Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

tercioidiaquez escribió:
idem con la licencia de armas

Cuando salgas de Teniente.


No es cierto, cuando estás en 3º puedes solicitar la licencia de armas y lo normal es que te la den sin problemas.

Respecto a lo que han preguntado del carné de conducir, se puede sacar en la Academia de forma gratuita a partir de 2º siempre y cuando tengas un mínimo de asignaturas aprobadas (si no todas). La Academia corre con todos los gastos pero si suspendes algún examen, ya sea el teórico o el práctico, te arrestan.

Jajaja! Los instructores (que son CACs de 3º y 4º) no te pegan. Te exigen mucho físicamente y te exigen realizar ejercicios bastante "jodidos" hasta que sudas sales minerales (dejando el uniforme con manchas blancas) pero bueno, ¡qué menos! jajaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No es cierto, cuando estás en 3º puedes solicitar la licencia de armas y lo normal es que te la den sin problemas.


Bueno eso ya se discutio aqui no recuerdo si contigo y no estaba tan claro...¿donde se solicita esa licencia de armas en 3º? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:
DoGGos escribió:En teoría es solo si ven algo raro,también me dijeron que en algunos casos cogen a algunos al azar,pero no se hasta que punto eso es cierto


No, al azar no es...yo cuando estuve en el reconocimiento del G.Ulla, una vez acabadas todas las pruebas estábamos esperando los resultados en una salita, pues bien, creo recordar que cuando venían a entregarnos los resultados había alguien con una lista y decía: "fulano, mengano, etc, tienen que pasar a ver al psicólogo" mientras que a los demas nos dejaban ir ya con nuestro apto en la mano, así como con información genérica sobre las matrículas y demás cosas del CUD.

Saludos.

Hospital General de la Defensa... :alegre: :alegre: hable con propiedad...
en el Gomez Ulla nací yo y eso ya no existe... :guino: :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Hablemos con propiedad estimado...Hospital Central de la Defensa "Gomez Ulla", aunque le vayan cambiando el cartel de la puerta, el sitio es el mismo por lo menos las ultimas veces que pase por Carabanchel :ambulancia: y seguro que se puede aun visitar la habitacion en la que Ud vio la luz por primera vez :guino:
Edito: no seria en este edificio que hay a la entrada? Que ya debe hacer algunos años claro... :cool:
Imagen


Nunc minerva, postea palas
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno eso ya se discutio aqui no recuerdo si contigo y no estaba tan claro...¿donde se solicita esa licencia de armas en 3º? :confuso:


Creo recordar que el tema principal de la discusión fue si los alumnos de 3º a 5º tenían consideración de Alféreces como tales.

Lo del permiso de armas os lo puedo garantizar que es cierto. No sé qué proceso hay que seguir pero sé que si se es alumno de 3º, se puede pedir.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:Hospital General de la Defensa... :alegre: :alegre: hable con propiedad...
en el Gomez Ulla nací yo y eso ya no existe... :guino: :guino:
saludos cordiales


Será la costumbre carlos, pues he oído a más gente nombrarlo como G. Ulla que como "Hospital Central/General de la Defensa G. Ulla" :alegre:
Por otro lado, la nueva forma de nombrarlo me parece algo engorrosa :wink:

gabriel garcia garcia escribió:Hablemos con propiedad estimado...Hospital Central de la Defensa "Gomez Ulla", aunque le vayan cambiando el cartel de la puerta, el sitio es el mismo por lo menos las ultimas veces que pase por Carabanchel :ambulancia: y seguro que se puede aun visitar la habitacion en la que Ud vio la luz por primera vez :guino:


Yo solo he estado una vez en el hospital, no en la mole principal, sino en uno de los edificios aledaños que hay detrás, de identico diseño... pero lo cierto es que aquello parece que no se ha reformado desde que se construyó..era como retroceder a los años 80, ahora bien, la calidad de los medicos y los medios daban buena impresión, todo sea dicho :wink:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Bilaureado_01 escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Bueno eso ya se discutio aqui no recuerdo si contigo y no estaba tan claro...¿donde se solicita esa licencia de armas en 3º? :confuso:


Creo recordar que el tema principal de la discusión fue si los alumnos de 3º a 5º tenían consideración de Alféreces como tales.

Lo del permiso de armas os lo puedo garantizar que es cierto. No sé qué proceso hay que seguir pero sé que si se es alumno de 3º, se puede pedir.


Realmente la consideración o no de los alumnos como pertenecientes a la escala de oficiales salió a colación de la licencia de armas ya que la legislación no era del todo clara al respecto.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

gabriel garcia garcia escribió:
No es cierto, cuando estás en 3º puedes solicitar la licencia de armas y lo normal es que te la den sin problemas.


Bueno eso ya se discutio aqui no recuerdo si contigo y no estaba tan claro...¿donde se solicita esa licencia de armas en 3º? :confuso:


De nuevo a lo mismo....

Creo que vuelvo a entrar al trapo. :pena2:

Supongo que quiere decir en 3º, con el empleo de alférez, ya que se puede ser "triangulado" y no ser alférez.

Parece un bucle. Con el empleo de alférez (también se discutió si en realidad el empleo de alférez -alumno, alumno...- era ficción o realidad. Esa discusión no tenía desperdicio.). La TIM es la licencia. :pena:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Una pregunta. Un amigo mio, bueno, no íntimo, más bien un conocido con el que coincido en bares, está en San Javier, y ya está en cuarto, y yo con la coña siempre que le veo le digo a la orden mi alférez, pero entonces, son caballeros alféreces cadetes, o realmente equivalen al empleo de álferez de la extinta escala de oficiales, y ya no sería con tanta coña lo de a la orden mi alférez?

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno lo del empleo de Alferez yo creo que quedo claro:

Ley 3972007,
Artículo 67. Condición de alumno de la enseñanza de formación.

Al hacer su presentación, los que ingresen en los centros docentes militares de formación firmarán un documento de incorporación a las Fuerzas Armadas según el modelo aprobado por el Ministro de Defensa, salvo aquellos que ya pertenezcan a éstas, y serán nombrados alumnos. A partir de dicho momento tendrán condición militar, sin quedar vinculados por una relación de servicios profesionales, quedando sujetos al régimen de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares


art 68
A los alumnos en la enseñanza de formación se les podrá conceder con carácter eventual y a los efectos académicos, de prácticas y retributivos que se determinen reglamentariamente, los empleos de alférez, sargento y soldado, con las denominaciones específicas que se establezcan en las normas de régimen interior de los centros docentes militares de formación.


:lee2:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

El primer empleo de la ESCALA SUPERIOR DE OFICIALES es Teniente.
Creo que quedó claro y como consecuencia el empleo de Alferez es a nivel académico.

Podemos entrar de nuevo de si a mi me han dicho, que yo conozco.
No recuerdo quien fue el forero, pero esto se zanjo, aduciendo al primer empleo que se obtiene.


Roque - 2014
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Visto, gracias por la pronta respuesta.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
leonidas00
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jun 2012, 11:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por leonidas00 »

Hola, querría haceros unas preguntas, ya que tenga unas cuantas dudas, relativas al acceso a las academias de oficiales ( AGM, ENM, AGA, aunque principalmente AGM ), por promoción interna.

1º Una vez cumplido el tiempo mínimo en el la escala de tropa y marineria ( 1 año ), y me presentara a la escala de oficiales por promoción interna, tendría que tener como requisitos: Selectividad, ingles 2.2.2.2 y las pruebas propias de la oposición. En este caso, matemáticas y física. Mis dudas son, porque no lo tengo muy claro y tengo entendido que tienes que sacar al menos 30/100 mínimo en cada examen ( entendiéndose que cada examen tiene 100 preguntas ) y de media entre los dos exámenes de 35 para optar a la plaza. ¿Es así? Los dos exámenes son exclusivamente tipo test, es decir, que no hay que desarrollar operaciones salvo las que hagas tu en sucio para calcular las respuestas, no?

2º ¿Alguien podría decirme si las plazas por promoción interna, para la AGM, se suelen cubrir todos los años?¿Cual es la nota de corte para entrar por esta vía? ¿Y para la ENM y AGA? He mirado por todos lados y lo único que veo es la nota de corte pero por acceso directo.

3ºUna vez dentro de la AGM, ¿Todos los exámenes de ciencias, es decir, física, química, matemáticas, etc..y el resto, son tipo test también o son de desarrollo?

4º Por último, si estás dentro de la AGM y suspendieras el curso y te echan, ¿Vuelves a tu unidad en la que estabas o directamente vas a la calle?

Gracias por leerme y a ver si alguien me puede aclarar estas dudas.

4º Por último, si


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Sobre el tema del slp 2.2.2.2 quien no lo tenga claro como funciona o en que consiste (yo el primero), voy a hablar con mi jefe de sección que el otro día nos comento en formación que en junio son los exámenes, así que la información que me dé la pondré aquí de primera mano, mas que nada en mi caso me interesa porque ya tengo el año de servicio, y si viera posibilidades de aprobar ese examen, mas las paef de este año y que no me arresten por alguna tontería, ya tendría el camino hecho.

Un saludo, quien quiera preguntar algo sobre el slp, por privado, y antes del viernes hablo con él y que me aclare las dudas, que las haré en mi nombre.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

El SLP 2.2.2.2 o nivel funcional que se llama ahora, salió la convocatoria la semana pasada, creo recordar que el lunes.
Marca dos convocatorias, la primera a partir de finales de abril y la segunda creo recordar que en junio.
Tienes que pedirlo directamente en tu S-1 )imagino que regimental, pero pasando primero por tu compañía claro.
Hay que pedirlo por una aplicación que hay de exámenes de idiomas, y yo que tú me daba prisa, porque el plazo tiene que estar a punto de acabarse.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 2 invitados