Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Soldier
n
1
a a person who serves or has served in an army
b (Also called) common soldier a noncommissioned member of an army as opposed to a commissioned officer
2 a person who works diligently for a cause
3 (Zoology)
a an individual in a colony of social insects, esp. ants, that has powerful jaws adapted for defending the colony, crushing large food particles, etc.
b (as modifier)
soldier ant
4 Informal a strip of bread or toast that is dipped into a soft-boiled egg
vb intr
5 to serve as a soldier
6 Obsolete slang to malinger or shirk

Soldado.
(Del lat. *solidātus, de solĭdus, sueldo).
1. com. Persona que sirve en la milicia.
2. com. Militar sin graduación.
3. com. Persona que es esforzada o diestra en la milicia.
4. com. Persona que mantiene algo, sirve a algo o a alguien, o es partidaria de algo o de alguien.

Private ( privates plural )
1 adj Private industries and services are owned or controlled by an individual person or a commercial company, rather than by the state or an official organization. (BUSINESS) usu ADJ n
Bupa runs private hospitals in Britain..., Brazil says its constitution forbids the private ownership of energy assets.
♦ privately adv ADV with v
No other European country had so few privately owned businesses..., She was privately educated at schools in Ireland and Paris.
2 adj Private individuals are acting only for themselves, and are not representing any group, company, or organization.
ADJ n
...the law's insistence that private citizens are not permitted to have weapons..., The King was on a private visit to enable him to pray at the tombs of his ancestors...
3 adj Your private things belong only to you, or may only be used by you.
usu ADJ n
There are 76 individually furnished bedrooms, all with private bathrooms...
4 adj Private places or gatherings may be attended only by a particular group of people, rather than by the general public.
usu ADJ n (Antonym: public) 673 private golf clubs took part in a recent study..., The door is marked `Private'...
5 adj Private meetings, discussions, and other activities involve only a small number of people, and very little information about them is given to other people.
usu ADJ n
Don't bug private conversations, and don't buy papers that reprint them.
♦ privately adv usu ADV with cl, also ADV after v
Few senior figures have issued any public statements but privately the resignation's been welcomed...
6 adj Your privatelife is that part of your life that is concerned with your personal relationships and activities, rather than with your work or business.
usu ADJ n (=personal)
I've always kept my private and professional life separate...
7 adj Your private thoughts or feelings are ones that you do not talk about to other people.
usu ADJ n
We all felt as if we were intruding on his private grief.
♦ privately adv ADV with cl, ADV with v
Privately, she worries about whether she's really good enough...
8 adj You can use private to describe situations or activities that are understood only by the people involved in them, and not by anyone else.
ADJ n
Chinese waiters stood in a cluster, sharing a private joke...
9 adj If you describe a place as private, or as somewhere where you can be private, you mean that it is a quiet place and you can be alone there without being disturbed.
It was the only reasonably private place they could find.
10 adj If you describe someone as a private person, you mean that they are very quiet by nature and do not reveal their thoughts and feelings to other people.
usu ADJ n
Gould was an intensely private individual.
11 adj You can use private to describe lessons that are not part of ordinary school activity, and which are given by a teacher to an individual pupil or a small group, usually in return for payment.
usu ADJ n
Martial arts: Private lessons: £8 per hour., ...Donald Tovey, who took her as his private pupil for the piano.
12 n-count; n-title A private is a soldier of the lowest rank in an army or the marines.
13
→ privately
14 If you do something in private, you do it without other people being present, often because it is something that you want to keep secret.
♦ in private phrase usu PHR after v
Some of what we're talking about might better be discussed in private.

En el caso de private, nos tenemos que ir a la duodécima acepción, en la cual nos describe como un soldier, o sea, un militar, que se encuentra en el más bajo rango en el ejército o en la infantería de marina estadounidense.

Es importante esto, pues aquí vemos que al private, que es lo mismo que el soldado, se le define como un soldier, que no es lo mismo que soldado en españa.

No sé si ha quedado claro.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Mariete11 »

Ha quedado claro!
Un saludo


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Pero vamos, que segun la DRAE, a un soldado como deriva de sueldo, se le puede llamar a cualquier persona que se esfuerza en una campaña, empresa u objetivo, o un militar sin graduación, pero esto es un poco incoherente, ya que soldado si es un grado, o al menos yo lo entiendo así. Es sólo un galón, pero es uno, no vamos sin galones por la vida.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por joselete15 »

Muy buenas.
Siempre he querido ser militar (igual que en su día lo fueron mi padre, mi primo (que estuvo en Kosovo) y mas familiares), y ya tengo alcanzados los 19 años de edad, y con esperanzas de que este año salgan plazas para tropa y marinería, pero la duda que tengo no va por ahí.
Resulta que tengo miopía, 3'25 en un ojo y 3'50 en el otro...he mirado decenas de veces el cuadro médico de exclusiones, y según he entendido mi grado de miopía no es motivo de exclusión, pero no consigo encontrar respuesta a esta pregunta:
Una vez dentro de las FFAA, puedo operarme la vista, o existe algún tipo de restricción con estas operaciones? De no poder, debería entrar ya operado? A lo mejor les parece una pregunta muy estúpida, pero si me la pueden solucionar se lo agradecería mucho :alegre:
Aprovecho el mensaje para que ustedes, que seguro saben de lo que están hablando, me digan algo básico sobre las unidades que mas me atraen: BRIPAC y la Jefatura de Tropas de Montaña... hasta donde se, entiendo que son unidades de gran exigencia física (me parece lógico) pero esto no es lo que mas me preocupa, dado que además de practicar baloncesto y artes marciales, he cogido el hábito de salir a correr una hora casi todos los días (desgraciadamente estoy parado y tengo mucho tiempo para dedicarle a mi cuerpo)... el caso es que me interesa mucho la opinión que me puedan dar respecto a ambas unidades.
Muchas gracias por su tiempo para un mensaje tan tocho :pena:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Afirmativo, te puedes operar sin problema, para eso está el negociado de bajas. Por eso no te preocupes, además la baja de ese tipo de operaciones suele ser corta, yo creo que en un mes estarías perfectamente. Otra cosa son operaciones que limiten tu movilidad como tema de rodillas, fistulas, apendice, vesícula, por tema de puntos y tal, lo dicho sin pegas.

Sobre las unidades, pues poco que decir, infantería ligera pura y dura, de mucha proyección en el caso de BRIPAC, lo que significa estar disponible para todo tipo de misiones, y en el caso de cazadores de montaña, pues siendo afganistán y toda esa área la zona mas montañosa del planeta, pues suma dos y dos.

Y sí, son duras, tienen que ser para alguien que le guste mucho eso. O te encanta, o sales de allí escopetao, no son unidades para hacer bulto. Valora muy bien tus opciones y se realista. Si te gusta la montaña, osea no solo de verla, si no de machacarte en marchas de media y alta montaña, esqui y escalada, pues p'adentro. Meterte sin tener una serie de aptitudes o de idea sobre el tema es jugartela mucho.

BRIPAC, tres cuartos de lo mismo. No hace falta ser Joseph Kittinger, pero si tienes vértigo o problemas de rodillas, pues quizás no es el sitio más indicado.

Si te gusta la caña, el campo, y no tienes problemas en estar disponible para agrupaciones tacticas de alta disponibilidad, misiones y todo esto, entonces es tu sitio.

Son duras, pero la infantería ligera algo tendrá, para que se hable tanto de sus unidades, y de que tengan ese carisma que los de mecanizada no tenemos, ni ninguna otra unidad.

Legión, regulares, cazadores, aerotransportada, paracaidistas... Son otro mundo.

Un cordial saludo y bienvenido.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
herme89
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2012, 01:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por herme89 »

Algun post dedicado completamente a artillería antiaerea? Esque vi uno por aqui pero no me daba suficiente información.
Esque tengo dos opciones: Artillería y GR, muy difíciles las dos porque no suelen salir muchas pero bueno... si alguien me pude dar información lo agradecería mucho.

Un Saludo. :militar7:


Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por joselete15 »

Muchas gracias por tu respuesta Kerigma89 ... lo del tema de la disponibilidad lo suponía, y desde luego estar en una de estas unidades es lo que siempre he querido, y estoy convencido de que me va a gustar... pero esa es la impresión que tengo desde fuera, a lo mejor entro y me doy cuenta de que no es lo mio... aunque lo dudo mucho jajaja
Por ahora esperar con los dedos cruzados que salgan plazas y una vez salgan, pues iré a por todas!
Lo dicho, muchas gracias.


pyp22
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2013, 19:27

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por pyp22 »

Buenas solo queria hacer una pregu ta alguien save las plazas que salrn este año para tierra .uchas gracias


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Patrulla_Ascua »

pyp22 escribió:Buenas solo queria hacer una pregu ta alguien save las plazas que salrn este año para tierra .uchas gracias


Esa es ahora la pregunta del millón. Hasta que no se publique en el BOE no la resolveremos.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Mariete11 »

Ayer miré en la página del ejército de tierra que algunas unidades realizaban ejercicios ALFA y BETA. ¿A que se refiere con lo de ALFA y BETA?


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Alfa, unidad tipo compañía. Beta, unidad tipo batallón.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
UpsESP
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2013, 18:41

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por UpsESP »

Saludos, me encuentro en el bachiller tecnológico con una nota de media de 8, me hubiera gustado presentarme al ejercito del aire, pero me es imposible por la miopía que tengo y me estoy planteando presentarme al ejercito de tierra. Mi pregunta es la siguiente, me voy a presentar a oficial cuando obtenga la prueba de acceso a la universidad, si logro entrar, ¿A que especializaciones podría optar dentro del ejercito de tierra? ¿Podrían explicar brevemente de que trata cada especialización?

Un placer.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Creo que la miopía solo te descarta la opción de vuelo, en el resto, si en el ejército de tierra estas apto, en el aire no debería haber problemas.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Kerigma89 escribió:Creo que la miopía solo te descarta la opción de vuelo, en el resto, si en el ejército de tierra estas apto, en el aire no debería haber problemas.


Estás en lo cierto Kerigma89, sin embargo la otra especialidad (DCA) requirió el año pasado de una nota de 12,44, la más alta de todas las especialidades y cuerpos generales. Con una media de 8 en bachillerato le exigiría sacar una media en la PAU de al menos 9.55, lo cual es posible pero muy poca gente lo hace.

En cuanto a las especialidades existen 5: Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Transmisiones.

Para más infomación echale una ojeada al siguiente enlace del ministerio (es un PDF):

http://www.defensa.gob.es/Galerias/form ... Tierra.pdf

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Bueno, decir que esas son las "armas" o especialidades fundamentales. También tienes la otra opción, de especialidades técnicas, de las cuales hay para aburrir.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados