La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Ouroboros »

Operación Serval en Mali.
"Chaque légionnaire, gilet pare-balles plaqué autour du sac, est chargé à 100 kilos. Chacun emporte un maximum de munitions et de grenades, de l’eau et un peu de nourriture. Les mitrailleuses 12.7 mm et cinq postes de missiles Milan, capables de détruire un pick-up à 2 000 mètres, ont été largués en premier. Dans un des premiers sticks, le patron du Rep, le colonel Benoît Demeulles, a aussi plongé dans le vide. Au Rep, le chef se doit de sauter en même temps que ses légionnaires. Avec lui, des commandos et des démineurs du 17e RGP, deux groupes de quatre « tacpi » chargés de guider le tir des avions sur leur objectif. Le danger, pour les parachutistes, est d’être découverts avant de toucher terre. Ou bien de tomber sur un acacia, cet arbre du désert qui peut casser une jambe. Mais tous atterrissent en douceur, plient leur parachute en silence et, comme des félins, se glissent dans l’obscurité devant les quartiers Nord. C’est de là que partent les pistes vers la frontière algérienne, où se situe la base des djihadistes."
http://www.parismatch.com/Actu-Match/Mo ... ou-461679/
Imagen


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Genial el vídeo Metralla.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
diegomillon
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2013, 12:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por diegomillon »

Soy de Cádiz me conviene mejor ir a aubagne no? por cercanía. Y lo que no se, hago las pruebas el mismo dia y me cojen ese dia? o hago las pruebas y me vuelvo a España y ya me llaman o algo esque estoy un poco perdido.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Ouroboros »

Lee no seas vagazo,los foristas emplean su tiempo y conocimientos para propagarlos y ayudar, no valorarlos debidamente es una clara y feaciente falta de respeto.-


diegomillon
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2013, 12:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por diegomillon »

Esque yo pongo la pregunta y me voy porque no tengo ni tiempo para leer siempre estoy corriendo por eso la hago y miro si me han respondido o no si tuviera tiempo me pondria a mirar pagina por pagina peo no puedo. saludos


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Que pena...nosotros tampoco tenemos tiempo para responderte porque estamos corriendo todo el rato.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por coruña »

Para alguien que esté realmente interesado en entrar en la LEF no creo que le cueste mucho leerse el foro... me he leído yo las 350 páginas y eso que yo no quiero ser legionaro (no me las leí del tirón, pero las leí todas)


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
diegomillon
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2013, 12:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por diegomillon »

Bueno, lo siento, tampoco creo que porque lleve 3 mensajes en este foro tengas que contestarme asi pero bueno, en cuanto tenga tiempo leere y veré si encuentro lo que busco. Un saludo :militar-beer:


Magno Leon
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2013, 01:16

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Magno Leon »

Joder bueno

depues de leerme algo asi como 400 paginas.. gracias a jebus encontre el resumen.. por fin me atrevo a postear...

y ya habianedo leido todo solo me queda segir preparandome :militar-beer: todo este 2013 y si todo sale bien en enero 2014 me estare presentando :thumbs:

Ahora.. dos temas relacianados pero que no se como se tomen...

1.- Con lo caro que segun se (soy de mexico) es francia, los 1040 euros alcansan para vivir decentemente :confuso:

no es que pretenda hacerme rico pero me gustaria poder vivir de una forma aceptable...

2.- con la obia crisis economica de la EU y demas, no recortaran personal o desaparecera este ultimo bastion :confuso:


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Magno Leon escribió:Joder bueno

depues de leerme algo asi como 400 paginas.. gracias a jebus encontre el resumen.. por fin me atrevo a postear...

y ya habianedo leido todo solo me queda segir preparandome :militar-beer: todo este 2013 y si todo sale bien en enero 2014 me estare presentando :thumbs:

Ahora.. dos temas relacianados pero que no se como se tomen...

1.- Con lo caro que segun se (soy de mexico) es francia, los 1040 euros alcansan para vivir decentemente :confuso:

no es que pretenda hacerme rico pero me gustaria poder vivir de una forma aceptable...

2.- con la obia crisis economica de la EU y demas, no recortaran personal o desaparecera este ultimo bastion :confuso:


Buenas,

Con respecto al tema "salario". No te preocupes porque, como dije antes, no vas a tener casi tiempo para gastarlo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: . Si te preocupa el alquiler y demás, no te preocupes, porque aquí en España, al menos en el Norte, el alquier sea bastante más caro que en Francia y aquí los sueldos suelen bailar entre esas cifras. Yo por ejemplo, currando como ingeniero estoy cobrando poco más que eso (ingenierio junior) y da para vivir (estoy viviendo fuera de casa actualmente).

Además, piensa que durante tu primer contrato vas a vivir en el cuartel y te van a dar de comer, así que todo el dinero es para tus "caprichos" cuando te den permiso, que serán más bien pocos jajaja.

Con respecto al tema plazas... La crisis ha hecho aumentar el número de candidatos. Aún así, si crees que vales, adelante y a por todas.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Magno Leon
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2013, 01:16

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Magno Leon »

gracias por la respuesta...

jajaja de valer valer jaja aun creo que no

pero pues me entrenare lo mejor posible, lo unico que me puede dar fuerza es que soy terco como una mula...

y en plabras del Chojin "no ahy nada, repito NADA, que no se pueda hacer cuando le pones ganas y no es autoalluda ni fe ciega ni nunguna de esas chorradass..."


Avatar de Usuario
Restrepo
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2013, 18:48

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Restrepo »

Hola,

He visto de las oportunidades que la Legión Extranjera da a los enfermeros diplomados; asi mismo, he leído o buscado sobre el tema en este o diferentes foros, tales como el de cervens. Pero en ninguno hace mención si uno como persona sigue tieniendo el mismo contrato de '5 años' para con la Legión Extranjera o uno ya debe de quedarse los varios años que un Sub-oficial normalmente hace, almenos en mi país. Ah... ¿Cuántos de los enfermeros que se han presentado han terminado ese trajín?

Saludos.


sluis
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2013, 01:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sluis »

Aque edad maximo un legionario extranjero puede llegar a ser oficial ? y que rango adquiere ? de antemano gracias.


rezkel
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2013, 22:36

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por rezkel »

Buenas,tengo 17 años y me gustaria saber que hare si entro alli mientras no tenga los 18.Podre ir a la guerra?

Y los oficiales me van a pegar igual aun que sea menor?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados