fjlc escribió:DALTONISMO
En el reconocimiento , en el apartado de vison cromatica ,se hace el test isihara : detecta daltonismo (hay diferentes grados)
SI NO SE SUPERA EL ISIHARA : Se pasa a reconocer colores puros : rojo, verde , azuL
SI RECONOCES COLORES PUROS : APTO EXCEPTO VUELO Y ARMADA
Tranquilo, si reconoces colores puros estás apto en vision cromatica para el resto : EGM, Guardia civil...
Hay en la agm daltónicos, si te fijas en los resultados de los reconocimientos medicos del año pasado, verás que hay varios "aptos excepto cuerpo general de la armada y aire-vuelo", esos chicos (y uno que conozco bien) son normalmente afectados de vision cromatica anómala
Muchas gracias , es la respuesta que buscaba ya que no sabia que pasaría si no pasaba el isihara y quería saber cual era la prueba especifica que se hacia para los colores puros, si es tal y como me dices no creo que tenga problema.
También he oido que a la hora del reconocimiento médico t pasan una hoja para que pongas si tienes algún problema, ¿crees que hay debería poner esto del daltonismo,o que se han ellos los que lo descubran?, ¿ si pongo lo del daltonismo crees que me pasarían directamente a la prueba de distinción entre rojo, azul y verde?
Saludos