Seguridad vial

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

si van a recaudar menos así... :alegre:
Ahora, los catalanes correreís más...
No teneis otras carreteras... :guino: :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
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Ouroboros
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Mensaje por Ouroboros »

l capitán de Tráfico reduce retribuciones de guardias civiles para que impongan más multas, según AUGC

Los agentes crean un fondo solidario para paliar las pérdidas de los afectados, que dejan de cobrar 200 euros al mes

Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO
CÓRDOBA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado este viernes que el capitán jefe del Subsector de Tráfico de Córdoba "ha vuelto a hacer" lo que ya hizo año y medio a tres guardias civiles y que entonces acabó en los tribunales, estando ahora pendiente de sentencia, al notificarle a otros agentes, para instarles a imponer más multas, su propuesta de que "les sean retirados los complementos de productividad funcional y suplemento de seguridad vial, lo cual supone la pérdida de más de 200 euros mensuales".
Como ya ocurrió con los anteriores afectados, según ha informado AUGC en un comunicado, ahora "nuevamente se ha tenido en cuenta, casi exclusivamente, el número de denuncias formuladas por los agentes, como queda patente en las notificaciones firmadas por el capitán".


Así, según AUGC, en las notificaciones se afirma que "durante las horas de vigilancia y patrulla en las que usted tuvo la misión de, aparte de proteger y auxiliar a los usuarios de las vías, vigilar y mantener la disciplina del tráfico en toda clase de vías interurbanas, solamente observó la comisión de 'xx' infracciones de tráfico. Por todos es sabido que la actividad denunciatoria no es atractiva y es dura de sobrellevar, más aún en estos tiempos de dificultades económicas generalizadas. No obstante, una dejación en la misma conllevaría una progresiva indisciplina en la conducción en las carreteras con la inevitable consecuencia de un aumento de la accidentalidad lo cual, como sabe, llevaría aparejado un aumento de las víctimas en accidentes de circulación."
Ante esto, desde AUGC se ha argumentado que, contrariamente a lo que dice el capitán, "lo cierto es que no existen estudios especializados solventes que demuestren la relación directa entre el número de denuncias formuladas y el nivel de accidentalidad. De hecho, durante el último año se ha incrementado el número de denuncias impuestas en esta provincia y sin embargo ha sido la segunda de la comunidad andaluza con más víctimas mortales en accidente de circulación (33), sólo superada por Sevilla (34), tal como anunció hace unos días el Ministro del Interior".
FONDO SOLIDARIO
Para paliar los efectos de esta "injusta medida", los componentes del Subsector de Tráfico en la provincia han creado un "fondo solidario" con sus propias aportaciones.
En opinión de AUGC, "resulta intolerable que el trabajo de los guardias civiles se valore en función del número de denuncias formuladas, cuando esa faceta es tan solo una pequeña parte de sus funciones, y se dejen en un segundo plano otras actividades mucho más importantes, como son la seguridad vial, la atención al ciudadano y los auxilios en carretera. Se está fomentando una competencia y voracidad sancionadora cuyas consecuencias serán padecidas por los ciudadanos".
Para la AUGC, es lamentable que "se le dé mucha más relevancia a la imposición de denuncias que a la verdadera razón de existir de la Agrupación de Tráfico: la atención y el auxilio a los usuarios de las vías y ciudadanos en general", es más, "en la Academia de Tráfico siempre se les ha inculcado a los agentes que lo primero es auxiliar, después prevenir y por último denunciar".
http://www.europapress.es/andalucia/not ... 04731.html


M a r i a
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Mensaje por M a r i a »

Después de ver la supuesta opinión, que no es otra que un corta-pega al que no se ha tenido ni el detalle de limpiar el elemento de fotografía:
"Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO
CÓRDOBA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -"


Y para despejar dudas a los foristas que tengan algún interés en el tema, habría que aclarar que a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico no les abonan sus nóminas ningún capitán, de ningún subsector de Tráfico.

Tampoco se dice en el artículo copiado del diario digital EuropaPress de Andalucía, que los agentes que pretenden que se les bonifique con un sobresueldo ya cobran su sueldo, más el dinero correspondiente a la especialidad de tráfico.
Es decir, que no se le reduce ni el sueldo ni los complementos que por su profesión le corresponden, sino algo "graciable" que se concede atendiendo a otros factores como es el interés, la iniciativa, etc, para estimulación y ejemplo del conjunto de agentes. Todo lo contrario al escaqueo, la falta de profesionalidad, el desinterés, la dejadez, etc.
Porque no me negarán que sería una injusticia que cualquiera que pida que se le conceda una medalla o un premio, que se suele conceder discrecionalmente atendiendo a los méritos y circunstancias individuales, se le conceda por que si, sin mas méritos que los de pedir o llorar, sin reunir las premisas elementales para su concesión.
En resumen, los agentes a los que no se les concede dicha "recompensa" o "prima", cobran cada mes toda su paga integra, mas el dinero correspondiente a su especialidad, mas el dinero de exceso de horas trabajadas.

"Cuentan de un sabio, que un día tan pobre y mísero estaba...."

Saludos,


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Ouroboros
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Mensaje por Ouroboros »

El artículo es cierto al 100%. Al final les quitan sus honorarios por no multar más, lisa y llanamente, por auxiliar, identificar o apoyar a Seguridad Ciudadana no hay "recompensa" .
"No hay mayor ciego que el que no quiere ver".


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Es que nos explicaban que los Complementos de Productividad no forman parte de los honorarios... :pena:
Gracias, Ouro, podía imaginarlo...pero no me imaginaba tal descaro...
saludos


simplemente, hola
M a r i a
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Mensaje por M a r i a »

Claro, claro,
El que se escaquea, el que no cumple, y el vago quiere que le premien igual que al que trabaja y al que ayuda al ciudadano. :pena:

Por su trabajo, ya se les abona todos los meses su sueldo integro, sus horas extraordinarias, las horas nocturnas, las horas festivas, y el dinero correspondiente a la especialidad dentro del cuerpo.

Es como darle una "prima" o "gratificación" a los jugadores de fútbol como premio por quedar su equipo en el último lugar de la clasificación. :champion:

A ver si se informa mejor, porque por auxiliar a los ciudadanos, identificar o apoyar a Seguridad Ciudadana SI se tiene en cuenta para valorar la predisposición, e iniciativa de los agentes.
Mucho tiempo se lleva diciendo que sólo se valora el poner denuncias de tráfico, y Yo no conozco a nadie a quienes les impongan un número de denuncias para que su capitán le pague la gratificación extra del sueldo. Que como ya he dicho, los capitanes no son los encargados de las nóminas.
Última edición por M a r i a el 29 Ene 2013, 12:25, editado 3 veces en total.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Inaudito... :asombro2: :asombro2:
saludos


simplemente, hola
M a r i a
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Es ilegal el cupo de multas

Mensaje por M a r i a »

Tras la publicación de un medio de comunicación digital, donde publica que 50 denuncias como mínimo son las que deben poner cada uno de los agentes de la Agrupación de Tráfico si quieren cobrar a final de mes la productividad.
En la página web oficial de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), denuncia el caso de un capitán que les obliga a sus agentes a poner un cupo de sanciones para cobrar la productividad.
La UAGC ha afirmado que el capitán del Subsector Norte de Madrid exige a sus destacamentos un mínimo de 50 multas al mes entre 200 y 500 euros mensuales.
Las normas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil prohíben la imposición de un cupo de multas.
Por otra parte, la asociación ha criticado el afán recaudatorio del Gobierno central, recordando que la verdadera misión de la Guardia Civil es primar la vigilancia y control del tráfico, los servicios humanitarios y otros servicios de vital importancia.
La sociedad española no puede vivir atemorizada ante la presencia de la Guardia Civil de Tráfico obligada a multar, con el objetivo de recaudar fondos para las arcas del Estado español.

http://www.laopinion.es/opinion/2013/01 ... 56918.html

Ya lo dije Yo, no se puede exigir un cupo mínimo ni máximo de multas, ya que es ilegal.
Y por supuesto que ni la Agrupación de Tráfico, ni ningún capitán paga los 200 o 500 euros mensuales a los agentes de la Guardia Civil, ya que no son los encargados de confeccionar las nóminas de los agentes. :desacuerdo:


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brenan
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Mensaje por brenan »

M a r i a escribió:Ya lo dije Yo, no se puede exigir un cupo mínimo ni máximo de multas, ya que es ilegal.
. :desacuerdo:


Ya, ya. Ya lo dijiste tú, pero no te creemos :devil:


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

El que no multa...(es que es u parámetro que se ha marcado en esta discusión) es un vago...El que denuncia si que cumple con su trabajo... :pena: :pena:
Pero encima hay quién se atreve a decir que los que marcan el Complemento de marras...no lo hagan dependiendo de sunivel recaudatorio..
"los demás son unos vagos"
Con 2 pelotas y un palito...
saludos


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Ouroboros
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Mensaje por Ouroboros »

Denuncian que se pretende retirar la productividad a quienes multen menos
Los guardias son evaluados de forma individual a través del RAI
La actividad mensual individual se mide a través de 27 conceptos
El capitán dice que se está "tergiversando" la realidad

Cajas registradoras. Para eso han quedado los agentes adscritos a la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, ya que no les queda otra que poner al mes un mínimo de multas si no quieren perder el plus de productividad, que supera los 200 euros en algunos casos. Al menos, eso es lo que denuncian desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Es el capitán jefe de Tráfico el encargado de decidir si el sueldo de un agente sube o baja hasta un 25 por ciento en función de si considera que un mes ha producido poco. Lo hace evaluándolos de forma individual a través de un documento, denominado RAI, Resumen de Actividades Individuales.


Éste establece una serie de baremos aplicables en función de la labor desarrollada por cada guardia civil de forma individual. Los auxilios informativos que los agentes prestan a los ciudadanos sólo se valoran con 0,1 puntos; los vehículos sustraídos que son recuperados, con un punto y los auxilios por accidentes o averías, sólo con dos, igual que la regulación de tráfico.
Sin embargo, la imposición de sanciones de tráfico es 'gratificada' con cinco puntos. Se le da mucha más relevancia, por tanto, a la imposición de denuncias que a la verdadera razón de existir de la agrupación de tráfico, que no es otra que atender y auxiliar a los usuarios de las vías y ciudadanos en general.
El objetivo que se persigue retirando el plus a los agentes que menos sanciones ponen es aumentar los datos estadísticos, parece que a toda costa, aunque para ello se provoque una guerra entre compañeros para no ser los últimos de su unidad y no perder así el complemento de productividad.
La competencia se produce también entre los tres destacamentos de la provincia de Córdoba y entre cada sector. Así lo aseguran fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Córdoba, que prefieren mantener el anonimato por miedo a represalias.
El capitán de Tráfico de Córdoba, Ignacio Varela de la Vega, ha propuesto en tres años que se le retire el complemento de productividad a siete agentes. Fuentes consultadas por EL MUNDO.es aseguran que, por escrito, se les dice a los guardias civiles que "lo primero es auxiliar; lo segundo, prevenir y, lo tercero, denunciar". Y, sin embargo, en la práctica, lo único que se persigue es "recaudar", aunque para ello se "castigue sistemáticamente" a estos profesionales.
El sistema de pago, el problema
Desde la AUGC se apunta que el problema parte del sistema de pago de ese complemento de seguridad vial y productividad, pues "fuerza a que sea el malo de la película el jefe de unidad de turno, al que obligan a que propongan a uno, dos o más compañeros, para que se les quite el complemento y sea escarmentado".
Desde esta Asociación se explica que las normas establecen las gratificaciones que se dan a las unidades y sus jefes que superen las estadísticas y el castigo económico a quienes no consigan llegar a unos parámetros que el superior considere adecuados.
La AUGC realizó hace algún tiempo una encuesta sobre este asunto. El 42 por ciento de los agentes reconocen que la pérdida de retribuciones motiva poner más denuncias. De hecho, casi el 90 por ciento de los encuestados opina que la retirada de complementos es "un castigo por imponer pocas denuncias".
Los guardias entienden que es "injusto" que se retiren complementos de productividad fundamentándose en el RAI. Sin embargo, una gran parte de éstos admiten que multan más como consecuencia de la aplicación de este sistema.
Los afectados se niegan a dar la cara porque, aseguran, se les abren expedientes por hablar con periodistas. "Lejos de erradicar esta práctica, denunciada a nivel nacional desde hace más de dos años, se ha conseguido una competencia atroz entre compañeros que tienen miedo a ser ellos los próximos propuestos para que se les retire el plus. La presión ejercida es enorme", apuntan.
Tráfico se defiende
Por su parte, el capitán de Tráfico ha afirmado en declaraciones a EL MUNDO.es que esta denuncia "no se ajusta a la realidad". El RAI, explica Varela, evalúa hasta 27 conceptos diferentes, de los que sólo 5 tienen que ver con denuncias formuladas en materia de seguridad vial y transportes. "Tráfico no obliga a denunciar pero si eres agente de la autoridad, tienes que denunciar las infracciones que veas. Hay que ver qué pasa con un agente que en un mes no ha visto ninguna", mantiene éste.
El capitán insiste en que este sistema sirve para medir "objetivamente" el rendimiento de los agentes y, en aquellos casos en los que sea bajo, les envía un preaviso informándoles de su baja actividad. Si ésta persiste, se le notifica la retirada del plus, que es un complemento a su sueldo que "premia" el rendimiento a aquel que colabora con los objetivos de la unidad.
El capitán Valera asegura que las acusaciones de la AUGC "tergiversa la realidad porque lo que se pretende es objetivar la actividad del funcionario para mejorar el servicio al ciudadano".
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/0 ... 45810.html


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Mensaje por Autentic »

Y claro, el ciudadano esta mejor servido, cuanto mas lo multen, obviamente, por su propia seguridad. :pena:

Es una pena, amigo Ouroboros, pero hoy en día, todo se mide por el dinero que puedas sacar, ya sabes, el maravilloso sistema liberal, o así le llaman algunos.

Lastima que no incentiven o paguen la productividad, a los de Hacienda, en función de los millones que le cacen a un chorizo, no, eso veras que no lo hacen, jajajaja, no se van a echar tierra ellos mismos.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Ouro..sabes bién a lo que me refiero y a quién me refiero...
Una lástima...
saludos cordiales


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Mensaje por M a r i a »

Ouroboros escribió:Denuncian que se pretende retirar la productividad a quienes multen menos
Los guardias son evaluados de forma individual a través del RAI
La actividad mensual individual se mide a través de 27 conceptos
El capitán dice que se está "tergiversando" la realidad........


Muy buen reportaje, :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :asombro:

Cualquier día te copian tus extraordinarias opiniones de calidad.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
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Mensaje por Ouroboros »

Gracias María, ya sé que aprendes mucho de mis aportaciones y te hacen conocer un mundo desconocido para tí que es el de la Guardia Civil verdadera. El "copia pega"" de las directrices de la DGGC no aportan calidad ni veracidad así que es mejor leer reportajes serios y neutrales.

"Cajas registradoras. Para eso han quedado los agentes adscritos a la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, ya que no les queda otra que poner al mes un mínimo de multas si no quieren perder el plus de productividad, que supera los 200 euros en algunos casos. Al menos, eso es lo que denuncian desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Es el capitán jefe de Tráfico el encargado de decidir si el sueldo de un agente sube o baja hasta un 25 por ciento en función de si considera que un mes ha producido poco. Lo hace evaluándolos de forma individual a través de un documento, denominado RAI, Resumen de Actividades Individuales."
:aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: menos mal que hay compañeros que ponen negro sobre blanco sobre lo que ocurre en la ATGC.-


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