El_torito escribió:Haber, una de las cosas que mas me interesan es la accion. No sabia lo de la Bripac, pero igualmente, mas que llegar a general, me gustaria estar en una unidad lo mas operativa posible, como paraca, o infante de marina, o alguna fuerza especial. Porque si no quisiera accion, creo que acabaria yendo a la universidad para estudiar quimica o matematicas. Y si solo fuera accion lo que busco me meteria en el CNi.
Con lo de la religion quiero decir que siempre se ve a los legionarios sacando a la virgen, se que es una tradición, pero no me gustaria tener que representar algo en lo que no creo.
Quizas es el ejercito el lugar en el que mas se pueda llevar al limite a una persona y mi me encanta la idea de sufrir, por raro que parezca, junto a unos hombres entregados entre los que reina el compañerismo por encima de todo, pero es que personalmente soy, politicamente hablando, poco apto para ser militar en España. No soy patriota, religioso y un detalle que no mencione, no soy para nada monarquico. Considero la figura de un Rey muy innecesaria y contraproducente, no por Juan Carlos en particular, sino la figura de cualquier Rey en general. Y quiero decir una cosa, no es que no sea patriota porque vivo en España y no me guste, es que para mi la nacionalidad no es mucho mas que una bandera en mi DNI, no me define para nada.
Yo quiero ser militar porque creo que cumple con unos valores que que no veo en otros sitios. Yo, en mi pequeño y parcial analisis del mundo, creo que este es un lugar en el que priman cada vez mas egoismo y triunfo a cualquier precio. Puede que el ejercito sea el lugar, puede que el unico lugar, donde todavia honor, compañerismo, trabajo y sacrificio son mas que palabras vacias.
No se ya estoy empezando a divagar, y mas de uno puede pensar que no se de lo que hablo, pero intento transmitir lo que pienso en busca de consejos, como los que dais y os agradezco, porque no quiero equivocarme al decidir mi futuro.
Uno de los valores que tiene que tener un oficial o un suboficial, es patriotismo.
El mando, a todos los niveles, tiene que ser un ejemplo para sus subordinados, y en ese aspecto también.
Si no sientes ese concepto, deberías irte a otra cosa, donde no tenerlo, no sea un obstáculo. Si quieres acción, vete a los bomberos o a la LEF o a otro sitio parecido. Pero patriotismo, y mas un oficial debe tenerlo. Otra cuestión, sería discutir que se entiende por patriotismo.
Vamos, como decía el verso: "Si al oir un viva España, con un viva no responde, si es hombre, no es español, y si es español, no es hombre..."