Orel . escribió:que no sólo es una desventaja, como crees por lo que escribes más abajo
Sólo fue para decir que no todo son bondades cuando varias naciones desarrollan un producto. Uno acaba harto cuando escucha siempre que el desarrollo conjunto es lo mejor, pero ha quedado claro que también tiene sus contras.
Orel . escribió:No voy a recitar los listados ya puestos en este foro (con factores mucho más relevantes que los que citas),
Y me lo he leido siempre este hilo, y se dejan de lado muchas fuentes que dicen que nanais
http://www.air-cosmos.com/defense/rafal ... faits.html
http://www.aviatia.net/versus/rafale-vs-eurofighter/
http://www.ausairpower.net/Analysis-Typhoon.html
Orel . escribió:El Tifón es desde sus inicios superior al Rafale en AA. Mientras que el Rafale lo es en AS (y exclusivamente por su mayor panoplia, no por bondades de la plataforma, en las que es también mejor para AS el Tifón).
Typhoon holds significantly more air to air capabilities than the Rafale since it currently has a higher performance engine with the future development and integration of the TVC (Thrust Vector Control) nozzles this is only going to get better. The Typhoon also is more maneuverable than the Rafale thanks to its aerodynamically unstable design and delta-canards( ).
Rafale on the other hand is like they say a true “omni-role” fighter it has better air to ground attack capabilities than the Typhoon and is capable of holding on its own against an other fighter. Both these fighters are equipped with AESA (active electronically scanned array) radar’s.
http://www.defenceaviation.com/2011/07/ ... afale.html
Yo tambien he leido eso, pero sigo leyendo lo mismo...y en todas ponen lo mismo, subjetivismos, ambigüedades y generalismos. que en electrónica el Typhoon es mejor? Nadie dice que no, pero que me hablen del SPECTRA francés, que no me hablen de maniobrabilidad cuando son incapaz de hacer una cobra o un kulbit armados, y siempre saltándonos datos como que el rafale tiene un menor TWR, MCS de 80 knts (Typhoon 110knts), etc.
Orel . escribió:Si te refieres al Tifón, su supercrucero demostrado es con carga completa de misiles AA (4 BVR y 2 WVR) y los depósitos externos. El Rafale no lo es.
Y una milk estimado, sólo el F-22 tiene esa capacidad ahora mismo por tener carga interna...ni una fuente:
Der hohe Leistungsüberschuss der EJ 200-Triebwerke ermöglicht eine, für den Luftfernkampf in großer Höhe und im Überschallbereich wichtige, hohe Beschleunigung. Auch ohne Nachbrenner-Einsatz ist ein Marschflug mit ca. Mach 1,5 möglich (Supercruise).
http://online.simmarket.com/afsdesign/e ... eutsch.pdf
¿que el typhoon es un buen caza? nadie ha dicho que no, pero ¿que está por encima del Rafale? eso habría que verlo, yo no me trago lo que los medios a fin sueltan cuando otros medios dicen lo contrario...por ejemplo?
Eurofighter marketing literature makes much mileage out of a claimed “stealth” capability, acquired by the use of S-bend inlet tunnels and selective application of radar absorbent materials. The design spec is claimed to have included bounds on RCS performance.
The assertion that the aircraft has a “stealth” capability is curious by any measure, since there is no evidence of planform alignment, panel edge alignment, blending or faceting, all established techniques used and proven on US types
http://www.ausairpower.net/Analysis-Typhoon.html
Lo dicho...yo no me fiaría mucho de lo que se dice...para mi ambos son muy buenos cazas, pero lo que no me gusta es que por ser made in spain sea mejor...algo muy extendido en este foro...asi que nanais
Reciba un cordial saludo