bachillerato encuentras nada, al haber tan poca faena, tan poco de nada, hay que formarse como sea. Si podéis mandarlos a la uni de una patada en el cul*, hacerlo. No veas, yo me muero de ganas de hacer el master de contraterrorismo, pero es eso, como no tengo ninguna carrera no puedo acceder y no veas que rabia. Y creerme, es una mierda que una vez tienes la mayoría de edad para cumplir tus objetivos, las cosas se tuerzan por motivos ajenos a ti. Pero bueno, a palos se va madurando. Si dios quiere, esto acabará algun dia, que es lo que todos esperamos.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

La prescripción de los delitos.

Mensaje por AFOCES »

Tengo que confesar que siempre me ha caído bien la magistrada Mercedes Alaya - que es, como cualquier forista sabe, la magistrada responsable de instruir, entre otros importantes casos , el de los ERE,s. No he conocido noticia alguna en la que no se destacase su honestidad y dedicación absoluta a los casos de los que es responsable. También de las presiones a las que ha estado sometida por la propia naturaleza de sus cometidos.

Motivos de salud le han obligado a pedir un permiso de cuatro meses y, una vez transcurridos, una prolongación de 20 días que cumple actualmente. El consejero de Justicia de la Junta ha declarado con una ironía impropia del cargo que ejerce, y del tema que trata, que lo razonable sería dejar "a la pobre juez que descanse y recupere su salud..." mientras no tiene prisa en tratar de reforzar el juzgado - lo está estudiando -. La vuelta de la magistrada para hacerse cargo de su juzgado parece que tiene preocupados a más de uno en la Junta y, quizás, no les parecería mal que se apartase del caso.

Mi deseo, como lo más importante para una persona es la salud, es que la señora Alaya se recupere totalmente. Y como, mientras tanto el tiempo va pasando, no es malo, por mera curiosidad no por ninguna otra razón, conocer los plazos de prescripción de los delitos en España.

Plazos de prescripción en España.

El artículo 131 del Código Penal de España no establece un único plazo de prescripción para los delitos, sino que distingue diferentes plazos en función de la pena máxima prevista para el delito, que comienza a contar desde el día en que se cometió el hecho delictivo y termina:
•A los 20 años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de 15 o más años.
•A los 15, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de 10 años, o prisión por más de 10 y menos de 15 años.
•A los 10, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de 10.
•A los cinco, los demás delitos, excepto los de injuria y calumnia, que prescriben al año.
•Las faltas prescriben a los seis meses.
•Etc
Nota : El escándalo de los ERE en Andalucía o "caso del fondo de reptiles" , es una presunta red de corrupción política vinculada a la Junta de Andalucía. El origen del escándalo está en la investigación del caso de corrupción en la empresa sevillana Mercasevilla, en las que se detectaron prejubilaciones aparentemente fraudulentas... .El caso ERE está siendo actualmente investigado por el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, dirigido por la juez Mercedes Alaya, y por el Tribunal de Cuentas del Estado. Es de resaltar que la propia Junta de Andalucía, es acusación particular en el caso, un rara avis en la praxis política institucional. (Wikipedia)
Saludos.

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Los policías de Sevilla tienen limitados sus desplazamientos: la Dirección General les ha retirado más de 15 vehículos.

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han denunciado la precariedad de su parque móvil y su falta de recursos. La Unión Federal de Policía de la capital andaluza asegura que gran parte de sus vehículos están "averiados o en mal estado", lo que imposibilita patrullar "de forma segura y eficiente". Dos de esos vehículos han circulado hasta el martes por Sevilla con una rotulación incorrecta.
La reciente reestructuración de vehículos que ha efectuado la Dirección General de la Policía en toda España ha puesto a los policías nacionales sevillanos en una situación difícil. El Confidencial Autonómico ha entrevistado al secretario general de la Unión Federal de Policía en Sevilla, Antonio Jurado. Según sus datos, Sevilla capital ha perdido entre 15 y 20 vehículos, “de los mejores que teníamos”, precisa Jurado.
“Gran parte del parque móvil que hay ahora tiene coches averiados, que no han pasado la ITV o que están a la espera de reparación”, explican fuentes de UFP-Sevilla. “Ninguna avería que cueste más de 300 euros llega a pasar por el taller”, indican. “Se nos dice continuamente que es por falta de presupuesto; que no hay recursos”.

En los últimos días se han visto circular por la capital al menos dos coches con rótulos erróneos que han sido ya retirados. “Eso pasa porque intercambian piezas de unos y otros coches y el resultado es de una imagen desastrosa”, indican desde el sindicato.
Los vehículos de policía están “continuamente usándose, con muchos kilómetros, así que es normal que el parque móvil esté deteriorado”, comenta Antonio Jurado. “No es tanto una cuestión de imagen como de eficiencia y operatividad”, explica.
“No nos importa patrullar a pie, pero si hay una emergencia en la calle y no hay un coche de apoyo cerca, estamos ante un problema de seguridad”, añaden desde el sindicato.
En 2011 se renovó gran parte de la flota de vehículos de la Policía Nacional de Sevilla, con 70 nuevas adquisiciones. El parque móvil ha contado desde entonces con unos 120 coches, muchos de ellos ya muy deteriorados.
Otras protestas
A comienzos de 2013 la Unión Federal de Policía en Sevilla denunció el desuso del Eurocopter EC225, un helicóptero de 24 millones de euros. Según este sindicato, este aparato lleva más de un año y medio abandonado en un hangar.
El helicóptero está diseñado para intervenir en operaciones de élite y fue comprado mientras Alfredo Pérez Rubalcaba era todavía responsable del Ministerio del Interior, en primavera de 2011. Ahora el helicóptero está a la venta.
La semana pasada un grupo de policías de Sevilla acudieron al Ayuntamiento para denunciar una serie de incumplimientos en los acuerdos municipales. Lo hicieron disfrazados, a modo de protesta. El consistorio sevillano ha rehusado hacer declaraciones sobre este asunto a ese diario.
Fuentes de UFP-Sevilla recuerdan que en su momento ya criticaron que los agentes se habían visto obligados incluso a pagar de su propio bolsillo los chalecos anti-balas por falta de material adecuado.
Todas estas quejas han sido trasladadas a la Jefatura Superior de Policía en Andalucía Occidental y ante el Consejo de la Policía, en la Dirección General.
http://www.elconfidencialautonomico.com ... teriorados

carlos perez llera
General
General

No, que esto no ocurre :guino:
No se como osa VM contarlo, faltaría más!!! :guino:
ah..que no es de la GC... :pena:
saludos

simplemente, hola
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Para los palmeros nunca ocurre nada,todo es perfecto,claro porque los que sufren son los "otros".
"Hay dos maneras de engañarse, creer en algo falso o no creer en la verdad" Kirkegård.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Corrución y Justicia independiente y rápida.

Mensaje por AFOCES »

Los papeles de "El País" han acentuado, hasta límites intolerables, los casos de corrupción que los partidos durante años, han ¿tolerado? La corrupción, los indultos y la impunidad constituyen un trío de negros conceptos que, como una bomba de relojería, una nación no puede soportar. El presidente Rajoy, en su discurso de investidura, dijo que no aceptaba que se afirmase que había una corrupción generalizada en la política (admitiendo, con ello, implícitamente su existencia), los indultos están a la orden del día y la impunidad se puede valorar al ver los casos que están en prisión. En las palabras del presidente hay una verdad que es la aceptación de la existencia de la corrupción y una mentira: que no está generalizada. Es verdad que nunca se puede decir todos o nadie, pero los casos son tan numerosos - podríamos llenar esta página ( hay más de trescientos imputados) - que se acercan más al "todos que a nadie" porque, además, la actuación de los políticos exige ejemplaridad y la intolerancia - que no se aprecia en ningún caso - de los íntegros contra los corruptos. Por el contrario se aprecia inacción cuando no tolerancia. Tolerancia que perciben los ciudadanos con asombro cuando observan que los partidos tienden a proteger a sus militantes corruptos en vez de denunciarles y expulsarles.

Resulta intolerable que cada día se conozcan nuevos casos de corrupción . La ciudadanía necesita ya, sin más demora, reformas legales - aprobadas en el Congreso por todos los partidos políticos - para garantizar por ley la expulsión de los corruptos de la vida pública. Pero sobre todo hay que conseguir la independencia de la Justicia y la rapidez de su actuación, para impedir la prescripción de estos delitos y sin la que no merece tal nombre. Y, en fin, se necesita el compromiso de que no se va a indultar a un solo condenado por corrupción; por el contrario queremos ver a los corruptos condenados en la cárcel.
Saludos

carlos perez llera
General
General

si...lo que pasa es que dudo que haya espacio carcelario suficiente para todos...
saludos

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Garrote vil ...

Autentic

Mensaje por Autentic »

AFOCES escribió: Resulta intolerable que cada día se conozcan nuevos casos de corrupción . La ciudadanía necesita ya, sin más demora, reformas legales - aprobadas en el Congreso por todos los partidos políticos - para garantizar por ley la expulsión de los corruptos de la vida pública. Pero sobre todo hay que conseguir la independencia de la Justicia y la rapidez de su actuación, para impedir la prescripción de estos delitos y sin la que no merece tal nombre. Y, en fin, se necesita el compromiso de que no se va a indultar a un solo condenado por corrupción; por el contrario queremos ver a los corruptos condenados en la cárcel.
Saludos

Amigo Afoces, por desgracia, me resulta imposible de creer, que los partidos políticos actuales, hagan absolutamente nada, que les desmonte el criminal modo de vida, que han llevado hasta ahora, demasiados años, demasiados delitos, demasiados robos, demasiada impunidad, demasiado proteger a los suyos, demasiado cubrirse del pueblo con porras y pelotas de goma, en fin, demasiado de todo.

No se merecen ni siquiera la oportunidad de cambiar, ya no, se han pasado tres pueblos, fuera, dimisión inmediata, elecciones constituyentes, cambio de las leyes que haga falta, referéndum, y nuevas elecciones, no hay mas, y gracias, que no pidamos la ilegalizacion de todos esos partidos ladrones.

Un cordial saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Joder, y yo que había llegado a sentirme culpable por hacer una obra en casa y no pagar el iva de la mano de obra (la de los materiales sí la pagué para que me entrase en garantía).

Qué gilipollas. :alegre:

carlos perez llera
General
General

Autentic escribió:
AFOCES escribió: Resulta intolerable que cada día se conozcan nuevos casos de corrupción . La ciudadanía necesita ya, sin más demora, reformas legales - aprobadas en el Congreso por todos los partidos políticos - para garantizar por ley la expulsión de los corruptos de la vida pública. Pero sobre todo hay que conseguir la independencia de la Justicia y la rapidez de su actuación, para impedir la prescripción de estos delitos y sin la que no merece tal nombre. Y, en fin, se necesita el compromiso de que no se va a indultar a un solo condenado por corrupción; por el contrario queremos ver a los corruptos condenados en la cárcel.
Saludos

Amigo Afoces, por desgracia, me resulta imposible de creer, que los partidos políticos actuales, hagan absolutamente nada, que les desmonte el criminal modo de vida, que han llevado hasta ahora, demasiados años, demasiados delitos, demasiados robos, demasiada impunidad, demasiado proteger a los suyos, demasiado cubrirse del pueblo con porras y pelotas de goma, en fin, demasiado de todo.

No se merecen ni siquiera la oportunidad de cambiar, ya no, se han pasado tres pueblos, fuera, dimisión inmediata, elecciones constituyentes, cambio de las leyes que haga falta, referéndum, y nuevas elecciones, no hay mas, y gracias, que no pidamos la ilegalizacion de todos esos partidos ladrones.

Un cordial saludo.

¿y Que si hay elecciones y cambio de gobierno?
Has visto lo que nos esperaría?? :pena: :pena: :pena:
saludos cordiales

simplemente, hola