Conqueror escribió:Erebus escribió:Opción c) Depende del país y circunstancias.
Vana Palabrería
Ok, válido tu análisis....pero, a diferencia del alcohol y la marihuana, el tabaco NO TIENE ni UNA SOLA consecuencia benéfica para la salud...y es legal.
¿por qué no se prohibe su uso y comercialización?
Asimismo, son muchos los productos y alimentos que usados en forma racional son beneficiosos para la salud pero si se abusa de su uso son tóxicos (hasta las lechugas caen dentro de esos productos).
Luego, no hay que ser tan básico en el análisis; Bastaría con que a la marihuana se le aplique una ley similar a la Ley de Alcoholes y listo.Erebus escribió:Mas argumentos básicos
O sea, estás diciendo que los chilenos somo unos seres no-pensantes....hay varios que entran en esa categoría, pero si es por pensar así, habría que eliminar el voto universal y cambierlo por un voto ponderado, es decir mi voto por tener yo educación universitaria vale más que el voto de un trabajador con 4º Medio...absurdo.
La gente tiene erl DERECHO de elegir lo que fuma, y si lo hace o no.Erebus escribió:Si hubiese sabido que iba a ser desmenuzado así… me hubiese peinado
Sorry, pero ese "argumento" es casi calcado de quienes se oponían a una ley de divorcio argumentando que al haber una ley de divorcio se destruía a la familia.
Me suena a naftalina o a opus dei.Erebus escribió:Ya pa` que…básico y hediondo a naftalina
Definitivamente naftalina. Hay cientos de lugares en donde se venden papelillos, pipas, bong, vaporizadores, etc.....
Y ojo, no porque haya disponibilidad de weed o ésta sea legal, quien no fume vaya a fumar...eso es falso de falsedad absoluta; Yo tengo varios frascos con un excelente surtido de Sicodelicia, Orange Bud, y la tradicional white widow y ninguno de mis amigos que no fuman se siente tentado a hacerlo.Erebus escribió:Otro desaguisado
Sin comentarios.
Solo que no pasa una semana sin que de gracias a Dios por haber puesto ese mar, ese desierto y esa cordillera que han formado el clima y sobre a la gente de mi país....con sus defectos y virtudes, pero diferentes, gracias a Dios.
Ni peores ni mejores, pero con una identidad y homogeneidad que muchos del barrio desearían tener.
Tratando de mantener un orden:
Las bondades de la marihuana y lo dañino del tabaco no están en cuestionamiento, aunque lo primero tenga su miga. Para mi están al nivel de la nuez de la india, con madurez y sentido común no hay problema, si no hay eso la mierda te llega al cuello.
Justamente es la ley la que traerá como consecuencia, no solo el fin del tráfico como se pregona, también como en el caso del alcohol el cuidado que hay que tener con ello. No se tu caso, pero la primera vez que me emborrache no era mayor de edad, no fui el único no me apunten con el dedo, fue en un paseo de fin de año con mi curso.
Lo que traté, malamente, de establecer fue que existen sectores de la población más vulnerables (no sè al 2012 pero así, buscando rápido: http://www.latercera.com/contenido/741_176698_9.shtml) por edad, condición social, etc; que es necesario considerar, la división que haces por escolaridad, es como indicas: absurda, el nivel educacional no va necesariamente de la mano con el sentido común y la responsabilidad, es no lo enseñan en ninguna universidad que yo sepa.
Lo de la naftalina y opus dei…entonces tu eres un revolucionario bolchevique? Hola Camila Vallejos, un gusto. No creo, cierto, no prejuzguemos.
Por último en mi barrio parece que hay mas diversidad que en el tuyo, y, lamentablemente, no veo en mis vecinos, aún, la capacidad de sobrellevar que la marihuana este dentro del “menú”.
Pregunta: Si no somos ni mejores ni peores, ¿por que, según tu, en el barrio desearían ser como nosotros?