JorgeMM escribió:Haya calma señores. Creo que he ido un poco lejos en mis connotaciones de anteriores posts.Plissken_101_AB escribió:Entonces era el MEJOR, como yo dije. Cierto?
Para el programa FACA y en mi opinión, SÍ.Plissken_101_AB escribió:No decia eso. Intentaba explicar que nadie hablo de patada cuando tu pais hizo eso, no se ha utilizado despues para juzgar futuras acciones de Espanna tampoco. Sin embargo tu hablas de 1898. Un observador externo consideraria esto curioso.
Pues aunque sea mi país y considere que no debimos ir a esa intervención, podrías hablar de patada. No es que se use esa acción para juzgar las futuras acciones, repito, no para juzgar, pero sí se tiene en cuenta para preveer posibles comportamientos en el futuro, lo que además es perfectamente lógico.Plissken_101_AB escribió:
Especialmente fue France.
Espanna estaba en guerra contra UK en 1779, era una decision logica terminar con las colonias estrategicas de un poder rival.
No exactamente, com ose ha dicho España estaba ligada a Francia por los "pactos de familia", que malditos nos vinieron. De hecho España estaba de capa caída y en la guerra de indep. estadounidense luchó bastante mejor de lo esperado, teniendo un papel súmamente importante en la acción, especialmente en el sur, madrugándole a la pérfida albión especialmente un señor llamado Bernardo de Gálvez. Fíjate cuan importante fué esta figura que tiene una ciudad dedicada en Texas, Galvestown, y desfiló en el primer 4 de Julio de la historia junto a Jefferson, Washington, Adams, etc. Aunque sin duda era una decisión interesada.Plissken_101_AB escribió:Pero fue mas vil y miserable que el soporte de Espanna a los CSA durante Civil War o menos? Imaginas America soportando separatistas Basquos contra tu pais? No es algo que hagan los amigos y aliados, por eso cualquier deuda anterior desaparece cuando soportas a rebeldes que pretenden secesion.
El apoyo español fue nimio, y es razonable si la potencia en la zona puede suponer un problema para tí. Como posteriormente ocurrió con los EEUU y España. Si España fuera rival para los EEUU podría entender el apoyo de EEUU al separatismo aunque como español obviamente lo rechazara.Plissken_101_AB escribió:Hablas de perdon -- como si hubiese algo que perdonar --, pero algunos me recordais a una novia. Siempre que discutiamos, decia que estaba todo olvidado, pero siempre lo volvia a repetir. Finalmente rompi con ella. Perdonar significa no estar recordando lo mismo siempre.Tu deduccion es todos somos malos pero los Anglosajones son peores.
En parte te doy la razón. Perdonar significa que quiero mantener una relación de amistad de mi país con los EEUU más allá del pasado. No por puro interés, si no por voluntad misma pues en el mundo actual y venidero es lo más sensato.
En cuanto al pueblo anglosajón, no es que sea mejor ni peor, cada palo aguanta su vela. El fanatismo español, especialmente religioso ha sembrado el mundo de cadáveres, igualmente los anglosajones han tenido problemas de convivencia con todos los pueblos con los que se han topado.
Digo lo mismo que a Aponez, si quieres podemos seguir en privado. Retornemos al topic.