Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Si te sirve de consuelo, en mi unidad muchos días no hay agua caliente, la mayoría de hecho. Y muchos días sale el agua marrón, así que cágate lorito. Sobre cuarto de arrestados, no sé como será en otras unidades, en el mío viene a ser una camareta, solo que en vez de 3, se meten 12 a base de literas.

Y sí, hay muchas cosas aún que son para mear y no echar gota. Lo mínimo que una persona debería tener, al menos, es agua para asearse, que no somos perros.

Lo de los colchones también es cierto. No he estado arrestado en mi vida, pero cuando he tenido guardia de servicios y me ha tocado pernoctar en cierto alojamiento, daba autentico asco los colchones amarillos, que parecía reciclado de un homeless.

Por otro lado, un compañero de mi sección estuvo un mes en la prisión de Alcalá-Meco, y por lo visto allí no se está mal, lo cual, si es cierto, es aún más incoherente. Pero esto es España, o this is Spain como suelen decir, y el ejército no iba a ser menos.

Un saludo, y procura escribir mejor, que se agradece en un foro público.

Comunícalo a la USBA o habla con el Mayor de tu regimiento, si no, dirígete a alguna asociación como AUME o AME, a ver que te cuentan.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
klatas
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 06 Feb 2013, 15:40

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por klatas »

nadie contesta a lo que uno pregunta.....pues nada...como tu dices...."esto es España"


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

porke no ai agua caliente en las compañias.


Luego te dejan salir a la compañia a ducharte otra cosa es que NADIE tenga agua caliente ,que es mejorable claro, pero no es por estar tu arrestado, ¿sales del cuarto en cuestion durante el dia?

Lo de los colchones también es cierto. No he estado arrestado en mi vida, pero cuando he tenido guardia de servicios y me ha tocado pernoctar en cierto alojamiento, daba autentico asco los colchones amarillos, que parecía reciclado de un homeless.


Pues en ciertos alojamientos he visto poner colchones nuevos de estreno y los de la camareta de los arrestados estar como dices en menos de un mes y eso no vienen de fuera a estropearlo, lo que esta claro es que los colchones no los cambian todos los meses ni en el Palace y si los usuarios no los cuidan ¿quien tiene la culpa de que den asco?
Un saludo


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

un compañero de mi sección estuvo un mes en la prisión de Alcalá-Meco, y por lo visto allí no se está mal

No ya no dan latigazos ni les encadenan a una bola de hierro... :guino: , es una prision mas o menos como las demas depende de lo que tu compañero entienda por "no estar mal" :sm:


Nunc minerva, postea palas
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Gabriel, si sé que guarros hay en todos lados. Pero para eso están las revistas. Si uno llega arrestado a una camareta, o entra de servicio o simplemente está alojado allí, porque es residente; y si uno entra con un colchón limpio, y al acabar el arresto, servicio o al dejar de ser residente, ese colchón no está en las mismas condiciones de higiene y cuidado que al principio, pues que se le exija al individuo en cuestión responsabilidades.

Otra cosa es que esto no se haga, o no se quiera hacer. Que todos hemos pasado una instrucción, sea cual sea la escala, y sabemos que las revistas están para eso, y cuidadin con entregar armamento, material o equipo en unas condiciones diferentes a las originales.

Si uno no es capaz de mantener un colchón, que se le exija la misma responsabilidad que si pierde material de la furri, o si entrega armamento sin un pasador, por ejemplo. Lo que no es de recibo es que otros tengamos la culpa de lo guarros que son algunos, o de los descuidados en la revista pertinente de otros.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

klatas escribió:vamos a ver....las compañias en fin de semana no tienen agua caliente, el bloke de residencia si que tiene agua caliente ya que viven soldados en ellas. salir del cuarto?pues.....al patio de la guardia.En algun lugar viene estipulado todo eso, pero no se el cual, me an dicho ke devemos de tener tlf,tv,una zona para visitas,duchas! y no tenemos nada de nada.


Insisto, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con una asociación y que te asesoren al respecto de la legislación vigente, si crees que se está vulnerando algún derecho, no tienes más que acudir a medios como estos. O como te dije antes, acude directamente al Mayor de tu Regimiento, para contrastar lo que te digan las asociaciones y lo que te diga tu Mayor.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
klatas
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 06 Feb 2013, 15:40

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por klatas »

y venga mas colchonessssssssssss


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Kerigma89 escribió:Gabriel, si sé que guarros hay en todos lados. Pero para eso están las revistas. Si uno llega arrestado a una camareta, o entra de servicio o simplemente está alojado allí, porque es residente; y si uno entra con un colchón limpio, y al acabar el arresto, servicio o al dejar de ser residente, ese colchón no está en las mismas condiciones de higiene y cuidado que al principio, pues que se le exija al individuo en cuestión responsabilidades.

Otra cosa es que esto no se haga, o no se quiera hacer. Que todos hemos pasado una instrucción, sea cual sea la escala, y sabemos que las revistas están para eso, y cuidadin con entregar armamento, material o equipo en unas condiciones diferentes a las originales.

Si uno no es capaz de mantener un colchón, que se le exija la misma responsabilidad que si pierde material de la furri, o si entrega armamento sin un pasador, por ejemplo. Lo que no es de recibo es que otros tengamos la culpa de lo guarros que son algunos, o de los descuidados en la revista pertinente de otros.

Un saludo.

Si tienes razon en lo de las revistas pero en ese plan un triste relevo de una guardia de los servicios se puede convertir en algo surrealista y luego no es tan facil demostrar que determinado fulano ha sido el que ha estropeado algo con lo que lo ideal seria volver al sistema de naves corridas con filas de literas y un cuartelero en la puerta pero se supone que con profesionales no deberia pasar eso, de la misma manera que en la mayoria de las unidades el cuarto de arrestados como el que menciona el otro forista no existe o no se usa y los arrestados se alojan en una camareta de la base y ya esta.
Otro sistema entre profesionales es cuando te dan un material en mal estado, (un colchon por ejemplo) es dar parte de ello por escrito a quien corresponda que si recibe uno seguramente no hara nada, pero si recibe uno diario tomara las medidas oportunas, por que rajando en la cantina no se solcionan las cosas ni se entera quien tiene que enterarse muchas veces :guino:


Nunc minerva, postea palas
UpsESP
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2013, 18:41

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por UpsESP »

Me estado informando sobre el ejercito y sus distintas ramas durante unas cuantas horas, y me ha surgido una duda, ¿el grupo de zapadores pertenece al ejercito de aire o al de tierra? ¿Para poder acceder a ese grupo debes tener un rango mínimo, es decir, cabo, suboficial, oficial...? Saludos.


UpsESP
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2013, 18:41

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por UpsESP »

Saludos, he estado dedicando varias horas a informarme sobre el las ramas del ejercito, y mi pregunta es,¿Los zapadores y los del grupo EZAPAC es lo mismo?
¿Para poder acceder al EZAPAC hay que tener un rango mínimo, es decir, cabo, suboficial, ofical...?

Saludos


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Saludos.

Los zapadores no son un grupo son una especialidad que pertenece en el caso del Ejército de Tierra arma o especialidad fundamental de Ingenieros.

Hay zapadores en grandes unidades mecanizadas, por ejemplo una BRIMZ, osea una brigada de infantería mecanizada, como BZMCZ o batallón de zapadores mecanizado. También los tienes en unidades ligeras, por ejemplo en la BRIPAC o Brigada de Infantería Paracaidista, como BZPAC o batallón de zapadores paracaidistas.

Pero los zapadores son empleados por los tres ejércitos, de una u otra forma. En el caso del Ejército del Aire, hablaríamos del EZAPAC o Escuadron de Zapadores Paracaidistas, no confundir con el ejemplo anterior de batallón de zapadores paracaidistas, que no tienen nada que ver, ni en misión ni en cometidos.

En la Armada Española, dentro de la BRIMAR o Brigada de Infantería de Marina, hay una compañía de zapadores en el Grupo de Movilidad Anfibia.

Evidentemente, para ser zapador puedes, y joder, debes ser soldado. No van a ir los sargentos y los tenientes a cavar pozos de tirador o a tirar alambradas :green:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por caudete »

klatas escribió:y venga mas colchonessssssssssss

:pena: siendo militar no sabes lo que es el respeto??

5.2. No se permiten mensajes en lenguaje de chat y SMS. Se debe cuidar la ortografí­a y la gramática del idioma español, para la correcta comprensión del mensaje por el resto de la comunidad del Foro.

reglas-del-foro-militar-general-t399.html

:saludo2:


klatas
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 06 Feb 2013, 15:40

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por klatas »

siendo militar no sabes lo que es el respeto? :asombro2: en fin....y me pones las normas? :asombro3: nose a quien le falté el respeto pero en fin...... :thumbs:


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por caudete »

klatas escribió:...y me pones las normas? :asombro3:

Tiene que ver a base de tus anteriores mensajes donde has cometido muchas faltas de ortografía :thumbs:
klatas escribió: nose a quien le falté el respeto pero en fin...... :thumbs:

Pues a dos excepcionales foristas que te estaban echando una mano :thumbs:

saludos, y supongo que tema zanjado.


Barboso
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2013, 19:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Barboso »

Buenas, no sabia donde poner este mensaje exactamente creo que será lo mejor aquí si está mal movedlo, gracias. Quería preguntar si los suboficiales tienen alguna diferencia con los oficiales y tropa en el GoE, me refiero desde entrenamiento hasta deberes y todo un poco en global.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados