Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
me parece que la expresión " Israel lo cortó de raiz" lo dice todo.

entonces tambien estaras de acuerdo que aquella expresion
"lo que ahora intenta Irán en materia nuclear es lo mismo que Israel le cortó de raíz a Iraq en el 81"
es un poco errada,,,,,, Iran a construido muchísimo mas de lo que pudo tener Irak (incluso reactores), y aun nadie se lo ha cortado de raíz

Como veo que leer entre líneas no es tu fuerte lo explicaré de una manera de comprensión más sencilla; Irán e Irak en realidad intentan o intentaron obtener lo mismo, el arma nuclear, la diferencia radica en que Irak lo basó en principio todo en la central de Osirak, al atacarla Israel, destruyó casi por completo su capacidad de desarrollo, aunque luego intentó enmendar su error diversificando los centros de desarrollo y fabricación, solo hay que ver la lista de centros especiales destruidos en el 91.
Por contra, Irán ha diversificado desde el principio su desarrollo nuclear, lo que le ayuda en algo a evitar ataques determinantes.
Sobre lo de cortar de raiz su programa, al menos en lo personal, creo que la fecha es clara, pasadas las próximas elecciones, si el pueblo iraní se revela contra su gobierno ( como deseo y espero) , no habrá ataque, pero si el gobierno controla la situación, habrá el típico ataque israelí de siempre, letal y efectivo :militar21: .
Hombre, si quisiera informarce un poco mas del tema, quiza se llevase un sorpresita ,,,, Irak jamas llego a producir todas las partes del T-72, al contrario, las partes mas complejas eran traídas de la urss y ensambladas en irak, ellos solo se limitaban a ciertas piezas y el ensamblaje,, aun asi, er sumamente inferior tecnológicamente hablando a la versión de su par soviético, y en blindaje ni hablar,

Dime algo que no sepa.
Por su parte Iran (que si que tiene carencias, sobretodo a la hora de adquirir material en el extranjero) no solo desarrolla deferentes tipos de blindados, sino que los moderniza y adapta nuevos sistemas locales

Falso, Irán no ha desarrollado nada de ver, coger un vehículo y ponerle blindaje no es desarrollar nada, si fuera así, los rebeldes sirios serían los mejores diseñadores de blindados del mundo; y lo que algunos llaman modernizaciones, yo solo lo llamo mantener en servicio lo que les queda con lo que pueden pillar aquí y allá.
Pongamos de ejemplo el nuevo carro Zulfiqar3, donde ellos anuncian un carro nuevo, yo solo veo una chapuza hecha de mala manera para conseguir colocar el cañón ruso 2A46 en un M-48, la torreta en forma de caja ya declara sus carencias.
Además, sería bueno saber cuales son esos sistemas locales que tanto se declaran; la copia del 2A46 ruso( años70), la copia del Oto Melara de 76mm ( principios de los80), la copia del Cokerill de 90mm ( finales de los 70), la copia del Malyutka ( principio de los 70), si sigo me aburro y colocarle a un Malyutka un lanzador semejante al del Kornet tampoco es desarrollar nada.
si comparamos hoy los desarrollos militares iranies y lo comparamos con hace 10 años,,,,, quizá no sorprendamos de lo rápido que han avanzado,,,,, con escasez de tecnologia y modelos quiza no muy sofisticados,,,,, pero seria de mesquinos no aceptar eso,,,,,, ya muchos países en el mundo quisiera tener un desarrollo local de forma tan rapida

Hace diez años la fuerza aérea de Irán se basaba en el F-4,F-5,F-14, aviones iraquíes que desertaron en el 91 y algunos aparatos nuevos rusos y chinos.
Hoy en dia la fuerza aérea iraní se basa en el F-4, F-5, F-14, ya no tantos aparatos que desertaron de Iraq en el 91 y algunos aparatos rusos y chinos ya no tan nuevos.
Llevo menos de dos años en este foro y si alguien hace algún cálculo ligero, se dará cuenta que en ese tiempo se han posteado tres noticias de intentos frustados de Irán por obtener hasta penosas células de F-5, Bell-212 y Bell-206, y toda clase de repuestos para sus FAS, ¿ Donde están sus desarrollos?, y ya que estamos, ¿podría alguien decirme que pasó con los Pashdarán, Tondar, Saequeh y Azarash?, no confundamos la propaganda barata con la realidad, y por favor, que nadie me salga con el HESA 140 que solo se han fabricado diez y dos ya se han estrellado.
Lo que he colocado sobre su fuerza aérea es aplicable a su fuerza terrestre y naval, cierto que fuerza naval ha recibido un cierto empuje, pero para lograrlo han tenido que dejar de lado tanto el desarrollo tegnológico como el conceptual, retorceder al nivel de las MBT de la SGM es un error monumental, solo hay que fijarse en los nuevos buques del extremo Sur del golfo, están recibiendo lanchas ligeras o buques polivalentes, la respuesta lo dice todo.
,,,,,,,, parece que el problema es que no sabes que Irán dese hace rato a enviado cohetes al espacio,,,,,, pero ademas,,, lo del mono, nadie lo ha desestimado, solo han salido rumores que dicen que podrían ser falsas las imágenes del mono, sin embargo ninguno con base para desestimarlo 100%,

Corrección, Irán ha mandado mini-satélites en órbita baja, algo que en este tema y en el de Corea del Norte ya se habló de manera bastante extensa sobre eso, llegando a la conclusión que cualquier misil balístico ya lleva de origen una órbita sub-orbital o de órbita baja, requiere alguna modificación pero tampoco es tan difícil como algunos creen; sobre lo del mono, me extraña que ningún radar lo detectase, ¿ El primer cohete espacial stealh?.
El problema es que Iran ha callado muchas bocas

Pues el nuevo avión se ha tomado como puro recochineo tanto en este como en otros foros, ya me dirás que boca ha callado, como no sea la de los opositores que han ejecutado no se me ocurre nadie más.
dijeron que sacarían una versión de los Buk rusos, y aunque nadie lo creia, alli estan:

Bonito video, la lástima es que donde algunos ven copias del Buk ruso, yo solo veo que han motorizado el misil SM-1 que Irán recibió en pequeñas cantidades antes de la caida del Shah, lo dicho, una cosa es la noticia y otra lo que queda después de un correcto estudio de lo que se presenta.

Tamaran33
Recluta
Recluta

Mensaje por Tamaran33 »

Bien , viendo algunos videos propagandìsticos de sus "modernisimas" fuerzas armadas :militar16: me encontre con este video de su fuerzas de lanchas rapidas y hablan de unas 10000 unidades, :asombro3: , lo cual me parece una completa exageracion, y luego me paro a pensar para que querran tantas lanchas rapidas, en un combate, si no poseen superioridad aerea ni tecnologica con respecto a otros paises vecinos, y cuando pienso seria presas faciles de helicopteros de combate en caso de ataques a buques de guerra con esas lanchas. En fin creo, que deberian haber potenciado mas su capacidad de defensa terrestre ,o incluso antiaerea y no dedicar dinero en este tipo de armas que desde el punto de vista propagandistico, podra estar bien, pero que en un conflicto real , no se muy bien si serian muy efectivos contra cualquier buque que navegue por el golfo Persico.
(Siento no poder adjuntar el enlace del video, por ser nuevo usuario)

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Es que tu no has entendido,,,,, el detalle no es que sean copias de elementos viejos,,,, el detalle es que se producen en su país, y de alli van poco a poco mejorando,,,,,,,,, acaso así no empezó China?

Pues no, no es así, el problema de China no es que produzca modelos antiguos, su problema es que durante muchos años solo produjo esos modelos, por otro lado, como estás tan seguro que Irán produce esos modelos, yo lo único que veo no es ningún modelo nuevo, solo modificaciones malas de unidades ya en servicio.
no hagas como the telegraph que solo hace correr rumores sin verdaderas pruebas,,,, o como esas teorías consparanoicas que tanto odiamos los accidentales

Rumores que al final, el mismo gobierno iraní ha reconocido como ciertos :D:
http://america.infobae.com/notas/65932-Iran-admite-que-foto-del-mono-astronauta-es-falsa
En solo unos pocos dias se ha pasado de una verdad sin fisuras a una verdad con matices, todo llega y al final la verdad sale.
en todo caso, yo no vengo aca a decir que lo que hace Iran es lo mejor del universo,,,,,,,, simplemente digo que decir que Irak estaba mejor preparada para una guerra que Iran actualmente,,,,, es algo no muy cuerdo

Si te crees que modernizar con armamento de dos-tres generaciones anteriores es estar mejor preparado, mal vamos, Iraq lo hizo muy mal en el 91, con un armamento igual o superior al que ahora dispone o fabrica Irán, se suele confundir nuevo con moderno y aquí está la clave, lo que fabrica Irán no tiene ninguna posibilidad on su hipotéticos enemigos.
Por otro lado y para no abrir otro posteo, una noticia rarita.
http://america.infobae.com/notas/65951-Cayo-ex-ministro-irani-con-cheque-millonario-del-Gobierno-de-Venezuela

Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por Llanero »

"Estoy dispuesto"
Ahmadineyad quiere ser el primer iraní en viajar al espacio

http://www.libertaddigital.com/internac ... 276481260/

:risa2: :risa2: :risa2:

Curiosamente, no encuentro nada al respecto en: http://www.hispantv.es/default.aspx

Si he encontrado esto otro:
Inauguración de satélites iraníes Nahid y Zohre.
http://www.hispantv.es/DisplayNews/2013 ... id-y-zohre

Cordiales saludos,

ספרד תמיד עם ישראל
Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

A ver como dan el cambiazo como con el mono... aunque visto lo visto, seguramente les valga cualquier tipo con barba...

