Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

He leido: Referendum vinculante
¿ Vinculante ?, ¿ para quien ?

A mi no me vincula nada en lo que no se me permita votar y a otros si , salvo que yo haya cedido esa competencia a algun representante. Y no es el caso

Seamos serios

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

brenan escribió:He leido: Referendum vinculante

A mi no me vincula nada en lo que no se me permita votar y a otros si , salvo que yo haya cedido esa competencia a algun representante. Y no es el caso

Seamos serios

A ver brenan, que no te enteras, aqui lo único que importa es lo que decidan ellos y el resto a decir que si y listo, y además a ser "los mejores amigos", que si no eres un fascista y eres antidemocrático hombre

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ya

Pues que empiecen a llamarme Francisco Jones

Por que PacoJones , los mios. Y sin participación de "todos" no hay Referendum Vinculante, ni gaitas

VAE VICTIS
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

He leído un poco por encima los últimos mensajes. Soy catalán y tal, y me jode muchísimo el tema del referéndum y todo esto, o sea, por qué no se hacía hace unos cuantos años cuando los separatistas eran 4 gatos? Se hace cuando a quien le conviene? Por qué no hacer lo mismo ahora, esperemos a que la cosa mejore y en unos años cuando el separatismo sea otra vez una minoría hacemos un referéndum de por vida?

El tema de la educación, joder, es descarado como se "manipula". En mis libros de texto de historia, la corona "catalanoaragonesa" y de hecho historia de España en si poco nivel, o casi nulo. Me es bastante repulsivo el rumbo que están haciendo tomar a la comunidad de Cataluña, y me jode muchísimo, con perdón, que se diga "los catalanes queremos la independencia", yo soy catalán y no la quiero ni regalada, en mi nombre y el de muchos otros que nos sentimos muchísimo más españoles que catalanes no. Solo hay que ver TV3 para ver lo que hacen, suerte que hay internet y uno puede contrastar la información si su opinión no es ya de "esto está manipulado por los españoles". Y solo por querer a tú país y sentirte español ya eres un fascista, está de moda llamar fascista a todo aquello que no les favorece.

Saludos

"Carthago delenda est"
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Pues mira ahí tienes ya el primer problema ya que los referendums los hace el gobierno central y en ellos votan TODOS los españoles, así que para hacerlo como vosotros quereis tendriais que saltaros las leyes con lo que legal ya no sería.

¿Por que un extremeño o un cantabro tienen que decicidr sobre el futuro de los catalanes? ¿Tanto miedo os da la respuesta que salga de aquí? Es que no hay conciencia por vuestra parte de que estáis obligando a una comunidad QUE NO QUIERE ESTAR CON VOSOTROS a quedarse. Dos no se quieren si uno no quiere. Es como si amí me hacen votar por el futuro de Olivenza, ni me va ni me viene, a quien si le va y le viene es a los ciudadanode de Olivenza. Repito: ¿Tanto miedo os dá lo que voten los ciudadanos?

Todo lo "vinculante" que quieras, pero totalmente ilegal, con lo que vuestros políticos (una vez más) habrán estado mintiendo todo el tiempo.

No, nuestros politicos han dicho que buscarán todos los medios legales posibles, pero si no hay respuesta del gobierno central, se superará la legalidad ESPAÑOLA. Ya han avisado de esto. Está claro que se agotarán todas las vias legales, pero si no hay respuesta, es eso, se hará de la otra forma, cosa totalmente legítima.

Mentir y falsear es lo que hizo ayer Oriol Junqueras al decir que Cataluña seguirá estando en la UE tras la independencia, ya que SUS propias encuestas le dicen que en caso de quedar fuera de la UE el apoyo a la independencia podría caer al 25-30%

