ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)
-
- Teniente
Las especialidades no son caza, transporte y helicópteros como en el EA, sino reactores y helicópteros. La fase básica en Rota es eliminatoria. El de reactores son unos veintidós meses en EEUU y el de helicópteros dieciseis o veintitrés meses, según se sea seleccionado para pilotar el sikorsky.
Hay muy pocas plazas y hay que estar en la zona más alta de la promoción.
Hay muy pocas plazas y hay que estar en la zona más alta de la promoción.
Última edición por uno-de-coca el 26 Ene 2013, 07:13, editado 1 vez en total.
-
- Teniente
Las convocatorias de los cursos de piloto naval suelen advertir que si durante el curso te detectan una operación de ojos tienes que pagar los gastos que hayas generado en el curso hasta ese momento.
-
- Teniente
Piloto naval de aeronaves
Por cierto puse unos posts hace un tiempo sobre los cursos de piloto de la Armada:
Pruebas de selección para los cursos de piloto naval de reactores y piloto naval de helicóptero:
-Reconocimiento psicotécnico en la Base Naval de Rota.
-Reconocimiento psicofísico por el Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial (CIMA), los requisitos son los mismos que para el Cuerpo General del Ejército del Aire.
-Reconocimiento medico en el hospital americano de la Base Naval de Rota.
-Los que pasan los reconocimientos hacen un Cursillo de vuelo en la Flotilla de Aeronaves de la Armada en la Base de Rota para determinar sus aptitudes de vuelo.
Primero se hace una selección previa entre los que pasan las pruebas anteriores teniendo en cuenta la nota del curso de vuelo, examen de inglés y número de promoción. Los preseleccionados pasan a hacer un curso de inglés aeronáutico y
otro de ambientación aeronáutica en la Escuela de Dotaciones Aeronavales de la Base de Rota. Entre los que pasan estos cursos se hace la selección final de los que harán el curso en EEUU.
Pruebas de selección para los cursos de piloto naval de reactores y piloto naval de helicóptero:
-Reconocimiento psicotécnico en la Base Naval de Rota.
-Reconocimiento psicofísico por el Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial (CIMA), los requisitos son los mismos que para el Cuerpo General del Ejército del Aire.
-Reconocimiento medico en el hospital americano de la Base Naval de Rota.
-Los que pasan los reconocimientos hacen un Cursillo de vuelo en la Flotilla de Aeronaves de la Armada en la Base de Rota para determinar sus aptitudes de vuelo.
Primero se hace una selección previa entre los que pasan las pruebas anteriores teniendo en cuenta la nota del curso de vuelo, examen de inglés y número de promoción. Los preseleccionados pasan a hacer un curso de inglés aeronáutico y
otro de ambientación aeronáutica en la Escuela de Dotaciones Aeronavales de la Base de Rota. Entre los que pasan estos cursos se hace la selección final de los que harán el curso en EEUU.
Última edición por uno-de-coca el 26 Ene 2013, 07:11, editado 2 veces en total.
-
- Teniente
Curso de reactores en Estados Unidos
Fases del Curso de reactores en Estados Unidos:
Primera Fase: dos meses. Curso de preparación al vuelo en la base aeronaval de Pensacola (Florida).
Segunda Fase: siete meses. Curso básico de vuelo en la base aeronaval de Milton (Florida).
Tercera Fase: tres semanas. Curso de control de estrés, Curso de Supervivencia y Eyección en la Base Aeronaval de Pensacola ( Florida ) y pruebas en cámara
centrífuga en la base aeronaval de Leemore (California).
Cuarta Fase: siete meses. Curso Básico de Reactores en la base aeronaval de Meridian (Mississipi).
Quinta Fase: tres semanas. Lanzamiento de Bombas. Vuelo baja cota. Toma en portaaviones en las instalaciones aeronavales de El Centro (California ).
Sexta Fase: cuatro meses. Curso Avanzado de Reactores en la base aeronaval de Meridian (Mississipi).
Última edición por uno-de-coca el 26 Ene 2013, 07:12, editado 1 vez en total.
-
- Teniente
Fases del Curso de helicópteros en Estados Unidos:
Primera Fase: dos meses. Curso de preparación al vuelo en la base aeronaval de Pensacola (Florida).
Segunda Fase: siete meses. Curso básico de vuelo en la base aeronaval de Whiting Field en Milton (Florida).
Tercera Fase: una semana. Curso de control del estrés en la base aeronaval de Pensacola (Florida).
Cuarta Fase: siete meses. Curso Avanzado de Helicópteros en la base de Whiting Field en Milton (Florida). Al aprobar esta fase, a los oficiales no seleccionados para realizar la quinta fase se les reconocerá la Especialidad Complementaria de Piloto de Aeronaves.
Quinta Fase: (Sólo para los Oficiales seleccionados para hacerla): siete (7) meses. Curso de Adaptación al helicóptero SH-60B en la base de Mayport (Florida). Al aprobar esta fase se les reconocerá la Especialidad Complementaria de Piloto Naval de Aeronaves.
-
- Teniente
Piloto naval de aeronaves
Tras aprobar, los oficiales serán destinados a la Flotilla de Aeronaves de la Armada.
La detección de intervenciones quirúrgicas en los ojos durante el proceso de formación será causa de baja en el curso y el afectado deberá devolver los gastos generados por él hasta el momento de la baja.
La detección de intervenciones quirúrgicas en los ojos durante el proceso de formación será causa de baja en el curso y el afectado deberá devolver los gastos generados por él hasta el momento de la baja.
-
- Recluta
Buenas queria saber una cosas para entrar a la escala de oficiales.¿La nota de corte es en las pruebas de acceso o es la de selectividad?
- IQ1993
- Teniente Coronel
bounty escribió:Buenas queria saber una cosas para entrar a la escala de oficiales.¿La nota de corte es en las pruebas de acceso o es la de selectividad?
La de selectividad.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- IQ1993
- Teniente Coronel
uno-de-coca escribió:
Gracias por recordarnos lo del curso para ser piloto en la Armada uno-de-coca, muy buenos posts
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
Ok, gracias. Y otra cosa,¿si entras con una carrera, tienes que ir obligatoriamente a tu especialidad? por ejemplo, alguien que ha hecho una carrera de medicina ¿tienes que entrar obligatoriamente al cuerpo de sanidad?,¿o puedes meterte en lo que quieras sin tener en cuenta tu carrera?
¿Podria entrar con una carrera de economicas a oficial(porque mi media de selectividad no es muy buena y no me llega)? o tienes que ser una especifica como ingenieria o medicina?
¿Podria entrar con una carrera de economicas a oficial(porque mi media de selectividad no es muy buena y no me llega)? o tienes que ser una especifica como ingenieria o medicina?
-
- Sargento
bounty escribió:Ok, gracias. Y otra cosa,¿si entras con una carrera, tienes que ir obligatoriamente a tu especialidad? por ejemplo, alguien que ha hecho una carrera de medicina ¿tienes que entrar obligatoriamente al cuerpo de sanidad?,¿o puedes meterte en lo que quieras sin tener en cuenta tu carrera?
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... lacion.htm
- IQ1993
- Teniente Coronel
bounty escribió:Ok, gracias. Y otra cosa,¿si entras con una carrera, tienes que ir obligatoriamente a tu especialidad? por ejemplo, alguien que ha hecho una carrera de medicina ¿tienes que entrar obligatoriamente al cuerpo de sanidad?,¿o puedes meterte en lo que quieras sin tener en cuenta tu carrera?
Depende de la carrera, hay algunas como Medicina, Enfermería o Farmacia que te restringen al Cuerpo de Sanidad, Derecho al C.Jurídico...en el caso de Economía de momento sólo es válida para Intendencia e Intervención...y al parecer, la licenciatura, que no el grado, ojo, también sera válida para acceder a los C.Generales con titulacion previa (en teoria esta vía de acceso entra en vigor este año), lo cual es un desaguisado por parte de Defensa...esperemos que lo arreglen, pero de momento, carreras com Economía o ADE están en el aire de cara a entrar a los C. Generales.
En cuanto a las ingenierías, sin problemas, son válidas tanto para entrar a los Cuerpos Generales como a los Cuerpos de Ingenieros.
Saludos.
-
- Subteniente
Uno de coca muy bien explicado. El caso que yo he comentado era en tierra, y es de oidas.
Saludos
Saludos
-
- Cabo
Muy buenas a todos:
Hoy he hablado con un conocido mío y me contó ciertas cosas que no me cuadraron. El amigo en cuestión es hijo de guardia civil y quiere seguir los pasos de su padre (me recuerda mucho a la situación del hijo de Ulan). El caso es que me comenta que existe una academia especial para únicamente hijos de guardias civiles (situada en Madrid) y que las pruebas físicas para ingresar las tiene que hacer en León. Sinceramente, me ha descolocado. Tenía entendido que la formación de este cuerpo se hacía en la AGM (Zaragoza) y que las pruebas se realizaban en Getafe. Él afirma que la información es correcta porque se lo dijo su "papá" que es guardia civil.
Sólo por asegurarme, ¿estoy yo mal y tiene el razón?
Un saludo.
Hoy he hablado con un conocido mío y me contó ciertas cosas que no me cuadraron. El amigo en cuestión es hijo de guardia civil y quiere seguir los pasos de su padre (me recuerda mucho a la situación del hijo de Ulan). El caso es que me comenta que existe una academia especial para únicamente hijos de guardias civiles (situada en Madrid) y que las pruebas físicas para ingresar las tiene que hacer en León. Sinceramente, me ha descolocado. Tenía entendido que la formación de este cuerpo se hacía en la AGM (Zaragoza) y que las pruebas se realizaban en Getafe. Él afirma que la información es correcta porque se lo dijo su "papá" que es guardia civil.
Sólo por asegurarme, ¿estoy yo mal y tiene el razón?
Un saludo.
"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
http://es.wikipedia.org/wiki/Colegio_de ... mada%C2%BB
Pues como no sea el colegio de Guardias Jóvenes.
Pues como no sea el colegio de Guardias Jóvenes.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.