La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
cabo-gabo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cabo-gabo »

Editado por el Moderador.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Siria se autodestruyo a si misma... el proceso comenzó desde mucho antes de todos estos eventos.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
cabo-gabo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cabo-gabo »

cabo-gabo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cabo-gabo »

Sr. forista:

Sus mensajes compuestos de una frase insustancial y una colección de emoticones no aportan nada al hilo.

4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".

Si tiene algo que compartir con los otros foristas, hágalo, por favor. Si no es así, conténgase.

Mod.15
Última edición por cabo-gabo el 26 Ene 2013, 00:34, editado 1 vez en total.

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

tercioidiaquez escribió:
No es cuestión de sermones, es cuestión de sentido común.
Algunos pensamos, que los sirios se merecen algo mejor que Assad, y por desgracia, no hay otra manera de echarlo que una insurrección armada.
Si Assad es derrocado, como espero que sea, y los que le sustituyen, se convierten en otros sátrapas, me da a mí, que todos los que hemos querido esa victoria, no tendremos ningún reparo en criticarlos y decir de ellos, lo mismo que se decía de Assad.
Por el contrario, algunos, preferís, vosotros sabreis porqué, que Assad siga en el poder o que los insurgentes no ganen. Da igual, desear que Assad gane o que sea depuesto por otros medios, es lo mismo. No hay otros medios. Si no se ha ido en estos años, me da a mí, que no se le va a echar por las buenas.
Y encima, algunos, decís, que preferís que prefiere a Assad al riesgo de un supuesto gobierno integrista. Eso, es egoismo. No le quereis dar a los sirios la oportunidad de ser libres. Ahora le podeis echar la culpa a los "mass media", a los gobiernos europeos, a los americanos, a la OTAN, son todo excusas, porque mientras, Assad sigue en el poder.

Ahí esta el problema pues Reytuerto, quien eres tu para pensar por el pueblo Sirio, quien puede indicarles el camino, que país puede decidir por ellos Si no son ellos mismos.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Nadie está pensando por nadie, solo son hechos... si los Sirios amarán tanto a su adorable líder, hoy siria estaría en un periodo de supuesta "calma" y no en guerra...

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Helicóptero derribado "en la provincia de Alepo"

[youtube]Mw0EzLekWXA[/youtube]

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Rebelde! escribió:Alguien tiene información nueva sobre la batalla de idlib? acaso Medal, Ismael o alguien mas. :thumbs: :D:

Se supone que esta mañana han bombardeado la ciudad, luego algo pasará dentro.

De todas maneras, la "acción" parece que está en Jisr ash-Shughur, una ciudad de 44.000 habitantes cerca de Idlib donde los rebeldes habrían tomado un barrio esta mañana o ayer:

[youtube]GVESjzMeFek[/youtube]
http://en.wikipedia.org/wiki/Jisr_al-Shughur

Un saludo:

PD: Curiosidades: una rusa que ingresó en el ELS después de que los shabiha matasen a sus parientes (supongo que se referirá a la familia política). Se estima que en Siria hay unas 25.000 (sic) rusas casadas con sirios, y que no están registradas en los consulados de su país de origen.

Imagen

http://english.alarabiya.net/articles/2 ... 62459.html
http://www.rawstory.com/rs/2013/01/23/r ... ing-syria/

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Player007 escribió:
tercioidiaquez escribió:
No es cuestión de sermones, es cuestión de sentido común.
Algunos pensamos, que los sirios se merecen algo mejor que Assad, y por desgracia, no hay otra manera de echarlo que una insurrección armada.
Si Assad es derrocado, como espero que sea, y los que le sustituyen, se convierten en otros sátrapas, me da a mí, que todos los que hemos querido esa victoria, no tendremos ningún reparo en criticarlos y decir de ellos, lo mismo que se decía de Assad.
Por el contrario, algunos, preferís, vosotros sabreis porqué, que Assad siga en el poder o que los insurgentes no ganen. Da igual, desear que Assad gane o que sea depuesto por otros medios, es lo mismo. No hay otros medios. Si no se ha ido en estos años, me da a mí, que no se le va a echar por las buenas.
Y encima, algunos, decís, que preferís que prefiere a Assad al riesgo de un supuesto gobierno integrista. Eso, es egoismo. No le quereis dar a los sirios la oportunidad de ser libres. Ahora le podeis echar la culpa a los "mass media", a los gobiernos europeos, a los americanos, a la OTAN, son todo excusas, porque mientras, Assad sigue en el poder.

Ahí esta el problema pues Reytuerto, quien eres tu para pensar por el pueblo Sirio, quien puede indicarles el camino, que país puede decidir por ellos Si no son ellos mismos.

Reytuerno no sé, pero yo, que vivo en un país democrático, y tengo clarísimo que es mejor sistema que cualquier buena dictadura, quiero que echen a Assad. Yo no decido nada.
En cambio vosotros, con vuestras ideas de "elegir ellos mismos", "que malos son los insurgentes" etc...apoyais que todo siga igual.
La diferencia es obvia.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Rebeldes sirios asaltaron una cárcel para liberar a cientos de presos :bigun: :ametralladora:

http://elsolonline.com/noticias/view/16 ... -de-presos

Nota: lo único malo es que es mas avances para los del (FIS)
:pena:

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Algo un poco muy peligroso es esto;

Rebeldes sirios detonan bomba cerca de frontera con Israel :asombro2:

Ojala esto no nos ponga isterico :rezo2: :rezo:

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Alguien sabe algo sobre la ofensiva lanzada por el régimen en la gobernación de homs, que por cierto parece que va hacer a gran escala ya que se dice que solo de milicianos son alrededor de 10,000, por favor si alguien maneja algo sobre estos rumores que los suba, gracias y saludos a todos los estimados!!!! :militar-beer:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Destrucción de un tanque en Daraya: no queda claro si un tripulante sale vivo de ese infierno, o es el que lo ha provocado.

[youtube]vljapydLfGQ[/youtube]

En Homs, parece que el régimen esta intentando hacerse con un cruce de la autopista Damasco-Mediterráneo tomado por rebeldes

http://www.reuters.com/article/2013/01/ ... EY20130125

Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jonelo »

Del corresponsal del Mundo , testigo del estado del aereopuerto de Taftanaz ( y la cercana poblacion ) tras la toma y de la region de Idib

https://twitter.com/javierespinosa2

Después de mi último viaje a # Siria : 1) hablar de inminente fin del régimen es totalmente engañoso 2) ayuda militar a los rebeldes reducida a casi 0

3 º conclusión: al menos en # Idlib , las fuerzas islamistas han desplazado por completo la FSA, que casi no tiene presencia en el terreno # Siria

Takion
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por Takion »

Ismael escribió:Destrucción de un tanque en Daraya: no queda claro si un tripulante sale vivo de ese infierno, o es el que lo ha provocado.

Vi el vídeo con mas resolución....

El tipo que sale corriendo al final, creo que es el comandante del tanque; que salió expulsado cuando se incendio la munición..... :confuso1:

El impacto fue en el faldón lateral, justo entre la ultima y penúltima rueda (después de la explosión se ve la marca del impacto), allí se encuentra el deposito principal de munición (fuera del carrusel), este deposito esta en la parte de atrás del compartimiento de la tripulación, entre este y el compartimiento del motor, a las espaldas y abajo del los asientos del comandante y el tirador.