Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

usa no vende armamento a china pero si vende todo lo demás (o lo intenta). Sus empresas se han ido a china y están invirtiendo allí. De hecho usa es probablemente la única que se pueda permitir eso porque nadie mas puede.

Por ejemplo si en España decidimos construir los submarinos para taiwan lo que harán los chinos es imponerle restricciones comerciales a España y verás el cabreo de los que quieren vender aceite de oliva o las energéticas o lo que sea cuando no puedan vender allí sus productos y pierdan un mercado tan importante ¿compensa? mucho tienes que ganar en los submarinos para poder perder todo ese comercio. A eso juegan los chinos.

También pasó con los cazas. Taiwan quiere cazas y nadie se los vende. Al final han conseguido que de una forma u otra usa les venda F16 porque nadie mas está dispuesto. Comprarían eurofighter si se les ofreciera, pero no se lo ofrecen, ni rafales. Incluiso hubo un acalorado debate en usa sobre la oportunidad de vender o no cazas a taiwan. Al final por lo visto decidieron que si
Última edición por pacopin el 06 Feb 2013, 14:47, editado 1 vez en total.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por JorgeMM »

pacopin escribió:usa no vende armamento a china pero si vende todo lo demás (o lo intenta). Sus empresas se han ido a china y están invirtiendo allí. De hecho usa es probablemente la única que se pueda permitir eso porque nadie mas puede.

Por ejemplo si en España decidimos construir los submarinos para taiwan lo que harán los chinos es imponerle restricciones comerciales a España y verás el cabreo de los que quieren vender aceite de oliva o las energéticas o lo que sea cuando no puedan vender allí sus productos y pierdan un mercado tan importante ¿compensa? mucho tienes que ganar en los submarinos para poder perder todo ese comercio. A eso juegan los chinos.

También pasó con los cazas. Taiwan quiere cazas y nadie se los vende. Al final han conseguido que de una forma u otra usa les venda F16 porque nadie mas está dispuesto. Comprarían eurofighter si se les ofreciera, pero no se lo ofrecen, ni rafales. Incluiso hubo un acalorado debate en usa sobre la oportunidad de vender o no cazas a taiwan. Al final por lo visto decidieron que si

Lo mejor que le podría ocurrir a la economía Española, Europea occidental en general, cerrar el intercambio comercial con china. Nosotros vendemos 2000 millones de euros/año a China, ellos nos exportan 20.000 millones de euros y las condiciones no son iguales para ambos, los chinos lo tienen mucho más fácil, nos parasitan y construyen su economía a costa de la neustra. Lo que es lícito por cierto, pero no acabo de comprender por qué se lo consentimos.

Y tras esta lección de "economía" :alegre: un refrán: "cría cuervos y te sacarán los ojos".....

saludos,


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

El caso es que yo pienso que mantener una postura crítica con una dictudura como la china no nos vendría nada mal. Ahora mismo por ejemplo podríamos colocarle a taiwan con toda seguridad ocho submarinos y 60 cazas y eso para empezar porque como a taiwan nadie le vende todo el que quisiera venderle pasaría por nosotros. Mucho mas de lo que nunca sacaremos de china donde la corrupción es aún mayor (pero mucho mas) que en españa. Yo apostaría por pasar de los chinos y trabajar otros mercados muy interesantes. Por ejemplo Korea no es el mercado chino, pero es un gran mercado también. Indonesia, malasia, ..., etc. A veces parece que si no vendes en china no eres nadie pero al lado tienen a 1000 millones de indios que están deseando comprar cosas también. Lo que es por mi les vendía los submarinos a taiwan, me aguantaba el chaparrón de las empresas españolas que quieran vender en china y les facilitaría el acceso a otros mercados como el koreano e indonesia. Solo entre esos dos 300 millones de consumidores. A los chinos que les zurzan.

Mira tu que bien nos venía venderles ocho submarinos a taiwan


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Te confundes al comparar lo circunstancial con lo estructural. Una cosa es que hayamos necesitado dinero o que lo necesitemos ahora mismo (que tampoco sé de donde sacas eso de los 9000 millones pero bueno) y otra como se deben llevar las relaciones exteriores y el comercio internacional.

Las relaciones exteriores se deben llevar por la via de los principios. No es igual aquel pais que respeta los derechos humanos que aquel que no lo hace. Los que respetan deben tener a su favor todo el aliento del estado a la hora de las políticas comerciales, culturales, etc. Las que no lo hacen es distinto. Ahí interviene la real politik y las conveniencias. Si interesa comerciar con china se comercia y si no pues no. Las empresas que van a invertir a paises que no respetan los derechos humanos deben saber que el estado puede entrar en conflicto con esos paises. Quien quiera invertir en china sabiendo lo que pasa en china que lo haga pero luego cuando vengan los problemas que no llore.

En el caso que nos ocupa yo haría la cuenta de si le interesa a España el comercio con taiwan o no atendiendo a razones de principios y comerciales. Si interesa se hace y si a china no le gusta pues ajo y agua. Si se enemistan o no es su problema, si nos imponen restricciones comerciales pues nosotros tambén a ellos y seguimos vendiendo a taiwan lo que necesiten.

Ir a korea o india o singapur no es facil como tampoco lo es ir a china. Si el dinero que se invierte en ir a china se invirtiera en ir a otro sitio los resultados estarían en otro sitio. Lo que no debe ser es que al final el estado y sus principios acaben reos de los intereses de unas empresas privadas que invirtieron pensando únicamente en rentabilidad y no en ningún principio.

Yo le vendía a Taiwan los ocho submarinso y 66 eurofighter y buscaría aumentar todo tipo de comercio con Taiwan y usarlo como plataforma para el comercio en toda Asia. Si a los chinos no les gusta que arreglen su propia casa y se ganen nuestro respeto. Los chinos queren ser dicturadura para lo que les conviene y ser una nación respetable para lo demás. Quieren ser a la vez comunistas y reyes del capitalismo salvaje y además pretenden decirnos a los demás como tenemos que hacer nuetra vida, nuestras relaciones y con quien tenemos y no tenemos que comerciar.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Te contesto pero aviso que esto es un off topic que no voy a seguir.

Tu das por supuesto que nuestro interes está en entrar en el mercado chino. Pues yo no pienso así. Nuestro interes es entrar en otros mercados, el chino u otro. No sé de donde sacas que sea interes nuestro entrar en china. Hay muchos consumidores si, pero a ver cuantos nos tocan a nosotros despues de lo que coloquen americanos, franceses, britanicos, alemanes, italianos, koreanos, etc. Hay un gran mercado si pero hay que mirar el mercado como es y no como promete. Por ejemplo los agricultores están colocando allí grandes cantidades de aceite de oliva y están haciendo un gran negocio. Si ahora enfadas a los chinos los agricultores se van a enfadar. Ahí tienes un interes nuestro, pero hay que mirar ese interes como es porque los chinos han visto el negocio del aceite de oliva y han plantado una superficie equivalente a España entera de olivos con lo que dentro de vente años en vez de comprar aceite lo van a vender y además controlarán el precio mundial del aceite de oliva. Por atnto no puedes hipotecar tu futuro ahora por promesas venideras que no se van a cumplir ¿donde están los intereses de verdad? Pues en vender aceite ahora que se puede vender y en colocarse en otros mercados desde ahora que quizá no sean tan grandes pero para nosotros son perfectamente válidos. Korea mas singapur por ejemplo son 300 millones de habitantes con una renta per capita mayor que la china y no plantean los problemas que plantean los chinos.

Por atnto si ahora hay oportunidad de venderles aceite pues hagámoslo, pero si hay oportunidad de vender ocho submarinos y 66 eurofighter a taiwan (y lo que venga detras que están deseando comprar) pues hagamos la cuenta de si preferimos la venta de aceite o la militar y eso no depende de que se enfaden los chinos, es cosa de hacer cuentas y si la cuenta favorece a los submarinos pues a la mierda los chinos.

La última cosa que quiero decir es que el problema de entrar en otros mercados es disponer de productos de buena calidad y a buen precio. Si tenemos esos productos llegarán a china les guste o no les guste igual que pasa en España. Hay mucha gente que está instalada en el topicazo antinorteamericano pero a ver si me encuentras uno que rechaze la tecnología y productos americanos. Si tenemos buenos productos acabaremos entrando en china les pese a quien le pese y entretanto nos tengan puestas barreras comerciales se las ponemos a ellos y hacemos negocios por otro lado que es lo que importa. A ver quien pierde mas cuando quieran entrar en europa y se encuentren con vetos españolse en la comunidad europea.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Nuestro interés es, primero, que el dinero de inversión chino llegue a España

¿que dinero de inversion ha llegado a España?
nada
¿Cual va a llegar?
nada

Así que no me vengas diciendo que nuestro interes es ese. La cuestión china es que a las empresas eso de ver un mercado de 1000 millones les hace la boca agua de lo que podrían vender. La verdad es que la mayoría dentro de unos años no venderán nada.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Bucanero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2003, 10:41

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Bucanero »

Bueno, como cada seis meses, me paseo por el foro para seguir el apasionante desarrollo de nuestro inconcluso S-80, leo todos los posts para ponerme al día. La última vez leí que se suponía que en 1T o como mucho 2T de este año estaría en aguas, pero como siempre están todavía "soldando chapas". De nuestro avanzado AIP más de lo mismo, "que estará". Ahora que se dice 2014, 2015...., ¿ Cuándo me pregunto?, cuando desaparezca la fuerza submarina del país. :confuso:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Hola Bucanero el primer S-80 debería estar operativo en el 2016 los 2 S-70 que pasaran la gran carena estarán operativos por encima de esa fecha , La armada no a renunciado a día de hoy en la gran carena del Tramontana , lo malo de los proyectos partiendo de 0 es que todos tienen retrasos , si salen después como se esperan , se olvidan rápido , si no .....

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Parece ser que Navantia esta apretando y pretenden botar el primero antes de fin de año.
Por otro lado el dique flotante esta listo y con la cama preparada,lo que parece indicar que el Mistral saldrá en breve de Navantia.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Gracias siroco buenas noticias traes . Se te echaba de menos por estos lares :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Si,muy buenas noticias,que ganas de ver el S81 y que tengamos un s70 a pleno rendimiento. :militar13:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

siroco escribió:Parece ser que Navantia esta apretando y pretenden botar el primero antes de fin de año.
Por otro lado el dique flotante esta listo y con la cama preparada,lo que parece indicar que el Mistral saldrá en breve de Navantia.


¿No hay alguna foto del "Mistral" en dique?. Se agradeceria alguna informacion grafica de la carena del Mistral, a falta de informacion del S 81. :news:


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Lo dudo.Esta dentro de una nave cerrada,junto a la nave en la que se construyen los 80.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por armagedoncan »

Fragata F110 escribió:Me ha llegado información de cartagena acerca del s80 al parecer han tenido un problema,han probado el submarino s81 en el agua y no flotaba,el submarino se hundia,teneis alguna información al respecto???


Un saludo.


Es un submarino... el problema sería si no pudiera hundirse... :green: :thumbs:


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

hombre si no sube, entonces tendremos un problema


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado