Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

un 80% como mínimo están reservadas para PI


Y desde 2008 (que fue la última convocatoria de la que tengo constancia) no baja del 97%...

La verdad que podrían ahorrarse las de AD, porque ya son ganas de gastar dinero llevando acabo los procesos de seleción a miles de aspirantes para cojer a 30 tios...

Saludos


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Pedro9410 »

makinotixo escribió:
para tropa no sacaran


¿Cómo sabes que no van a sacar para tropa? ¿Quién te lo ha dicho? Lo digo porque la poca información que tenemos apunta a lo contrario, pero si tu sabes que no sacarán nada me gustaría que lo dijeras para así no ilusionarme este año y seguir con lo que estoy haciendo.
Tengo un familiar militar y me ha dicho que para este año la cosa va a estar muy cumplicada y que el cupo esta lleno creo que pasa el limite encima los militares conociendo la situcion actual renuevan los contratos porque saben que no van a encontrar otro trabajo, ya que no hay. Y al haber renovaciones de contratos logicamente las plazas disponibles disminuyen y encima con un cupo lleno es dificil que saquen pero ojala no sea cierto ya que yo lo intentare por tropa o suboficiales tambien (si sacan plazas claro)


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Si te vas a basar en lo que te diga un conocido, por muy militar que sea no puedes estar seguro... A mí también me han dicho de todo, desde lo mismo que acabas de decirme hasta que este año un ciclo de 1000 plazas en marzo/junio... En fin, por muy militar que sea no te fies 100% ni mucho menos. Ya te digo yo también que este año se les puede cruzar con suboficiales y no sacar para AD... Pero si es que ya empezamos a pensar así mal va la cosa. Aquí hasta que algo no sea oficial nada.

por cierto respecto a la dificultad de las pruebas que preguntaste antes, habiendo estado en Inglaterra las pruebasde inglés te parecerán de parbulario. Son en plan la dificultad de selectividad pero encima tipo test. Yo estando un año sin hablar ni gota de inglés me presenté y las pasé sin problema ni comerme vla cabeza. Las físicas más de lo mismo, tiradas, si acaso la del Km en 3:55 sí deberías preparartela un poco. Por las pruebas no te preocupes que pasar se pasan fácil.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Pedro9410 »

Yo espero que todo esto que se oye y se dice no sean mas que rumores falsos pero bueno ya nos enteraremos de las plazas... y gracias por decirme lo de las pruebas estaba un poco asustado respecto a eso jaja


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

tu tio dice eso y un compañero de academia de infanteria de la marina dice que este año salen plazas, a quien creemos a tu tio o a mi amigo? xD


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Al unico que hay que creer es a San BOE. :clever:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

makinotixo escribió:Y desde 2008 (que fue la última convocatoria de la que tengo constancia) no baja del 97%...

La verdad que podrían ahorrarse las de AD, porque ya son ganas de gastar dinero llevando acabo los procesos de seleción a miles de aspirantes para cojer a 30 tios...

Saludos


Pues si, para dejar solo el 3% de plazas mejor que no hagan nada de AD.
Y en cuanto a lo de si sacaran o no sacarán, yo me inclino a pensar que si lo harán, aunque en un ciclo pequeño... ahora bien, creo que hasta que no salga un BOE donde lo digan bien claro, no hay que fiarse de lo que digan familiares, conocidos ni cuñados de la vecina del 5º.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

Vael escribió:Al unico que hay que creer es a San BOE. :clever:


Alabado sea el todopoderoso némesis de las incertidumbres :rezo2: :rezo2:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

IQ1993 escribió:
Vael escribió:Al unico que hay que creer es a San BOE. :clever:


Alabado sea el todopoderoso némesis de las incertidumbres :rezo2: :rezo2:


Deberíamos crearle un monumento, así quizás se sienta contento.......


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:
makinotixo escribió:Y desde 2008 (que fue la última convocatoria de la que tengo constancia) no baja del 97%...

La verdad que podrían ahorrarse las de AD, porque ya son ganas de gastar dinero llevando acabo los procesos de seleción a miles de aspirantes para cojer a 30 tios...

Saludos


Pues si, para dejar solo el 3% de plazas mejor que no hagan nada de AD.
Y en cuanto a lo de si sacaran o no sacarán, yo me inclino a pensar que si lo harán, aunque en un ciclo pequeño... ahora bien, creo que hasta que no salga un BOE donde lo digan bien claro, no hay que fiarse de lo que digan familiares, conocidos ni cuñados de la vecina del 5º.

Si yo le contara de mi época... :guino: :guino:
No había PI...y éramos del orden de 3000 para 180 plazas...
En la AGBS...los peticonarios se multiplicaban por 3... :pena:
saludos cordiales


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

De la época en la que me dio por leer filosofía clásica, antes de mi admiración por Nietzche, os dejo uno de los mejores relatos, casi parabólicos, del célebre Lucio Anneo Séneca; para que los futuros aspirantes os motiveis. Es una enseñanza de vida, para los que anhelan esto, para recordarnos a los que servimos una gran lección, pero por extensión, y categóricamente, es una enseñanza de la vida, para la vida, y por la vida, más allá del nihilismo moderno. Espero que os sirva de fuente de inspiración, y que comprendaís todo lo que intenta enseñar, con tan pocas palabras, que ni cien mil Alejandrías podrían albergar.

"Te indignas tanto, Lucilio, y te lamentas… ¿No comprendes que lo único malo es precisamente eso: tu indignación y tus quejas? Si me preguntas a mí, pienso que ninguna desgracia natural debería hacerme llorar. El día en que haya algo que yo no pueda soportar, ese día no podría soportarme a mí mismo ¿Estoy mal de salud? Es parte de mi destino. ¿Se han ido a dormir los criados, bajan mis rentas, se me ha hundido la casa, me han venido daños materiales, heridas, trabajos, cosas que dan miedo...? Suele pasar. Son cosas que ocurren necesariamente; no son accidentes. Créeme y te descubriré mis sentimientos más íntimos. En todo lo que parece adverso actúo así. No obedezco a un dios, sino que consiento con su voluntad. Le sigo, pero no porque no tenga alternativa. No me sucederá nada que yo acoja con tristeza, con mal gesto. No pagaré mis tributos de mala voluntad. Todo lo que lloramos, lo que nos asusta, son tributos de la vida. De todas estas cosas, amigo Lucilio, no esperes inmunidades ni las pidas. ¿Te ha producido inquietud que te duela la vejiga, recibir cartas amargas, una pérdida patrimonial detrás de otra...? ¿Acaso no querías llegar a viejo? Todas esas cosas en una existencia dilatada son como el polvo, el lodo o la lluvia en una caminata larga. —“Pero es que yo quería vivir sin todos esos inconvenientes.” Unas palabras tan afeminadas son impropias de un varón. Mira como recibes este deseo que yo tengo para ti: yo lo formulo con grandeza de ánimo, no simplemente con buen ánimo. Ni los dioses ni las diosas harán que la fortuna te lleve en palmitas. Pregúntate a ti mismo, si un dios te diera el poder de vivir en el mercado o en el campamento militar. Y, querido Lucilio, la vida es milicia. Los que andan activos de un sitio para otro, y van arriba y abajo por lo trabajoso y por lo arduo, y hacen frente a las misiones más peligrosas, esos son los varones esforzados, los héroes del campamento. Y esos otros a quienes una vergonzosa inacción les hace vivir blandamente son unas gallinas mojadas cuya seguridad es una deshonra."

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

creerme a mí :guino: mi tío es capitán de fragata, el primo de mi padre es brigada y un conocido mio es un general de brigada que se retiró hace 2 años y ninguno de los 3 tiene NPI de lo que va pasar con las plazas.


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Patrulla_Ascua »

pedroV escribió:
IQ1993 escribió:
Alabado sea el todopoderoso némesis de las incertidumbres :rezo2: :rezo2:


Deberíamos crearle un monumento, así quizás se sienta contento.......


Más bien habría que ponerselo a Pedrito y al Barbitas, ¿no creeis?


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Más bien habría que ponerselo a Pedrito y al Barbitas, ¿no creeis?


Me parece bien, así podriamos lanzarles a ambos unos cuantos huevos del mercadona caducados y llenarlos de grafitis y cacas de perro que es lo que se merecen, uno por lo que le está haciendo al ejército y al otro por varias cosas, entre ellas por la "promesa" electoral que hizo de elevar el número de soldados de tropa a 100000...

Por cierto kerigma, muy buena cita :thumbs:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por alexb »

querido boe,eres nuestra salvacion! alabare alabare aaaaaalabare a mi boletin! :thumbs:


un sentimiento! no trates de entenderlo!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados