Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

carlosesteban escribió:Y con respecto al lío que tenéis con los alféreces: desde el primer día tienes consideración de oficial; aún más, si cabe, siendo Alférez. Tienen "mando" en la Academia, potestad disciplinaria y una estrellaca de cinco puntas en cada pala...


AH si? Algun Alferez alumno ha arrestado a alguien alguna vez? Pero arresto, arresto de los de firmar un papel en segunda seccion, por que pedir un cachito de papel no es arrestar (sabes lo que es la potestad disciplinaria y donde pone quien la tiene y quien no?). Mando sobre que? seguro? que puse 2 paginas mas atras lo que dice la ley... pero lo repito....
se les podrá conceder con carácter eventual y a los efectos académicos, de prácticas y retributivos que se determinen reglamentariamente, los empleos de alférez


Nunc minerva, postea palas
leonidas00
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jun 2012, 11:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por leonidas00 »

Ulan escribió:
carlosesteban escribió:Ni lo sueñes, más quisiéramos nosotros..., NINGÚN EXAMEN, y repito, NINGUNO, es tipo test.
Un saludo!


Bueno no te creas que los tipo test son un chollo, yo cuando estudiaba en mi facultad había un profesor que los solía poner y te digo que eran muy chungos de aprobar, depende de lo rebuscado de las preguntas y de las alternativas que te den, aunque esos exámenes no eran finales, les daba un valor parcial y los complementaba con otros de desarrollo.

carlosesteban, ya puestos, podrías ampliarle la información a leonidas00.
Saludos


Eso es lo que quería aclarar. En ningún caso me refiero a la mayor o menor dificultad del examen tipo test, ya que hay gente que le puede resultar más o menos fácil un determinado tipo de examen. A mi personalmente me es indiferente, lo pregunto porque no se como es el sistema de evaluación dentro de la academia ( trabajos, parciales, examenes de desarrollo, tipo test, prácticas, etc...), si era tipo test al igual que las pruebas de acceso o si eran de todo tipo una vez dentro.

En cuanto al resto de las cuestiones, como bien dice Ulan, si me las ampliarias te estaría muy agradecido. Un saludo y gracias al resto!.


Juanluis
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2013, 01:09

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Juanluis »

Hola buenas a todos soy nuevo en el foro y lo he leído en varios ocasiones y me parece fantástico, me animo a comentar en este hilo por que desde muy pequeño he querido ingresar en el ejercito sobre todo en el aire,pero por desgracia como muchas personas padezco daltonismo y se que me es imposible entrar, pero gracias a Dios en el cuadro de exclusiones médicas dice que para la AGM solo se exigirá recocer colores puros. Yo no tengo problema a la hora de reconocer los colores puros , pero los test de Isihara no los paso ni de coña. He buscado información y de lo que he leído acerca de la prueba de daltonísmo para entrar en la AGM dicen que el la convocatoria de año pasado le hicieron el test de isihara, cosa que no comprendo ya que con este test no se mide si ves los colores puros solo te dice si eres daltónico o no .

Mi pregunta es: ¿si te ponen el teste de isihara y no lo ves te hacen alguna otra prueba para ver si ves los colores puros o directamente te echan para atrás ? , ¿si te hicieran otra prueba me podeis decir de que se trata si , por ejemplo te ponen laminas de colores y les dices el color que ....?

Me sería de gran ayuda la respuesta, puesto que estoy muy preocupado por sino paso por esto, y así espero que el esfuerzo que estoy realizando obtenga sus frutos.

Gracias.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Carlosesteban, si de verdad crees que los examenes tipo test son un cachondeo es que no has hecho ningun examen serio usándolos... que si, que está muy bonito eso de que te den las respuestas, pero si es un problema de mates??, a ver como lo haces, al mínimo error fallas... y más si están puestos a joder...

Saludos


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Jajaja, Elestor, te refieres a esos tipo test de problemas que las soluciones son en plan:

a) 189.97
b) 178.57
c) 190.03
d) Ninguna de las anteriores


Haces todo el problema y te sale 190, y no sabes si marcar la a, la c, o la d.



Muy UPM. xD


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jajajajaaj, a esos mismos, pero es que además la otra solución que te da dudas te sale si cometes el error más comun en ese tipo de problemas de manera que si lo haces mal te jdoes también porque creerás que está bien.

Saludos


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Lo mejor de los tipo test es contestar la primera respuesta que piensas. En caso de cálculo, lo mismo.

190 no es lo mismo que 190,03. Si no preguntaselo a una sección de armas, que para entrar en eficiencia con tiro de mortero, quizás esa variación de 0,3 segundos, a 8 kilometros, en vez de caerle a la posición defensiva a abatir, le cae a la compañía que está esperando a abrir brecha tras una desenfilada... :militar16:

O lo mismo pasaría en ingeniería civil o caminos, una pequeña variación de segundos en una magnitud angular a la hora de hacer el peralte de una curva en un puente, y a lo mejor no hoy ni mañana, pero un día el puente se cae y a tomar por cul*...

Pero sí, son una putada, pero es el sistema más fácil para el examinador a la hora de corregir.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

El problema está en que nunca se sabe si por redondeo y tal has perdido decimales por el camino que si no los hubieras perdido a lo mejor en vez de 190 te saldría 190.03. Yo nunca pierdo ni un décimal, me copio toda la cifra en un papel si hace falta y la meto todas las veces que sean necesarias en la calculadora (por eso siempre soy la última en salir de los exámenes xDD), pero muchas veces es la propia calculadora la que hace sus redondeos y como no tengas la misma calculadora que el profesor... O lo que es más sangrante, profesores que redondean sus cifras ellos mismos y efectivamente les sale 190.03 cuando en realidad es resultado correcto sin truncar ni redondear es tu 190... Pero vamos, yo de momento exámenes tipo test de problemas no he tenido, pero sí que he tenido ejercicios de clase tipo test con respuestas por el estilo. Lo que sí que he hecho son exámenes de teoría tipo test y en fin, prefiero de desarrollar, es más difícil sacar menos de un 0 jajajaja (porque esta es otra, los tipo test que si aciertas +1 punto, si fallas -2 puntos xDDD).


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Yo he llegado a ver soluciones de examenes que metiendo os mismos numeros en la calculadora me varía... porque claro, yo meto todas las cifras, ellos redondean a las milésimas... pues ya la hemos liado... no se... son muy cabrones, ahora nos dejan poner en algunas asignaturas la respuesta que es correcta numericamente hablando es decir yo pongo 190'26 y si estamos en el 2'5% de error nos la aceptan... es que sino... conociendolos

Saludos


elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 31 Mar 2010, 21:37
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por elbrujoyo »

Juanluis escribió:Hola buenas a todos soy nuevo en el foro y lo he leído en varios ocasiones y me parece fantástico, me animo a comentar en este hilo por que desde muy pequeño he querido ingresar en el ejercito sobre todo en el aire,pero por desgracia como muchas personas padezco daltonismo y se que me es imposible entrar, pero gracias a Dios en el cuadro de exclusiones médicas dice que para la AGM solo se exigirá recocer colores puros. Yo no tengo problema a la hora de reconocer los colores puros , pero los test de Isihara no los paso ni de coña. He buscado información y de lo que he leído acerca de la prueba de daltonísmo para entrar en la AGM dicen que el la convocatoria de año pasado le hicieron el test de isihara, cosa que no comprendo ya que con este test no se mide si ves los colores puros solo te dice si eres daltónico o no .

Mi pregunta es: ¿si te ponen el teste de isihara y no lo ves te hacen alguna otra prueba para ver si ves los colores puros o directamente te echan para atrás ? , ¿si te hicieran otra prueba me podeis decir de que se trata si , por ejemplo te ponen laminas de colores y les dices el color que ....?

Me sería de gran ayuda la respuesta, puesto que estoy muy preocupado por sino paso por esto, y así espero que el esfuerzo que estoy realizando obtenga sus frutos.

Gracias.


Hola, yo también soy daltónico y por suerte para nosotros para entrar en la AGM solo te exigen reconocer los colores puros. Al no pasar el test de Isihara, te deberían hacer pasar otra prueba, en mi caso me pusieron 3 colores (creo que rojo, azul y verde) y me preguntaron por uno de ellos. Otra prueba que también suelen hacer es darte un montón de fichas y juntarlas por tonalidades de colores.

Pero tranquilo que solo exigen diferenciar los colores puros.

¡¡¡ Ánimo que ya falta menos para las pruebas !!!!!


mdjavier
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 27 Ene 2013, 21:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mdjavier »

Buenas, soy nuevo en el foro, actualmente estoy en primero de bachillerato y al acabar me gustaria entrar en la AGM y he leido que la nota de corte de este año fue 10.054 sobre 14,5 y mi pregunta es de donde sale ese 0,5 para llegar de 14 a 14,5? o me estoy equivocando y es sobre 14?
otra cosa ¿ subira la nota en los proximos 2 años?
Gracias


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Lo de si subirá la nota es una auténtica incógnita. Yo personalmente creo que subir más de lo que pueda subir este año no va a subir, y este año tampoco creo que vaya a ser muy superior a la del año pasado. Pero claro, aquí depende mucho de cómo vaya evolucionando la situación del país, si va a peor (que Dios no lo quiera), igual sube el número de aspirantes por el hecho de no ser una carga en casa y tener cierta estabilidad de cara al futuro (aparentemente). Personalmente no creo que el país pueda ir mucho más a peor, creo que ya es hora de que vaya mejorando esto (estoy con la vena positivista hoy jajaja) e igual para dentro de dos años no sólo amplían el número de plazas, sino que igual baja el número de aspirantes. Eso sí, esto hablo para el 2015, para 2014, que será el primer año que te presentes, creo que estará igual que este año o que 2012.


Lo del 0.5 de más es por méritos militares, es decir, gente que haya servido en tropa o gente que haya estado en alguna de las academias (de oficiales o suboficiales) y se quiera cambiar a otra... muy pocos tienen estas décimas extra por tanto.


mdjavier
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 27 Ene 2013, 21:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mdjavier »

Muchas gracias por la informacion!
tengo otras preguntas haber si puedes ayudarme.
¿Qué ventajas tienen los que terminan en la academia en los primeros puestos de la promoción?
¿por qué en 2 años se han quitado casi 100 plazas, que pasa que desaparecen camaretas o que, o no hay dinero para mantener un mayor número de cadetes?
¿el viaje a hacer las pruebas fisicas corre a cuenta nuestra no? Yo que soy de Tenerife me va a salir un poco caro jaja
¿el examen psicotecnico, es el de personalidad o incluye mas cosas?
Gracias de antemano!


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

1º.- Terminar de los primeros en la promoción implica todas las ventajas que tiene ser de los primeros en una promoción.

2º.- Si hay menos plazas, es porque España lleva en crisis unos años, creo que no nos deberíamos sorprender a estas alturas, en tropa ni si quiera se han convocado, así que para qué narices querriamos engordar el número de oficiales.

3º.- Negativo, el viaje lo paga el Estado, a través de un pasaporte.

4º.- Ambos.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

mdjavier escribió:Muchas gracias por la informacion!
tengo otras preguntas haber si puedes ayudarme.
¿Qué ventajas tienen los que terminan en la academia en los primeros puestos de la promoción?
¿por qué en 2 años se han quitado casi 100 plazas, que pasa que desaparecen camaretas o que, o no hay dinero para mantener un mayor número de cadetes?
¿el viaje a hacer las pruebas fisicas corre a cuenta nuestra no? Yo que soy de Tenerife me va a salir un poco caro jaja
¿el examen psicotecnico, es el de personalidad o incluye mas cosas?
Gracias de antemano!

1) elegir destino antes que los demás..Bueno,según salgan las vacantes por Boletín o por pizarra...pero ese es otro tema.. :pena:
2) Falta de pasta.
3) no...ni de fly..como bién te ha explicado Kerigma, corre por cuenta del estado..
4)Incluye más cosas
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 2 invitados