Aquí los únicos que dicen que no estaremos es el gobierno del partido popular de España, que como ratas que son, están presionando a la UE para que declaren que quedaríamos automáticamente fuera.
No hay ningún procedimiento para expulsar a Cataluña de la UE. Al no haber ningún procedimiento, el PP quiso modificar los tratados constitutivos para poder expulsar a Cataluña de la UE, pero la comisión desestimó por dos motivos básicamente: el primero, que seria una forma de coerción para aquellas zonas con posibilidades de ser un estado independiente violado así el principio de no ingerencia. El segundo, que su falta de sentido podria provocar todo tipo de situaciones absurdas, como por ejemplo el caso de una hipotética secesión de Flandes, donde automáticamente Bruselas, sede de las instituciones de la UE, quedarian fuera. Todos los estados surgidos de la secesión o disolución de España pueden ser considerados sucesos del estado español en sus relaciones internacionales, por tanto, se pueden declarar estar dispuestos a asumir los compromisos y obligaciones ratificados por el Estadp español. La UE, por si no lo sabías, estableció lo que llamamos, criterios de Copenhaguen, o condiciones para aceptar nuevos miembros de la UE, entre ellos: Ser un estado de derecho, tener un régien democrático y una economia de mercado. Eso mismo, podria servir para declarar la incompatibilidad de pertenencia a la UE. Esto es lo que le podria pasar a un estado que decidiera empezar aventuras no democráticas paa garantizar su unidad nacional. Y suponiendo que las encuestas dan un voto favorable al si por un 10%, aún bajando un 15% por poner un ejemplo, existiría la mayoria necesaria.

En la Gene está ahora el mismo partido que lleva gobernando Cataluña 27 de los últimos 34 años así que tendrás que buscar otra excusa.

Si, pero esta ha sido la primera vez que ha hecho campaña por la independencia y la primera vez que el partido independentista por excelencia, ERC, está como jefe de la oposición, formando ambdos bloques. Es la primera vez que CIU habla de independizarse y de no ser así, hacerlo por encima de quien nos niega la libertad, el problema es de quien no lo queréis entender y de quien no quiere enter que los medios interesados al respecto, tienen un caguelo encima que hasta se inventan noticias de corrupción, a pesar de que despues tengan que pedir disculpas y les caigan denuncias.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Respecto a la continua comparación con todos los nuevos estados surgidos en Europa desde la caída la Unión Soviética, Sahel, no has tenido en cuenta en ningún momento que todos ellos eran sujetos de soberanía reconocida por las Constituciones de sus federaciones. Tanto tanto la Unión Soviética como la antigua Yugoslavia eran estados federales, cosa que aquí no ocurre por ningún lado. Todas esas independencias se basaban en ese principio, un principio que aquí algunos queréis imponer al resto del país basándoos en falacias y tergiversaciones. Y tampoco creas que la "voluntad del pueblo" contó un carajo en muchas de estas independencias. En el caso Checoslovaco no hubo referéndum porque los políticos artífices de la separación sabían que ese sentimiento de separación no existía. Y en la URSS, ya ni te cuento. El pueblo vota que sí al mantenimiento de la Unión y los dirigentes no hacen ni puñetero caso.

Desde el dia 23, Cataluña se considera sujeto de soberania y sujeto político con derecho a decidir. Y aquí los únicos que imponen cosas son los que se niegan a hacer una simple votación, para ver de verdad lo que quiere la gente en Cataluña.

Pero vamos, que a mí esto me encanta. Humo, humo y más humo. Y mientras 6 millones de parados. Pero lo importante es la voluntad de un pueblo. Yo voy a jugar a la bruja Lola: No va a ver referéndum en 2014, ni en 2015. Y no porque el gobierno lo prohíba, oprimiendo y bla,bla,bla. Será porque a ningún partido político le interesa. Esa consulta significaría la voladura de PSC y CiU. Y dejaría a ERC sin su principal argumento electoral. Lo que habrá una reforma del sistema de financiación autonómico que aumentará los dineros para todos, y será el sistema definitivo y perfecto para asegurar la solidaridad entre todas las regiones y pueblos de España.

Un saludo.

Vaya por dios, de los parados solo nos acordamos cuando se trata del tema de la independencia, un recurso fácil para desviar la atención sobre un problema ya viejo. Solo sacamos a los parados cuando nos conviene. ¿Que dices de la voladura del PSC? Pero si el PSC se niega rotundamente, el PSC no hace ningún tipo de campaña por la consulta, se han negado a votar a favor de la soberanía y en ningún momento ha estado conjuntamente con CIU y ERC. CIU explotria en pedazos como lo ha hecho el PSC (por posicionarse con los aprtidos anti-deocráticos) SI NO HACE LA CONSULTA, que es el programa electoral con el que se ha presentado y el motivo por el cual, gente que no confia en ellos les ha votado por primera vez. La supervivencia de CIU, como ya ha declarado su portavoz Francesc Homs, depende de seguir el proceso, si no se sigue el proceso, como ha declarado, no hace falta ni que se vuelva a presentar en las próximas elecciones. Y por cierto, quien está ganando votos es ERC, que por su defensa más firme, segun las encuestras en no mucho tiempo le quita el liderazgo a CIU.

Y la última frasecita que dices, lo primero, no se de donde vas a sacar ''los dineros'' cuando no hay un duro y segundo, Artur Mas ya se ha cansado a negociar sobre eso y se lleva años negandolo. Ahora ya es irreversible y han hecho campaña decidida por el estado propio. Si en 2014 no hay fecha, los votos caerán empicados. Y bueno, solidaridad entre españa, por aquí ya estamos escarmentados de esa solidaridad, me parece muy bien esa solidaridad, pero nosotros no estaremos.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Hombre Sahel, yo creo que les afectaría un poquitín al resto de España lo que le pase a Cataluña, y porqué la independencia? Por temas culturales? Nadie nos oprime, escuchas hablar catalán por la calle sin problema, y ves las esteladas que quieras y más, será que no hay libertad y competencias. Por tema de dinero? Porqué no se independiza Barcelona sola si tiene más industria que el resto de Cataluña? No le veo sentido, además tu dices que qué pintan los no catalanes opinando sobre Cataluña, y el fallo a mi parecer, está en que piensas en Cataluña como algo aparte, como si yo pienso que qué pintan los Leridanos opinando sobre Gerona. O los del pueblo de al lado... España es una unidad, con Cataluña dentro, y tienen derecho a elegir también. Mi humilde opinión.

Saludos

"Carthago delenda est"
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Sahel escribió:No puede ser que un país base su existencia en leyes inventadas a su gusto, negando las voluntades democráticas a base de demagogia y mentiras. Si esto sigue así, ya os digo que no váis a ganar para sustos, pues no seremos los únicos en pegar el portazo. No obstante, España tiene una oportunidad de refundarse. O eso, o hundirse en el fango.

Que fácil olvidamos que, esas leyes inventadas a su gusto, fueron la voluntad democratica de la mayoría de españoles, incluidos los catalanes, hace solo 35 años

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Apónez escribió:
brenan escribió:He leido: Referendum vinculante

Seamos serios

A ver brenan, que no te enteras, aqui lo único que importa es lo que decidan ellos y el resto a decir que si y listo, y además a ser "los mejores amigos", que si no eres un fascista y eres antidemocrático hombre

Es que proponer eso es lo mismo que no proponer nada, pues es el pueblo catalán quien quiere decidir su futuro, no los españoles. ¿O acaso yo tengo algun derecho de decidir sobre los Madrileños o los Melillenses? :guino:

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Que fácil olvidamos que, esas leyes inventadas a su gusto, fueron la voluntad democratica de la mayoría de españoles, incluidos los catalanes, hace solo 35 años

Demagógia pura y dura.

De los españoles...pero es que el problema nacional que nos acontece actualmente no es solamente de los españoles. A los catalanes nadie vino y les pregunto a ellos en concreto, que queríanhacer. ''Del pueblo'', como si al pueblo catalán no le han impuesto las cosas desde fuera.

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Apónez escribió:Si Rajoy hace eso es para ir a la Moncloa y colgarlo de los higadillos, se acabaron los chantajes y demás mierda, que se vayan de una puta vez y san seacabó.

Pues vete comprando una buena soga, porque antes de que se acabe la legislatura, allá por finales de 2015, habrá pasado. Eso, o la clase política habrá sufrido una transformación brutal.

Todos los estados surgidos de la secesión o disolución de España pueden ser considerados sucesos del estado español en sus relaciones internacionales, por tanto, se pueden declarar estar dispuestos a asumir los compromisos y obligaciones ratificados por el Estadp español.

Falso. Tras la disolución checoslovaca, ninguno de los dos países fue considerado sucesor y tuvieron que volver a firmar todos los tratados, incluido en ingreso en la ONU.

Desde el dia 23, Cataluña se considera sujeto de soberania y sujeto político con derecho a decidir.

Fíjate lo que vale esa declaración, que el Gobierno de España ha pedido un informe a la Abogacía de Estado para ver si eso vale jurídicamente algo. Fíjate que claridad. Y fíjate que aquí estamos discutiendo por un papel del que desconocemos su valor.

Vaya por dios, de los parados solo nos acordamos cuando se trata del tema de la independencia

Estimado amigo, llevo participando en este debate desde hace más tiempo, y siempre he dicho lo mismo. Toda esta cosa es sólo humo para no hablar de recortes, paro y crisis económica. Con los hachazos que os llevasteis antes de las elecciones, Arturo no tenía que haber perdido lo que perdió, sino el triple de escaños. ¿Pero se habló de eso o de la independencia en campaña? Sólo humo.

La supervivencia de CIU, como ya ha declarado su portavoz Francesc Homs, depende de seguir el proceso

La supervivencia de CDC depende de que no se hable del embargo de la sede, del caso Millet y de toda la mierda que les rodea. ¿Cómo va a sobrevivir la federación cuando un partido quiere la independencia y el otro no? Otra cosa es que Durán se calle de momento. Pero cuando llegue la hora de la verdad y le pregunten, ¿Usted qué va a votar? ¿Nos va a decir que va a votar sí? ¿Qué el Mesías Mas le ha enseñado el verdadero camino? Venga ya... En cuanto a ERC, si se produce todo el proceso y se alcanza la independencia, ¿Quién tendrá la culpa cuando las cosas vayan mal? ¿El vecino Reino de España, con el que probablemente no haya casi ninguna relación diplomática o económica por el cabreo de los que nos quedamos? Y el PSC tiene un conflicto interno cada vez que se plantea el tema, ayer 5 diputados. La independencia significa la muerte para todos esos pajarracos, desde ERC hasta CiU, pasando por el PSC.

Y mi última frasecita, es la que nos dirán Rajoy y el sucesor de Mas, como buenos políticos que son, no la mía. Por eso está en cursiva. Y Mas ha podido decir misa, que yo no me creo la mitad de lo dice casi ningún político.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Revan escribió:He leído un poco por encima los últimos mensajes. Soy catalán y tal, y me jode muchísimo el tema del referéndum y todo esto, o sea, por qué no se hacía hace unos cuantos años cuando los separatistas eran 4 gatos? Se hace cuando a quien le conviene? Por qué no hacer lo mismo ahora, esperemos a que la cosa mejore y en unos años cuando el separatismo sea otra vez una minoría hacemos un referéndum de por vida?

El tema de la educación, joder, es descarado como se "manipula". En mis libros de texto de historia, la corona "catalanoaragonesa" y de hecho historia de España en si poco nivel, o casi nulo. Me es bastante repulsivo el rumbo que están haciendo tomar a la comunidad de Cataluña, y me jode muchísimo, con perdón, que se diga "los catalanes queremos la independencia", yo soy catalán y no la quiero ni regalada, en mi nombre y el de muchos otros que nos sentimos muchísimo más españoles que catalanes no. Solo hay que ver TV3 para ver lo que hacen, suerte que hay internet y uno puede contrastar la información si su opinión no es ya de "esto está manipulado por los españoles". Y solo por querer a tú país y sentirte español ya eres un fascista, está de moda llamar fascista a todo aquello que no les favorece.

Saludos

Revan, me parece muy bien que te sientas muchísimo más español que catalán y que quieras que tu país sea españa. Pero respeta a los que nos sentimos catalanes y queremos tener el nuestro propio ¿Que tienes tu que los demás no tengan? ¿Por que tu tienes derecho a sentirte más español que catalán y tener tu país y los demás no? ¿Acaso eso no son imposiciones autoritarias?

Hombre Sahel, yo creo que les afectaría un poquitín al resto de España lo que le pase a Cataluña, y porqué la independencia? Por temas culturales? Nadie nos oprime, escuchas hablar catalán por la calle sin problema, y ves las esteladas que quieras y más, será que no hay libertad y competencias. Por tema de dinero? Porqué no se independiza Barcelona sola si tiene más industria que el resto de Cataluña? No le veo sentido, además tu dices que qué pintan los no catalanes opinando sobre Cataluña, y el fallo a mi parecer, está en que piensas en Cataluña como algo aparte, como si yo pienso que qué pintan los Leridanos opinando sobre Gerona. O los del pueblo de al lado... España es una unidad, con Cataluña dentro, y tienen derecho a elegir también. Mi humilde opinión.

El hecho de que escuches hablar catalán no es signo de libertad, el hecho de que haya esteladas singnifica precisamente, que algo pasa. Que por cierto, en las eurocopas y mundiales, los cabritos van a plaza cataluña a celebrar la victoria de la selección y se dedican a reventar escaparates todo lo que quieren o ponen sus rojigualdas en el balcón, como si aquí alguien les prohibiera hacer eso. ''España es una unidad'' ¿Por qué? No me valen los argumentos del ''por que yo lo valgo'', las cosas se argumentan y si es una unidad, los catalanes queremos tener derecho a decidir nosotros mismos, si queremos seguir en esta 'unidad' o no.
Si el pueblo quiere independizarse, que sea este pueblo quien vote y vea lo que hace, de la misma forma que los Escoceses votarán ellos su futuro (facilitado por Reino Unido, un país democrático de verdad) y no meterán ahí a Galeses, ingleses, o los de Cornualla.

Lo que pasa es que aqui algunos con tal de retenernos más años, hacen uso de su demagogia continua. Lo que muchos plantean de votar todos, es sencillamente estupido. Como se nota la poca tradición democrática. Si Europa es un referente tan claro, a ver si nos fijamos más en los ingleses, que ellos si que saben hacer las cosas bien y no son un país de pandereta :alegre:

Y por cierto, en todas las encuestas el Si a la independencia lleva prácticamente 10 años ganando. Y ERC lleva años y paños reivindicando el referéndum.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Falso. Tras la disolución checoslovaca, ninguno de los dos países fue considerado sucesor y tuvieron que volver a firmar todos los tratados, incluido en ingreso en la ONU.

Checoslovaquia salía de un régimen socialista y si no me equivoco, estaba en el pacto de varsovia. No entraron hasta 2004 en la Unión.

Fíjate lo que vale esa declaración, que el Gobierno de España ha pedido un informe a la Abogacía de Estado para ver si eso vale jurídicamente algo. Fíjate que claridad. Y fíjate que aquí estamos discutiendo por un papel del que desconocemos su valor.

Vale, pero el parlamento democráticamente elegido ha decidido que en su mayoría, Cataluña es un sujeto politico soberano, es decir, el pueblo catalán que acudió a las elecciones ha declarado eso, que son un sujeto politico con derecho a decidir. Ya de primeras, el parlament NO RECONOCE el artículo de la constitución. Y todas las naciones que se han independizado, antes han declarado de esta forma su soberanía.

Estimado amigo, llevo participando en este debate desde hace más tiempo, y siempre he dicho lo mismo. Toda esta cosa es sólo humo para no hablar de recortes, paro y crisis económica. Con los hachazos que os llevasteis antes de las elecciones, Arturo no tenía que haber perdido lo que perdió, sino el triple de escaños. ¿Pero se habló de eso o de la independencia en campaña? Sólo humo

¿Y de la movilización de dos millones de personas en Cataluña no dices nada? ¿La manifestación más masiva que se ha visto en años, no debe ser escuchada? Ni el movimiento por los derechos civiles de los negros no fue tan masivo, de hecho, el catalanismo es el único movimiento de masas hoy en dia en europa. Los politicos están para representar la voz de la calle y si la gente le ha votado, es por que tiene esperanzas de que cumplan uno de sus largos anhelos históricos. Y por cierto, será que los medios de la meseta no aprovechan el tema para tapar cosas, para no hablar de la corrupción en España y aprovechar de paso, la guerrita de banderas. A ver si todos estamos libre de pecado. ¿Los parados no eran importantes durante el mundial? ¿No se utiliza a la selección para lavar el cerebro a la gente?

ya, ya...

La supervivencia de CDC depende de que no se hable del embargo de la sede, del caso Millet y de toda la mierda que les rodea. ¿Cómo va a sobrevivir la federación cuando un partido quiere la independencia y el otro no? Otra cosa es que Durán se calle de momento. Pero cuando llegue la hora de la verdad y le pregunten, ¿Usted qué va a votar? ¿Nos va a decir que va a votar sí? ¿Qué el Mesías Mas le ha enseñado el verdadero camino? Venga ya... En cuanto a ERC, si se produce todo el proceso y se alcanza la independencia, ¿Quién tendrá la culpa cuando las cosas vayan mal? ¿El vecino Reino de España, con el que probablemente no haya casi ninguna relación diplomática o económica por el cabreo de los que nos quedamos? Y el PSC tiene un conflicto interno cada vez que se plantea el tema, ayer 5 diputados. La independencia significa la muerte para todos esos pajarracos, desde ERC hasta CiU, pasando por el PSC.

¿Que no se hable? No será estimado, por que no se habla dia si dia también de la corrupción que solo parece que ocurra en Cataluña. No será estimado, ¿por que los medios del nacionalismo español lo único que quieren es equiparar soberanismo con corrupción? Como el otro dia en 13tv que dedicaron tan solo Bárcenas y derrepente lanzaron un reportage de hora y pico sobre la corrupción de CDC, que se les ve el plumerooooooo.

Menos mal que nosotros no somos tan rastretos como los medios del españolismo más casposo y no intentamos justificar la separación a base de hablar de Undargarines, Bankias, Ratos, Cospedales, Bárcenas, Trama Gurtel, Operacióm malaya, Sáez de Santamaria y la madre que los trajo a todos.

Imagen

Y mi última frasecita, es la que nos dirán Rajoy y el sucesor de Mas, como buenos políticos que son, no la mía. Por eso está en cursiva. Y Mas ha podido decir misa, que yo no me creo la mitad de lo dice casi ningún político.

Un saludo.

CIU para salvar el barco tiene que culminar el proceso SI O SI. Es la campaña que han hecho y la razón por la que le han dado
un nuevo voto de confianza. Y no te confundas, el dia que no esté España en nuestas vidas, seremos los primeros interesados en no volver a verle ni en pintura, en el momento en que nos independizemos, por fin, seremos responsables de nuestras propias decisiones.

Y la independencia, si, será el fin para toda la casta burocrática que tenemos en Cataluña. Y creeme, yo de vosotros estaría preocupado por la posibilidad de que en el nuevo estado se les acabe la poltrona y se quieran largar corriendo a Madrid algunos de estos chupatintas.

Por cierto, yo para 2015 ya daría a Rajoy por olvidado, con suerte pasará este año.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Sahel escribió:
Apónez escribió:A ver brenan, que no te enteras, aqui lo único que importa es lo que decidan ellos y el resto a decir que si y listo, y además a ser "los mejores amigos", que si no eres un fascista y eres antidemocrático hombre

Es que proponer eso es lo mismo que no proponer nada, pues es el pueblo catalán quien quiere decidir su futuro, no los españoles. ¿O acaso yo tengo algun derecho de decidir sobre los Madrileños o los Melillenses? :guino:

Pues por el mismo motivo que el vecino el 4ºC no puede salirse de la Comunidad de Propietarios. O nos ponemos todos de acuerdo en la Comunidad de Propietarios para tirar primero la Urbanización y hacer una nueva de viviendas unifamiliares o se jode y paga las cuotas y las derramas que le toquen, como todo dios. Puede seguir protestando en las reuniones y mientras esté al corriente de pago puede votar a favor de su propuesta de "soberania". Eso si, nadie le obliga a tener agua caliente en su casa, o tener las luces encendidas o apagadas o a subir por el ascensor o utilizando la escalera, pero los gastos los pagará en función de su coeficiente de participación, por las buenas o en el Juzgado y conla amenaza del embargo por impago

Entiendes porque tenemos que votar todos y no solo el del 4ºC, además la parienta quiere seguir en la Comunidad y el piso está incluido en la Sociedad de Gananciales

Otro saludo en respuesta a tu "saludo a los españoles" :lamer2:
Última edición por brenan el 26 Ene 2013, 16:12, editado 1 vez en total.

VAE VICTIS
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

YA te sacaran las declaraciones de la comision pero bueno... eso otras personas mejor formadas e informadas que yo.

Todos los estados surgidos de la secesión o disolución de España pueden ser considerados sucesos del estado español en sus relaciones internacionales, por tanto, se pueden declarar estar dispuestos a asumir los compromisos y obligaciones ratificados por el Estadp español.

Claro claro, por eso ucrania tiene derecho de veto en el CS no?

La UE, por si no lo sabías, estableció lo que llamamos, criterios de Copenhaguen, o condiciones para aceptar nuevos miembros de la UE, entre ellos: Ser un estado de derecho, tener un régien democrático y una economia de mercado.

Te olvidas e la unanimidad, con que uno no le guste el candidato el candidato no entra. Y vale supongamos que es mucho suponer que a españa no se le permitiese votar por ser parte. Tu de verdad crees que españa no tiene el poder de conviccion suficiente para conseguir un solo voto contrario al ingreso de cataluña? .

Eso mismo, podria servir para declarar la incompatibilidad de pertenencia a la UE. Esto es lo que le podria pasar a un estado que decidiera empezar aventuras no democráticas paa garantizar su unidad nacional.

Como han expulsado al RU por anular la autonomia de irlanda del norte no se cuantas veces? o antes por su presencia militar pura y dura en ellla? Por poner un ejemplo.

Y suponiendo que las encuestas dan un voto favorable al si por un 10%, aún bajando un 15% por poner un ejemplo, existiría la mayoria necesaria.

Puedo preguntar cual seria esa mayoria? en tanto por ciento eh.

PD: lo de disolucion es un sueño muy humedo ehhh.