Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Afirmativo, los VRC Centauro me consta que estuvieron si no recuedo mal en Bosnia o Kosovo. Pero no me hagas mucho caso, lo mismo me he confundido con los VEC.

Imagen

Huelga decir, que la silueta del VRC Centauro, así como la del VCI Frechia son más que bonitas. Y la del BMR/VEC siempre me gustaron, por eso pienso que una buena plataforma de sustitución para el 8X8 serían los Pandur Austriacos, que son la version de estos germanos de nuestros vetustos vehículos de ruedas. El Know ledge ya le tenemos, y encima Steyr pertenece a GD-ELS igual que SB. Yo lo veo claro.

El Pirahna, tampoco sería mala opción, en vez de hispano austriaco, no iriamos a suizos, y ya tenemos en la IM, y por supuesto, está tambien dentro del GD-ELS.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

que yo sepa no. Se prepararon, incluso algunos se pintaron de blanco ONU para no se que mision de esas... pero ir, nones


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Lo bonitos que sean poco importa, pero si es cierto que la menor silueta del freccia y sus neumaticos mayores bajan significativamente el centro de gravedad y, sin haberlos probado, aseguraria que es el mas estable y capaz de todos (a mismos Cv/Tm, cosa que depende del motor que le instales) ademas de ofrecer mayor seguridad en combate si tiene menos perfil.
Por contra se dice de él que es el que menos volumen interno tiene, cosa que para hacer de VEC por ejemplo, poco importa, ya que no se le pide llevar una escuadra la completo (y si una pesada torre sobre le techo) en cambio para infanteria que le monta un a'sencilla' 0,5 es importante el espacio interno y en las misiones de paz (muy diferentes del combate montado de caballeria con sus VRC/VEC) el centro de gravedad menos 'fundamental' nada mas que veamos como son los MRAP.

Por desgracia, el hecho de llevar 8 ruedas suele implicar hacer tabla rasa de sus bondades y especificaciones de empleo, y lo cierto es que cada usuario tiene unas muy distintas del vecino (ya de la IM ni hablamos)


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Los Centauro italianos como el de la foto si han estado en Kosovo por lo menos, pero los Españoles no han salido, para la mision de Libano se mantenia una unidad no se si escuadron o secc "on call" es decir aqui en España pero con todo dispuesto para salir en un plazo cortisimo de tiempo en caso necesario como ya han dicho hasta de blanco tenian pintados los vehiculos :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por agutierrez »

Ese cañon es muy grande para nuestros politicos,para mandarlo a misiones humanitarias.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Eldorado »

A mi sin duda el Freccia es el que me parece mas acertado para el 8x8 Español. Por razones economicas, ya que tiene un precio muy bueno, por razones logisticas, tenemos centauros y nos han dado un muy buen resultado, y ademas se fabricaria aqui en España... La incorporacion de las unidades seria relativamente rapida, y nos evitariamos el bochornoso espectaculo de retrasos y porblemas de fiabilidad de Santa Barbara...


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Estos temas me encantan, madre mía, yo tendría que estar en el cuerpo de Intendencia, licitando contratos... :green:

Quiero comentar una duda respecto a este tema de adquisición de materiales. ¿Qué va a pasar con las brigadas polivalentes? Porque me da que los de acorazada mecanizada tenemos los días contados...


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Vael »

Kerigma89 escribió:Quiero comentar una duda respecto a este tema de adquisición de materiales. ¿Qué va a pasar con las brigadas polivalentes? Porque me da que los de acorazada mecanizada tenemos los días contados...

¿Por que estimado?.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo de las brigadas polivalentes es una idea, que con el tiempo que queda para llevarse a cabo, quedará muy modificada.
Pero en líneas generales son dos tipos de brigada, una sobre ruedas y otra sobre cadenas.
La de cadenas: 1 batallón de carros,2 batallones mecanizados, 1 batallón ligero y un grupo de reconocimiento; mas los apoyos correspondientes (artillería, zapadores etc...).
Las de ruedas, lo mismo pero sin el batallón de carros. Y los mecanizados sobre 8X8 claro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Pufff... BICC con Pn. de IMZ en 8x8... Pufff...

Agárrate que vienen curvas...


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, las unidades de 8X8 no van a tener BICC.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por coruña »

Los soldados españoles en Afganistán aplicarán técnicas de psicología forense para detectar a talibanes infiltrados en sus cuarteles

Los infiltrados talibanes en el ejército afgano es posiblemente el principal problema de seguridad que afrontan las tropas desplegadas en Afganistán. Y para combatirlo, tanto los militares españoles como sus aliados van a recibir formación específica para detectar conductas de comportamiento que delaten a un 'topo'.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... -cuarteles


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Martí escribió:Jornadas de actualización de radioteléfonos AN/PRC-117 F para personal de Tierra. http://bit.ly/VI8FYV

Suerte :wink:

Una supina complicación, no cabe la menor duda...4 días de curso?? :cool:
Joder...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Se sorprenderia usted lo que han avanzado las comunicaciones por radio ultimamente, no es lo mismo una PRC 177 de hace unos años que solo tenia un micro, el conmutador ON/OFF y dos ruletas para cambiar la frecuencia, que un prc117; radios con software que transmiten en un espectro amplisimo que va de la VHF clasica a comunicaciones por satelite , que operan en modos digitales con salto de frecuencia y complicadas codificaciones, y en las que lo de hablar por el micro es casi lo que menos se hace ya que se integran en redes de datos IP que utilizan diversos sistemas de transmision de datos, mando y control o seguimiento de fuerzas...vamos que en 4 dias casi no se aprende mas que un uso muy basico de ella... :guino:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Caballero, quitando lo que citas de los datos IP, cualquier emisora de Radioaficionado , con título EA (Eco alfa) funcionaba hace ya largos años de modo similar, entiendo...
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado