Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- GUARIPETE
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Ahora hago una pregunta según la infografia cada Nona Svk traeria dos Iglas con el Blindado? ( amen de las otras armas que nombra)
saludos.
saludos.
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- GUARIPETE
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Operaciones Aviación Naval
Este 30 de Enero, La Aviación Naval realizó lanzamientos Nocturnos de Paracaidistas Comandos Navales, realizándose con total éxito. Estas maniobras fueron realizadas en la ciudad de Puerto Cabello, donde las instalaciones del Aeropuerto Gral. Bartolome Salom de nuevo prestaron servicio para este tipo de operaciones.
Cabe destacar, el alto nivel de preparación que se necesita para estas practicas y la Aviación Naval son el componente con mayor nivel de preparación para las maniobras nocturnas en el sistema Mil Mi-17v5.
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Pienso que aqui recibiriria mas ojos, estaba pensando que en la comunidad del foro se podria hacer un modulo de DCS world sobre las FFAA de latinoamerica, claro seria solo un hobby por ahora, algunos terceros estan sacando el Fishbed y otros aviones.
DCS World en si es gratis el primer avion de DCS el Su-25T, pueden divertirse solo en misiones CAS.
http://www.digitalcombatsimulator.com/en/world/
Minimum system requirements: Operating system: Windows XP, Vista or 7; Processor: Core 2 Duo 2.0 GHz; Memory: 3 GB; Free hard disk space: 7 GB; Video: 512 MB RAM card, DirectX 9 - compatible; Sound: DirectX 9.0c - compatible; requires internet activation.
Bajar estos tres
ftp://ftp1.files.eagle.ru/dcs/software/ ... 0_69-1.bin
ftp://ftp1.files.eagle.ru/dcs/software/ ... 0_69-2.bin
ftp://ftp1.files.eagle.ru/dcs/software/ ... 0_69-3.bin
Y ejecutar este en la misma carpeta.
ftp://ftp1.files.eagle.ru/dcs/software/ ... 570_69.exe
DCS World en si es gratis el primer avion de DCS el Su-25T, pueden divertirse solo en misiones CAS.
http://www.digitalcombatsimulator.com/en/world/
Minimum system requirements: Operating system: Windows XP, Vista or 7; Processor: Core 2 Duo 2.0 GHz; Memory: 3 GB; Free hard disk space: 7 GB; Video: 512 MB RAM card, DirectX 9 - compatible; Sound: DirectX 9.0c - compatible; requires internet activation.
Bajar estos tres
ftp://ftp1.files.eagle.ru/dcs/software/ ... 0_69-1.bin
ftp://ftp1.files.eagle.ru/dcs/software/ ... 0_69-2.bin
ftp://ftp1.files.eagle.ru/dcs/software/ ... 0_69-3.bin
Y ejecutar este en la misma carpeta.
ftp://ftp1.files.eagle.ru/dcs/software/ ... 570_69.exe
- Batalla de Matasiete
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Batalla de Matasiete escribió:
Son EC.532 Cougar, no AS.332 Super Puma
Cordiales saludos
si venezuela quisiera comprar un lote de cougars o super pumas nuevos a francia, el embargo militar estadounidense tambian se lo prohibe?? o se pueden negociar sin problemas como se hizo con los buques de navantia???
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si y no, pues hasta lo que yo se estos helos no poseen componentes americanos, pero tocaria ver si francia decide plegarse a este embargo como lo hizo suecia
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eltopo escribió:si y no, pues hasta lo que yo se estos helos no poseen componentes americanos, pero tocaria ver si francia decide plegarse a este embargo como lo hizo suecia
Tengo entendido que a nivel mundial , la electronica aeronautica esta dominada por patentes estadounidenses , eso limita la compra de aeronaves militares a los paises que esten bajo embargo, por eso creo que no pudieron comprar los super tucanos, a pesar de que embraer es 80 % brasileña y 20 % francesa, buena parte de la electronica es de eeuu...
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saludos idi :
No solo la electronica, olivdas lo mas importante la turbina del tucano y super tucano P & W PT-6 es hecha en canada bajo licensia p & w usa.
Muchas de las turbinas ( turbopop o turbo fan ) de aviones y helos en el mundo occidental son americanas, gran limitacion para adquir aeronaves militares ( eso lo sabe el mundo entero pero buneo lo agrego ) que no sean rusas o chinos amigo.
saludo cordial
No solo la electronica, olivdas lo mas importante la turbina del tucano y super tucano P & W PT-6 es hecha en canada bajo licensia p & w usa.
Muchas de las turbinas ( turbopop o turbo fan ) de aviones y helos en el mundo occidental son americanas, gran limitacion para adquir aeronaves militares ( eso lo sabe el mundo entero pero buneo lo agrego ) que no sean rusas o chinos amigo.
saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 03 Feb 2013, 00:48, editado 2 veces en total.
- Peace Maker
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Hablando de Helos Franceses.
Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.10 arribó a su 46 aniversario
Published February 2, 2013 | By admi
Eurocopter AS-332B1 Super Puma del GAOE 10 (Foto: Erwin Fuguet)
Con motivo de la celebración del cuadragésimo sexto aniversario del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.10 Cobras (GAOE 10), se llevó a cabo en la Base Aérea El Libertador (BAEL), el acto de entrega de condecoraciones y reconocimientos al personal militar y civil que ha contribuido significativamente y de manera positiva en este grupo aéreo.
El acto estuvo presidido por el M/G José Gregorio Pérez Escalona, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, en compañía de los señores generales pertenecientes al alto mando ampliado de la AMB y el Cnel. Juan Alexander Aparicio Pernía, Comandante de GAOE 10.
Entre las condecoraciones entregadas está la insignia Honor al Mérito del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10, en la modalidad de barra y botón, de igual forma se reconoció el esfuerzo del personal militar y civil con la entrega diplomas y placas de reconocimiento.
El comandante del GAOE 10, Cnel. Juan Alexander Pernía Aparicio, manifestó su satisfacción y orgullo por el personal que le acompaña, quienes aseguró, son los encargados de que se cumpla la misión, como el resguardo de nuestra frontera venezolana, la búsqueda y rescate de cualquiera que lo necesite en situaciones de emergencia y lugares de difícil acceso, haciendo honor al lema que nos identifica: Vamos hasta donde otros no llegan.
Historia del GAOE 10
Los orígenes del Grupo de Operaciones Especiales Nº 10 se remontan al Escuadrón de Reconocimiento No.1, creado el 12 de marzo de 1948. El 17 de julio de 1949 cuando se llevaba a efecto la graduación de pilotos, en el patio de honor de la Escuela de Aviación Militar de Maracay fue sobrevolada por los primeros helicópteros de la Fuerza Aérea Venezolana los Sikorsky S-51 Dragonfly.
Para 1951 el Escuadrón de Reconocimiento tenía asignados aviones Beechcraft AT-11, T-7 y D-18 y helicópteros Sikorsky S-51. Al finalizar la década de los cincuenta llegaron los helicópteros Sikorsky S.55 y Bell 47J.
Sikorsky S.55 matricula 3AHR1 del Escuadrón de Reconocimiento Nº 1 configurado para transporte VIP/Presidencial en 1956 (Foto: Jorge Alvarez)
En el año de 1960 son adquiridos los helicópteros Sikorsky UH-19D Chickasaw, los modernos aparatos Bell UH-1B/D Huey y Sud Aviation S.A. 316B Alouette III. Igualmente el Escuadrón recibe los aviones de enlace Beechraft B65 Queen Air.
El 27 de enero de 1967 el Escuadrón de Reconocimiento es elevado a la categoría de Grupo y pasa a denominarse Grupo Aéreo de Reconocimiento y Enlace No.1, siendo esta fecha la oficial de fundación de la unidad que pasaría posteriormente a estar dotada exclusivamente por helicópteros.
El 31 de enero de 1972, el Grupo de Reconocimiento y Enlace No.1, pasa a ser el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.10. En 1973 arriban los primeros Bell UH-1H Huey, que se convertiría en la aeronave insignia del Grupo por muchos años. En 1989 entra en operación el sistema Eurocopter AS-332B1 Super Puma y 1999 el Eurocopter AS-532AC Cougar.
El Bell UH-1 Huey fue por muchos años, el helicóptero insignia de los Cobras, nombre con que se conoce a los integrantes del GAOE 10 (Foto: Omar Quintero)
Actualmente este grupo aéreo cuenta con 10 aeronaves, siete helicópteros Cougar y tres Super Puma, equipadas con armamento y personal entrenado en todo tipo de maniobras, desde evacuación Aeromédica, apoyo de fuego a las fuerzas de superficie, transporte de carga y personal, operaciones helitácticas, búsqueda y salvamento (SAR), operaciones contra insurgencia y contra el narcotráfico y extinción de fuegos forestales. Igualmente se dispone de dos helicópteros Enstrom FX-280 para formación de pilotos.
Fuente: FAV-Club con información de prensa AMB
http://favclub.powweb.com/blog/2013/02/ ... iversario/
Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.10 arribó a su 46 aniversario
Published February 2, 2013 | By admi
Eurocopter AS-332B1 Super Puma del GAOE 10 (Foto: Erwin Fuguet)
Con motivo de la celebración del cuadragésimo sexto aniversario del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.10 Cobras (GAOE 10), se llevó a cabo en la Base Aérea El Libertador (BAEL), el acto de entrega de condecoraciones y reconocimientos al personal militar y civil que ha contribuido significativamente y de manera positiva en este grupo aéreo.
El acto estuvo presidido por el M/G José Gregorio Pérez Escalona, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, en compañía de los señores generales pertenecientes al alto mando ampliado de la AMB y el Cnel. Juan Alexander Aparicio Pernía, Comandante de GAOE 10.
Entre las condecoraciones entregadas está la insignia Honor al Mérito del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10, en la modalidad de barra y botón, de igual forma se reconoció el esfuerzo del personal militar y civil con la entrega diplomas y placas de reconocimiento.
El comandante del GAOE 10, Cnel. Juan Alexander Pernía Aparicio, manifestó su satisfacción y orgullo por el personal que le acompaña, quienes aseguró, son los encargados de que se cumpla la misión, como el resguardo de nuestra frontera venezolana, la búsqueda y rescate de cualquiera que lo necesite en situaciones de emergencia y lugares de difícil acceso, haciendo honor al lema que nos identifica: Vamos hasta donde otros no llegan.
Historia del GAOE 10
Los orígenes del Grupo de Operaciones Especiales Nº 10 se remontan al Escuadrón de Reconocimiento No.1, creado el 12 de marzo de 1948. El 17 de julio de 1949 cuando se llevaba a efecto la graduación de pilotos, en el patio de honor de la Escuela de Aviación Militar de Maracay fue sobrevolada por los primeros helicópteros de la Fuerza Aérea Venezolana los Sikorsky S-51 Dragonfly.
Para 1951 el Escuadrón de Reconocimiento tenía asignados aviones Beechcraft AT-11, T-7 y D-18 y helicópteros Sikorsky S-51. Al finalizar la década de los cincuenta llegaron los helicópteros Sikorsky S.55 y Bell 47J.
Sikorsky S.55 matricula 3AHR1 del Escuadrón de Reconocimiento Nº 1 configurado para transporte VIP/Presidencial en 1956 (Foto: Jorge Alvarez)
En el año de 1960 son adquiridos los helicópteros Sikorsky UH-19D Chickasaw, los modernos aparatos Bell UH-1B/D Huey y Sud Aviation S.A. 316B Alouette III. Igualmente el Escuadrón recibe los aviones de enlace Beechraft B65 Queen Air.
El 27 de enero de 1967 el Escuadrón de Reconocimiento es elevado a la categoría de Grupo y pasa a denominarse Grupo Aéreo de Reconocimiento y Enlace No.1, siendo esta fecha la oficial de fundación de la unidad que pasaría posteriormente a estar dotada exclusivamente por helicópteros.
El 31 de enero de 1972, el Grupo de Reconocimiento y Enlace No.1, pasa a ser el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.10. En 1973 arriban los primeros Bell UH-1H Huey, que se convertiría en la aeronave insignia del Grupo por muchos años. En 1989 entra en operación el sistema Eurocopter AS-332B1 Super Puma y 1999 el Eurocopter AS-532AC Cougar.
El Bell UH-1 Huey fue por muchos años, el helicóptero insignia de los Cobras, nombre con que se conoce a los integrantes del GAOE 10 (Foto: Omar Quintero)
Actualmente este grupo aéreo cuenta con 10 aeronaves, siete helicópteros Cougar y tres Super Puma, equipadas con armamento y personal entrenado en todo tipo de maniobras, desde evacuación Aeromédica, apoyo de fuego a las fuerzas de superficie, transporte de carga y personal, operaciones helitácticas, búsqueda y salvamento (SAR), operaciones contra insurgencia y contra el narcotráfico y extinción de fuegos forestales. Igualmente se dispone de dos helicópteros Enstrom FX-280 para formación de pilotos.
Fuente: FAV-Club con información de prensa AMB
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La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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ltcol. solo escribió:saludos idi :
No solo la electronica, olivdas lo mas importante la turbina del tucano y super tucano P & W PT-6 es hecha en canada bajo licensia p & w usa.
Muchas de las turbinas ( turbopop o turbo fan ) de aviones y helos en el mundo occidental son americanas, gran limitacion para adquir aeronaves que no sean rusas o chinos amigo.
saludo cordial
miren esto:
http://www.atsaven.com/
esta sera la empresa que suple los repuestos a las ffaa para todos los helicopteros bell
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IDI AMIN DADA escribió:miren esto:
http://www.atsaven.com/
esta sera la empresa que suple los repuestos a las ffaa para todos los helicopteros bell
No señor está empresa de amplia trayectoria presta servicios al sector civil, y nada tiene que ver con la FANB, ya creo queda suficientemente claro que Agusta/Bell ,ahora Agustawetalnd es un consorcio Ítalo/estadunidense, y los helos Agusta Bell 412 y 212 son victimas del veto, sus repuestos pueden provenir del sector civil pero en nada tiene que ver con Aerotecnica S A, Empresa que tiene bien claro que si se descubre que ellos suministran repuesto bajo cuerda a las FANB pierden la concesión para repuestos y asesoría técnica del fabricante.
Por ahí existe un cuento de una empresa Española que supuesta mente vendió o intento vender un lote de repuestos nuevos y usados a la FANB , lo cierto esque los 412 y los 212 vuela gracias al ingenio de nuestro tecnicos y a que el mercado civil está saturado de Helos 412 y 212 y con un poco de astucia y auduacia se consiguen.
Para que leas un poco
http://elpais.com/elpais/2011/05/26/act ... 50215.html
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Peace Maker escribió:Haber. El veto solo aplica a componentes estadounidenses con usos militares eso no incluye a las empresas Francesas y a Francia misma que siempre han sido independientes de los designios gringos.
Embraer cerro sendo negocio con el estado Venezolano atraves de CONVIASA por 20 E-190 que bastantes componentes Made in USA tienen, ya que el veto solo aplica a componentes con usos militares.
De hecho cuando se pensaba en adquirir los EADS casa el problema fue el alto porcentaje que componentes gringos y de sus derivados que tenia el avión, a los que españolas trataron de responder formulando una propuesta sustituyendo los componentes pero eso elevaba el costo demasiado.
Eurocopter subsidiaria de EDAS también nos sigue ofreciendo soporte y repuestos para los AS 532 /332 y con ellos no tenemos ningún probroblema, de hecho ellos nos ofrecieron los AS 365 Dauphin, pero se prefirió adquirir la versión producida bajo licencia por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation el Z-9 (que como dije no es copia es FABRICADO BAJO LICENCIA y con alto porcentaje de componentes Franceses.
Lo mismo con todo los que nos ha vendido Thales y Oto- Melara.
Cuento viejo y por demas repetido.
Y por cierto AT-27 Tucanos DIMADEA Venezuela .
[ Imagen ]
Foto subida por le forista DELL Fav-CLub ( creditos a su autor )
saludo :
Lo de que el veto solo aplica a material militar lo sabe el mundo entero y mas aqui que es un foro militar, esa aclaracion tuya sobra. Talvez las empresas francesas no sigan los designos gringos pero el gobierno si los sigue, Francia pertenece a la OTAN, ( parece que no lo sabes ) y las empresas necesitan permiso del gobierno para vender material militar, recuerdas ? Enterate usa es aliado estrategico de Francia y visceversa. Recuerdas kosovo, Libia, Afganistan y ahora Mali ? como veras Francia no es tan ajena a los designos gringos, para nada.
saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 03 Feb 2013, 06:10, editado 2 veces en total.
- OjoDeAguila
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Batalla de Matasiete escribió:
Son EC.532 Cougar, no AS.332 Super Puma
Cordiales saludos
Exacto solo que cuando Venezuela los compro no existia Eurocopter todavia por eso son AS y no EC
****VeNeZueLa****
- OjoDeAguila
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Una de las tantas aeronaves que me gustaban de la antigua FAN
****VeNeZueLa****
- Peace Maker
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ltcol. solo escribió:Lo de que el veto solo aplica a material militar lo sabe el mundo entero y mas aqui que es un foro militar, esa aclaracion sobra .
Primero esa aclaratoria no era contigo, de hecho yo a ti no te estaba respondiendo nada.
ltcol. solo escribió:. Talvez las empresas francesas no sigan los designos gringos pero el gobierno si los sigue, enterate,
los gobiernos Franceses siguen las diretivas de Washigton
ltcol. solo escribió: Parece que no lo sabes pero usa es aliado estrategico de Francia y vs. recuerda kosovo, Libia y ahora Mali ?
Podran ser por ahora aliados porque coinciden en ciertos puntos y tienen algunos intereses en comun ( junto con la UE) pero la politica exterior de Francia siempre ha sido muy independiente( y les han vendido armas a quien les a dado la gana ) salvo el pelele de Sarkozy y le costo la presindecia, ahora con Hollande se espera retomen su curzo historico aún que las ulimas acciones de Hollande no van mucho en esa linea cosa que le ha mermado polularidad y durs criticas dentro de Francia.
¿Me imagino que conoces la politica internacional de Francia desde De Gaulle.pasando por Mitterrand y Chirac ?
Ahora ¿y cual es tu punto en todo esto?, que la empresas belicas francesas estas sumadas al veto estadounidense
Si es ese, pues la respuesta es no. y no solo mantenemos el flujo de repuestos para los 10 AS-332 y EC-532 del grupo Nº 10 si no que también para los VIP presidenciales, a aparte de tener 8 buques nuevos con toda la electronica Francesa
¿y entonces? son lo suficientemente indepenedientes los Fracenses para decidir a quién le venden y a quién no.
La respuesta es Obvia
Recordar es vivir
Aviación Militar Bolivariana moderniza helicópteros en Francia y Venezuela
30 de septiembre de 2011.- Tres helicópteros de la Aviación Militar Bolivariana, un AS 332 Súper Puma del Grupo Aéreo Presidencial N° 4, y dos AS-532AC Cougar, del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°10, fueron embarcados el 29 de septiembre en una aeronave rusa Antonov, con destino a la ciudad de Marsella-Francia, en donde se les realizarán la Inspección Mayor Tipo G, correspondiente a 15 años de operatividad; así lo dio a conocer el Mayor General Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, comandante general de este componente, en la rampa de operaciones de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico, en la Base Aérea El Libertador.
El comandante general informó que la inspección se efectuará en la compañía Eurocopter, fabricante de estos sistemas. “Son en total once helicópteros que se les harán esta inspección, de los cuales nueve se efectuará en Francia y dos en nuestro país, en un periodo de tres años, iniciando desde esta fecha hasta el 2013”.
Agregó que la modernización de estos dos helicópteros se realizará en el hangar de mantenimiento de Dimadea por técnicos venezolanos capacitados en el país galo, bajo la supervisión del personal de la compañía europea.
Por otra parte, el Teniente Coronel José Laredo, jefe del Proyecto Inspección Mayor tipo G del sistema Cougar, señaló que el proceso de mantenimiento consiste en el desmontado total de los componentes de la aeronave con el fin de realizar una revisión detallada de toda su estructura, como el fuselaje, rotor principal y rotor de cola. “En esta fase de mantenimiento se corrigen fisuras, corrosión y otras discrepancias que se observen en este sistema de arma”.
Luego de corregir las fallas encontradas se garantiza un óptimo desempeño en las operaciones aéreas, extendiéndose la vida de este sistema por 12 años más.
Cargando los helos rumbo a Francia
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