Todo sobre el Eurofighter y el Rafale
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- Soldado Primero
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Eurofighter Vs. Rafale
Compruebo que te resulta facil bajar a la subnormalidad, lo siento, mejor cuida el lenguaje, que tu no sepas leer no significa que alguna asociacion de personas con Down no sepa y en España se lleva lo politicamente correcto.
Muy ilustrativo tu ejemplo del radar como ahora lleva un AESA, mentira, el ultimo naval entregado lleva aun el PESA, la tabla no pone lo que pone.
Es francamente sencillo decir algo como "tienes razon me he explicado mal y queria decir ...", que prefieres seguir con tus salidas, y encima llevarlo al tema personal, tu mismo. Claro y meridiano esta lo que hemos escrito los dos.
Muy ilustrativo tu ejemplo del radar como ahora lleva un AESA, mentira, el ultimo naval entregado lleva aun el PESA, la tabla no pone lo que pone.
Es francamente sencillo decir algo como "tienes razon me he explicado mal y queria decir ...", que prefieres seguir con tus salidas, y encima llevarlo al tema personal, tu mismo. Claro y meridiano esta lo que hemos escrito los dos.
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- Soldado Primero
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Eurofighter Vs. Rafale
Por cierto, academico de la RAE, no confundas precio con valor. Y a mi no me digas nada que la frase es de Machado: “es de necios confundir valor y precio”. Antonio Mchado, ya sabes, uno que hizo la mili con Marcel Dassault.
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Eurofighter Vs. Rafale
munrox escribió:Vamos, que son de una calidad equivalente, ¿no? Eurofigther mejor en unas cosas, en principio las relacionadas con la superioridad aérea, y el Rafale en otras, en principio relacionadas con el ataque a tierra. Lo que se ha dicho toda la vida, ¿no?
A no ser que queramos añadir a la lista la categoría francés (sí, no) y le demos por ello un punto extra al Rafale y se lo quitemos al Eurofighter.
Básicamente...aunque en aire-aire, según los ejercicios y datos que he estado leyendo por aquí puede mirar de tú a tú al Typhoon...lee sobretodo las aportaciones Maurcio
cestwayo escribió:mejor cuida el lenguaje
Subnormalidad: Deficiencia mental patológica
cestwayo escribió:Muy ilustrativo tu ejemplo del radar como ahora lleva un AESA, mentira, el ultimo naval entregado lleva aun el PESA, la tabla no pone lo que pone.
OCTUBRE 2012
Bravo to Dassault and Thales, who have today delivered the first Rafale equipped with a production example of the latter's RBE2 active electronically scanned array (AESA) radar. http://www.flightglobal.com/blogs/the-d ... gging.html
Ya hay varios Rafale C con AESA y los Rafale M con ASEA estará todos para mitad de 2013...
cestwayo escribió:Es francamente sencillo decir algo como "tienes razon me he explicado mal y queria decir ..."
Facil es...pero se dice en el moemnto pertinente, lo sensato en esta ocasión es "tienes razón, perdona, lo he leido o entendido mal..." que tambein pasa pero no se es tan pesado creyendo que uno tiene razón cuando te he puesto varios ejemplos ydatos que dicen lo contrario
cestwayo escribió:Por cierto, academico de la RAE, no confundas precio con valor. Y a mi no me digas nada que la frase es de Machado: “es de necios confundir valor y precio”. Antonio Mchado, ya sabes, uno que hizo la mili con Marcel Dassault.
Si hablas de mi yo no he hablado nunca de la diferencia de valor y precio...siempre he hablado de coste de programa, coste de unidad, coste de pack, coste hora de vuelo...
si me lo dices a mi vete al psiquiatra
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- Soldado Primero
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Eurofighter Vs. Rafale
De la RAE: 1. adj. Dicho de una persona: Que tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal.
Lo siento si te he ofendido, te ruego que me disculpes, no me sentiria bien si te he producido alguna alteracion en tu estado. Si no quieres que se note, un pequeño truco es no hacer referencia a nuestros problemas personales en cabeza ajena.
Suerte y que mejores.
Lo siento si te he ofendido, te ruego que me disculpes, no me sentiria bien si te he producido alguna alteracion en tu estado. Si no quieres que se note, un pequeño truco es no hacer referencia a nuestros problemas personales en cabeza ajena.
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- General de División
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Eurofighter Vs. Rafale
cestwayo escribió: no me sentiria bien si te he producido alguna alteracion en tu estado.
pues sientete mal porti, porque si te tengo que explicar lo mismo 3 veces y tu entiends lo contrario o tu no entiendes o yo explico muy mal, y no sé si es dificil de entender una frase tan simple como:
MedalOfHorror escribió:supercrucero sin reheat con 6misiles AA en Match 1.4 demostrado
MedalOfHorror escribió:Menor señal IR del Rafale por sus dos coollers en el M88 y capacidad de supercrucero sin reheat en M1.4 con 6 misiles AA (Aunque tambien tiene que ver con la estructura)
te pongo encima una foto que lo pone clarito:
Armados el Typhoon supuestamente llega a M1.3 y el rafale a M1.4...
y sigues soltando cosas, y dale y dale...
cestwayo escribió:Muy ilustrativo tu ejemplo del radar como ahora lleva un AESA, mentira, el ultimo naval entregado lleva aun el PESA, la tabla no pone lo que pone.
MedalOfHorror escribió:ACTUALMENTE el Rafale es mejor porque ya ha integrado el RBE-2
MedalOfHorror escribió:OCTUBRE 2012
Bravo to Dassault and Thales, who have today delivered the first Rafale equipped with a production example of the latter's RBE2 active electronically scanned array (AESA) radar. http://www.flightglobal.com/blogs/the-d ... gging.html
Ya hay varios Rafale C con AESA y los Rafale M con ASEA estará todos para mitad de 2013...
existe google macho...y ya uno acaba cansado de repetirse
cestwayo escribió:Suerte y que mejores.
Por suerte siempre tengo la suerte de leer y aprender de los que saben y mejorar mis conocimientos, gracias a gente como alejandro, mauricio, ismael y muchos otros que exponen, explican y detallan...servidor sólo intenta ser un david entre goliaths
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Eurofighter Vs. Rafale
Mauricio escribió:La tabla puede decir misa.
La Fuerza Aérea Suiza los evaluó lado a lado y produjo dos reportes clarísimos: en la configuración en la que fueron evaluados el Rafale era mejor avión de modo bastante holgado, en la configuración en la que serían entregados el 2015 el Rafale sería mejor avión de modo bastante holgado. Entonces no entiendo cómo seguimos discutiendo, cuando el Tiffie quedó no detrás del Rafale en ciertos aspectos evaluados, no... quedó detrás del Gripen.
Hasta y despues del 2015 hasta el F18E sera mejor que el Tifón.Le están colocando(al 18E) un AESA que ya quisiera el Tifón ahora o dentro de 10 años,entre otras cosas.
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Eurofighter Vs. Rafale
Hola a todos.
No tengo tiempo de responder a todo, pero sí voy a hacer una cosa: os enlazo a donde tengo recopiladas muchas fuentes sobre este tema:
- Mensaje mío del 25 de mayo a las 6:56 pm (lo digo por situaros) en: http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... start=3255
- Y mensajes míos del 10 de junio a las 5:22 y a las 6:15 pm en: http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... start=3270
Ahí tenéis para aburriros.
¡Un saludo!
No tengo tiempo de responder a todo, pero sí voy a hacer una cosa: os enlazo a donde tengo recopiladas muchas fuentes sobre este tema:
- Mensaje mío del 25 de mayo a las 6:56 pm (lo digo por situaros) en: http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... start=3255
- Y mensajes míos del 10 de junio a las 5:22 y a las 6:15 pm en: http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... start=3270
Ahí tenéis para aburriros.
¡Un saludo!
- Urbano Calleja
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Eurofighter Vs. Rafale
Por cierto, voy a saltarme todas la intervenciones que hablan de dinero...no hace falta recordar que la hora de vuelo es más barata en el Rafale, casi 3 veces...
Datos, please?
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- brenan
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Eurofighter Vs. Rafale
MedalOfHorror escribió:Orel . escribió:Ahí tenéis para aburriros.4) Opiniones de Tayun en este foro, de 2009 y 2010, piloto de caza y de pruebas español que ha evaluado ambos cazas, Rafale y Typhoon:5) De Tayun pero en su blog (noviembre 2011): http://bacteriosclub.blogspot.com/2011/ ... fones.html
He leido lo expuesto por este caballero y tiene de objetivo lo que yo de chino...no me sirve una opinión desde el anonimato y la alienación.
Joer , Mustafá que Tayun sea del Atleti, no es óbice , cortapisa o valladar para que de cacharros con jets que vuelan sea mas que una "autoridad", aunque de futbol no tenga ni idea
T´as pasao de frenada tio y has aterrizado en el aparcamiento del aeropuerto en lugar de en la pista
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
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Eurofighter Vs. Rafale
Urbano Calleja escribió:Por cierto, voy a saltarme todas la intervenciones que hablan de dinero...no hace falta recordar que la hora de vuelo es más barata en el Rafale, casi 3 veces...
Datos, please?
Perdon, costes de mantenimiento y vuelo...que se me ha ido la pinza, pongo los datos:
Según janes: 16.500 USD por hora de vuelo en el Rafale y 18.000 USD por hora de vuelo en el typhoon.
En capacidad de despligue al poder ser embarcado puede llegar a reducir los costes hasta en un 60% (según los franceses http://www.marianne.net/blogsecretdefense/?start=5)
Según los datos del MMRCA el coste del ciclo de vida es mucho menor (no he vuelto a enontrar los números) que el del Typhoon (http://articles.timesofindia.indiatimes ... ex-project)
brenan escribió:T´as pasao de frenada tio y has aterrizado en el aparcamiento del aeropuerto en lugar de en la pista
No, y te diré porqué personalmente no me fio...recurriendo a tres planteamientos:
1. Datos contradictorios es algunos escritos, prueba de ello:
Todos los eurocanards no. El Tifón deja admirados a todos sin excepción, cosa que no se puede decir de forma absoluta de los otros dos eurocanards (Rafale y Gripen). Cuando el Tifón ha perdido un concurso ha sido fundamentalmente y de forma objetiva y general por dos condicionantes, el político y el económico.
a. El Rafale es un desarrollo anterior al Typhoon y fue introducidio antes que el Typhoon, por consiguiente se le considera revolucionario al ser el primero de los dos en servicio con dichas partes.
b. Las maniobrabilidad del Rafale a baja cota , con la capacidad de bajar a 80 knts sin caer en stall eso no deja impresionado a nadie? nadie dice que los canard del Typhoon sean la leche, pero por el amor de Dios, justamente estan posicionados de forma distinta para tener resultados distintos...
c. Decir que ha perdido sólo por política y economía? perdón, pero hasta ahora se ha dicho que el Rafale es mucho más caro que el Typhoon, que el rafale es el desarrollo de un solo pais, mientras que el typhoon está avalado por 4, etc. Disculpad...quien se ha llevado el premio gordo en AS? y en Austria? y en Oman? ahora decidme...cómo? y el que me diga porque el Typhoon era lo mejor, sería mejor que se callara
2. El Typhoon es un icono nacional, un producto made (Partially) by/in Spain, es imposible que alguien del mundo de la aeronáutica militar de Reino Unido, Italia, Alemania o España reconozca que el Rafale es mejor...lo mismo, un francés, nunca reconocerá que el Typhoon es mejor...al contrario, el rafale tiene mayores valoraciones positivas en evaluaciones internacionales de pilotos de otras fuerzas frente al Typhoon. Para que lo entendamos a groso modo, un marroquí siempre va a preferir el couscous sobre la paella, aunque le guste la paella; lo mismo, un Español siempre va a preferir la paella al couscous, aunque este le guste...Se llama influencia cultural, y ¿adivina qué pais es el que se lleva lo peor en España después de Marruecos? Francia, comunmente conocidos como los Gabachos...tenemos una edad, y sabes que tengo razón. para pasar a un ejemplo más técnico...prueba de ello:
[el piloto de Typhoon] pasará a plantearse no solo un nuevo concepto operativo, si no una nueva forma de volar, con unos principios aerodinámicos de energía y tempo muy diferentes a los que empleaba con anterioridad. El piloto francés [de Rafale] pasa de un buen avión de combate a otro mucho mejor, con mayores garantías de éxito en el cumplimiento de su misión, pero su mentalidad de vuelo y su forma de administrar la energía aerodinámica es básicamente la misma.
Según este caballero:
- M2000 -> Rafale
- Typhoon NEW!!!!
no será que, técnicamente, es:
- Rafale New!
- Typhoon new!
???? digo yo...porque si seguimos la misma línea lógica que presenta es muy pero que muy facil llegar a la conclusión de que:
- M2000 -> Rafale
- Tornado -> Typhoon
Pero que muy fácil...
3. Yo no he visto ni los credenciales, ni los protocolos, ni la hoja de servicios ni nada de nada...y yo, no me fio ni de mi sombra...por eso paso de lo que diga un piloto francés del Rafale y del Typhoon porque es psicológicamente imposible que sea objetivo, lo msimo de un Piloto Español, Alemán o Italiano...se le llama: dialéctica del subjetivismo en la psicología social. Un tema muy interesante, conclusión? sólo me fio de los números...
Asi que más que pasarme de frenada y aterrizar en el aparcamiento, ni he frenado y he aparcado a tres pueblos del quinto pino por si acaso...
Creo haberme hecho entender esta vez...Saludos
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Eurofighter Vs. Rafale
calla, que iba a usar la crêpe francesa y la tortilla española...pero queria darle un poco de nivel al hilo
- ferreret
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Eurofighter Vs. Rafale
MedalOfHorror escribió:calla, que iba a usar la crêpe francesa y la tortilla española...pero queria darle un poco de nivel al hilo
Mientras no se te pasará por la cabeza comparar nuestra magnífica tortilla con esa cosa qué se atreven a llamar omelette... ;)
- Ismael
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Eurofighter Vs. Rafale
Hombre, la omelette aux pommes de terre no está tan mal
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- brenan
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Eurofighter Vs. Rafale
Una p o l l a como una hoya
La tortilla española ademas de patatas, ( y cebolla que es la que me gusta a mí), tiene mas huevos
Y las crêpes son los fayuelos o frixuelos de toda la vida de Dios, pero con nombre cursi
La tortilla española ademas de patatas, ( y cebolla que es la que me gusta a mí), tiene mas huevos
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MedalOfHorror escribió:[el piloto de Typhoon] pasará a plantearse no solo un nuevo concepto operativo, si no una nueva forma de volar, con unos principios aerodinámicos de energía y tempo muy diferentes a los que empleaba con anterioridad. El piloto francés [de Rafale] pasa de un buen avión de combate a otro mucho mejor, con mayores garantías de éxito en el cumplimiento de su misión, pero su mentalidad de vuelo y su forma de administrar la energía aerodinámica es básicamente la misma.
Según este caballero:
- M2000 -> Rafale
- Typhoon NEW!!!!
no será que, técnicamente, es:
- Rafale New!
- Typhoon new!
???? digo yo...porque si seguimos la misma línea lógica que presenta es muy pero que muy facil llegar a la conclusión de que:
- M2000 -> Rafale
- Tornado -> Typhoon
Pero que muy fácil...
Por precisar... muy fácil pero, caramba, erróneo...
Lo suyo sería, de hecho es, que este caballero hace una comparación de lo que se encuentra un piloto pasando de la cabina de un Mirage 2000 a un Rafale respecto de la de un piloto del EdA de F/A 18 Hornet al pasar a la del Tifón...
O sea, de un “especialista” como el Mirage 2000 a un omnirole como el Rafale.
Y de un multi-role como el Hornet a un swing-role como el Tifón...
Lo interesante de este caballero es que los ha volado todos y alguno mas...
Por cierto que lo de omnirole es puro marketing...
El Rafale es tan omnirole como lo es el Tifón y el Tifón tan swing-role como lo es el Rafale...
Ahora bien, chulo queda, no lo niego...
Como ha quedado claro con los cuscuses, tortillas, omel·lettes y crepes, que uno puede opinar sobre que el Tifón o el Rafale es mejor o peor pero si su nacionalidad es francesa o britanico-germano-italiano-española su opinión importa menos que una higa, solo nos queda precisar algunas opiniones o datos, pos fale hagamoslo...
Y ya que estamos,como yo si conozco los porques que llevan a Tayun a aseverar que el Tifón está por encima del Rafale tecnologica y operativamente, me gustaría que se me precisara, por poner un ejemplo, porque no lo se, que lleva al Rafale a ser no una, ni dos, sino tres veces mas barato de volar que el Tifón...
Porque, vamos a ver... si está a la par, o por debajo o por encima, es hasta cierto punto discutible, pero que en un parámetro tan definitorio como el precio de la hora de vuelo haya una distancia tan dispar, teniendo en cuenta además que el francés es mucho menos numeroso que el Tifón, es como poco curioso...
Y lo fácil sería directamente negar a creerme esa afirmación... como aquí se niegan las capacidades, por poner otro ejemplo, del CAPTOR frente a las del AESA francés, como si el ser AESA “per se” te diera una ventaja absoluta en todos los campos...
Que tecnología misteriosa lleva el Rafale que lo hace ser tan baratucho de operar... ¿? Porque tendría su aquel que fuera el primer modelo de caza, mejor y encima, tres veces mas barato de operar que la competencia...
Resumiendo que si la insuficiente potencia de los Snecma es una patraña y hay que creerselo, que si el poco alcance del radar del Rafale, es otra patraña que hay que creerse tambien, lo de que el Rafale es 3 veces mas barato de operar que el Tifón no se lo cree ni el tato... aunque haya nacido en la India.
MedalOfHorror escribió:3. Yo no he visto ni los credenciales, ni los protocolos, ni la hoja de servicios ni nada de nada...y yo, no me fio ni de mi sombra...por eso paso de lo que diga un piloto francés del Rafale y del Typhoon porque es psicológicamente imposible que sea objetivo, lo msimo de un Piloto Español, Alemán o Italiano...se le llama: dialéctica del subjetivismo en la psicología social.
Eso lo que es, es una soplapollez como un piano... con perdón.
Y las credenciales, créeme, impresionan... para un colchonero confeso.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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