Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Las mías unas kalenji pronator de 70 euros especiales para cross, que es lo que corremos aqui, y sin pegas.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

No se que tanto rollo con el equipamiento, lo que importa es lo que uno puede, jaja que me he hecho dos maratones con sus respectivos entrenamientos con unas de alcampo ...
PD: Lo se, ya tengo que cambiarlas ... xD


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Buah yo ni borracho juraría dar mi vida por Francia, como no les tengo asco casi...

A ver, entiemdo que haya gente que sí, no por Francia, sino por su vocación militar, y lo respeto y admiro de veras, pero lo que es yo jamás me veréis acatando órdenes de un gabacho, vamos que me resultaría imposible XD


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

acatando órdenes de un gabacho

gabacho o de cualquier nacionalidad :green:
Yo prefiero esperar aunque sea un par de años, pero entrar en el Ejército Español, no me veo siriviendo en otro país... y si no pues seguridad privada

Un saludo :militar15:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Según he oído últimamente están cogiendo a bastante gente en seguridad privada. la verdad que si es lo que quieres es una muy buena opción desde luego, aunque esperemos que este año o el siguiente saquen algo y entres aquí que es tu primera opción.

Yo por mi parte ahora mismo soy un mar de dudas. Pensaba acabar primero mi carrera y luego querer entrar, pero no me está resultando nada fácil este segundo año, y viendo que la carrera dura 5 años y que ni de coña me la voy a sacar a la primera, cuando me la quiera sacar tendré casi 24 años... Y no sé si con esa edad y con tanto tiempo pasado seguiré teniendo las mismas ilusiones, o a saber qué habrá pasado con nuestro ejército al paso que vamos, o si seguirán aceptando la titulación que estoy cursando...

Pregunté hace un par de días si alguien sabía si seguiría habiendo la posibilidad de opositar desde Tropa para estudiar Medicina (que el 70% de mis asignaturas son casi iguales) pero nadie me ha contextado...


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

Kerigma89 escribió:
caudete escribió:Mañana iré a Decathlon, ¿Que es ese test de pisada y para que sirve? Entonces me recomendáis comprarme unas Kalenji :guino:

Saludos y gracias


A mi cuando me hicieron el test, consistia en una espinillera que se acopla a la zapatilla, es electronica. Y luego te ponen un chaleco con chismes. Y nada, te pones a correr pasillo arriba, pasillo abajo. Poca cosa, con 100 metros es mas que suficiente. Y evaluan el test y te dicen cual es tu pisada.

Un saludo.

Hola, al final me he comprado unas Kalenji de 35 euros... no tenía más dinero ya que me he gastado unos 80 euros en cosas para mi verdadero hobby, el ciclismo :alegre:

No había ningún test de pisada :confuso1:

saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

¿que están cogiendo gente en Seguridad Privada??
donde??
Es que tengo un par de amiguetes con interés en el tema...
saludos cordiales


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

makinotixo escribió:Según he oído últimamente están cogiendo a bastante gente en seguridad privada. la verdad que si es lo que quieres es una muy buena opción desde luego, aunque esperemos que este año o el siguiente saquen algo y entres aquí que es tu primera opción.

Yo por mi parte ahora mismo soy un mar de dudas. Pensaba acabar primero mi carrera y luego querer entrar, pero no me está resultando nada fácil este segundo año, y viendo que la carrera dura 5 años y que ni de coña me la voy a sacar a la primera, cuando me la quiera sacar tendré casi 24 años... Y no sé si con esa edad y con tanto tiempo pasado seguiré teniendo las mismas ilusiones, o a saber qué habrá pasado con nuestro ejército al paso que vamos, o si seguirán aceptando la titulación que estoy cursando...

Pregunté hace un par de días si alguien sabía si seguiría habiendo la posibilidad de opositar desde Tropa para estudiar Medicina (que el 70% de mis asignaturas son casi iguales) pero nadie me ha contextado...


Tío, si quieres estudiar medicina, estudiala donde corresponde, en la facultad, y ya tendrás tiempo para la mili. Y sobre la edad, no te ralles tampoco. Yo voy a hacer 24 años, y dejé la carrera, asi que a los 24 he llegao, pero sin ningun titulo entre las manos. Tu sabras cómo quieres estar a los 24, porque salvo que mueras o te maten, a los 24 años llegarás, pero de tí depende de que sea formado y con un titulo, o solo sabio de palabra y de calle como es mi caso.

Y si lo que no te gusta es estudiar, entonces sí, mandalo a tomar por cul* todo y no estudies agobiado u obligado. Que la vida son ciclos, y a lo mejor en este ciclo de tu vida no es el estar chapando durante toda tu juventud asignaturas y créditos. Que hay gente que decide hacer esa etapa mucho mas tarde, casi maduritos, cuando ya tienen una estabilidad y una proyección profesional, y saben que su título si les va a valer, y otros que lo hacen por simple altruismo personal.

En fin, que no hay que rallarse tanto, las cosas estan claras, o estudias o trabajas, pero sea lo que fuere lo que estas haciendo, hazlo con gustos. Lo unico que no te puedes permitir, es estar parado, sin estudiar, y sin trabajar.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

makinotixo escribió:A ver, entiemdo que haya gente que sí, no por Francia, sino por su vocación militar, y lo respeto y admiro de veras, pero lo que es yo jamás me veréis acatando órdenes de un gabacho, vamos que me resultaría imposible XD


Claramente cada uno tiene sus filias y sus fobias, yo no tendria ningun problema de pertenecer a otro ejercito mientras no puedo ingresar en el E.T. Asi que lo tengo como un olan B si me falla el plan A.

makinotixo escribió:Yo por mi parte ahora mismo soy un mar de dudas. Pensaba acabar primero mi carrera y luego querer entrar, pero no me está resultando nada fácil este segundo año, y viendo que la carrera dura 5 años y que ni de coña me la voy a sacar a la primera, cuando me la quiera sacar tendré casi 24 años... Y no sé si con esa edad y con tanto tiempo pasado seguiré teniendo las mismas ilusiones, o a saber qué habrá pasado con nuestro ejército al paso que vamos, o si seguirán aceptando la titulación que estoy cursando...

Como dice Kerigma mejor sacate la carrera y asi accederas a las FAS con un titulo por si acaso y ademas si tienes el titulo puedes acceder directamente al cuerpo de Sanidad como oficial.

Sobre la pregunta que hiciste, pues hasta que no salga la convocatoria pues no se sabe ...


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Una cosa, aquí hablais de la Legión Francesa como si fuera un plan B viable. Pero no sabeis donde os estais metiendo. Yo tube un compañero de instrucción, que estuvo 5 años en la Legión Francesa, y es un tio de puta madre, eso sí, un poco quedao, porque 5 años allí no son para menos.

Que la Legión Francesa no es como aquí, que estas en el cuartel de la ciudad que tu eliges, y de mucho en cuando, hay alguna misión, y encima casi siempre es voluntario.

Allí es vida de cuartel, como si estuvieras de instrucción permanente, con solo decir que estar soltero es requisito, y que hasta puedes dar nombre falso.

Y os pasareis la vida en el cul* del mundo, en las colonias de ultramar que quedan de los franceses. Que la guayana francesa está en el caribe, pero no es precisamente placer lo que se busca allí.

Y allí, se aprende a base de ostias, pero no de los pechazos que pueden meter aquí en España, que se pueden considerar caricias. Allí que no entiendes lo que es girar a la izquierda en orden cerrado porque no entiendes el acento francés del que manda la formación, pues nada, un guantazo con la mano abierta y ya vas asimilando la voz preventiva.

En fin, que no es el ejército francés, es la legión francesa, es otro mundo. Te van a machacar y a exprimirte, porque se supone que es una unidad preparada para las situaciones más críticas.

Es la conclusión que tengo de alguien cercano que ha pasado 5 años allí, lo mismo estamos equivocados, pero va a ser que no.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Toda la razon Kerigma la LEF es uno de los cuerpos mas duros del mundo, pero si por ejemplo tuviera 29 años y no he podido entrar a las FAS Españolas y quiero ser militar no te queda otra que irte a LEF (obviamente tambien te puedes ir a los USMC como esto va filias y fobias prefiero la LEF).

En fin como ellos dicen "tu estas alli por que quieres, por que ellos no te han llamado".


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Pues yo ni a uno ni a otro. Si con 29 años no he podido ser militar aquí, no lo voy a ser ya en ningún sitio. Con esa edad uno ya no está pa' estar aguantando gilipolleces en una instrucción, ya estás para montar una familia, y no que te pongan a bombear como te pueden hacer con 18-20 años, por cualquier tontería.

Vamos que no me veo con 30 años o más haciendo la mili o haciendo limpiando suelos o la orden mi cabo. Pero ni aquí, ni como diría Josep Carol Rovira, en la china pooopuularrrrrrR.

Cuestión de gustos, bien es cierto.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Kerigma89 escribió:Cuestión de gustos, bien es cierto.

Efectivamente, yo ahora digo que yo no tendria problema por que tengo 21 pero en 8 años la vida puede cambiar y mucho. Asi que cuando llegue ese dia ya se vera.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Si con 29 años no he podido ser militar aquí, no lo voy a ser ya en ningún sitio. Con esa edad uno ya no está pa' estar aguantando gilipolleces en una instrucción, ya estás para montar una familia, y no que te pongan a bombear como te pueden hacer con 18-20 años, por cualquier tontería.


Precisamente por eso que dices quiero ingresar cuanto antes en las FAS, porque mi carrera (y no quiero ir de flipado ni menospreciar ninguna otra, meteros en internet y buscarlo si no me creeis) es una de las más largas y jodidas que existen, no sólo por la dificultad de las materias sino porque vosotros diréis de la mili o de cualquier trabajo, pero yo (y otros más que están como yo) me tiro en la puta uni 4 horas de teoría, otras 4 horas de prácticas en laboratorio casi todos los días, 1 hora y media para ir y otra para volver y encima, llego a casa y hasta las 3 de la mañana estudiando... Y ni así tienes garantizado aprobar ni mucho menos... y desde luego lo que no puedo permitirme es terminar la carrera con 24-25 años y querer entrar al ejército porque a la que lleve ahi 2 contratos ya tengo los 30 años que tu dices...

Tu sabras cómo quieres estar a los 24, porque salvo que mueras o te maten, a los 24 años llegarás, pero de tí depende de que sea formado y con un titulo,


Bueno llegar me imagino que llegaré sí, pero otra cosa es a ver como llego... Que en 5-6 años pueden pasar muchas cosas... Puede que me rompa un tobillo jugando al fútbol, que tenga un accidente con el coche y se me joda algún hueso... y por lo que sé ahora te tiran en el reconocimiento por cualquier cosa y conozco casos de tíos que en sub y oficiales les han tirado porque hace 10 años se rompieron un meñique y se les curó mal y alá... Y eso no es lo peor, a ver que planean de aquí en adelante los señoritos del ministerio de defensa y el de educación... A ver si se les van a cruzar los cables y justo cuando esté a punto de sacarrme la carrera digan que ya no es útil para la escala de oficiales...

Si estudio es por un sólo objetivo: trabajar de lo que me gusta, y eso es ingresar en la "empresa". Llamarme cabezón, o tonto, o decirme que estoy cometiendo un error... me da igual. Si se me pasa la oportunidad me lamentaré de por vida, y si me equivoco como decís pues me he equivocado, pero por lo menos sabré recapacitar y habré aprendido por mí mismo, no porque manolito o menganito me hallan dicho que no merece la pena o no se que...

Y no me malinterpretes Kerigma, agradezco mucho tus consejos y opiniones porque de verdad sirven de mucho y lo dices siempre con la mejor intención, pero primero quiero que me comprendas bien. No quiero estar dando barrigazos toda mi vida, ni estar estancado siempre como un raso desde luego que no. Por eso busco alternativas y busco la manera de poder tener un título y a la vez trabajar de lo que quiero, por eso he preguntado lo de estudiar medicina. Porque vale, tampoco tiene mucho sentido que me ponga a estudiar algo que no me gusta por entrar en el ejército (una ingeniería por ejemplo) pero éste no es el caso.

Tío, si quieres estudiar medicina, estudiala donde corresponde, en la facultad, y ya tendrás tiempo para la mili


Eso intenté en su momento, pero resulta que con nuestro genial sistema educativo, la selectividad es distinta en cada comunidad, pero el resultado es igual para toda España. Vamos que un tío que ha hecho la selectividad en tal sitio X (podría citar, pero prefiero no hacerlo por polémicas) tiene mejor nota que otro que que la ha hecho en un lugar que es mucho más difícil (pero por tanto tiene menos conocimientos que éste último) y se vienen a madrid que es distrito único y alá... y con mi 10,99 de selectividad no me dió. Y además que como ya he dicho, mi fin último no es estudiar medicina es ser militar, y si la puedo estudiar en el ejército infinitamente mejor... De hecho muchos aspirantes a estudiar medicina el año pasado con los que me presenté tenían vocación militar 0 y se metían al ejército a estudiar medicina porque no podían en la facul (tasas y demás). Si eso se supone que funciona ¿por qué lo mio no? Que desde luego tengo muchas más ganas de entrar aquí que la mayoría de los que he citado.

Y sí me gusta estudiar sí, pero algo que me sirva para ser lo que quiero ser en el futuro. Y tampoco quiero estar en mi casa con mis padres manteniéndome hasta los 25 que me la saque... Que tu dirás que cometiste un error dejando la carrera y tal, pero por lo menos te has convertido en una persona independiente y que eres tú mismo el que elegiste hacer lo que haces, no tienes que depender de nadie... y además, como dijo una vez nuestro querido Carlos, "¿Hay tanta diferencia entre estudiar una carrera a los 18 que a los 25? ¿Ahora?

En fin no me enrollo más. Muchas gracias por el interés y los consejos de verdad Kerigma, no te tomes a mal nada de lo que he dicho, ni pienses que menosprecio lo que dices o no lo tengo en cuenta (ni mucho menos) sólo quería que vieras ésto desde mi perspectiva, porque de ésta forma es cómo mejor consejos se pueden dar. un muy cordial saludo :wink:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

No te preocupes, que te entiendo perfectamente. Sólo informate bien y piensatelo muy mucho. Si aciertas, de puta madre, si no, como bien has dicho, pues a otra cosa. Para estudiar siempre hay tiempo, pero mejor que sea algo factible y aprovechable donde trabajes.

Pero te entiendo perfectamente, porque yo pase una etapa similar en tu caso. Sólo te daría un único consejo, renueva por 2 años en vez de 3, por si la cosa no te cuaja, en cuanto te das cuenta ya has cumplido un año, por el tema de instrucción y tal. Lo digo por si luego quieres volver a retomar la universidad, pero ya con tu paro y tus ahorros, hacerlo cuanto antes.

Siempre digo que no hay que tomarse muy en serio la vida, porque no vamos a salir vivos de ella. Todos tenemos el derecho a elegir, a acertar y tambien, por que no, a equivocarnos. Asi que sí, tienes mi comprensión, y mi apoyo.

Un saludo y buenas noches. :militar-beer:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados