Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10894
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Luis M. García »

No alimentes su sadismo, Ventura... :twisted: :green:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Gaspacher escribió:¿ Caerá Guahán en manos americanas?


2 Batallones de Cazadores contra una fuerza de desembarco de casi 12.000 hombres. ¡¡ "Mamma mia" !!. Como ya ha mencionado, la idea de enviar tropas a Guam no era más que para disponer un "colchón" en la defensa de Manila.
Pero, si la defensa de Guam aunque caiga es "Numantina" y se le causan daños significativos a los Marines retrasando su avance, esa victoria contra fuerzas muy inferiores en número les hará pensar lo que supondrá invadir Filipinas y tendrá efectos negativos en su moral.

Espero impaciente los acontecimientos.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Urquhart es cierto que puedes conseguir el efecto contrario en la poblacion americana si atacas su capital, pero ya que vas a atacar 4 cuidades, 4 astilleros, 5 fuertes, 1 base naval, y destruir o robar 4 acorazados, y 2 torpederos, en construcción..., no crees que puede ocurrir los mismos efectos negativos que mencionas antes? del alistamiento maxivo etc....

Yo creo que si y ya que te metes en camisa por que no poner la ginda al pastel, en fin como esto es licencia del autor a mi me parece bien todo lo que haga, siempre que el tio San pierda la partida :green:

Un saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23260
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Solo dos apreciaciones rapidas desde el movil...

Llanero; 12000 hombres serian la fuerza de invasion al completo, la primera oleada, al mando del gral Anderson, era de 3000

Huarlot; Para el ataque de Camara, la velocidad es vital. Calculo 4 dias de tiempo de reaccion de Sampson lastrado por la distancia y velocidad de su escuadra. A partir de ahi, -1 para el ataque a Newport, quedan 3, atacar Washington, remontando el Potomac a una velocidad segura, puede suponer facilmente 2 dias. Te quedarias sin margen de error ante un imprevisto. Eso como minimo.

Pd. Luis M, huajajaja... risa maligna


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Huarlot, más allá del tiempo que consumiría Cámara en remontar el Potomac, no podemos dejar de vislumbrar que los ataques de la Escuadra de Reserva se dirigen contra objetivos claramente militares... cierto que Sampson ha bombardeado San Juan de Puerto Rico, pero la capacidad de movilización española ante la barbarie yankie ha llegado al final del tonel, de acuerdo con los esfuerzos relatados por Gaspacher; mientras que hasta el momento éstos solo han movilizado una nimia parte de sus efectivos, que decir de su industria.

Existe por otra parte la posibilidad que el Pioneer Corps del US Army, que se encargaba (y se encarga) de todo lo relativo a los grandes ríos estadounidenses, te monte alguna especie de presa aguas arriba y abajo del Potomac, y te sustraiga del ORBAT las unidades enviadas al DC. No olvidemos que la misión de cualquier fuerza debe ser estrictamente de caracter militar, y en Washington no existía ninguna instalación digna de posibilitar la pérdida de parte de la Escuadra... los efectos políticos del ataque a Filadelfia y Norfolk son otra cosa; pero Gaspacher plantea en ambos un objetivo militar, la destrucción de la fuerza de acorazados estadounidense.

Llanero, más allá del apunte del propio Gaspacher sobre la capacidad de la primera oleada, y aunque no tenga visos de convertirse Guam en una precuela de Gallipoli, el tiempo que destinen a reducir la guarnición española es tiempo que se gana bien en Filipinas, bien en el contexto global del conflicto; siempre y cuando Cámara tenga éxito y el V Army Corps sea devuelto al mar o complique finalmente la tarea del servicio de intendencia... en las manos de Gaspacher está el futuro de Shafter y sus hombres... más ahora que le ha complicado la higiene y el acceso al agua de boca.

Saludos.

Saludos


Tempus Fugit
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Gaspercher correcto 2 dias remontar el Potomac te deja sin marguen del error y mas si a la vuelta tienes a todo el mundo ya en alerta, pasando por un fuerte y como dices con cañones obsoletos, pero te pueden hacer pupa.

Urquhart cierto es verdad que el ataque son a objetivos militares y que tal vez sacudas a un avispero si atacas la capital y que las uninades que envies no vuelvan porque se queden atrapadas y como dices su capacidad industrial es enorme, pero como dice un refran "Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid." :green:

Lo dicho antes todo es licencia del autor y si no quiere atacar la capital y centrarse en objetivos militares por mi perfecto, ya que no tiene un valor pegarle 4 cañonazos, lo mio era simbolico llegar a la fibra todo español :D:

Por cierto Gaspercher saben en las Guam que estamos en guerra lo digo por que tirando de memoria no se si fue en estas islas y otra poblacion, que cuando se presento un buque de guerra americano y pego 4 cañonazos, las autoridades españolas se presentaron en el buque escusandose por no devolverle los saludos porque no tenian cañones. :pena:

Un saludo


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Huarlot, las dificultades de llegar al DC

Imagen

Ah!!! y una de esas litografías tan al gusto del fin decimonónico:

Imagen

Y unos ORBAT de cyber-ironclad.com

Imagen

Imagen

Comparativa de totemgames.ru:

Imagen

Y una curiosidad:

Imagen

Saludos


Tempus Fugit
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Gracias urquhart por las imagenes :thumbs:

Por cierto la litografia de los barcos de la navy, haber quien es guapo que encuentra al Wally :green:

Siento el off


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

no Huarlot, se agradece el off a la espera de la próxima entrega....

Me pasa con estaucronía como con la Trilogía de Follet sobre el siglo XX, devoré los dos primeros libros y estoy esperando a 2014, para cuando aparezca el tercero y último.... o como con, aunque parezca mentira, con la próxima temporada de Los Misterios de Laura... estoy hasta el gorro de CSIs, Mentes Criminales, Bones, Mentalistas, NCIS y demás investigaciones policiales basadas en la tecnología, con ADNs en 45'; y un familiar cercano que sabe mucho de esto, de investigar, siempre me decía que lo más parecido a la realidad era El Comisario, recoger 4 pruebas en el lugar de los hechos, interrogar a la familia cercana y/o amigos y/o ex-patrejas, y como no, acudir a las fuentes habituales, llamense sospechosos habituales y/o confidentes....

Saludos.


Tempus Fugit
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola Urquhart

La espera va a ser tensa creo que hasta la tarde-noche no va a sacar nada de nada, claro luego llega el finde semana uno no esta y se pierde todo :D:

Creo que lo mejor que puedes hacer es leer La clave esta en Reveca de Follet que es cortita para pasar el rato, aunque me da a mi que ya la habras leido, se vuelve a releer y punto :green:

Pd: Si no en el foro de Cuba hay una encuesta de si Cervera hubiera ganado la batalla de Santiago de Cuba, por si quiere hacer mas corta la espera.

Un saludo.


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Alberto Elgueta »

urquhart escribió:(...)
Alberto ¿que tensiones existían entre EE.UU. y Chile? Como no fuera por la expansión por el PAcífico, no vislumbro motivos de roce.

Saludos


Estimado:
Fue un largo historial de desencuentros, amenazas, diplomacia naval agresiva mutua, cuasi guerra y disonancias entre objetivos ideales y reales, con las potencialidades de dos países extremadamente disímiles, entre 1880 y 1903.

Para no arruinar la continuidad del magnífico relato de Gaspacher, voy a abrir un tópico en Historia Militar de Latinoamérica para exponer este tema. Será algo así como "Relaciones político-militares de EE.UU y Latinoamérica en el siglo XIX".

Saludos


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

ví la encuesta... en mi opinión, Cervera, aunque hubiera contado con la Battlestar Galactica jamás hubiera ganado en Santiago.

De Ken Follet creo que lo he leido todo, incluso algunos de sus primeros artículos periodísticos... No es el lugar, pero Ken Follet crece con el tiempo, mientras que p.e., Tom Clancy (sosias o alias del Pentagono) decrece...

En algo hay que amenizar la espera.... jo, si es que parezco un padre primerizo

Saludos.

Edición: Gracias Alberto, quedo a la espera, realmente desconocía las fricciones entre Chile y EE.UU. En esa época de cambio de siglo me llamó la atención la carrera armamentística entre Chile y Argentina, una versión austral de lo que acontecía en la Europa contemporánea; mucho más teniendo en cuenta que existía un verdadero dilema entre los europeos a la hora de cruzar el ATlántico, si BB.AA. o NY, lo que le daba una ventaja a los platenses en relación a la política exterior; aunque Santiago siempre tuvo un gran valedor.... White Hall....


Tempus Fugit
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

jejeje, "la clave está en rebeca" esos movimientos exóticos de la bailarina del vientre...... mientras le hacían limpieza en los maletines... un buen libro si señor!!!

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Imagen

Mapa explicativo. Siento que no sea más apropiado para el relato.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Llanero escribió:
Gaspacher escribió:¿ Caerá Guahán en manos americanas?


2 Batallones de Cazadores contra una fuerza de desembarco de casi 12.000 hombres. ¡¡ "Mamma mia"!!


Gaspacher escribió:Llanero; 12000 hombres serian la fuerza de invasion al completo, la primera oleada, al mando del gral Anderson, era de 3000


Entonces (corrijame si me equivoco) serian entre 1.200-1.600 hombres contra 3.000. Es decir una proporción (más-menos) de 3-1 o 3-1,5.
:conf:
Si la defensa está bien artículada, se le puden infringir al enemigo durísimas pérdidas e incluso la derrota (eso espero :guino: ).

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados