Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
- Indibil y Mandonio
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Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Eurocopter celebra el vuelo inaugural del primer NH90 ensamblado en España
23/01/2013
(Infodefensa.com) Albacete - El programa NH90 de Eurocopter celebró el vuelo inaugural del primer helicóptero de este modelo ensamblado en su factoría española de Albacete. La entrega de este helicóptero, el primero que recibirán las Fuerzas Armadas españolas, está prevista para 2013.
El acto ha contado con la presencia de María Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling y el Consejero Delegado de Eurocopter España, Francisco Vergé, entre otras autoridades políticas y militares, informa la empresa.
“Hoy se he cumple un importante hito para el programa NH90, así como para Eurocopter España y para España, que con la producción de este helicóptero de última generación confirma una capacidad industrial y un saber hacer aeronáutico de primera línea”, declaró Lutz Bertling.
El impulso de Eurocopter España supone la participación de pleno derecho en todo el ciclo de vida de los helicópteros, desde el diseño, a los ensayos en vuelo y la certificación, la producción de aeroestructuras, la línea de montaje final y el soporte integral. La factoría de Eurocopter España, ubicada en Albacete es, además, una de las dos únicas plantas de fabricación del fuselaje delantero de este helicóptero.
Tras los dos prototipos de NH90 GSPA fabricados en Marignane (Francia), que se encuentran en España cumplimentado la campaña de calificación y certificación de la versión española, el NH90 GSPA03 será el primer helicóptero de este modelo que se entregará como parte del contrato firmado en 2006 durante el año 2013, en concreto a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).
El programa NH90 es el primero que, impulsado por la Secretaría de Estado de Defensa y gestionado por la DGAM, satisface a los tres Ejércitos, dotando a las Fuerzas Armadas de un avanzado sistema de transporte por helicóptero y tecnología con participación española, no sólo en la fabricación de helicópteros, sino también en la instalación de equipos de misión de guerra electrónica, equipos de simulación, bancos automáticos de gestión, ensamblado de motores, etcétera.
La variante española del NH90 cuenta con un motor General Electric CT7 8F5 de última generación ensamblados en la planta de Albacete de ITP, un sistema de comunicación personalizado y un sofisticado sistema de guerra electrónica desarrollado por Indra.
Asimismo, el NH90 español, cuenta con un “software” de aviónica desarrollado por la Oficina de Proyectos de Eurocopter España. Producido en dos versiones básicas –Transporte Táctico (TTH) y Operaciones Navales (NFH)– este helicóptero de la categoría de 11 toneladas ofrece una plataforma común para las misiones militares en tierra, mar o aire. Esta flexibilidad permite a los países racionalizar sus flotas de helicópteros, al tiempo que pueden organizar la formación y el soporte técnico a mayor escala, obteniendo una gestión flexible del personal y del equipo. Su amplia cabina, acceso rápido y capacidad de adaptación para una nueva misión, aseguran un eficiencia operacional en un amplio abanico de misiones.
Hasta la fecha, se han realizado 529 pedidos de NH90 por parte de 14 países, 418 de los cuales son para la versión (TTH). En este momento, hay en funcionamiento seis líneas de montaje final del NH90 en Francia, Alemania, España, Italia, Finlandia y Australia, bajo la dirección de la organización industrial paneuropea NH Industries, integrada por Eurocopter (62,5%), Agusta Westland (35%) y Fokker Aerostructures (5,5%).
Se han entregado 136 unidades del NH90 a las Fuerzas Armadas de los países contratantes y se han acumulado ya más de 41.000 horas de vuelo, encontrándose en servicio en escenarios de conflicto como Afganistán, donde ya ha sido desplegado con éxito por Italia y donde este año llegarán nuevas unidades procedentes de otros países.
Fuente y fotografia 1: infodefensa
foto 2 Rotorpylon
Saludos,
A España servir hasta morir
23/01/2013
(Infodefensa.com) Albacete - El programa NH90 de Eurocopter celebró el vuelo inaugural del primer helicóptero de este modelo ensamblado en su factoría española de Albacete. La entrega de este helicóptero, el primero que recibirán las Fuerzas Armadas españolas, está prevista para 2013.
El acto ha contado con la presencia de María Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling y el Consejero Delegado de Eurocopter España, Francisco Vergé, entre otras autoridades políticas y militares, informa la empresa.
“Hoy se he cumple un importante hito para el programa NH90, así como para Eurocopter España y para España, que con la producción de este helicóptero de última generación confirma una capacidad industrial y un saber hacer aeronáutico de primera línea”, declaró Lutz Bertling.
El impulso de Eurocopter España supone la participación de pleno derecho en todo el ciclo de vida de los helicópteros, desde el diseño, a los ensayos en vuelo y la certificación, la producción de aeroestructuras, la línea de montaje final y el soporte integral. La factoría de Eurocopter España, ubicada en Albacete es, además, una de las dos únicas plantas de fabricación del fuselaje delantero de este helicóptero.
Tras los dos prototipos de NH90 GSPA fabricados en Marignane (Francia), que se encuentran en España cumplimentado la campaña de calificación y certificación de la versión española, el NH90 GSPA03 será el primer helicóptero de este modelo que se entregará como parte del contrato firmado en 2006 durante el año 2013, en concreto a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).
El programa NH90 es el primero que, impulsado por la Secretaría de Estado de Defensa y gestionado por la DGAM, satisface a los tres Ejércitos, dotando a las Fuerzas Armadas de un avanzado sistema de transporte por helicóptero y tecnología con participación española, no sólo en la fabricación de helicópteros, sino también en la instalación de equipos de misión de guerra electrónica, equipos de simulación, bancos automáticos de gestión, ensamblado de motores, etcétera.
La variante española del NH90 cuenta con un motor General Electric CT7 8F5 de última generación ensamblados en la planta de Albacete de ITP, un sistema de comunicación personalizado y un sofisticado sistema de guerra electrónica desarrollado por Indra.
Asimismo, el NH90 español, cuenta con un “software” de aviónica desarrollado por la Oficina de Proyectos de Eurocopter España. Producido en dos versiones básicas –Transporte Táctico (TTH) y Operaciones Navales (NFH)– este helicóptero de la categoría de 11 toneladas ofrece una plataforma común para las misiones militares en tierra, mar o aire. Esta flexibilidad permite a los países racionalizar sus flotas de helicópteros, al tiempo que pueden organizar la formación y el soporte técnico a mayor escala, obteniendo una gestión flexible del personal y del equipo. Su amplia cabina, acceso rápido y capacidad de adaptación para una nueva misión, aseguran un eficiencia operacional en un amplio abanico de misiones.
Hasta la fecha, se han realizado 529 pedidos de NH90 por parte de 14 países, 418 de los cuales son para la versión (TTH). En este momento, hay en funcionamiento seis líneas de montaje final del NH90 en Francia, Alemania, España, Italia, Finlandia y Australia, bajo la dirección de la organización industrial paneuropea NH Industries, integrada por Eurocopter (62,5%), Agusta Westland (35%) y Fokker Aerostructures (5,5%).
Se han entregado 136 unidades del NH90 a las Fuerzas Armadas de los países contratantes y se han acumulado ya más de 41.000 horas de vuelo, encontrándose en servicio en escenarios de conflicto como Afganistán, donde ya ha sido desplegado con éxito por Italia y donde este año llegarán nuevas unidades procedentes de otros países.
Fuente y fotografia 1: infodefensa
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Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
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El NH90 español realiza su primer vuelo, en Albacete, a la espera de que Defensa determine cuántos comprará
Mis peores presagios se confirman, tal como vi el agunas noticias de ayer.
Parte del articulo publicado en:
http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 35_ESP.asp
Sin noticias de cuántos NH90 adquirirá Defensa
La presentación también ha dado lugar a buen número de especulaciones sobre las grandes incógnitas que rodean al NH90. La primera es el número de unidades que finalmente adquirirá Defensa a Eurocopter. Tras firmar un contrato para 45 unidades, unos primeros rumores indicaron que, por razones presupuestarias, podrían quedar reducidas a 38 y, según fuentes consultadas por ATENEA, podría ser que su número final rondara las 28. Eso sí, no conllevaría un ahorro inmediato -calculado en 150 millones de euros- para Defensa, ya que el dinero que no gastaría en los 17 aparatos cancelados se destinaría a equipar de forma adecuada los que ya se están fabricando y que no cuentan con un presupuesto para ello.
