Respetados foristas y otros.
Ya que estamos en el reino de
http://www.especuleishonspatriotereishon.com, meto mi humilde y oxidada cucharada.
De lo único que hay evidencia es de la incursión para una misión puntual y exitosa (cuestionable y discutible; pero efectiva y eficiente) a territorio soberano del Ecuador por parte de fuerzas de ataque aéreo y de asalto colombianas, de resto no hay pruebas contundentes de que este fuera el preludio (como lacayos del Imperio) de una invasión a gran escala (OMG) a Ecuador y mucho menos a Venezuela.
Entonces ahora si elucubrando, otra interpretación de los hechos posteriores podría ser que "el que tiene rabo de paja..." o lo de "el pecado es cobarde" o lo de "Ooopss, me pillaron", hicieron que el que toma las decisiones
por si acaso, saliera con grandilocuencia, testosterona, valentía, perrenque, amor de patria, convicción en hacerse respetar y todas esas cositas que le gustan a la tribuna ya sea roja rodilla en tierra, gris me miro sólo el ombligo pero esos CDSM vecinos no me los calo o azules odio a los malditos que tienen el poder pero que ninguna paloma ose en defecar en mi sagrado suelo; y dijera: "Pues distraigamos y entretengamos con los batallones de tanques y esas cosas de valientes". No creo (seguimos especulando) que el gobierno colombiano tuviese intenciones de realizar una misión similar en territorio venezolano. Por muy subestimados que estemos, creo que allí se manejaba una buena SA (
situational awareness) y se sabía que hacer algo no era factible sin esperar una miniescalada que derivaría en problemas mayores a la solución, mejor dicho, peor el remedio que la enfermedad. Se tiene respeto y no se sub ni sobrestiman capacidades de las FFMM del país hipotéticamente hospedante de las mierdecillas (
trade mark del término mierdecillas del respetado forista
Albertopus), podría haber sido una victoria pírrica (contra los delincuentes de las FARC
of course).
La anterior podría ser la interpretación de los hechos ya que ninguna de las otras (incluida esta) hipótesis tiene elementos relevantes ni concluyentes.
Si es por las posteriores declaraciones del expresidente Uribe, que les puedo decir ¿Uds. nunca han escuchado a un paisa culebrero?.
Mil gracias
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"