La Guerrilla Colombiana
- comando_pachacutec
- General
La Guerrilla Colombiana
Continua las "conversaciones de paz" después de los últimos atentados perpetrados por las FARC?
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- Andrés Eduardo González
- General
La Guerrilla Colombiana
Sí. Acordaron dialogar en medio del conflicto...
Claro que los golpes son de parte y parte... Los de las FARC no se van a detener y las Fuerzas Armadas tampoco, van a responder con dureza tal ataque a la Policía...
Claro que los golpes son de parte y parte... Los de las FARC no se van a detener y las Fuerzas Armadas tampoco, van a responder con dureza tal ataque a la Policía...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Capitán
La Guerrilla Colombiana
¿Y usted personalmente aprueba o desaprueba la decisión del Presidente Santos de adelantar negociaciones con la guerrilla para
buscar la paz?
Aprueba 57%
Desaprueba 43%
En general usted se siente optimista o pesimista de que estos diálogos entre el Gobierno Santos y la Guerrilla de las FARC llegarán
finalmente a un acuerdo de paz, y que la guerrilla se desmovilizará?
Optimista 41%
Pesimista 54%
¿Ud. Personalmente está de acuerdo o en desacuerdo con la estrategia del gobierno de mantener total hermetismo sobre las
negociaciones con la guerrilla?
En desacuerdo,
56%
De
acuerdo,
44%
De las siguientes opciones, ¿Qué cree que debería hacer el gobierno?
Mantener la ofensiva militar contra las FARC durante las
negociaciones, hasta que se firme un acuerdo y haya un cese
al fuego 56%
Suspender las operaciones militares contra las FARC
mientras dure el cese al fuego unilateral que anunciaron las
FARC para este período de fin de año 23%
Suspender las operaciones militares contra las FARC durante
todo el proceso de negociaciones de paz con las FARC 13%
http://www.canalrcnmsn.com/descargas/colombia_opina.pdf
buscar la paz?
Aprueba 57%
Desaprueba 43%
En general usted se siente optimista o pesimista de que estos diálogos entre el Gobierno Santos y la Guerrilla de las FARC llegarán
finalmente a un acuerdo de paz, y que la guerrilla se desmovilizará?
Optimista 41%
Pesimista 54%
¿Ud. Personalmente está de acuerdo o en desacuerdo con la estrategia del gobierno de mantener total hermetismo sobre las
negociaciones con la guerrilla?
En desacuerdo,
56%
De
acuerdo,
44%
De las siguientes opciones, ¿Qué cree que debería hacer el gobierno?
Mantener la ofensiva militar contra las FARC durante las
negociaciones, hasta que se firme un acuerdo y haya un cese
al fuego 56%
Suspender las operaciones militares contra las FARC
mientras dure el cese al fuego unilateral que anunciaron las
FARC para este período de fin de año 23%
Suspender las operaciones militares contra las FARC durante
todo el proceso de negociaciones de paz con las FARC 13%
http://www.canalrcnmsn.com/descargas/colombia_opina.pdf
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
- Sensei
- Capitán
La Guerrilla Colombiana
Cordial saludo.
Nunca es tarde para hablar del cinismo de estas mierdecillas (más que una descalificación o ser peyorativo, es una definición puntual de ellos, es mi opinión).
Fuente y nota completa: http://www.semana.com/nacion/articulo/el-despojo-invento-medios/330563-3
Que respuesta tan parecida a la que esgrimen algunos, ¿Quién le copia a quién? ¿Están cortados por la misma tijera? ¿Sus objetivos y discursos son similares?
"Manipulación mediática..." Repetidos y predecibles.
Por cierto para contextualizar, una imagen Iván Márquez para que lo identifiquen:
Mil gracias.
Sensei.
Nunca es tarde para hablar del cinismo de estas mierdecillas (más que una descalificación o ser peyorativo, es una definición puntual de ellos, es mi opinión).
El despojo: ¿invento de los medios?
DEBATE Tras un incidente con un periodista, las FARC evaden responder sobre su papel en el despojo de tierras.
Este miércoles, cuando un periodista de Noticias Caracol le preguntó a Iván Márquez si las FARC incluirán en el Fondo de Tierras que han propuesto crear las tierras despojadas por ellas mismas, el jefe guerrillero contestó “¿Cuáles tierras? Esos son cuentos de la manipulación mediática de ciertos medios”. Con esta descalificación se pensó que el asunto quedaba despachado.
...
Fuente y nota completa: http://www.semana.com/nacion/articulo/el-despojo-invento-medios/330563-3
Que respuesta tan parecida a la que esgrimen algunos, ¿Quién le copia a quién? ¿Están cortados por la misma tijera? ¿Sus objetivos y discursos son similares?
"Manipulación mediática..." Repetidos y predecibles.
Por cierto para contextualizar, una imagen Iván Márquez para que lo identifiquen:
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- Sensei
- Capitán
La Guerrilla Colombiana
Cordial slaudo.
¿Adivinen quines se pronunciaron desde la comododad que les ofrecen en Cuba?
Si Ud. sr. lector pensó y dijo "los mierdecillas" pues le informo que acertó, vamos a leer que dijeron estos delincuentes:
Fuente: http://pazfarc-ep.blogspot.com/2013/01/definicion-de-secuestro.html
Les dejo otra fuente de información no tan progre como la anterior:
Farc afirman que seguirán secuestrando policías y militares
Secuestradores y asesinos, también extorsionistas. ¡Ah! Narcotraficantes, violadores de DDHH, desplazadores, ...mmm y cínicos. En resumen: Mierdecillas
¿Se los imaginan en el poder?
Los que no nos sentimos representados por ellos seríamos oposición, escuchimizados, todo lo que se diga en contra sería una matriz de opinión desestabilizadora, tendrían un programa en el canal estatal llamado "La cuchilla" para desbaratar estas matrices, etc.
¿Quién sería el amado lider?
Alias Márquez no tiene carisma, a.k.a.Timochenko carece de feeling...mmm, creo que tendrían que importarlo del caribe como podrían hacer en otros lares.
Mil gracias.
Sensei.
¿Adivinen quines se pronunciaron desde la comododad que les ofrecen en Cuba?
Si Ud. sr. lector pensó y dijo "los mierdecillas" pues le informo que acertó, vamos a leer que dijeron estos delincuentes:
martes, 29 de enero de 2013
Definición de secuestro
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
¿SECUESTRO?
Las FARC-EP han sentado un compromiso en cuanto a no realizar más retenciones de carácter económico, aunque se mantenga la vigencia de la Ley 002 referida a impuestación para nuestra financiación. De igual manera nos reservamos el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la fuerza pública que se han rendidos en combate. Ellos se llaman PRISIONEROS DE GUERRA, y este fenómeno se da en cualquier conflicto que haya en el mundo.
En reiteradas ocasiones hemos hecho llamados al gobierno para que se produzca un intercambio de prisioneros de guerra, lo cual fue respondido negativamente.
Seguimos abogando por la humanización del conflicto y la suscripción de un tratado de regularización de la guerra.
Atentamente, Delegación de Paz de las FARC-EP
Publicado por Manuel Paz en 20:35:00
Fuente: http://pazfarc-ep.blogspot.com/2013/01/definicion-de-secuestro.html
Les dejo otra fuente de información no tan progre como la anterior:
Farc afirman que seguirán secuestrando policías y militares
Secuestradores y asesinos, también extorsionistas. ¡Ah! Narcotraficantes, violadores de DDHH, desplazadores, ...mmm y cínicos. En resumen: Mierdecillas
¿Se los imaginan en el poder?
Los que no nos sentimos representados por ellos seríamos oposición, escuchimizados, todo lo que se diga en contra sería una matriz de opinión desestabilizadora, tendrían un programa en el canal estatal llamado "La cuchilla" para desbaratar estas matrices, etc.
¿Quién sería el amado lider?
Alias Márquez no tiene carisma, a.k.a.Timochenko carece de feeling...mmm, creo que tendrían que importarlo del caribe como podrían hacer en otros lares.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
La Guerrilla Colombiana
Maestro Sensei,
¿No le da pena estar en contra del proceso? Déjeme decirle que debería darle. En este país tan lleno de lambones e ingenuos tener la razón da es pena.
Un abrazo,
¿No le da pena estar en contra del proceso? Déjeme decirle que debería darle. En este país tan lleno de lambones e ingenuos tener la razón da es pena.
Un abrazo,
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Sensei
- Capitán
La Guerrilla Colombiana
Apreciado y respetado Jedi Master, como siempre La Fuerza es fuerte en Ud., con antelación ofrezco excusas ya que repetiré en separarme del redil.
Fuente y nota completa: http://www.latarde.com/actualidad/colombia/108321-si-las-farc-no-quieren-la-paz-que-no-nos-hagan-perder-el-tiempo
En lo personal, alimento para el público, de vez en cuando el auditorio se regocija con lo que mi abuelita (Q.E.P.D.) llamaría "alegrías de gallo capón".
Esperemos (¿a qué costo?) como se desenvuelve esta obra digna de Aristófanes.
Mil gracias. May the Force be with you.
Sensei.
“Si las Farc no quieren la paz, que no nos hagan perder el tiempo”
...
Fuente y nota completa: http://www.latarde.com/actualidad/colombia/108321-si-las-farc-no-quieren-la-paz-que-no-nos-hagan-perder-el-tiempo
En lo personal, alimento para el público, de vez en cuando el auditorio se regocija con lo que mi abuelita (Q.E.P.D.) llamaría "alegrías de gallo capón".
Esperemos (¿a qué costo?) como se desenvuelve esta obra digna de Aristófanes.
Mil gracias. May the Force be with you.
Sensei.
- General
La Guerrilla Colombiana
Alimento para el público que el EJC se ha bajado hoy al segundo de Iván Márquez...
Sí, que nos sigan alimentando...
Sí, que nos sigan alimentando...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
La Guerrilla Colombiana
Maestro Sensei,
Las alegrías de gallo capón... ji ji ji
Triste, pero cierto. El colombiano borrego da vivas sin preguntarse por qué el gobierno no manda a criar larvas a los cabecillas tan pronto los tiene ubicados, y no solamente cuando las cosas en su administración no marchan bien, en este caso los diálogos de La Habana.
Pero lo triste no es ver como siempre tienen a un cabecilla en parrilla, listo para subir las encuestas, sino que los colombianos les permiten el juego político y se alimentan con sus migajas, perdiendo la perspectiva de lo que debería ser, y conformándose con un goteo mediocre.
Sensei escribió:En lo personal, alimento para el público, de vez en cuando el auditorio se regocija con lo que mi abuelita (Q.E.P.D.) llamaría "alegrías de gallo capón".
Las alegrías de gallo capón... ji ji ji
Triste, pero cierto. El colombiano borrego da vivas sin preguntarse por qué el gobierno no manda a criar larvas a los cabecillas tan pronto los tiene ubicados, y no solamente cuando las cosas en su administración no marchan bien, en este caso los diálogos de La Habana.
Pero lo triste no es ver como siempre tienen a un cabecilla en parrilla, listo para subir las encuestas, sino que los colombianos les permiten el juego político y se alimentan con sus migajas, perdiendo la perspectiva de lo que debería ser, y conformándose con un goteo mediocre.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Mauricio
- Mariscal de Campo
La Guerrilla Colombiana
Ayer escuchaba una entrevista de la BBC con Tanja Nijmeijer... simplemente insólita. La periodista le preguntaba por atentados específicos y la Nijmeijer hacía una gimnasia dialéctica IM-PRE-SIO-NAN-TE para escurrirse como la demagoga de medio pelo que es. Si no supiera quién es la chica, pensaría que es una parodia. Pregunta difícil acerca de su responsabilidad en la violencia... "¿Esta es una entrevista o un juicio?". Le pregunta si siente remordimiento por los muertos inocentes... "No, porque los muertos no son culpa de las FARC". ¿Y quién los mató entonces? "Son víctimas de la guerra". ¿Y las bombas quién las puso entonces? "Es que así es la guerra". Unos pretextos propios de un carajito de seis años, tipo "yo no le pegué a mi hermanita, yo puse el puño al aire y ella quiso poner su cara enfrente".
Ese es el problema de fondo del conflicto interno Colombiano: lo lucha un Gobierno que con todos sus muchos errores está compuesto de gente normal Vs. una comparsa de auténticos imbéciles.
Ese es el problema de fondo del conflicto interno Colombiano: lo lucha un Gobierno que con todos sus muchos errores está compuesto de gente normal Vs. una comparsa de auténticos imbéciles.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- reytuerto
- Mariscal de Campo
La Guerrilla Colombiana
Estimados foristas colombianos:
Predeciblemente, las conversaciones con las FARC no conducen a nada (al menos a nada bueno, y menos la paz). Lo que me inquieta, y mucho (tengo muy en claro que de la institucionalidad colombiana depende mucho la estabilidad democrática del Perú) es cuánto se puede haber fortalecido las FARC en este periodo de respiro? Y una pregunta relacionada a la gestión del Pdte. Santos: después del fracaso de esta ronda de conversaciones con los delincuentes subversivos (excelente la definición que hace un forista al que respeto: mierdecillas, eso si, sin comillas), qué porcentaje de la población colombiana, del colombiano de a pie, estaría dispuesto a apoyar una ofensiva militar-policial a ultranza? Saludos cordiales.
PS: Esto va a terminar. Ofensivas determinadas como las de hace dos años y esto termina. Mi solidaridad con ustedes. Animo!
Predeciblemente, las conversaciones con las FARC no conducen a nada (al menos a nada bueno, y menos la paz). Lo que me inquieta, y mucho (tengo muy en claro que de la institucionalidad colombiana depende mucho la estabilidad democrática del Perú) es cuánto se puede haber fortalecido las FARC en este periodo de respiro? Y una pregunta relacionada a la gestión del Pdte. Santos: después del fracaso de esta ronda de conversaciones con los delincuentes subversivos (excelente la definición que hace un forista al que respeto: mierdecillas, eso si, sin comillas), qué porcentaje de la población colombiana, del colombiano de a pie, estaría dispuesto a apoyar una ofensiva militar-policial a ultranza? Saludos cordiales.
PS: Esto va a terminar. Ofensivas determinadas como las de hace dos años y esto termina. Mi solidaridad con ustedes. Animo!
La verdad nos hara libres
- General
La Guerrilla Colombiana
Yo lo pongo de mi punto de vista, que evidentemente, no le gusta a nadie.
El gobierno nacional hace lo que han intentado todos los gobiernos a lo largo de los años, incluido el de Uribe Vélez: ver si se puede dialogar con las FARC y hacerles entender por las buenas las cosas. Sin embargo, en los dos últimos gobiernos, tampoco se les ha dado tregua y se les sigue combatiendo con dureza y la ofensiva no se detiene contra ellos. Ahora bien, que el gobierno Santos esté en la Habana no quiere decir que esto sea un diálogo eterno, el mismo gobierno le ha puesto un plazo: aproximadamente 6 meses, pueden ser 8, pero no más. Es decir, si a los 6 meses no hay nada, se rompe el diálogo y seguimos con la plomacera total a los criminales y no se insiste más con las charlas.
Así es como lo veo y pienso que va la cosa, pero no demorarán los tomates en aparecer...
El gobierno nacional hace lo que han intentado todos los gobiernos a lo largo de los años, incluido el de Uribe Vélez: ver si se puede dialogar con las FARC y hacerles entender por las buenas las cosas. Sin embargo, en los dos últimos gobiernos, tampoco se les ha dado tregua y se les sigue combatiendo con dureza y la ofensiva no se detiene contra ellos. Ahora bien, que el gobierno Santos esté en la Habana no quiere decir que esto sea un diálogo eterno, el mismo gobierno le ha puesto un plazo: aproximadamente 6 meses, pueden ser 8, pero no más. Es decir, si a los 6 meses no hay nada, se rompe el diálogo y seguimos con la plomacera total a los criminales y no se insiste más con las charlas.
Así es como lo veo y pienso que va la cosa, pero no demorarán los tomates en aparecer...
- Sensei
- Capitán
La Guerrilla Colombiana
Respetados foristas.
Con respecto a lo que dice el muy ilustre forista Mauricio,
[ironic]yo podría estar parcialmente de acuerdo con Tanja, a mi me pasó cuando iba en la camioneta un poste de alumbrado público me cerró de manera imprevista con premeditación y alevosía. Lo peor, no respondió por el daño del bumper, además, no tenía seguro[/ironic]. En serio, esa es la dizque dialéctica y lógica revolucionaria -junto con sus crimenes- con la que hay que lidiar.
Ahora, en cuanto a la oportuna pregunta del admirado forista reytuerto,
Yo diría que es una pregunta bastante dificil de responder, por una parte la gran mayoría de los colombianos estamos cansados, y algunos hasta "anestesiados" de este conflicto. Ppor otra, algunos (al no no verse afectados directamente) no son realmente conscientes como esta violencia ha acabado con familias, poblaciones, recursos, oportunidades y valioso talento humano.
El dialogo montado en Cuba (origen intelectual e inspiración de muchos de los delincuentes que nos tienen así, me refiero al régimen de los Castro, no al pueblo cubano) es una esperanza y es el querer creer que esto se puede acabar. Dicen de manera popular que "al perro no lo capan dos veces", es más, el mismo presidente Santos lo dijo alguna vez; pero parece que tenemos grandes reservas de gónadas.
Siempre surgiran las organizaciones, las actuales y potenciales víctimas colaterales de esta lucha que se pronuncien en contra de algún tipo de ofensiva, algunas con motivaciones propias del miedo por sentirse abandonadas y desprotegidas, otras como defensoras de oficio de estos hampones.
En lo personal y sonando algo utópico, creo que la gran mayoría de colombianos (me arriesgo a un 99%) apoyaríamos una ofensiva como la que Ud. plantea; pero (siempre hay peros) acompañada de una política de gobernabilidad, de inversión social (educación, salud, etc.), acceso a la justicia, infraestructura, desfavorecer la desigualdad y muchas cosas más, sino -aún teniendo éxito militar- sería desaparecer a unos para que suban otros y sólo se diferenciarían por nombres distintos, ya que el caldo de cultivo continuaría.
Mil gracias.
Sensei.
Con respecto a lo que dice el muy ilustre forista Mauricio,
...
Unos pretextos propios de un carajito de seis años, tipo "yo no le pegué a mi hermanita, yo puse el puño al aire y ella quiso poner su cara enfrente".
...
[ironic]yo podría estar parcialmente de acuerdo con Tanja, a mi me pasó cuando iba en la camioneta un poste de alumbrado público me cerró de manera imprevista con premeditación y alevosía. Lo peor, no respondió por el daño del bumper, además, no tenía seguro[/ironic]. En serio, esa es la dizque dialéctica y lógica revolucionaria -junto con sus crimenes- con la que hay que lidiar.
Ahora, en cuanto a la oportuna pregunta del admirado forista reytuerto,
...qué porcentaje de la población colombiana, del colombiano de a pie, estaría dispuesto a apoyar una ofensiva militar-policial a ultranza?
Yo diría que es una pregunta bastante dificil de responder, por una parte la gran mayoría de los colombianos estamos cansados, y algunos hasta "anestesiados" de este conflicto. Ppor otra, algunos (al no no verse afectados directamente) no son realmente conscientes como esta violencia ha acabado con familias, poblaciones, recursos, oportunidades y valioso talento humano.
El dialogo montado en Cuba (origen intelectual e inspiración de muchos de los delincuentes que nos tienen así, me refiero al régimen de los Castro, no al pueblo cubano) es una esperanza y es el querer creer que esto se puede acabar. Dicen de manera popular que "al perro no lo capan dos veces", es más, el mismo presidente Santos lo dijo alguna vez; pero parece que tenemos grandes reservas de gónadas.
Siempre surgiran las organizaciones, las actuales y potenciales víctimas colaterales de esta lucha que se pronuncien en contra de algún tipo de ofensiva, algunas con motivaciones propias del miedo por sentirse abandonadas y desprotegidas, otras como defensoras de oficio de estos hampones.
En lo personal y sonando algo utópico, creo que la gran mayoría de colombianos (me arriesgo a un 99%) apoyaríamos una ofensiva como la que Ud. plantea; pero (siempre hay peros) acompañada de una política de gobernabilidad, de inversión social (educación, salud, etc.), acceso a la justicia, infraestructura, desfavorecer la desigualdad y muchas cosas más, sino -aún teniendo éxito militar- sería desaparecer a unos para que suban otros y sólo se diferenciarían por nombres distintos, ya que el caldo de cultivo continuaría.
Mil gracias.
Sensei.
-
- Capitán
La Guerrilla Colombiana
las Farc volaron con explosivos un jardín infantil en Caquetá.
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
- Sensei
- Capitán
La Guerrilla Colombiana
Dany Jimenez escribió:las Farc volaron con explosivos un jardín infantil en Caquetá.
Respetados foristas.
Ampliando la información del respetado Dany Jimenez:
Revelan imágenes de ataque de las Farc a escuela en Caquetá
El esperado sueño de un dormitorio para los niños de la escuelita de Balsillas, en el norte del departamento del Caquetá, se esfumó luego de que guerrilleros de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc dinamitaran el edificio. (Vea acá cómo quedaron las instalaciones de la escuela en Balsillas, Caquetá)
...
Muchos pequeños en esta región deben hacer trayectos de hasta 7 horas entre sus hogares y la escuela, motivo por el cual hace dos años, con recursos de la Gobernación del Caquetá y la Embajada de los Estados Unidos, se construyeron los dormitorios para los niños.
...
Fuente y nota completa: http://www.eltiempo.com/colombia/otraszonas/imagenes-del-atentado-de-las-farc-a-escuela-en-caqueta_12574601-4
[ironic]No veo yo razón contundente aparte de esta (lo que está en bastardilla)[/ironic] para que las mierdecillas hicieran esto.
Comedidamente reto para que con altura algún simpatizante de lo que su lider llamaría "verdadero ejercito", demuestre que lo dinamitado es un objetivo militar válido.