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

como estás tan seguro que Irán produce esos modelos, yo lo único que veo no es ningún modelo nuevo, solo modificaciones malas de unidades ya en servicio.

Comparando los inventarios que se publican cada cierto periodo, comparando los modelos (desde chasis hasta el armamento montado),,,,, y porque aun se ven por allí unidades viejas (o mejor dicho: mas viejas aun, para tu gusto :green: ) en buen estado y mantenimiento

Pues no, no es así, el problema de China no es que produzca modelos antiguos, su problema es que durante muchos años solo produjo esos modelos

bien,,,, ahora desarrollando nuevas tecnologías locales han evolucionado,,,,,, y no es que duro un siglo para ello,,,,,

Rumores que al final, el mismo gobierno iraní ha reconocido como ciertos

la de la foto de mono si :thumbs: ,,,, aun espero saber de donde salio eso de los radares que nombrastes,,, digo a la final Irán ni nadie a desmentido el lanzamiento

Si te crees que modernizar con armamento de dos-tres generaciones anteriores es estar mejor preparado, mal vamos, Iraq lo hizo muy mal en el 91, con un armamento igual o superior al que ahora dispone o fabrica Irán, se suele confundir nuevo con moderno y aquí está la clave

Pero es que no he planteado eso,,, jamas he dicho que Irán produce armamento de punta,,,,, solo he mantenido que la capacidad de la industria militar Irani es muy superior a la de Irak en aquella época (y ahora, claro), que sus infraestructuras militares y tecnologías están mejor protegidas (algunas de sus centrales no pueden ser atacadas con misiles convencionales), que tienen mas capacidades de extender un conflicto, y que sus desarrollos, aunque no son sofisticados, es punto fundamental de cara al futuro (corto-mediano plazo) y nuevos desarrollos,

lo que fabrica Irán no tiene ninguna posibilidad on su hipotéticos enemigo

quien a dicho lo contrario?,,,,, sin embargo, tienen como hacer mas daño del que hizo Irak,,,, que al final fue poco o nada

Por otro lado y para no abrir otro posteo, una noticia rarita.
http://america.infobae.com/notas/65951- ... -Venezuela

Si hombre, la noticia es tan rarita, que ni el tipo era el ex ministro Irani, ni el cheque fue emitido por el Banco de Venezuela :pena: :pena: :pena: ,,,,,, pero creeme que he visto titulares amañados peores :green: :green:

Saludos

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Podemos centrarnos en el avioncito que anunciaron los Iranies y dejar de lado los temas políticos por al menos un par de paginas?, lo digo por que tiene tela el tema, a mi particularmente me gustaría leer a los Gurus del Foro y saber su opinión sobre esta maquinita, es un montaje? que características aerodinámicas le aprecian a primera vista?, de que manera podría influenciar los acontecimientos el que Irán tenga un Caza de características stealth?.
A mi me parece propaganda por que no veo proporciones y los materiales que se ven que usaron a simple vista parecen medio raros, mucho plástico Chimbo y la cabina también me causa Dudas.
Saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armagedoncan »

Guaripete, hay un hilo hablando sobre el en este mismo foro... apartado de aviones.
Solo comentar que nadie da un "duro" por ese avión, por mucho que leas en muchos foros... el supuesto avión no pasa de una maqueta a tamaño natural, que aún así es demasiado pequeña para que sea factible. Iran no tiene ni la experiencia necesaria, ni la tecnología necesaria, ni la industria necesaria ni el dinero que hace falta para crear algo realista, ni de 5ª generación, ni de 4ª ni de 3ª. Esa maqueta es pura propaganda, que no ha superado ni la sesión de fotos... ya podia haberselo currado un poco más y haber bajado las luces, evitado los reflejos en la chapa/fibra, haber evitado la foto del lamentable copick, etc etc... es lamentable. Parece ser que los Iranies dicen que el control de vuelo es con el sistema clásico (hidráulico) no FBW... que necesitará un Rambo para mantenerlo 5 minutos en vuelo.

