Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Nadie respondió mi pregunta de ayer. la vuelvo a formular por que de verdad no se la respuesta. Con Cuantos Misiles Exocet contábamos antes de retirar el sistema Mirage
No creo que le consigas respuesta a esa pregunta
Mas facil seria preguntar con cuantos Exocet llegaron los M-50 a Ecuador
Basta con hacer la consulta en la base de SIPRI y ahí está la respuesta:
El punto es que mantemos la capacidad Anti Ship Missile que teniamos con MIrage 50 DV/EV +Radar Cyrano IV+ Exocet MM 39 que nos dió seguridad y disuación por unos buenos años como no las dan ahora los SU30MK2+Kh-31
Y también PODRIAMOS tener en futuro KH-35E/UE en los SU30MK2 o en SU35.
saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Y cuántos llegaron a Ecuador? Cero (0) pues como ya dijo otro forista los misiles ya estaban vencidos.
Se supone que todo el armamento de los Mirage 50 fue transferido con los 6 aviones que aun podían volar , existen declaraciones de oficiales venezolanos que respaldas esa transferencia ,caducados o no creo que todo fue dado de baja y enviado con los aviones
de donde sacan que teniamos 20 mirage 50??? ya por ahi se les cae venezuela compro inicialmente 16 aviones mirage, cuando se aprobo la modernizacion de los mirage sobrevivientes a m50 se compraron creo que 7 mirage 50 nuevos el numero total fue de 18 pero ojo no todos tenian la capacidad de disparar exocet por razones evidentes los mirage 50dv y a la final solo se entregaron 16 13ev y 3DV
creanme no eran muchos los exocet en manos de la fav
Se supone que todo el armamento de los Mirage 50 fue transferido con los 6 aviones que aun podían volar , existen declaraciones de oficiales venezolanos que respaldas esa transferencia ,caducados o no creo que todo fue dado de baja y enviado con los aviones
pues supones mal, si existe las noticias pero la cosa no tremino de darse incluso los aviones por quien sabe que razones volaron mucho menos de lo que se pensaba en ecuador
pues supones mal, si existe las noticias pero la cosa no tremino de darse incluso los aviones por quien sabe que razones volaron mucho menos de lo que se pensaba en ecuador
Fue por falta de presupuesto, no tiene nada que ver con los aviones como tal , el Ecuador esta dando de baja hasta a los Kfir C10 en este momento, que son la punta de lanza de la FAC, por falta de presupuesto , no creo que nadie pueda decir que los Kfir C10 se están dejando de volar por malos pero simplemente sale muy caro seguir manteniendolos
Los Mirage 50 cumplieron su mision fueron una plataforma de transición para los pilotos de Cheetah C y aun se podrían recuperar si existiera el presupuesto pero los misiles son otra cosa , los Matra Magic 2 y AM-39 se pueden usar en los Cheetah por lo que es factible que si estaban caducados se planifique su recuperación , en todo caso no tiene sentido dejar abandonados misiles en Venezuela sin el avion que lo llevaba , ademas los misiles se recuperan , ahora lo hace Argentina y Brasil
eltopo escribió:de donde sacan que teniamos 20 mirage 50??? ya por ahi se les cae...
Topo, lee bien el mensaje, estan hablando de los misiles Exocet, no de los Mirage.
Saludos cordiales
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Fue por falta de presupuesto, no tiene nada que ver con los aviones como tal , el Ecuador esta dando de baja hasta a los Kfir C10 en este momento, que son la punta de lanza de la FAC, por falta de presupuesto , no creo que nadie pueda decir que los Kfir C10 se están dejando de volar por malos pero simplemente sale muy caro seguir manteniendolos
ah bueno eso no lo se por eso fe que coloque quien sabe porque dejaron de volar aunque te digo viendo lo que hicieron el resto de los usuarios es de suponer que los costos de mantener esos aviones amen de la falta de repuesto pueden ser decisivos para dejarlos de operar de hecho ya hoy en la region nadie opera mirage
Fue por falta de presupuesto, no tiene nada que ver con los aviones como tal , el Ecuador esta dando de baja hasta a los Kfir C10 en este momento, que son la punta de lanza de la FAC, por falta de presupuesto , no creo que nadie pueda decir que los Kfir C10 se están dejando de volar por malos pero simplemente sale muy caro seguir manteniendolos
ah bueno eso no lo se por eso fe que coloque quien sabe porque dejaron de volar aunque te digo viendo lo que hicieron el resto de los usuarios es de suponer que los costos de mantener esos aviones amen de la falta de repuesto pueden ser decisivos para dejarlos de operar de hecho ya hoy en la region nadie opera mirage
La Fuerza Aerea Argentina continua operando el sistema Mirage de manera bastante precaria por la situación de obsolescencia pero aun los operan Saludos
Esto apareció en la pagina de Aviamil RESUELTO EL MISTERIO DE LOS “TUCAN”
Prensa Aviamil.- En días pasados la Agencia Venezolana de Noticias puso en circulación una nota de prensa donde el ministro del poder popular de interior y justicia, Néstor Reverol anunciaba por parte del gobiernos nacional “Una inversión de 27 millones de bolívares para la adquisición de 12 aviones tucán para la lucha contra el narcotráfico”, adicionalmente la nota aseguraba que dichas aeronaves serian adscritas a la Aviación militar Bolivariana (AMB). Aquí la nota de AVN Como es costumbre de este tipo de notas de prensa, hicieron saltar las especulaciones en todos los medios relacionados con la aviación así como grupos de entusiastas, sobre la posible adquisición de aviones ALX Súper Tucano a Brasil, o bien la adquisición de mas T-27 al mismo país carioca, sin embargo aquí en Aviamil nos sentíamos bastante renuentes, porque sabemos que normalmente los medios no especializados en aviación en el país tienden a cometer errores o bien los mismos funcionarios públicos los cometen al no conocer exactamente el área aeronáutica, y este caso no ha sido la excepción, por eso decidimos averiguar la verdad sobre los “12 TUCAN”. Ahora bien, ha sido hoy durante un acto interno de la AMB, en donde su comandante Mayor General José Gregorio Pérez Escalona, habría resuelto el misterio con sus propias palabras, al revelar que el gobierno nacionalinvertirá la cantidad de 27 millones de Dólares (No bolívares según informo), en la puesta a punto y repotenciación de 12 Aviones T-27 Tucano del Grupo de Entrenamiento Aéreo 14 (GEA), sin precisar con exactitud el alcance mismo de los trabajos o si se harían en los talleres del DIMADEA o bien contratando una empresa extranjera, actualmente la flota del GEA se compone de 16 aeronaves. Como ustedes saben la flota de T-27 tucano de la AMB resulto en un principio afectada por el veto norteamericano a material militar efectivo desde el 2005, sin embargo los trabajos y labores del GEA no se detuvieron por esto haciendo que a flota alcanzara primero las 90.000 horas de vuelo y luego las 100.000 horas de vuelo en 2012, siendo que a pesar de este numero la flota aun es relativamente joven y con muchas horas mas que dar por delante.
Nosotros entendemos que con esta inversión se buscaría una mayor disponibilidad de aeronaves en la línea de Vuelo del GEA, al tener la totalidad de aviones operativos para continuar con las labores de entrenamiento intensas que llevan todos los días, reducir la carga de trabajo a los aviones que están operativos en estos momentos, y por supuesto, coadyudar en la interceptación de vuelos ilícitos en territorio nacional como siempre lo ha apoyado el GEA, y demostrado en los distintos entrenamientos tanto locales como internacionales.
Esperamos que por fin se hayamos tenido una idea clara, sobre lo que se informo en medios oficiales, y que no se trata de compra de aviones nuevos sino una puesta a punto de la flota.
Mucho mas claro el panorama ahora. saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
nada nuevo solo y aun no esta claro el asunto si la inversion sera en dolares o bs porque
http://www.correodelorinoco.gob.ve/judi ... ntidrogas/ medio oficial por otra parte gastarse mas de 2 millones de $ por aparato si asumimos que la cifra de 12 es correcta solo para volverlos a poner a punto sin ningun upgreade se me hace demasiado dinero o hay guiso por delante
Topo, esa es una cifra muy parecida a la que pagará la FAC por la modernización de sus 14 aeronaves, por lo que podría suponerse que los trabajos a realizar en los T-27 de la AMB deberían ser más o menos similares a los de la FAC. Los Tucano colombianos, según se ha anunciado, recibirán cambio estructural de los planos, cambio de los trenes de aterrizaje, y modernización de la cabina de aviónica.
Ahora, si no se hace lo anterior, y los trabajos son más "humildes", entonces si podría decirse que hay guiso por delante (o cómo decimos en Colombia, CVY).