Acabo de recordar que hace unos años me lei el libro "Légion étrangère: les soldats perdus de la république". No sé si lo han traducido al español, y ahora no lo puedo tener delante para traducir algunos fragmentos del libro.
Básicamente relata algunas de las experiencias más desagradables que han podido tener los legionarios o los aspirantes durante los últimos años.
Cuando estuve de Erasmus en Francia recuerdo todavía la noticia de dos legionarios que violaron a un tercero en la fiesta de Camerone en 2010, y creo que lo incluyen en el prólogo.
Pero sólo recuerdo dos anécdotas del libro, las más duras:
- Un legionario (no-aspirante) que fue gravemente lesionado en los genitales a propósito por su superior durante un ejercicio con algún tipo de réplicas de aire comprimido, y que estuvo varios meses hospitalizado. El motivo es que el legionario había apuntado al superior y además el seguro no estaba puesto.
- Un brasileño que la emprendió a tiros contra algunos de sus camaradas durante una misión en África subsahariana debido (según él) al bulling que había sufrido durante mucho tiempo por parte de éstos.
Siento que la información no pueda ser más detallada