Por abundar en lo que dije que Iran no tiene ni la experiencia necesaria, ni la tecnología necesaria, ni la industria necesaria ni el dinero que hace falta para crear algo realista, solo tienes que mirar para USA y ver el largo desarrollo que ha llevado el F-22 y el F-35, por ejemplo, incluyendo sus problemas que los tiene y metiendo dinero en cantidades salvajes, para sacar al proyecto para delante...
Irán es un productor de petroleo, de pistachos y de alfombras de la mejor calidad... no de aviones de quinta generación :desacuerdo:

Luego te verás gente que son anti USA, y a mi eso me parece igual de respetable que cualquier otra opción "anti" ...que le dan la opción de la duda a la maqueta, e incluso, se creen que vuele algún día... porque se dejan cegar por sus creencias...

El video que sale por ahí en un RC.

Con todo esto, si algún día consiguen volar un prototipo, que será muy diferente a la maqueta, NO pasará de ahí, de prototipo. :militar-beer:
Última edición por armagedoncan el 05 Feb 2013, 23:58, editado 1 vez en total.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Ya lo vi gracias amigo :thumbs:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Sobre el super-avión, Armagedoncan ya ha respondido, sobre el resto, me temo que es imposible, más en un tema que es teórico, puesto que un conflicto armado actual con Irán no existe, por lo tanto es imposible. Por otro lado:
Si hombre, la noticia es tan rarita, que ni el tipo era el ex ministro Irani, ni el cheque fue emitido por el Banco de Venezuela ,,,,,, pero creeme que he visto titulares amañados peores

Como en el caso del mono, tus verdades sin fisuras se convierten en media-verdades o en este caso, en mentiras o ganas tuyas de no ver o no atreverse a ver la verdad,Tahmasb Mazaheri,ministro de finanzas desde 2001 a 2004 y jefe o presidente del banco central en Teherán desde 2007 a 2008, también ha reconocido que el cheque que llevaba fue emitido por el banco central venezolano, en principio para financiar la construcción de 10.000 viviendas.
http://www.noticierodigital.com/2013/02/%C2%BFquien-es-tahmasb-mazaheri/
Suceso que ya ha prococado una investigación de las autoridades USA por si Irán está usando alguna nueva fórmula para evadir el bloqueo económico.
http://america.infobae.com/notas/66008-EEUU-investiga-nexos-de-bancos-de-Venezuela-con-Iran
Comparando los inventarios que se publican cada cierto periodo, comparando los modelos (desde chasis hasta el armamento montado),,,,, y porque aun se ven por allí unidades viejas (o mejor dicho: mas viejas aun, para tu gusto ) en buen estado y mantenimiento

Curiosamente, hablando de blogs serios, tanto en Jane´s defense como en Global security, colocan el aumento o mantenimiento del inventario de carros de combate iraníes en la adquisición de 480 carros T-72 a alguna nación desconocida ( ¿ Ucrania? ¿ Bielorusia?) no en la fabricación de carros nuevos, también resulta curioso que el número de Zulfiqar 1 y 3 es igual al número de M-60 y M-48 en servicio, ¿ coincidencia?

Caesar
Sargento
Sargento

Mensaje por Caesar »

Buenas tardes. Estoy leyendo algunos reportes de la ultima semana acerca de una potente explosión en la base de enriquecimiento de Fordow, en Irán. Pese a los desmentidos (lógicos) de Irán y la ambigua respuesta de la OIEA (afirmando que "no le consta" la explosión), los detalles ofrecidos por las notas de prensa (240 trabajadores atrapados, nivel de daños, e incluso nacionalidad de algunos de los heridos -norcoreanos) me llevan a pensar que podría tener algo de cierto. ¿Alguien tiene alguna información fiable?

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
por ahora solo hay silencio, en algunos diarios de Israel se comentó, pero tampoco han sacado nada más, la verdad es que no sabría decir que parte de la noticia es cierta y que parte es falsa.

Bravo27
Recluta
Recluta

Mensaje por Bravo27 »

Hola a todos.

Los iranies dice que an logrado acceder a la memoria del RQ-170. Aqui un supuesto video que sacaron del dron.

http://www.mashreghnews.ir/fa/news/1921 ... 8%AF%D9%87

Bravo27
Recluta
Recluta

Mensaje por Bravo27 »

Perdon, este es el enlace.

http://www.mashreghnews.ir/fa/news/192112/انتشار-تصاویر-رمزگشایی-شده-از-پهپاد-جاسوسی-rq170.

Ponedlo en el buscador web.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
El tito ahma dice estar dispuesto a eliminar Israel,es más, dice que tiene voluntarios dispuestos a marchar¡a pie!, :asombro3: , espero que lleven botas de repuesto. :militar21:
http://america.infobae.com/notas/66100-Iran-Estamos-dispuestos-a-eliminar-a-Israel