Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Ahora estoy en la duda, pero creo que lo del pasaporte es sólo en los ciclos de acceso de tropa no?

Juraría que los aspirantes a oficiales de otras provincias tenían que pagarse el viaje...


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Negativo, el viaje lo paga el Estado, a través de un pasaporte.

A las pruebas fisicas? yo creia que seria solo el de incorporacion aunque seguramente tengais razon, en todo caso te pagan billete de treny se acabo, que nadie piense en nada mas...


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

El viaje para hacer las pruebas corre a cargo de los aspirantes (nuestros bolsillos bien lo saben :green: ). Otra cosa es el viaje hacia las academias que hacen los que ya han sido nombrados alumnos, ese si corre a cuenta del Estado. :guino:
Para los que viven en sitios de la península que estén muy alejados de Madrid o en las islas, quizá hasta salga más rentable quedarse en Madrid "del tirón", siempre que las diferentes fechas no estén muy separadas en el calendario.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 05 Ene 2013, 19:02
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Biscuits »

Yo me dejé el año pasado sus 400 euros, solo en transporte, y la verdad que no he visto de vuelta nada eh... Ahora ya los que entran... pues ni idea.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Pues yo cuando me presenté al ingreso en tropa, no entré hasta el 4º ciclo, y me pegue creo que 6 viajes de ida y vuelta, osea 12 viajes, ya que aparte de que en el último ciclo tuve que hacer 2 (por las físicas, que son otro día) tambíen lo hice en el primer ciclo, que pase las fisicas pero me quede fuera por decimas de corte de psicos...

Y primero las hice en valladolid, dos veces, luego madrid y por último en badajoz... y los viajes de vuelta de valladolid a salamanca, y de madrid y badajoz a mi pueblo... Osea que me movi bastante, y me habre hecho miles de kilometros en tren a costa del Estado, yo no puse un duro... Ahora si en oficiales os hacen pagar, pues ni idea.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Juanluis
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2013, 01:09

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Juanluis »

elbrujoyo escribió:
Juanluis escribió:Hola buenas a todos soy nuevo en el foro y lo he leído en varios ocasiones y me parece fantástico, me animo a comentar en este hilo por que desde muy pequeño he querido ingresar en el ejercito sobre todo en el aire,pero por desgracia como muchas personas padezco daltonismo y se que me es imposible entrar, pero gracias a Dios en el cuadro de exclusiones médicas dice que para la AGM solo se exigirá recocer colores puros. Yo no tengo problema a la hora de reconocer los colores puros , pero los test de Isihara no los paso ni de coña. He buscado información y de lo que he leído acerca de la prueba de daltonísmo para entrar en la AGM dicen que el la convocatoria de año pasado le hicieron el test de isihara, cosa que no comprendo ya que con este test no se mide si ves los colores puros solo te dice si eres daltónico o no .

Mi pregunta es: ¿si te ponen el teste de isihara y no lo ves te hacen alguna otra prueba para ver si ves los colores puros o directamente te echan para atrás ? , ¿si te hicieran otra prueba me podeis decir de que se trata si , por ejemplo te ponen laminas de colores y les dices el color que ....?

Me sería de gran ayuda la respuesta, puesto que estoy muy preocupado por sino paso por esto, y así espero que el esfuerzo que estoy realizando obtenga sus frutos.

Gracias.


Hola, yo también soy daltónico y por suerte para nosotros para entrar en la AGM solo te exigen reconocer los colores puros. Al no pasar el test de Isihara, te deberían hacer pasar otra prueba, en mi caso me pusieron 3 colores (creo que rojo, azul y verde) y me preguntaron por uno de ellos. Otra prueba que también suelen hacer es darte un montón de fichas y juntarlas por tonalidades de colores.

Pero tranquilo que solo exigen diferenciar los colores puros.

¡¡¡ Ánimo que ya falta menos para las pruebas !!!!!




Muchas gracias por la respuesta me ha aliviado mucho, ¿pero por que dices deberían hacer otra, es que a veces no la hacen y te da el no apto sin más?, ¿o eres tu el que debes protestar sino pasas el test de isihara y decirle médico que no te puede dar no apto puesto que solo se exige reconocer colores puros?

¿ si no es molestia me podrías decir en que año te presentaste tu, para a si saber si es reciente y si siguen haciendo lo mismo?

Como he dicho antes muchas gracias, es que solamente veía como única vía posible aprenderme el isihara .


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:El viaje para hacer las pruebas corre a cargo de los aspirantes (nuestros bolsillos bien lo saben :green: ). Otra cosa es el viaje hacia las academias que hacen los que ya han sido nombrados alumnos, ese si corre a cuenta del Estado. :guino:
Para los que viven en sitios de la península que estén muy alejados de Madrid o en las islas, quizá hasta salga más rentable quedarse en Madrid "del tirón", siempre que las diferentes fechas no estén muy separadas en el calendario.

Saludos.

Pués mis disculpas por mi mala información en este tema...
Estaba convenvido de lo contrario... :pena:
saludos


simplemente, hola
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Para oficiales, el test es solo de personalidad, no es psicotécnico.


elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 31 Mar 2010, 21:37
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por elbrujoyo »

Juanluis escribió:

Muchas gracias por la respuesta me ha aliviado mucho, ¿pero por que dices deberían hacer otra, es que a veces no la hacen y te da el no apto sin más?, ¿o eres tu el que debes protestar sino pasas el test de isihara y decirle médico que no te puede dar no apto puesto que solo se exige reconocer colores puros?

¿ si no es molestia me podrías decir en que año te presentaste tu, para a si saber si es reciente y si siguen haciendo lo mismo?

Como he dicho antes muchas gracias, es que solamente veía como única vía posible aprenderme el isihara .


En cada convocatoria se forma un tribunal médico, que no tiene que ser el mismo personal de un año a otro, con lo cual no te puedes regir con lo que se hace de una convocatoria a otra. Pero en el caso de que no pases el test de isihara, te tienen que hacer otra prueba para determinar que grado de daltonismo posees.

En el caso que en el día de las pruebas no pases del tesh de ishara, y de digan directamente no apto, tienes que presentar alegaciones al presidente de tribunal, para que luego posteriormente te den la razón, pero vamos no creo que se llegue a ese extremo.

Un saludo.


mdjavier
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 27 Ene 2013, 21:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mdjavier »

¿y en que consiste el psicotecnico para la AGM?


fjlc
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ago 2012, 23:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por fjlc »

DALTONISMO


En el reconocimiento , en el apartado de vison cromatica ,se hace el test isihara : detecta daltonismo (hay diferentes grados)

SI NO SE SUPERA EL ISIHARA : Se pasa a reconocer colores puros : rojo, verde , azuL

SI RECONOCES COLORES PUROS : APTO EXCEPTO VUELO Y ARMADA

Tranquilo, si reconoces colores puros estás apto en vision cromatica para el resto : EGM, Guardia civil...

Hay en la agm daltónicos, si te fijas en los resultados de los reconocimientos medicos del año pasado, verás que hay varios "aptos excepto cuerpo general de la armada y aire-vuelo", esos chicos (y uno que conozco bien) son normalmente afectados de vision cromatica anómala


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

A ver, insisto, para la AGM no hay psicotécnico, es solo de personalidad


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

Los psicotecnicos unicamente son para los que hayan escogido la opcion de Vuelo, con lo que por eso no os preocupeis :P

Y si! los 6 viajes (si llegais hasta el final) que os hareis van a vuestro cargo xD


mdjavier
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 27 Ene 2013, 21:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mdjavier »

6 viajes? por que tantos?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

mdjavier escribió:6 viajes? por que tantos?


Dos viajes (ida+vuelta) para ir a las pruebas de inglés, dos para ir a las físicas y otros dos para las médicas...luego añade el dinero de hoteles y otros gastos y al final te acabas dejando una buena suma... :pena:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 2 invitados