Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Lomboton »

A la última en vestuario




El número de prendas de vestuario que el personal militar podrá solicitar a través de la aplicación informática diseñada a tal efecto se verá incrementado a partir del próximo mes de enero -pasando de 46 a 94- , y muchas de ellas contarán con un diseño renovado, mejoras técnicas y una mayor calidad de las materias primas empleadas en su elaboración.

Entre las novedades, elementos tanto del equipo de combate como del uniforme de trabajo, y también del equipo complementario que se utiliza en unidades de montaña, en la Legión o en la Brigada Paracaidista, que todos los militares del Ejército y los de Cuerpos Comunes destinados en su estructura podrán pedir a través de la nueva Aplicación de Vestuario del Ejército de Tierra (AVET).

Cabe destacar, entre otras modificaciones, la sustitución del traje de intemperie por el de tormenta, que resulta mucho más ligero y que, al quedar más ajustado al cuerpo, resulta más cómodo para llevar debajo del chaleco antifragmentos; este elemento del equipo de combate, en caso de climas cálidos, puede llevarse sobre la nueva camisa ligera, que es más confortable.

El forro polar se convierte ahora en una prenda independiente que, en la parte exterior, va recubierto con tejido cortavientos.

Las botas de campaña cuentan ahora con dos modelos: uno impermeable-transpirable, con membrana Goretex, y otro de campaña ligera. Ambos ganan en ergonomía respecto a los actualmente en dotación.

La bolsa se mano pasa a incorporar una mochila desmontable que facilita su uso y transporte.

Imagen
La bolsa de mano incorpora una mochila (Foto:MALE)
Imagen
Nueva bota marrón tostado para el pixelado boscoso (Foto:A. Manrique / DECET)
Fuente.
http://www.ejercito.mde.es/noticias/2012/12/2049.html


Si vis pacem para bellum
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Oye muchisimas gracias, gran aportación. Menos mal que solo me dió por comprar por la calle camelback, mascara, cama portatil y una mochila pixelada, y no me he comprao mas pijadas como las magnum. Espero que las nuevas botas sean las que merecemos. Eso sí, tengo una habitacion de estudio en mi casa, con el armario lleno de material, y a este ritmo voy a tener que alquilar otro apartamento solo para la ropa joder jajajaja


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

¿Pijadas Magnum? Agggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg :militar10: :militar10: :militar10: :militar10:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Kerigma89 escribió:Oye muchisimas gracias, gran aportación. Menos mal que solo me dió por comprar por la calle camelback, mascara, cama portatil y una mochila pixelada, y no me he comprao mas pijadas como las magnum. Espero que las nuevas botas sean las que merecemos. Eso sí, tengo una habitacion de estudio en mi casa, con el armario lleno de material, y a este ritmo voy a tener que alquilar otro apartamento solo para la ropa joder jajajaja



Mascara? CamaPortatil? Pixeladas? para??? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por coruña »

Así debe ser un jefe en el Ejército de Tierra

La SUBDIVA identifica las cualidades que definen el modelo de líder militar

http://www.ejercito.mde.es/noticias/2013/01/2110.html


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

gabriel garcia garcia escribió:
Kerigma89 escribió:Oye muchisimas gracias, gran aportación. Menos mal que solo me dió por comprar por la calle camelback, mascara, cama portatil y una mochila pixelada, y no me he comprao mas pijadas como las magnum. Espero que las nuevas botas sean las que merecemos. Eso sí, tengo una habitacion de estudio en mi casa, con el armario lleno de material, y a este ritmo voy a tener que alquilar otro apartamento solo para la ropa joder jajajaja



Mascara? CamaPortatil? Pixeladas? para??? :confuso:


La mascara para el TOA, que soy radiotirador y no termino de encontrarle el gusto a comer arena :desacuerdo:

La cama portatil, para maniobras largas tipo preparatorias de AGT, que no es mucho más cómodo que dormir en el suelo, pero por lo menos duermes un poco por encima, y cuando llueve si la tienda se cala, el saco por lo menos no se moja, y tienes un poco de espacio para guardar el fusil sin que entorpezca la puerta de la tienda.

Y la mochila, capricho mío, como las que se trae la gente del líbano, para no ir con una mochila de la calle, y porque son modulares y me resulta mas cómodo, y que coñ*, que es un capricho!!! :green:

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Lomboton »

Eh pues eso de la cama portatil tiene buena pinta, alomejor lo pruebo para maniobras, por cierto ocupa mucho? y cuanto te costó?


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Kerigma89 escribió:
La mascara para el TOA, que soy radiotirador y no termino de encontrarle el gusto a comer arena :desacuerdo:

La cama portatil, para maniobras largas tipo preparatorias de AGT, que no es mucho más cómodo que dormir en el suelo, pero por lo menos duermes un poco por encima, y cuando llueve si la tienda se cala, el saco por lo menos no se moja, y tienes un poco de espacio para guardar el fusil sin que entorpezca la puerta de la tienda.

Y la mochila, capricho mío, como las que se trae la gente del líbano, para no ir con una mochila de la calle, y porque son modulares y me resulta mas cómodo, y que co**, que es un capricho!!! :green:

Un saludo.


Bueno estas cosas estan bien si sirven para una mejor calidad de vida claro pero mascara para el toa la negra de neopreno "reglamentaria no esta mal y la clasica "braga" verde tambien reglamentaria hace las funciones bien incluso se puede inverti en una mejor de los chinos pero pixelada ya es capricho... :asombro2: , la cama igual con la azul de la secc de camping de carrefour (15e) vale que tampoco vas a pasearte por ahi con ella montada para que tenga que ser pixelada y la mochila no esta mal pero como curiosidad las que mencionas de Libano cuestan sobre los 20$ mas o menos igualito que en cualquier tienda "especializada" aqui :asombro2: :guino:
Un saludo


Nunc minerva, postea palas
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Lomboton escribió:Eh pues eso de la cama portatil tiene buena pinta, alomejor lo pruebo para maniobras, por cierto ocupa mucho? y cuanto te costó?


Pues ocupa poco, porque son 2 barras de acero hueco, y la lona, verde caqui, muy resistente, que yo peso mas de 80 kilos y la cama ni tirita jajaja. Recogida es parecida a las tiendas de campaña que tenía antes el ejército, que ahora mismo estoy espeso y no recuerdo como la llamaban, ya sabes, esta que se comparía entre 2 o 3, y que iba con varas de hierro solidas... es que ahora no caigo, que las tienen en el CEFOT para las muchachas. Solo que la cama abulta y pesa menos claro.

El precio, me parece que sobre 30 cucas.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por javitala »

Lomboton escribió:A la última en vestuario




El número de prendas de vestuario que el personal militar podrá solicitar a través de la aplicación informática diseñada a tal efecto se verá incrementado a partir del próximo mes de enero -pasando de 46 a 94- , y muchas de ellas contarán con un diseño renovado, mejoras técnicas y una mayor calidad de las materias primas empleadas en su elaboración.

Entre las novedades, elementos tanto del equipo de combate como del uniforme de trabajo, y también del equipo complementario que se utiliza en unidades de montaña, en la Legión o en la Brigada Paracaidista, que todos los militares del Ejército y los de Cuerpos Comunes destinados en su estructura podrán pedir a través de la nueva Aplicación de Vestuario del Ejército de Tierra (AVET).

Cabe destacar, entre otras modificaciones, la sustitución del traje de intemperie por el de tormenta, que resulta mucho más ligero y que, al quedar más ajustado al cuerpo, resulta más cómodo para llevar debajo del chaleco antifragmentos; este elemento del equipo de combate, en caso de climas cálidos, puede llevarse sobre la nueva camisa ligera, que es más confortable.

El forro polar se convierte ahora en una prenda independiente que, en la parte exterior, va recubierto con tejido cortavientos.

Las botas de campaña cuentan ahora con dos modelos: uno impermeable-transpirable, con membrana Goretex, y otro de campaña ligera. Ambos ganan en ergonomía respecto a los actualmente en dotación.

La bolsa se mano pasa a incorporar una mochila desmontable que facilita su uso y transporte.

[ Imagen ]
La bolsa de mano incorpora una mochila (Foto:MALE)
[ Imagen ]
Nueva bota marrón tostado para el pixelado boscoso (Foto:A. Manrique / DECET)
Fuente.
http://www.ejercito.mde.es/noticias/2012/12/2049.html




¿y para cuando podremos pedir las cosas nuevas? por que en la web de vestuario aun no salen muchas de las cosas


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por agutierrez »

Hoy ha dicho el Ministro de Defensa que los Husquis(no se como se escribe,perdon) y 3 Tigres van para Afganistan.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Que se joda SBB, es la primera vez que creo que pagan las consecuencias de su nefasta manera de trabajar. Lo que hay que conseguir es que esto suceda siempre, hasta que SBB sea una empresa seria que no tiene prebendas.

Por otra parte esta clare que el ET no se plantea guardar estos vehiculos para usos posteriores, son considerados medio sespecificos de una mision... hasta que venga la proxima. Decision politica o no, si con el ahorro piensan en sacar adelante el 'definitivo' vehiculo para estas cosas (VBMR) lo llevan claro.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Eldorado »

Yo siempre he sido mas favorable al Iveco Freccia que a un Piraña hecho en SBS, con vistas al 8x8... El italiano es mas barato, se fabricaria aqui tambien y homogeneizariamos con los Centauros que tenemos en el ET que por cierto han dado un excelente resultado, y por cierto ya disponemos de 4 freccia de reparaciones y recuperacion.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por agutierrez »

Los Centauros Españoles no han sido llevados a misiones en el extrangero?


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado