Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Posiblemente los F-15I de Israel hayan usados sus famosos sistemas de contramedidas y contra-radar para atacar en Siria...


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Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Posiblemente los F-15I de Israel hayan usados sus famosos sistemas de contramedidas y contra-radar para atacar en Siria...


Recuerda que los F-15 y F16 de la IAI no actuan solos, tienen otros avioncitos que hacen el trabajito de atascar los radares.



Andrés Eduardo González escribió:Voy a esto; supongo que todos los Sukhoi tienen data-link, por eso argumentan que uno de ellos hace de AWAC y los demás reciben, pero si los misiles rusos BVR (ojo, es suposición) después de lanzados no pueden ser actualizados en tiempo real como parece que sí lo son los Derby de la FAC, pues ahí hay una gran desventaja para los Sukhoi.


La respuesta es si ,
Misil R-77

El misil posee cuatro aletas en la parte media del fuselaje y cuatro superficies de control únicas en forma de alas desplegables (dispositivos similares son empleados por el R-400 Oka). Se comenta que la versión básica de este misil posee un alcance máximo de 90 km. Luego del lanzamiento, el misil es guiado inercialmente con actualizaciones recibidas por parte de las computadoras de abordo de la plataforma lanzadora. Cuando el misil se acerca a unos 20 km de su objetivo, el misil enciende su radar activo propio (localizado en la nariz) para la guía terminal automática.


http://es.wikipedia.org/wiki/Vympel_R-77


Saludos.
Última edición por Peace Maker el 02 Feb 2013, 01:40, editado 1 vez en total.


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

QAP escribió:A propósito de los Kfir.... les traigo una relación de las inversiones que se van a realizar en dichas aeronaves durante el año 2013, en lo que la FAC a denominado "algunas inversiones puntuales complementarias en el equipo Kfir". Teniendo en cuenta que el grueso de dichas inversiones contemplan recursos de las vigencias 2014 y en algunos casos incluso 2015, es claro que estamos hablando de un monto nada despreciable de recursos....

El presupuesto para continuar con el proceso de modernización de los Kfir para este año asciende a $122.000 MM (+/-USD67,4 MM), y se discriminan así:

* Litening III $9.365 MM (+/-USD5,2 MM)
* Launcher LAU-7U $5.097 MM (+/-USD2,8 MM)
* Armamento Kfir (sin especificar el tipo) $20.199 MM (+/- USD11,2 MM)
* Radares de adquisición $21.634 MM (+/-USD12 MM)
* Sistema de Guerra electrónica $57.976 MM (+/-USD32 MM)
* Armamento Kfir (Uplink MDLS) $3.384 MM (+/-USD1,8 MM)
* Adquisición misiles P-V $4.477 MM (+/-USD2,4 MM)

Me llama mucho la atención que en el caso de los sistemas de guerra electrónica se lee textualmente..."entrega ingenieria y 2 prototipos listos"....eso no suena a una simple compra PODs ....o almenos no los exhibidos en la Red Flag los cuales ya están plenamente integrados a las aeronaves...

Por cierto que adicional al programa de Guerra electronica de los Kfir, en el marco del Sisan hay un proyecto denominado "Sistema Integrado de Guerra Electrónica" el cual tiene asignado para este año recursos por $25.640 MM (+/-USD14,2 MM), que se suman a los $14.000 MM (+/-USD7 MM) invertidos el año pasado en el mismo proyecto...

Saludos,


Lo que me llama la atención es que nunca se ha hablado de los cascos sea el dash o el targo??
Que se sabe al respecto

Peace Maker escribió: El misil posee cuatro aletas en la parte media del fuselaje y cuatro superficies de control únicas en forma de alas desplegables (dispositivos similares son empleados por el R-400 Oka). Se comenta que la versión básica de este misil posee un alcance máximo de 90 km. Luego del lanzamiento, el misil es guiado inercialmente con actualizaciones recibidas por parte de las computadoras de abordo de la plataforma lanzadora. Cuando el misil se acerca a unos 20 km de su objetivo, el misil enciende su radar activo propio (localizado en la nariz) para la guía terminal automática.


http://es.wikipedia.org/wiki/Vympel_R-77
Saludos.


Ahora por que cuando los foristas de Venezuela ponen cifras del alcance del misil si ponen 90 km pero cuando los foristas colombianos ponen resultados de 50 km se ponen cansones y dicen que esas cifras son las que da el fabricante y todo eso no sean doble moral . :D:


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Mensaje por Odin_Valhalla »

Dejo este video por aca, se pueden ver las imagenes del flir de un arpia que cubria la operacion y al mismo tiempo prestaba apoyo durante el bombardeo e incursion de comandos al campamento de Alias Jacobo maximo cabecilla del frente 5 de las FARC y miembro activo del secretariado con mas de 31 años de servicio en esta ONT.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AeMTO_OFwc

Fuente: El comando General de las FFMM

Saludos


El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

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Mensaje por Peace Maker »

Sebastian Gonzalez escribió:Ahora por que cuando los foristas de Venezuela ponen cifras del alcance del misil si ponen 90 km pero cuando los foristas colombianos ponen resultados de 50 km se ponen cansones y dicen que esas cifras son las que da el fabricante y todo eso no sean doble moral . :D:


Bueno caballero . yo simplemente copié un parrafo y lo pegue, ¡una nota tal cual !, respondiendo a una interrrogante, ademas te recomiendo que leas un poquito el ultimo debate donde yo deje claro que, el fabricante puede decir misa si quiere, pero la unica relidad existente es que los unicos combates BVR de los que tenemos informacion, los AIM120 disparados por F-15 solo han sido efectivos hasta 50 Km.

Ademas poniendo a un lado en complejito, todo los que mas o menos medio entendemos como en relidad son las cosas, estamos claros que una cosa son las teoria y los videitos con los que los fabricantes venden, y otra muy diferente su utlización en condiciones reales .

Ahora que el alcance maxímo de una verción ¨SEGUN EL FABRICANTE¨ del R-77 es de 90 Km ( porque existe otra con mas de 120KM )y que el derby tenga 50 Km ¨SEGUN EL FABRICANTE¨ no es culpa de los Venezolanos, es solo la información disponible :thumbs:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bien lo dicen, "según el fabricante" y si el fabricante lo dice es porque lo ha probado. Otra cosa muy diferente es si los misiles volarán o servirán en condiciones diferentes a las que los prueba el fabricante...


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Peace Maker escribió:
Sebastian Gonzalez escribió:Ahora por que cuando los foristas de Venezuela ponen cifras del alcance del misil si ponen 90 km pero cuando los foristas colombianos ponen resultados de 50 km se ponen cansones y dicen que esas cifras son las que da el fabricante y todo eso no sean doble moral . :D:


Bueno caballero . yo simplemente copié un parrafo y lo pegue, ¡una nota tal cual !, respondiendo a una interrrogante, ademas te recomiendo que leas un poquito el ultimo debate donde yo deje claro que, el fabricante puede decir misa si quiere, pero la unica relidad existente es que los unicos combates BVR de los que tenemos informacion, los AIM120 disparados por F-15 solo han sido efectivos hasta 50 Km.

Ademas poniendo a un lado en complejito, todo los que mas o menos medio entendemos como en relidad son las cosas, estamos claros que una cosa son las teoria y los videitos con los que los fabricantes venden, y otra muy diferente su utlización en condiciones reales .

Ahora que el alcance maxímo de una verción ¨SEGUN EL FABRICANTE¨ del R-77 es de 90 Km ( porque existe otra con mas de 120KM )y que el derby tenga 50 Km ¨SEGUN EL FABRICANTE¨ no es culpa de los Venezolanos, es solo la información disponible :thumbs:


Pues si revisas mas el foro te darás cuenta que no solo el AIM 120 tiene un alcance efectivo de 50 km si te pasas por el hilo de mig 29 y f16 te darás de cuenta que el armamento ruso le pasa lo mismo ahora el complejo no es mío yo creo que más de uno tiene el problemita de querer siempre desmeritar lo que posee Colombia o creen que su armamento por ser Ruso es todo poderoso más de un forista colombiano me podrá desmentir.
Ejemplo
kfir 9 derribos en red flag salieron que los pilotos venezolanos son mejores y todo un montón de historias desmeritando lo hecho por la FAC
Que el data link que es mucho para Colombia que no pueden sacar ventaja con esos aviones etc. no porque Venezuela no lo tenga o los rusos no hayan creado un sistema parecido al data link quiere decir que sea malo algo
asi que el complejo no es mio si no que es mas de ustedes


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Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió: Bien lo dicen, "según el fabricante" y si el fabricante lo dice es porque lo ha probado. Otra cosa muy diferente es si los misiles volarán o servirán en condiciones diferentes a las que los prueba el fabricante...



El fabricante prueba bajo codiciones optimas
Sebastian Gonzalez escribió:Pues si revisas mas el foro te darás cuenta que no solo el AIM 120 tiene un alcance efectivo de 50 km si te pasas por el hilo de mig 29 y f16 te darás de cuenta que el armamento ruso le pasa lo mismo ahora el complejo no es mío yo creo que más de uno tiene el problemita de querer siempre desmeritar lo que posee Colombia o creen que su armamento por ser Ruso es todo poderoso más de un forista colombiano me podrá desmentir.
Ejemplo
kfir 9 derribos en red flag salieron que los pilotos venezolanos son mejores y todo un montón de historias desmeritando lo hecho por la FAC
Que el data link que es mucho para Colombia que no pueden sacar ventaja con esos aviones etc. no porque Venezuela no lo tenga o los rusos no hayan creado un sistema parecido al data link quiere decir que sea malo algo
asi que el complejo no es mio si no que es mas de ustedes



NOOOOOOOO mijo , tu lo que quieres es armar un desorden y empesar con el mismo viejo y canson pleito tonto. :desacuerdo:


Yo paso :thumbs:


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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Peace Maker escribió:
Andrés Eduardo González escribió: Bien lo dicen, "según el fabricante" y si el fabricante lo dice es porque lo ha probado. Otra cosa muy diferente es si los misiles volarán o servirán en condiciones diferentes a las que los prueba el fabricante...



El fabricante prueba bajo codiciones optimas
Sebastian Gonzalez escribió:Pues si revisas mas el foro te darás cuenta que no solo el AIM 120 tiene un alcance efectivo de 50 km si te pasas por el hilo de mig 29 y f16 te darás de cuenta que el armamento ruso le pasa lo mismo ahora el complejo no es mío yo creo que más de uno tiene el problemita de querer siempre desmeritar lo que posee Colombia o creen que su armamento por ser Ruso es todo poderoso más de un forista colombiano me podrá desmentir.
Ejemplo
kfir 9 derribos en red flag salieron que los pilotos venezolanos son mejores y todo un montón de historias desmeritando lo hecho por la FAC
Que el data link que es mucho para Colombia que no pueden sacar ventaja con esos aviones etc. no porque Venezuela no lo tenga o los rusos no hayan creado un sistema parecido al data link quiere decir que sea malo algo
asi que el complejo no es mio si no que es mas de ustedes


NOOOOOOOO mijo , tu lo que quieres es armar un desorden y empesar con el mismo viejo y canson pleito tonto. :desacuerdo:

Yo paso :thumbs:


si terminemos con el off topic ahora si cosas serias

Tres policías muertos en atentado de las Farc en La Guajira

Los policías muertos son Calixto Niño Monroy, Ferney Andrés Quintero Forero y Jaider Ricardo Osorio.

El ataque ocurrió hacia las 12 del mediodía de este viernes, entre Maicao y Carraipía.
El subcomandante de Policía Guajira, teniente coronel Gildardo Taborda, confirmó la muerte de los tres miembros de la Policía Fiscal Aduanera, en la vía al coregimiento de Carraipía.

Los uniformados detuvieron el vehículo en el que se transportaban a la altura del del kilómetro 95, en cercanías al sitio conocido como La Váscula, para neutralizar la acción de dos sujetos con armas largas, que al parecer tenían retenido un vehículo sobre la vía.

De repetente, fueron atacados por otros sujetos que salieron de la maleza, muriendo los patrulleros, Ricardo Osorio y Ferney Quintero Forero; y el subintendente Elkin Niño.

Las primeras hipótesis apuntan a miembros del Frente 59 de las Farc, de acuerdo con el oficial, quien aseguró que están utilizando a la población civil.

Este es el segundo ataque que sufren miembros de la Policía en esta zona en menos de seis meses.

REDACCIÓN RIOHACHA

http://www.eltiempo.com/justicia/atenta ... 12570684-4

Paz en sus tumbas


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Paz en la tumba de los caídos...


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Que tristeza, los bandidos haciendo fiestas. Bastante se avanzo en seguridad durante ocho años para perder lo hecho en menos de tres y retornar a epocas aciagas como las de Samper donde secuestraban y mataban a los miembros de nuestra Ponal y FFMM los desgraciados de las far.


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Mensaje por Douglas Hernandez »

Que descansen en paz los héroes caídos.


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Mensaje por Zenu »

Peace Maker escribió:
Perfecto, las aspas son un fuente de reflexión, eso no lo discuto, es importante ( y mas en las grandes ligas), mas no determinante y menos en nuestro entorno que es los que no congrega y es mi punto.


Peace Maker escribió:

Zenu escribió:Por lo tanto, un SU-30 con sus aspas expuestas debe tener una firma de radar mayor.

En cuanto al tamaño, pues si se construyera un Kfir igual al original, pero del doble del tamaño original, la RCS se aumenta 4 veces. El rango de detección por radar de un avión se toma aproximadamente como proporcional a RCS^{1/4}, es decir RCS^0,25. Esto indica que un Kfir del doble del tamaño del original, será detectado (4)^(0,25)= 1,41 veces mas lejos. Es decir que Size Does Matter hablando de stealth, aunque menos de lo que uno pensaría. Intuitivamente uno diría que el doble de tamaño, el doble de distancia, pero no. Así que si es cierto que un SU-30 por su tamaño, debería ser mas facil de ver en el radar que un avión mas pequeño.




Haber creo que no entendites bien el punto o no lo leistes completo .

Yo escribi esto.

Peace Maker escribió:De poder se puede, que sea mas complicado es otra cosa, y las aspas de las turbinas son solo unas de tantas areas donde pueden rebotar las ondas electromagneticas. nadie dice que sean 100% furtivos



Como veras nadie está diciendo que un caza de supremacía aérea PESADO como SU-30 o el F-15 -E no tenga un RCS mayor, de eso no se trata, mi punto es que no obstante su mayor RCS, ¡SI! puede realizar tácticas de incursión profunda como de hecho las realizan, que sea un poco complejo es otra cosa, la mayor capacidad bélica tiene un precio, además de que la carga bélica también genera reflexión electromagnética ( misiles y Bombas) aparte de que la emisiones de radar advierten de la presencia del avión, tanto frente a radares terrestres como de otras aeronaves ( cosa que el SU-30 evita utilizando el IRTS)


Todo esto comenzó por la referencia al Red Flag del 2006 donde Gripens suecos, por su baja RCS, y muy buenos jammers electrónicos, podían acercarse sin ser detectados por los radares enemigos, y podían lanzar misiles usando el radar de otro avión, y ser detectados cuando era muy tarde para el enemigo. También que los pilotos gringos comentaron que era mucho más difícil detectar un Mig-21 con un jammer electrónico, que un SU-30 con jammer electrónico. Todo esto bajo el ambiente altamente saturado y tecnológico de un Red Flag.

Partiendo de ahí, yo hablé del concepto, apenas obvio, de que los grandes cazas bimotores de los 70's (ej: SU-30, F-15) eran mas fáciles de ver por los radares que los monomotores (Mig-21, Kfir). Factores que influyen para que un gran caza sea mas visible al radar que uno mas pequeño, ya los mencioné: tamaño, turbinas visibles, forma, e.t.c. . La cuestión es que incluso usando jammers electrónicos, un avión más grande es mas fácil de ver que uno mas pequeño. También mencioné que cazas bimotores mas modernos tienen sus formas mas cuidadas, pensando en reducir su RCS (ej. el Rafale). En cuanto a incursiones en territorio enemigo, bueno, cada quién usa lo que tiene: La Fuerza aérea de Venezuela el SU-30 e Israel el F-15. Estados Unidos usaría el B2. Cada quién juzgue cual es mas efectivo, obviamente los teatros de operaciones son muy diferentes.

En cuanto al IRST, mas que evitar que los radares enemigos detecten o no el avión, su usa mas para detectar amenazas que no detecta el propio radar, como misiles o aviones, por su firma IR. Por tanto, con radar propio encendido o apagado, más importante que el IRST para evitar el radar enemigo, es imprescindible un buen jammer.


Peace Maker escribió:En cuanto a las aspas, si bien es cierto que generan mayor reflexión. no constituyen un factor determinante y mas en aviones que solo reducen muy poco su RCS mediante tecnologías paliativas, acuérdate que la ECM en estos aviones( no me refiero a tecnologías como las embarcadas en aviones ELENIT o del tipo Suter ), hablamos de los Pod de guerra electrónica como los nuestros (asumiendo que ya la FAC tenga) son básicamente para hacer Jammig sobre radares de control de tiro cuando ya han sido detectados. son aviones que en cuanto suban a la altitud mínima de detección esta listos y localizados.

Por eso la forma mas segura que tiene un caza bombarderos como el SU-30, F-15, F-16, F-18, Kfir etc. ( actuando sin multiplicadores de fuerza claro está) volar lo más bajo posible por el mayor tiempo posible. elevarse y atacar , salir lo más rápido posible ,cosa que se la complica al Kfir si utiliza armamento Stand OFF que necesitan de cierta altitud para ser efectivas y ni hablar de las spice que necesitan muchas mas parar poder ser efectivas y no tanto a las aeronaves armadas con misiles guiados aire/tierra como los F-15 y los SU-30


Lo de las aspas es importante, pero también el hecho de tener dos enormes toberas cuadradas tipo transformers, y el simple tamaño, todo eso suma. Incluso para contramedidas electrónicas, es más fácil tratar de esconder un avión con mayor RCS que uno de RCS más pequeño. En cuanto al armamento de la FAC (Spice e.t.c.), son armas de hasta 1000 lb (o incluso 2000 lb). No son autopropulsadas, y podrían exponer al avión, pero tiene una cabeza de guerra mayor, unas por otras. El Kfir podría llevar misiles israelíes análogos a los Mavercik, pero francamente un Spice hace mucho mas daño.

De todos modos, nunca nos explicaron que hacía este misil en nuestras aeronaves.


Imagen


Peace Maker escribió:Nadie es está diciendo que El SU34 sea un avión furtivo no, el SU-34 es bombardero táctico diseñado para incursiones a baja cota ( lo que no significa que no lo pueda hacer a gran altura) utilizando fuertes medidas ECM, y no es embarcado como ya te explicaron, pero como veras no obstante llevar las aspas del turbofan expuestas puede y de hecho cumple su función de bombardero lo mismo que el SU-30 y el F-15 -E , aviones que si pueden realizar misiones de incursión profunda ( y mas donde no existen defensas) y no hace falta esperar por un SU-35 para poder hacerlo, además te recuerdo que no es el avión, si no las turbinas y las turbinas se remplazan o se mejoran
y por cierto al parecer volvieron a dar un golpe en Siria. ¿los F-15? tal vez


Gracias por recordarme lo de las turbinas del SU-35, cuando yo fui quien trajo esa información al hilo. De todos modos se necesita mucho más que eso para bajarle la sombra que proyecta ese enorme pájaro en esteroides. El problema con los jammers, es que a veces también son detectados, de hecho hay contramedidas para eso. La belleza de tener un avión de baja RCS (Stealth , si es posible), es usar jammers lo menos posible. Si tiene una RCS alta y usas jammers para cubrirla es posible que te detecten. Si tienes baja RCS y no necesitas Jammers, es muy probable que no te detecten con ondas de radio. De hecho, si no se quiere estar pendiente de la RCS y ser "invisible", existen radares que hacen cancelación de eco, en amplitud y en frecuencia, como el BRE2 de Thales, que ellos alegan hace "invisible" al Rafale.

En todo caso, hay que tener en cuenta que Colombia o Siria, no tienen el ambiente saturado de ondas electromagnéticas como un Red Flag.


P.D. Que lástma que cuando hechos como los de la policía en la Guajira pasan, los medios en bloque critican que se muestren las imágenes, y no el hechos en sí. Creo que el no vivir nuestros problemas con la crudeza que representa, nos hace indolentes.

...


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Mensaje por Anderson »

JAMOBR escribió:Que tristeza, los bandidos haciendo fiestas. Bastante se avanzo en seguridad durante ocho años para perder lo hecho en menos de tres y retornar a epocas aciagas como las de Samper donde secuestraban y mataban a los miembros de nuestra Ponal y FFMM los desgraciados de las far.

Estimado Jamobr,
Cuando uno se va a enfadar, se debe enfadar correctamente. Que de nuevo los terroristas de lafar que se refugian en Venezuela esten asesinando policías en la frontera, NO debería ser el motivo de tu enfado.

P.D. Que lástma que cuando hechos como los de la policía en la Guajira pasan, los medios en bloque critican que se muestren las imágenes, y no el hechos en sí. Creo que el no vivir nuestros problemas con la crudeza que representa, nos hace indolentes.

Estimado Zenu,
La indignación por las imágenes de los policías asesinados lo único que demuestra es que a la caterva mamerta capitalina que apoya "la paz" lo que les hace falta es una buena dosis guerra y de realidad nacional.


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Mensaje por Peace Maker »

Zenu escribió:o esto comenzó por la referencia al Red Flag del 2006 donde Gripens suecos, por su baja RCS, y muy buenos jammers electrónicos, podían acercarse sin ser detectados por los radares enemigos, y podían lanzar misiles usando el radar de otro avión, y ser detectados cuando era muy tarde para el enemigo.


Pues creo que el debate en cuestión era acerca de la fiabilidad en un ambiente real de la trasmisión de datos entre un misil y un avión, en este caso entre los C-10 y los TC-12. Lo del SAAB 39 no tiene nada que ver en el asunto.un cosa es un Kfir y otra un Gripens ¡En fin!


Zenu escribió: También que los pilotos gringos comentaron que era mucho más difícil detectar un Mig-21 con un jammer electrónico, que un SU-30 con jammer electrónico. Todo esto bajo el ambiente altamente saturado y tecnológico de un Red Flag.

Entre tantas cosas que han dicho.

Zenu escribió:En cuanto al IRST, mas que evitar que los radares enemigos detecten o no el avión, su usa mas para detectar amenazas que no detecta el propio radar, como misiles o aviones, por su firma IR. Por tanto, con radar propio encendido o apagado, más importante que el IRST para evitar el radar enemigo, es imprescindible un buen jammer.


Pues fíjate que la principal función de IRST es proveer un medido de detección y control de tiro (tanto aereos, terretres y navales) sin necesidad de tener el radar encendido, lo que evita que sean detectadas las emisiones del Radar. Claro también en redundante, representa una ventaja notable sobre los que no lo tienen, por eso todos los aviones modernos están siendo dotados con dispositivos IRST.

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Zenu escribió:Lo de las aspas es importante,


Todo en relidad es importante, pero las aspas no son tan importantes.

Zenu escribió: pero también el hecho de tener dos enormes toberas cuadradas tipo transformers,


¡ Ahora son las toberas pobres F-15 entonces!

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Esos gringos y sus errores . fijate como se las dejaron la F-15 Silent Eagle
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Y que me dices de este otro grandote.
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Zenu escribió: y el simple tamaño, todo eso suma. Incluso para contramedidas electrónicas, es más fácil tratar de esconder un avión con mayor RCS que uno de RCS más pequeño



Si, ya te he dicho en varias oportunidades que si. Pero igual son detectados por igual pequeños o grandes.


Zenu escribió: En cuanto al armamento de la FAC (Spice e.t.c.), son armas de hasta 1000 lb (o incluso 2000 lb). No son autopropulsadas, y podrían exponer al avión, pero tiene una cabeza de guerra mayor, unas por otras.


Pero los F-15 y los SU-30 Aparte de llevar misiles aire tierra y aire superficie, también cuentan con bombas guiadas (KAB-500KR, KAB-500OD, 3× KAB-1500KR, KAB-1500L) lo que quiere decir que disponen de capacidades más amplias.

Y también tienen sus POD's para adquisicion de blancos tanto navales como terrestres :thumbs:
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Zenu escribió: El Kfir podría llevar misiles israelíes análogos a los Mavercik,

Bueno que te puedo decir, y si mi abuelita tuviera ruedas seria bicicleta. ¡Entre tantos podría!

Zenu escribió:pero francamente un Spice hace mucho mas daño.



Correcto, pero para sacarles el mayor provecho el vector lanzador tiene que estar muy alto y eso lo expone en gran medida a misiles SAM y aviones enemigos.


Zenu escribió:De todos modos, nunca nos explicaron que hacía este misil en nuestras aeronaves.


Celebre foto o leyenda urbana. Sobre esa foto ni me voy a referir por razones obvias :desacuerdo:



Zenu escribió:Gracias por recordarme lo de las turbinas del SU-35, cuando yo fui quien trajo esa información al hilo


bueno lo que no mencionaste es que las turbinas se pueden cambiar y modificar.


Zenu escribió:La belleza de tener un avión de baja RCS (Stealth , si es posible), es usar jammers lo menos posible. Si tiene una RCS alta y usas jammers para cubrirla es posible que te detecten. Si tienes baja RCS y no necesitas Jammers, es muy probable que no te detecten con ondas de radio.


El punto es que un Kfir tampoco es una golondrinita, si vuela en rango de detección de un radar seguro será detectado. Y más si lleva su radar encendido y vuela con los muy necesarios tanquesotes adicionales además de bombas y misiles. Como han sido detectados siempre aviones delta .

Zenu escribió: De hecho, si no se quiere estar pendiente de la RCS y ser "invisible", existen radares que hacen cancelación de eco, en amplitud y en frecuencia, como el BRE2 de Thales, que ellos alegan hace "invisible" al Ra


O los ELINT de la IAI, incluso existen sistemas que van un poco mas allá, los llamados SUTER que no solo desaparecen el avión, si no que también pueden confundir radares dando posiciones erradas (como los que se cree que USA a proporcionado a Israel para sus incursiones contra SIRIA)


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