Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?
-
- Soldado
Pues yo no diría eso durante la reunión del primer congreso que proclamo la independencia de las provincias de Venezuela fue enviado un embajador a la Nueva Granada con el propósito de plantear una unión y alianza de ambos estados, solo 12 años no fueron podría decirse que fue desde el inicio de la independencia misma ya que ninguno de los dos ni Nueva Granada ni Venezuela pudieron sacar a los españoles.
Además no solamente hay intereses en contra de la Unión sino también los hay a favor pues la Gran Colombia por extensión y riqueza nada tiene que envidiarle a Europa ya que sería una potencia bi-oceanica su mera restauración desencadenaría un terremoto geopolítico en toda la región del Caribe ya otras naciones ajenas a la misma como por ejemplo Nicaragua o las islas del Caribe Oriental podrían unirse o confederarse a esta.
Además no solamente hay intereses en contra de la Unión sino también los hay a favor pues la Gran Colombia por extensión y riqueza nada tiene que envidiarle a Europa ya que sería una potencia bi-oceanica su mera restauración desencadenaría un terremoto geopolítico en toda la región del Caribe ya otras naciones ajenas a la misma como por ejemplo Nicaragua o las islas del Caribe Oriental podrían unirse o confederarse a esta.
-
- Soldado
Más que locura Chaco es una estupidez tanto como darse un tiro en un pie. Yo diría que independientemente de la postura política hay que ir trabajando sobre la marcha ya sea mediante tratados entre los gobiernos afines y tratar de tragarse algo de orgullo por un bien mayor, eso significa nada de nacionalismos baratos. En Colombia está claro que ya no puede con el tema de la guerrilla los paramilitares y el narcotráfico así que va hacer falta una especie de campaña de liberación de la Nueva Granada pues los líderes sindicales y políticos que pudieran estar de acuerdo con la Unión o mínimamente porque sienten dolor por su país simplemente los matan ejemplo de eso es Gaitan.
-
- Coronel
CiruioStar escribió:Pues yo no diría eso durante la reunión del primer congreso que proclamo la independencia de las provincias de Venezuela fue enviado un embajador a la Nueva Granada con el propósito de plantear una unión y alianza de ambos estados, solo 12 años no fueron podría decirse que fue desde el inicio de la independencia misma ya que ninguno de los dos ni Nueva Granada ni Venezuela pudieron sacar a los españoles.
Colombia sola ya sería una potencia "bi- oceánica", muchacho la fuente de la riqueza es el trabajo, de nada sirven nuestros recursos naturales si no los aprovechamos, eso está demostrado.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- Soldado
¿Y cómo diablos aprovechas tus recursos naturales si estás ocupado militar y políticamente por una potencia extranjera? ¿De dónde va a salir la fuerza necesaria para hacerle frente y mejorar las condiciones de vida de la gente eh industrializar al país? ¿Eh? El trabajo es solo una parte de la ecuación para poder ser una potencia se requiere soberanía absoluta y ser independiente. ¿Pero somos acaso Ecuador, Panamá, Venezuela y Colombia independientes? ¿Hay siquiera alguna chance de serlo? Mira como estamos han pasado más de 183 años desde la desintegración y no somos más que el patio trasero de USA era como decía un alemán a México le quitaron más de la mitad de su territorio y a nosotros nos convirtieron en nada ni nadie. No te olvides del decreto de la colonia, producir cualquier cosa aquí era pecado y esa es la razón de las intervenciones Angloamericanas en el continente. No, ¡La única forma de tener suficiente independencia para levantarnos es mediante la Unión y después propugnar una alianza con otros estados del continente para hacerle frente a quien sea! Sean los Chinos los Rusos los Gringos etc.
- comando_pachacutec
- General
And... escribió:
Colombia sola ya sería una potencia "bi- oceánica", muchacho la fuente de la riqueza es el trabajo, de nada sirven nuestros recursos naturales si no los aprovechamos, eso está demostrado.
Excelente.
En rojo, para que no se le escape a nadie.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
-
- Soldado
El grandísimo problema que tenemos es el ser arrastrados la fuente de todos nuestros males no es que los Anglosajones sean unos malditos ladrones, es que nosotros somos demasiado pende** nos encanta que nos roben. Una cosa es que ellos nos crean estúpidos y otra que nos vengan a convencer con estupideces. Aquí viene un extranjero dice: Doctoré, yo necesito que usted me preste 50 y el funcionario le dice: que va llévese 100 y si usted me vuelve a decir doctoré le doy 200. Y aquí viene otro lio mas una célebre frase del Hombre Mediocre: los arrastrados deben tener cuidado de no ser aplastados por quienes se arrastran.
Muchacho la fuente de la riqueza es el trabajo
RE: Bueno en África y en China trabajan como esclavos y yo no les veo nada de riqueza es mas mueren de hambre
RE: Bueno en África y en China trabajan como esclavos y yo no les veo nada de riqueza es mas mueren de hambre
- comando_pachacutec
- General
El grandísimo problema que tenemos es el ser arrastrados la fuente de todos nuestros males no es que los Anglosajones sean unos malditos ladrones, es que nosotros somos demasiado pende** nos encanta que nos roben. Una cosa es que ellos nos crean estúpidos y otra que nos vengan a convencer con estupideces. Aquí viene un extranjero dice: Doctoré, yo necesito que usted me preste 50 y el funcionario le dice: que va llévese 100 y si usted me vuelve a decir doctoré le doy 200. Y aquí viene otro lio mas una célebre frase del Hombre Mediocre: los arrastrados deben tener cuidado de no ser aplastados por quienes se arrastran.
La verdad, creo que es culpa del victimismo y no de la "ignorancia". Para que no conoces muchos anglosajones.
En democracia hijo! en Democracia!!! Y la unica fuente de la riqueza es el trabajo, no el regalo ni el populismo...menos el victimismo...
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Soldado
Estoy de acuerdo en tu punto sobre el victimismo pero la ignorancia tiene su cuota también. Hay que reconocer que los Anglosajones tienen su influencia aquí no es tan fácil como dices de democracia más de una vez a los electos democráticamente y quienes han intentado levantar a sus países los matan y Perú no es la excepción, el trabajo levanta naciones pero está vinculado estrechamente hacia donde lo encaminan los gobernantes ya sea al progreso de sus naciones o a llenarse los bolcillos ejemplo de eso es el chino... bueno japonés Fujimori.
Posdata: Actualmente en Europa y USA para que te den la jubilación es imperioso presentar el certificado defunción
Posdata: Actualmente en Europa y USA para que te den la jubilación es imperioso presentar el certificado defunción
Última edición por CiruioStar el 28 Ene 2013, 19:53, editado 1 vez en total.
-
- Capitán
Como pensamientos como el de arriba, en que la solución de todo es echarle la culpa al "Imperio" prefiero seguir diciendo, Los Colombianos resolveremos nuestros problemas mejor solos, son nuestros problemas no suyos, y si estos aun existen seguirán siendo nuestros".
Si estamos ocupados militarmente o no, es nuestro problema, no de Panamá, no de Venezuela, no de Ecuador, SON NUESTROS PROBLEMAS, ustedes se fueron de la unión, ustedes fueron quienes en 1829, y 1830 se largaron, ahora piden reintegración? jajaja permitan me me rio un poco, en verdad es algo molesto estar leyendo en todos lados eso de que estamos ocupado no se que, que somos el patio trasero de alguien, bueno y si lo somos, ES NUESTRO PROBLEMA.
Y otra cosa, por hay dicen una bella frase "los gobiernos deben ayudar a su pueblo y culpar menos a los de afuera"
Y cuando el compañero dijo lo del trabajo, supongo que es con condiciones dignas para trabajar
Si estamos ocupados militarmente o no, es nuestro problema, no de Panamá, no de Venezuela, no de Ecuador, SON NUESTROS PROBLEMAS, ustedes se fueron de la unión, ustedes fueron quienes en 1829, y 1830 se largaron, ahora piden reintegración? jajaja permitan me me rio un poco, en verdad es algo molesto estar leyendo en todos lados eso de que estamos ocupado no se que, que somos el patio trasero de alguien, bueno y si lo somos, ES NUESTRO PROBLEMA.
Y otra cosa, por hay dicen una bella frase "los gobiernos deben ayudar a su pueblo y culpar menos a los de afuera"
Y cuando el compañero dijo lo del trabajo, supongo que es con condiciones dignas para trabajar
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
- Andrés Eduardo González
- General
En Colombia está claro que ya no puede con el tema de la guerrilla los paramilitares y el narcotráfico así que va hacer falta una especie de campaña de liberación de la Nueva Granada pues los líderes sindicales y políticos que pudieran estar de acuerdo con la Unión o mínimamente porque sienten dolor por su país simplemente los matan ejemplo de eso es Gaitan.
Esto es lo más gracioso que he leído en éste tema que cree...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Capitán
Que se vengan con su campaña libertadora que aquí los devolvemos, esos ultimos comentarios en verdad generan es rabia por parte de los "hermanos venezolanos"
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
- comando_pachacutec
- General
CiruioStar escribió:Estoy de acuerdo en tu punto sobre el victimismo pero la ignorancia tiene su cuota también. Hay que reconocer que los Anglosajones tienen su influencia aquí no es tan fácil como dices de democracia más de una vez a los electos democráticamente y quienes han intentado levantar a sus países los matan y Perú no es la excepción, el trabajo levanta naciones pero está vinculado estrechamente hacia donde lo encaminan los gobernantes ya sea al progreso de sus naciones o a llenarse los bolcillos ejemplo de eso es el chino... bueno japonés Fujimori.
te respondo por interno para no hacer OT
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Soldado
Dany Jimenez escribió:Como pensamientos como el de arriba, en que la solución de todo es echarle la culpa al "Imperio" prefiero seguir diciendo, Los Colombianos resolveremos nuestros problemas mejor solos, son nuestros problemas no suyos, y si estos aun existen seguirán siendo nuestros".
Hijo el punto de esto es ver si es posible una reunificación y la idea no es decir: ¡¡Es mi problema!! En especial cuando todos salen afectados. Pido disculpas igual que tú me deje llevar un poco por el tema.
Posdata: que significa te respondo por interno para no hacer OT no soy bueno con la jerga informática
- Andrés Eduardo González
- General
Significa que le va a enviar un MP (Mensaje Privado), aunque no sé si sumercé lo tenga ya activado por lo que es nuevo en el FMG...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado
Gracias por el dato Creo que es claro que se puede hacer, la dificultad real es la voluntad para hacerlo pues ni económica ni social ni creo que políticamente hay lio pues en todos lados va a ver gente que esté a favor o en contra, lo mejor sería si es posible armar una encuesta más grande para medir y ver que arrojan los números