Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Gracias!!, en cualquier caso como no tengo edad aún ya se verá cuando tenga que verse.

Saludos


jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

IQ1993 escribió:
Revan escribió:Creo que ya se colgó, pero me parece muy buen discurso, y sobretodo el viva España final, que creo que hace más de un año comparamos con otro vídeo que la exministra Carme Chacón salía en lo mismo, y con una falta de entusiasmo patética jaja. Para los que no quieran ver todo el vídeo y solo la parte que menciono es hacia 9:20 en adelante.

http://www.youtube.com/watch?v=9bsNuK7giGM

Un saludo


Un gran discurso, si señor. Yo ya lo había visto, pero no me acordaba, sobre todo de la máxima que ha puesto caudete: "Las palabras convencen, el ejemplo arrastra"...enorme :militar13:
Saludos.

Un orgullo y un privilegio haberle conocido y haber estado bajo su mandl en la escuela. Que discursos niño, que redaccion, te hacia pensar con cada palabra.


bubon
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Dic 2012, 22:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bubon »

la espada que usas para la jura de bandera te la quedas o te la puedes quedar? o la puedes coger prestada? vamos para comuniones y bautizos y etc


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

La jura de bandera es con fusil.La entrega de despachos es con sable.
En el ET te la dan.
Pero ir a un bautizo con sable...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

bubon escribió:la espada que usas para la jura de bandera te la quedas o te la puedes quedar? o la puedes coger prestada? vamos para comuniones y bautizos y etc


A donde vas muchacho, que vas, ¿a retar a un duelo con un guante blanco al padrino? Jajajaj.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
bubon
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Dic 2012, 22:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bubon »

esque para cortar la tarta te meten un sablazo, nunca mejor dicho


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Lo de ir con sables a ese tipo de celebraciones lo he visto en bodas... cuando los novios salen de la iglesia, los compañeros del novio le hacen un pasillo con los sables a la pareja y el último de la fila le da un cachete a la novia, señal de que es "aceptada" por los compañeros del novio, o al menos así lo tengo entendido. :guino:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo conocí a uno, que iba por la feria de su pueblo, vestido de gala y con sable...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bubon
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Dic 2012, 22:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bubon »

yo que tenia ilusion con el sable y ahora resulta que es propio de pega novias de feria


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:Yo conocí a uno, que iba por la feria de su pueblo, vestido de gala y con sable...


Si es que hay gente pa tó :green:

bubon escribió:yo que tenia ilusion con el sable y ahora resulta que es propio de pega novias de feria


Eso de "pega novias" es un poco excesivo no? :desacuerdo:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Pues si es un acto solemne, o incluso una boda, todavía. Pero vamos, que por esa regla de tres, todo el mundo iría con el traje de la empresa a un bautizo, un fin de año, un cumpleaños, una comunión... Ya me estoy imaginando la escena, uno con el traje de la armada, otro con el de policía, otro con el de albañil, otro con el de carpintero, otro con el de cocinero, con su gorro de punta en blanco...

Vamos, lo que vendría a ser los Village People

Imagen


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Aparte que por otro lado, personalmente, y es mi opinión, ir a un acto no oficial con traje de representación implica una serie de consecuencias, y es que serás el foco de atención, para lo bueno y para lo malo, y cualquier comentario, chiste, conversación, cualquier actitud, el mero hecho de estar tomando una copa de vino o de champán, o un cubata, pues queda feo, hacerlo de uniforme, rodeado de civiles, y todo lo que digas, insisto, quedará vinculado al resto de los militares. Vamos que sueltas cualquier perla sin querer, o un chiste o comentario mal interpretado, y la gente pensará "estos militares, y encima mirale, con la cerveza en una mano y el sable en otro".

A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César, que esto no es USA, y aquí para lo militar, de militar, y para lo civil, de civil, mejor juntos pero no revueltos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

jastuR escribió:Un orgullo y un privilegio haberle conocido y haber estado bajo su mandl en la escuela. Que discursos niño, que redaccion, te hacia pensar con cada palabra.


Hombre, me alegro de ver a alguien de la ENM por estos lares :guino:
¿Que tal van las cosas por la ENM? Sobre todo en lo que al CUD se refiere, ¿es factible sacarlo adelante o resulta muy dificil como parece ser en la AGM? Perdón si resulta una pregunta que quizás ha sido tratada muchas veces, pero como la mayoría de foreros que están en alguna academia son del ET, la información de las otras academias llega con cuentagotas :green:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Kerigma89 escribió:Aparte que por otro lado, personalmente, y es mi opinión, ir a un acto no oficial con traje de representación implica una serie de consecuencias, y es que serás el foco de atención, para lo bueno y para lo malo, y cualquier comentario, chiste, conversación, cualquier actitud, el mero hecho de estar tomando una copa de vino o de champán, o un cubata, pues queda feo, hacerlo de uniforme, rodeado de civiles, y todo lo que digas, insisto, quedará vinculado al resto de los militares. Vamos que sueltas cualquier perla sin querer, o un chiste o comentario mal interpretado, y la gente pensará "estos militares, y encima mirale, con la cerveza en una mano y el sable en otro".

A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César, que esto no es USA, y aquí para lo militar, de militar, y para lo civil, de civil, mejor juntos pero no revueltos.


Si es una boda puramente civil, estoy de acuerdo en lo que dices, pero si por el contrario uno de los contrayentes es militar, no veo tan descabellado que haya uniformes en la boda...y en USA no se, pero lo de casarse de uniforme yo diría que es algo que tiene lugar antes de que algunas películas de Hollywood lo "promocionasen".


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

IQ1993 escribió:
jastuR escribió:Un orgullo y un privilegio haberle conocido y haber estado bajo su mandl en la escuela. Que discursos niño, que redaccion, te hacia pensar con cada palabra.


Hombre, me alegro de ver a alguien de la ENM por estos lares :guino:
¿Que tal van las cosas por la ENM? Sobre todo en lo que al CUD se refiere, ¿es factible sacarlo adelante o resulta muy dificil como parece ser en la AGM? Perdón si resulta una pregunta que quizás ha sido tratada muchas veces, pero como la mayoría de foreros que están en alguna academia son del ET, la información de las otras academias llega con cuentagotas :green:

Saludos.

Jeje hacía tiempo que no me pasaba por aquí. La gente que foreaba por aquí hace dos veranos en busca de la plaza de la ENM están aquí en mi promoción, pero no se meten por aquí mucho jaja.
Bueno pues aquí, como sabeis hay 3 promociones dle nuevo plan. Los de 1º que entraron este año pues más o menos la tónica de cada año, casi todos aprueban, un 20 o 30% suspende alguna y un 10% suspende varias. En 2º lo mismo. Y en 3º mas o menos también. Yo gracias a dios voy aprobando todo. No se como será el tema del tiempo de estudio en la AGM, aquí se respeta bastante, porque como decía el del vídeo que mencionaba antes "estudiar es ya servir a España".
Por aquí se comentan cosas de las otras academias lo tipico de "un colega de tierra me dijo" o "un chico que conoci en las pruebas que está en aire" y eso pero bueno, lo cierto es que nosotros no podemos dormir fuera del cuartel los fines de semana y por ejemplo el cuatrimestre pasado solo tuvimos el puente de todos los santos. ¿Cómo es esto en las otras academias?¿Teneis más permisos?
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados