¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

_hispano_ escribió:Si,mucho cachondeo,pero con la tonteria ya hay MAS DE 200.000 musulmanes solo en Cataluña...

Tercio Norte escribió:+ 1 asin de grande.

Estimados si desean tener un debate donde contraponer posiciones en lo que a Islam se refiere le remito al hilo indicado:

conflicto-entre-el-mundo-islamico-y-occidente-ii-parte-t29591-870.html

Les espero ahí :cool2:

_hispano_ escribió:arrasamos su ridiculo ejercito tercer mundista y se les quitan las ganas de volver a quitarnos NUESTRAS TIERRAS. :militar5:

Dejando de lado algunos puntos ¿Qué es para Ud un ejército tercermundista?

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Pues un ejercito mayormente semiprofesional,con materiales anticuados y mal conservados,escasa tecnologia,etc.,...porque si comparamos los 2 ejercitos...,bueno,tengo entendido que una sola fragata f-100 puede acabar ella sola con toda la MRM y parte de su fuerza aerea.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

_hispano_ escribió:ya he visto varias mujeres con su "maravilloso" burka

¿Pero te han obligado a ponertelo tu?.

_hispano_ escribió:Pues un ejercito mayormente semiprofesional,con materiales anticuados y mal conservados,escasa tecnologia,etc.,...porque si comparamos los 2 ejercitos...,bueno,tengo entendido que una sola fragata f-100 puede acabar ella sola con toda la MRM y parte de su fuerza aerea.

:asombro3:
Yo dejaria el COD ...

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Compañero Vael,no soy un gran entendido en el tema,solo me remito a la informacion que he sacado del foro,y como ya he dicho en ese comentario,eso es lo que tengo entendido,asi que eso es lo que creo,y si estoy equivocado quizas tu podrias explicarmelo,adelante compañero. :guino:

MedalOfHorror
General de División
General de División

_hispano_ escribió:Pues un ejercito mayormente semiprofesional

En el hilo correspondiente ya se ha tenido debates sobre lo que es profesional o no en el ejército marroquí:
ejercito-de-marruecos-t24815-285.html
ejercito-de-marruecos-t24815-405.html#p1402369

Yo calculo que el 40% del grueso de las BIS son la "tropa de reemplazo" o "no profesional", y un 60% profesional formado por un 30-40% de soldados "veteranos" y un 60-70% profesional. Las BIG son las responsables de la seguridad y protección de las guarniciones o puestos de mando en general.

por darte un ejemplo...

_hispano_ escribió:con materiales anticuados

últimas noticas: Marruecos también compra armamento y/ moderniza el pasado de moda:
Tierra
200 M1A1SA
150 VT-1A
100 sistemas antiaéreos Tipo 90
110 AIFV
60 M109A5 y 61 M109A2/A3/A4 en EDA
36 AR2
36 MIM-23 Hawk XXI (Sentinel comprados tambien)
Radares Sentinel, Stentor, Ground Master, etc.
Modernización de VABs, puesta a cero y upgrade de M113, Upgrade de 120 M60A3 a A3TTS, upgrade de los 155mm MkF3, upgrade de los 105mm L118...
Armamento, armas ligeras y pesadas, sistemas antitanques, etc.

Aire:
24 F-16
4 C-27J
3 CH-47D
6 Bombardier 415
Predator XP
24 T-6C Texan II
Modernización de los F1 a MF2000, de los Ajet E a Ajet E+
En el Pack de los F-16 y MF2000varios tipos de armamento y sistemas secundarios (PODs por ejemplo..)

Mar:
1 FREMM
3 Sigma
4 OPV-70
varios IPVs franceses y españoles para la marina y aduanas.

Y todo esto en los últimos 6 años...

_hispano_ escribió:tengo entendido que una sola fragata f-100 puede acabar ella sola con toda la MRM y parte de su fuerza aerea.

Eso es relativo...
Si los buques Marroquies estuvieran apostados, vacios, en el mar...le digo yo que los destruye todos. Eso clarísimo

PEro le digo una cosa, el estrecho es pequeño, y los principales buques están/estarán ahí (FREMM + Sigmas), lo que significa que estan en el radio de acción, y pueden perfectamente disparar sus MM40 Block 3 a la señal de disparo enemigo. Hay una cosa que se llama tripulación, sistemas de detección, sistemas de defensa, etc.

La fuerza aérea? hay varias maniobras anti-buque para despistar y atacar un buque, sólo le pongo los número y calcula tú si toda la flota aérea marroquí atacara a una sola fragata F100:
hay 122 cazas que pueden portar misiles anti-buque o aire-tierra (Los AGM-65 tambien sirven como antibuques)
capaces de portar en su totalidad 348 misiles AGM
1 sóla F100 sólo puede portar un máximo de 96 misiles RIM

todo esto quitando el factor humano y tirando de un escenario irreal, imposible y bastante, por decirlo de alguna forma, tonto.

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Ya tenia conocimiento de que el ejercito marroqui se esta modernizando,pero aun asi no hay comparacion,ni mucho menos con las 2 armadas¿que no es suficiente con una f-100?pues que sean 2,o la nueva f-105,que tengo entendido que es superior a sus 4 "hermanas",y sin contar a las f-80...,ademas que no creo que en una guerra toda la fuerza aerea al completo este disponible,asi que de esos 122 cazas,creo que como mucho poco mas de la mitad estarian en condiciones para volar y atacar,y las f-100 van equipadas con el sistema AEGIS,que es lo mejor de lo mejor en defensa AA¿no?¿Marruecos tiene submarinos?yo creo que no...,y España tampoco va muy sobrada en armas submarinas,pero algo tiene tambien.¿Marruecos tiene buques anfibios?no se yo...,España tiene 2,ademas del BPE.¿que la fuerza aerea marroqui tiene 24 f-16?oh...,el EA tiene unos 80 f-18 y otros tantos Eurofighters,ya va por unos 40 si no me equivoco,y los ET...bueno,España tiene mas de 300 Leopards,que es el mejor tanque europeo,pero todo eso ya lo sabias¿no? :guino: y por supuesto que hay que contar con el factor humano,la profesionalidad,la moral,etc.,ademas de muchas posibles variantes que se pueden dar...Saludos.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Por supuesto que en una guerra total que lo normal es mas irreal que otra cosa , lo normal seria algo corto una semana o menos ( el estrecho es vital para el trafico mundial ) la ventaja seria para España ,en teoría por que cuantos muertos se podría permitir España , por que Marruecos en eso no iba a tener excesivos problemas .
No todo es armamento y las FAS Marroquis tampoco son irrisorias . tienen sus puntos flacos y sus virtudes , no les sobra como a nadie pero se están modernizando según sus posibilidades económicas bastante bien .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

Lo que necesita Morocco para ganar una guerra es que exista una guerra, algo absurdo entre un pais NATO como Espanna y un aliado como Morocco. Los dos no ganareis nada en esa guerra, y nosotros no toleraremos un conflicto, como evitamos la tension de Turkey y Greece en 1998. Todos tenemos enemigos comunes, no los busquemos entre aliados.

'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
MedalOfHorror
General de División
General de División

_hispano_ escribió:¿que no es suficiente con una f-100?pues que sean 2,o la nueva f-105,que tengo entendido que es superior a sus 4 "hermanas",

La cosa era que "una F-100 se podía zumbar a todo quisqui" y has visto que no así...no empecemos a cambiar ahora las tornas.

_hispano_ escribió:sin contar a las f-80

Las Sigma y la Fremm son superiores.

_hispano_ escribió:ademas que no creo que en una guerra toda la fuerza aerea al completo este disponible,asi que de esos 122 cazas,creo que como mucho poco mas de la mitad estarian en condiciones para volar y atacar,y las f-100 van equipadas con el sistema AEGIS,que es lo mejor de lo mejor en defensa AA

ya le he dicho que el supuesto que TU has presentado es insostenible por ningún lado...una Fragata F-100 no puede ni con toda la flota marina ni con toda la flota aérea:

_hispano_ escribió:tengo entendido que una sola fragata f-100 puede acabar ella sola con toda la MRM y parte de su fuerza aerea.

_hispano_ escribió:¿Marruecos tiene submarinos?yo creo que no...,

los submarinos no sirven en el estrecho, en mar abierto van sobrados...ahora preguntale a algun conocedor qué pasa ahora mismo con los submarinos de la armada :cool2:

_hispano_ escribió:¿que la fuerza aerea marroqui tiene 24 f-16?oh...,el EA tiene unos 80 f-18 y otros tantos Eurofighters,ya va por unos 40 si no me equivoco,

Nadie discute el poderío aéreo español, pero no es plan el desprestigiar los avances de la RMAF.

_hispano_ escribió:.bueno,España tiene mas de 300 Leopards,que es el mejor tanque europeo,pero todo eso ya lo sabias¿no?

Casi 400 en sus dos versiones 2A4 y 2E, pero si en algo os superamos es en tierra, mejor no saques el tema...

_hispano_ escribió:y por supuesto que hay que contar con el factor humano,la profesionalidad,la moral,etc.

Eso es relativo, aquí no vale decir quien es el mejor, no creo que haga falta que te recuerde todas las acciones militares (no de paz) que ha llevado a cabo marruecos en los últimos 10 o 15 años.

Lo dicho...mejor déjalo, y lee un poco de "el Arte de la Guerra" a lo mejor cambias tu visión un poco, saludos :saludo2:

PD: el enemigo es Argelia no España...a ver si os enterais ya :pena:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

_hispano_: Repasa el foro y no sueltes tan a la ligera ciertas aseveraciones
Además Mustafá acaba de ascender a "general de brigada" por méritos propios

Enhorabuena Medal :saludo2:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
MedalOfHorror
General de División
General de División

Gracias estimado
Aunque esto no va más por el grado sino por la experiencia, yo sigo siendo un novato entre VVmm, tanto en el foro como en la vida :explica1:

A su servicio :saludo2:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Ascenso merecido donde los haya, Medal.

Enhorabuena mi General. :saludo2:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

[quote="MedalOfHorror"]
"La cosa era que "una F-100 se podía zumbar a todo quisqui" y has visto que no así...no empecemos a cambiar ahora las tornas."
Solo dije "TENGO ENTENDIDO que una f-100 puede acabar con toda MRM",no hice ninguna afirmacion.
"Las Sigma y la Fremm son superiores."
No digo que no sean superiores a las f-80,pero si estas van acompañadas de la f-100...

"ya le he dicho que el supuesto que TU has presentado es insostenible por ningún lado...una Fragata F-100 no puede ni con toda la flota marina ni con toda la flota aérea"
De acuerdo,solo era una manera de comparar,y no dije que tambien podia acabar con toda la FA marroqui,si no parte de ella.

"los submarinos no sirven en el estrecho, en mar abierto van sobrados...ahora preguntale a algun conocedor qué pasa ahora mismo con los submarinos de la armada :cool2:"
TENGO ENTENDIDO que los 3 submarinos que quedan estan en mantenimiento.

"Nadie discute el poderío aéreo español, pero no es plan el desprestigiar los avances de la RMAF."
Y no desprestigio los avances que hagan,pero esta claro que en calidad y cantidad...

"Casi 400 en sus dos versiones 2A4 y 2E, pero si en algo os superamos es en tierra, mejor no saques el tema..."
Superiores?sera en numero de unidades y soldados,eso no lo discuto(claro,el ET marroqui tiene que oprimir al "malvado y hostil" pueblo saharaui y combatir al Frente Polisario)otra cosa es la calidad de los materiales y armamentos,que en mi opinion es mas importante,¿ay tambien sois superiores?

"Eso es relativo, aquí no vale decir quien es el mejor, no creo que haga falta que te recuerde todas las acciones militares (no de paz) que ha llevado a cabo marruecos en los últimos 10 o 15 años."
¿contra quien?contra su pueblo?contra el Frente Polisario?
"Lo dicho...mejor déjalo, y lee un poco de "el Arte de la Guerra" a lo mejor cambias tu visión un poco, saludos :saludo2:"
Seguire tu recomendacion,como ya dije,no soy un gran entendido en el tema,aunque si me interesa :saludo2:
"PD: el enemigo es Argelia no España...a ver si os enterais ya :pena:"
Pues eso mismo,a ver si lo demostrais y os vais olvidando de nuestras ciudades e islas(ya sabes a que ciudades e islas ESPAÑOLAS me refiero),que ya estaban ay muchisimo antes de que Marruecos fuese un pais...que para tierras ocupadas ya esta el Sahara Occidental...a ver si os enterais ya :pena:

MedalOfHorror
General de División
General de División

_hispano_ escribió:estaban ay muchisimo antes de que Marruecos fuese un pais

A ver...tú desde cuando crees que existe Marruecos? :pena:

Mírate este hilo topicos-historicos-t36337.html :wink:

PD: por cierto, que aqui los únicos que decis que somos enemigos sois algunos de vosotros, pero luego si miras al sur todo está apuntando al Este :desacuerdo:

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

De acuerdo tienes razon,Marruecos ya existia antes,pero esas ciudades e islas llevan siglos perteneciendo a España,y sus habitantes son y quieren ser españoles,y nadie tiene el derecho a expulsarlos de su tierra,y menos un pais extranjero.Lo mismo pasa con Gibraltar y las Malvinas por ejemplo,sus habitantes son y quieren ser britanicos,y eso hay que respetarlo,pero claro,un pais que maltrata y oprime a un pueblo por la fuerza eso no puede entenderlo...y en mi opinion,un pais que nos quiere arrebatar parte de nuestro territorio nacional,no lo veo como un gesto de buena amistad. :desacuerdo:
Última edición por _hispano_ el 31 Ene 2013, 00:33, editado 1 vez en total.