De cualquier forma, esta posible reducción de pedidos no supondría ningún cambio en el calendario de entregas ya que, según José María Rubio, director de Comunicación de Eurocopter, "las que se quitarían, sería las que toca entregar en 2018, con lo que hasta entonces no habrá ningún cambio en el programa pactado". "Se trata de dar un pequeño paso atrás para, al final de la década poder dar muchos adelante", explicó a la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal durante su visita a la línea de montaje de los NH90 y los helicópteros de ataque Tigre, de los que el Ejército ya cuenta con seis unidades. De cualquier forma, desde Eurocopter destacan que el dinero ahorrado en los pedidos anulados se destinará a equipar correctamente los aparatos con los equipos de guerra electrónica, de misión, cascos para pilotos, cámaras térmicas y el resto de equipamiento de última generación con el que cuenta este aparato.
Y es que, Eurocopter espera con impaciencia la decisión final de Defensa, que debe determinar cuáles son sus necesidades operativas reales. Así, se desconoce el número de pedidos del NH90 que se cancelarán de los 45 acordados y cuál es el número final que, de aquí a 2025, se adquirirán para las Fuerzas Armadas, ya que, aunque se calcula que este aparato reemplazará a cerca de 200 helicópteros de Tierra, Aire y Armada, Defensa ha fijado, en principio, una previsión aceptable para sus capacidades operativas en 104 aparatos.
Saludos,
A España servir hasta morir
Mis peores presagios se confirman, tal como vi el agunas noticias de ayer.
Parte del articulo publicado en:
http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 35_ESP.asp
Sin noticias de cuántos NH90 adquirirá Defensa
La presentación también ha dado lugar a buen número de especulaciones sobre las grandes incógnitas que rodean al NH90. La primera es el número de unidades que finalmente adquirirá Defensa a Eurocopter. Tras firmar un contrato para 45 unidades, unos primeros rumores indicaron que, por razones presupuestarias, podrían quedar reducidas a 38 y, según fuentes consultadas por ATENEA, podría ser que su número final rondara las 28. Eso sí, no conllevaría un ahorro inmediato -calculado en 150 millones de euros- para Defensa, ya que el dinero que no gastaría en los 17 aparatos cancelados se destinaría a equipar de forma adecuada los que ya se están fabricando y que no cuentan con un presupuesto para ello.
De cualquier forma, esta posible reducción de pedidos no supondría ningún cambio en el calendario de entregas ya que, según José María Rubio, director de Comunicación de Eurocopter, "las que se quitarían, sería las que toca entregar en 2018, con lo que hasta entonces no habrá ningún cambio en el programa pactado". "Se trata de dar un pequeño paso atrás para, al final de la década poder dar muchos adelante", explicó a la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal durante su visita a la línea de montaje de los NH90 y los helicópteros de ataque Tigre, de los que el Ejército ya cuenta con seis unidades. De cualquier forma, desde Eurocopter destacan que el dinero ahorrado en los pedidos anulados se destinará a equipar correctamente los aparatos con los equipos de guerra electrónica, de misión, cascos para pilotos, cámaras térmicas y el resto de equipamiento de última generación con el que cuenta este aparato.
Y es que, Eurocopter espera con impaciencia la decisión final de Defensa, que debe determinar cuáles son sus necesidades operativas reales. Así, se desconoce el número de pedidos del NH90 que se cancelarán de los 45 acordados y cuál es el número final que, de aquí a 2025, se adquirirán para las Fuerzas Armadas, ya que, aunque se calcula que este aparato reemplazará a cerca de 200 helicópteros de Tierra, Aire y Armada, Defensa ha fijado, en principio, una previsión aceptable para sus capacidades operativas en 104 aparatos.
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Comprar los menos posibles y después adquirir CH-47Fs...
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Indibil y Mandonio
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El nuevo helicóptero NH 90 ha despegado por primera vez en Albacete
Otra perla de ABteve:
[youtube]BNzFiVYmFww[/youtube]
Parece un publireportaje de la Cospi que como politica bluff......... "Dios como me pone" ,sobre todo los sueldos que cobra.
Saludos,
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Parece un publireportaje de la Cospi que como politica bluff......... "Dios como me pone" ,sobre todo los sueldos que cobra.
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- Indibil y Mandonio
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Kraken escribió:Comprar los menos posibles y después adquirir CH-47Fs...
Hay que perseverar y es verdad que son necesarios los CH-47, pero estamos mu..... necesitaos de Nh-90 que los UH-1H se van a caer a trozos.
Saludos,
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- Recluta
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Buenos días... sabes con seguridad cual es la edad maxima para hacer el curso de piloto para suboficiales?? gracias
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- General de Brigada
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104 dice, en 40 años tal vez.
La armada seguro que se desmarca con SH60F usados, de los que tardara 6 años en comprarlos todos, los mismos que pueden tardar en operar los gatos de nuevo.
Si esto sigue asi FAMET debera reducirse una vez mas, con solo cougar y 25 NH90 como helos medios (mas o menos) ya que el EdA tiene helos bastante cascados y necesita incluso mas de los que le habian asignado (de los 38)
Por ejemplo veo mal futuro para el BHELMA VI Y es que despues de los 38 o los que sean, no habrá mas, C635 y poco mas... salvo que la cospedal acabe de presidenta del gobierno (la muy mafiosa) y/o EUROCOPTER levante la factoria si no hay ventas en españa; entonces caeran 10 mas, cinco años despues 4 extras... y asi N años
La armada seguro que se desmarca con SH60F usados, de los que tardara 6 años en comprarlos todos, los mismos que pueden tardar en operar los gatos de nuevo.
Si esto sigue asi FAMET debera reducirse una vez mas, con solo cougar y 25 NH90 como helos medios (mas o menos) ya que el EdA tiene helos bastante cascados y necesita incluso mas de los que le habian asignado (de los 38)
Por ejemplo veo mal futuro para el BHELMA VI Y es que despues de los 38 o los que sean, no habrá mas, C635 y poco mas... salvo que la cospedal acabe de presidenta del gobierno (la muy mafiosa) y/o EUROCOPTER levante la factoria si no hay ventas en españa; entonces caeran 10 mas, cinco años despues 4 extras... y asi N años
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- Capitán
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Si Cospedal es mafiosa, ¿Que es Bono?... Il capo di tutti capi!!
Yo siempre he propuesto que el Cougar en un futuro se convierta en un aparato Logistico, para misiones UME, funciones de transporte administrativo... El NH90 deberia ser helo de transporte unico en misiones operativas de combate. Para ello precisariamos de al menos 56-60 aparatos...
De hecho ese pedido inicial total de 104 aparatos previsto, no estaria muy lejos de lo que necesitariamos en las FAS, lo que creo es que su reparto deberia ser otro.
56 FAMET
18 EA para funciones SAR y 6 para transporte VIP
20 para la Infanteria de Marina
Total 100 aparatos
Respecto a los CH47, yo siempre he sostenido que no me pareceria nada estrambotico hacer lo que se hizo hace decadas con aquellos programas procedentes de acuerdos militares de bases a cambio de transferencias de material militar: el tma del escudo OTAN de misiles en ROTA, o el plan de hacer una base UAV en Galicia podria y eberia tener entre sus contraprestaciones la transferencia de material militar: De ahi que podamos adquirir gratis una docena de CH47 de 2º mano en buen estado del Army, y cuya modernizacion y homogeneizacion corra a nuestra cuenta
Yo siempre he propuesto que el Cougar en un futuro se convierta en un aparato Logistico, para misiones UME, funciones de transporte administrativo... El NH90 deberia ser helo de transporte unico en misiones operativas de combate. Para ello precisariamos de al menos 56-60 aparatos...
De hecho ese pedido inicial total de 104 aparatos previsto, no estaria muy lejos de lo que necesitariamos en las FAS, lo que creo es que su reparto deberia ser otro.
56 FAMET
18 EA para funciones SAR y 6 para transporte VIP
20 para la Infanteria de Marina
Total 100 aparatos
Respecto a los CH47, yo siempre he sostenido que no me pareceria nada estrambotico hacer lo que se hizo hace decadas con aquellos programas procedentes de acuerdos militares de bases a cambio de transferencias de material militar: el tma del escudo OTAN de misiles en ROTA, o el plan de hacer una base UAV en Galicia podria y eberia tener entre sus contraprestaciones la transferencia de material militar: De ahi que podamos adquirir gratis una docena de CH47 de 2º mano en buen estado del Army, y cuya modernizacion y homogeneizacion corra a nuestra cuenta
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- General de Brigada
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20 la IM?
Lo primero para uso de la armada, en lo que estime oportuno (transporte de asalto en la IM, VERTREP, MEDEVAC, apoyo a los BAM, etc)
Luego que son muchos, creo que con 12 seria suficiente, el resto para sustituir gatos y H500 prefiero un aparato mas barato de operar y flexible (para entrar en los BAM, adiestramiento, calibracion, etc) como un EC635
Como los 12 seran SH60F usados, mejor nos ahorramos el NH90 para cuando ofrezcan algo diferente al TTH, que para la armada es un marron.
Lo primero para uso de la armada, en lo que estime oportuno (transporte de asalto en la IM, VERTREP, MEDEVAC, apoyo a los BAM, etc)
Luego que son muchos, creo que con 12 seria suficiente, el resto para sustituir gatos y H500 prefiero un aparato mas barato de operar y flexible (para entrar en los BAM, adiestramiento, calibracion, etc) como un EC635
Como los 12 seran SH60F usados, mejor nos ahorramos el NH90 para cuando ofrezcan algo diferente al TTH, que para la armada es un marron.
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- Capitán
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Comprendo lo que dices para la Armada, pero piensa que los Nh90 vienen a sustituir a unos 12 SeaKing y otros 12 Gatos, total 24 aparatos. Por ello ese numero de 20 no me parece tan disparatado, y menos si ademas viene a cumplir todas estas misiones que comentas: transporte IM, MdeVAC y VertreP
Respecto a un helo mas ligero... Pues si, yo pense en su momento en el EC120 para sustituir a los Hugues, pero lo cierto es que habra 6 SH60 mas , y a mi juicio no estaria de mas hacerse con otros 6 mas, y con ellos tener 12 aparatos mas adecuados para misiones de apoyo a BAM y a la vez sustituir a los Hughes ... Osea tener 20 NH90 para transporte de asalto y misiones varias y 12 Sh60 para dotar a las
fragatas y otros 12 para trasporte para patrulleros y buques auxiliares.
Respecto a un helo mas ligero... Pues si, yo pense en su momento en el EC120 para sustituir a los Hugues, pero lo cierto es que habra 6 SH60 mas , y a mi juicio no estaria de mas hacerse con otros 6 mas, y con ellos tener 12 aparatos mas adecuados para misiones de apoyo a BAM y a la vez sustituir a los Hughes ... Osea tener 20 NH90 para transporte de asalto y misiones varias y 12 Sh60 para dotar a las
fragatas y otros 12 para trasporte para patrulleros y buques auxiliares.
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- Recluta
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Buenas. Os quería hacer una pregunta. ¿Alguién sabe como está la antiguedad de soldado para pedir vacante para las FAMET? Saludos
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
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- General de Brigada
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Eldorado escribió:Comprendo lo que dices para la Armada, pero piensa que los Nh90 vienen a sustituir a unos 12 SeaKing y otros 12 Gatos, total 24 aparatos. Por ello ese numero de 20 no me parece tan disparatado, y menos si ademas viene a cumplir todas estas misiones que comentas: transporte IM, MdeVAC y VertreP
Respecto a un helo mas ligero... Pues si, yo pense en su momento en el EC120 para sustituir a los Hugues, pero lo cierto es que habra 6 SH60 mas , y a mi juicio no estaria de mas hacerse con otros 6 mas, y con ellos tener 12 aparatos mas adecuados para misiones de apoyo a BAM y a la vez sustituir a los Hughes ... Osea tener 20 NH90 para transporte de asalto y misiones varias y 12 Sh60 para dotar a las
fragatas y otros 12 para trasporte para patrulleros y buques auxiliares.
Cuando quieras comprar NH90 para la armada, a los SH60 les queda un suspiro, ademas de que son demasiado 'parecidos' para convivir.
Mañana SH60 en dos variantes y gatos modernizados, el NH90 y un helo ligero (y barato) es para mucho despues.
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- Capitán
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El problema del Helo ligero es que el unico Helo ligero que veo adecuado es el Westland Lynx, porque Eurocopter no tiene nada parecido. Para sustituir a los Hughes el EC120 estaria bien, incluso tambien es un buen helo como aparato de despliegue de unidades aerotrasportadas como hacen los franceses con sus Gacelle en Mali. Pero si de suplir a los SH60 mas antiguos en su momento, solo se me ocurren mas SH60 .
De ahi que propusiera 20 NH90 para sustituir a los 12 SK y 12 Gatos, mientras que adquirir 6 SH60 de 2º mano ademas de los otros 6 ya previstos serian una buena opcion de helo de apoyo a Bam y buques auxiliares...
El principal problema en cuanto a Helos lo tenemos en las FAMET. Es el cuerpo del ET mas debil con diferencia y que mas necesita potenciarse. Y aumentar el numero de Helos actual y aparatos NH90 para un futuro incluidos 10 o mas Chinook se revela uno de los principales problemas del ejercito de tierra : esta es la parte que a diferencia de las unidades pesadas si que necesita crecer y mejorarse sustancialmente
De ahi que propusiera 20 NH90 para sustituir a los 12 SK y 12 Gatos, mientras que adquirir 6 SH60 de 2º mano ademas de los otros 6 ya previstos serian una buena opcion de helo de apoyo a Bam y buques auxiliares...
El principal problema en cuanto a Helos lo tenemos en las FAMET. Es el cuerpo del ET mas debil con diferencia y que mas necesita potenciarse. Y aumentar el numero de Helos actual y aparatos NH90 para un futuro incluidos 10 o mas Chinook se revela uno de los principales problemas del ejercito de tierra : esta es la parte que a diferencia de las unidades pesadas si que necesita crecer y mejorarse sustancialmente
- Indibil y Mandonio
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Los primeros Tigre HAD llegarán en octubre al Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela-I)
Así lo confirmó a preguntas de los periodistas el general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Francisco Javier Sancho Sifre, en el acto de despedida de la patrulla de 32 soldados de la base de Almagro que marcharán a Afganistán. Según las declaraciones, recogidas por el periódico La Verdad, las primeras unidades de la versión española del “Tigre 'HAD, que se fabrican en la factoría de Eurocopter de Albacete, llegarán al Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela-I) de Almagro (Ciudad Real) en el mes de octubre. Sancho Sifre reconoció que aunque «la fecha puede variar, el último calendario es que la base de Almagro reciba los helicópteros en octubre».
Fuente:
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Saludos,
A España Servir hasta morir
Así lo confirmó a preguntas de los periodistas el general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Francisco Javier Sancho Sifre, en el acto de despedida de la patrulla de 32 soldados de la base de Almagro que marcharán a Afganistán. Según las declaraciones, recogidas por el periódico La Verdad, las primeras unidades de la versión española del “Tigre 'HAD, que se fabrican en la factoría de Eurocopter de Albacete, llegarán al Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela-I) de Almagro (Ciudad Real) en el mes de octubre. Sancho Sifre reconoció que aunque «la fecha puede variar, el último calendario es que la base de Almagro reciba los helicópteros en octubre».
Fuente:
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- Heberth
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Eldorado escribió:El problema del Helo ligero es que el unico Helo ligero que veo adecuado es el Westland Lynx, porque Eurocopter no tiene nada parecido. Para sustituir a los Hughes el EC120 estaria bien, incluso tambien es un buen helo como aparato de despliegue de unidades aerotrasportadas como hacen los franceses con sus Gacelle en Mali. Pero si de suplir a los SH60 mas antiguos en su momento, solo se me ocurren mas SH60 .
El Eurocopter Fennec es del estilo del Hugues y tiene versión naval tambien
El principal problema en cuanto a Helos lo tenemos en las FAMET. Es el cuerpo del ET mas debil con diferencia y que mas necesita potenciarse. Y aumentar el numero de Helos actual y aparatos NH90 para un futuro incluidos 10 o mas Chinook se revela uno de los principales problemas del ejercito de tierra : esta es la parte que a diferencia de las unidades pesadas si que necesita crecer y mejorarse sustancialmente
Totalmente de acuerdo y las FAMET es el cuerpo más débil con diferencia de todo el ejército. Tambien de acuerdo en que sería necesario incorporar algón Chinook más porque van muy justos de unidades. Y ya de paso decir que el número de Tigres es muy ajustado tambien, de hecho el ET pidió más unidades que no se le concedieron y que creo que debieran ser necesarias. Y por helo ligero yo apostaría por el EC 645 que creo que casa más con las necesidades del ejército y tiene mejores capacidades que el EC635, tanto en utilidad como en armas que puede portar si fuera necesario, gran helicóptero. Un saludo
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