¿Que se sabe del BPE?
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
¿Que se sabe del BPE?
Hola a todos,
no es que sea muy ducho en la materia, pero si el JCI despliega helos de ataque es que va en una agrupación de caracter de proyección de fuerza... por lo tanto, le acompañarán el CAstilla y el Galicia, entonces.... despliego los Tigres en los LPD (3+3)* al inicio del sarao, y los AV-8 en el LPH y/o R11, si este último sobrevive a estos tiempos tan extraños.... tras el inicio de la visita a la oposición, es el momento de sacar del hangar a los helos de transporte, y su despliegue....
como harán falta los AV-8 para conceder cierta escolta a los transportes, los Tigres disponen de la cubierta del JCI para repostar.... es una cuestión de managing de los tráficos aéreos y de los tiempos en cubierta, cosa que deseo creer que estará más que estudiado.
*6, son los Apache que los brits despliegan en sus Joint Response Task Group, eso sí, la FAA despliega alguno de sus Lynx equipados como AT... sinecramente, creo que la experiencia brit, ya iniciada con la Joint Strike Force de los HArrier, se extenderá poco a poco entre las FF.AA. de varios países. Creo que los holandeses ya tienen algo parecido, aunque sin llegar a el sistema canadiense o belga de total intregración de los servicios... no me extrañaría ver como las FOE de nuestros Ejércitos acaban unificadas, bajo mando administrativo directo del Jefe del Estado Mayor, y operativo dependiente del mando de cada operación. Aun veremos una Fuerza de Ataque Conjunta... al menos hasta mejores tiempos yo lo haría, de paso unos cuantos pilotos de origen naval aportarían conocimientos de operaciones en las cubiertas, que suelen tener la manía de moverse.... ¿son nuestras FAS muy corporativas?
Saludos desde las Regiones Subersivas
no es que sea muy ducho en la materia, pero si el JCI despliega helos de ataque es que va en una agrupación de caracter de proyección de fuerza... por lo tanto, le acompañarán el CAstilla y el Galicia, entonces.... despliego los Tigres en los LPD (3+3)* al inicio del sarao, y los AV-8 en el LPH y/o R11, si este último sobrevive a estos tiempos tan extraños.... tras el inicio de la visita a la oposición, es el momento de sacar del hangar a los helos de transporte, y su despliegue....
como harán falta los AV-8 para conceder cierta escolta a los transportes, los Tigres disponen de la cubierta del JCI para repostar.... es una cuestión de managing de los tráficos aéreos y de los tiempos en cubierta, cosa que deseo creer que estará más que estudiado.
*6, son los Apache que los brits despliegan en sus Joint Response Task Group, eso sí, la FAA despliega alguno de sus Lynx equipados como AT... sinecramente, creo que la experiencia brit, ya iniciada con la Joint Strike Force de los HArrier, se extenderá poco a poco entre las FF.AA. de varios países. Creo que los holandeses ya tienen algo parecido, aunque sin llegar a el sistema canadiense o belga de total intregración de los servicios... no me extrañaría ver como las FOE de nuestros Ejércitos acaban unificadas, bajo mando administrativo directo del Jefe del Estado Mayor, y operativo dependiente del mando de cada operación. Aun veremos una Fuerza de Ataque Conjunta... al menos hasta mejores tiempos yo lo haría, de paso unos cuantos pilotos de origen naval aportarían conocimientos de operaciones en las cubiertas, que suelen tener la manía de moverse.... ¿son nuestras FAS muy corporativas?
Saludos desde las Regiones Subersivas
Tempus Fugit
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
¿Que se sabe del BPE?
Seguir el ejemplo de la JFH, que a lo que ha llevado es a la desaparición casi total del arma aeronaval. Se están cumpliendo casi al pié de la letra las previsiones del jefe de la Raf, todo lo que vuela dependiente de un solo mando, evidentemente el suyo.
Es tan gran ejemplo y las fas de otros sitios son tan poco corporativas, no como las nuestras, que en Gran Bretaña existen actualmente tres escuelas de helicopteros, tres cadenas de mando de helicópteros, tres sistemas logísticos distintos que comparten modelos y un cuarto mando y sistema logístico que auna lo que hacen los otros tres por separado, todo un ejercicio de cordura. Y ese es el ejemplo que habria que seguir para ser efectivos. Pues vale.
Es tan gran ejemplo y las fas de otros sitios son tan poco corporativas, no como las nuestras, que en Gran Bretaña existen actualmente tres escuelas de helicopteros, tres cadenas de mando de helicópteros, tres sistemas logísticos distintos que comparten modelos y un cuarto mando y sistema logístico que auna lo que hacen los otros tres por separado, todo un ejercicio de cordura. Y ese es el ejemplo que habria que seguir para ser efectivos. Pues vale.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
¿Que se sabe del BPE?
kalma
en el hilo sobre la campaña de Libia se pusieron bastantes informaciones sobre esto, pero para resumir:
los Mistral embarcaron cada vez una veintena de helicopteros, la mayor parte de la Alat (Tigre HAP, Gazelle HOT y Puma) asi como del ejercito del aire (Caracal).
Los ataques se realizaban de noche, para aprovechar la ventaja tecnologica de los dispositivos de vision nocturna. Generalmente el dispositivo consistia en una decena de aparatos cada vez: un Puma de puesto de mando, un Caracal SAR, 2 o 3 Tigres y el resto Gazelles. Los objetivos eran planificados o bien de oportunidad en una zona preestablecida. Los helicopteros utilizaban la tactica del enjambre, atacando y cubriendose mutuamente.
Por las fotos que se han publicado, la veintena de aparatos caben de sobra en un Mistral y no necesitan de plegado de aspas, incluso para bajarlos o subirlos del hangar.
Aqui un enlace http://www.defense.gouv.fr/terre/actu-terre/aerocombat-en-libye-l-alat-fait-bouger-les-lignes
En cuanto a lo de operar en el mismo navio cazas y helicopteros de ataque, en Francia nunca se ha hecho.
Soy lego total en la materia y para el caso de operaciones como la de los Tigres ALAT en Libia no tengo idea de cómo los desplegaron y cómo realizaban sus misiones de ataque sobre las columnas de Gaddafi y en qué numero (Si puedes ilustrarnos, Vet, estaría muy agradecido)
en el hilo sobre la campaña de Libia se pusieron bastantes informaciones sobre esto, pero para resumir:
los Mistral embarcaron cada vez una veintena de helicopteros, la mayor parte de la Alat (Tigre HAP, Gazelle HOT y Puma) asi como del ejercito del aire (Caracal).
Los ataques se realizaban de noche, para aprovechar la ventaja tecnologica de los dispositivos de vision nocturna. Generalmente el dispositivo consistia en una decena de aparatos cada vez: un Puma de puesto de mando, un Caracal SAR, 2 o 3 Tigres y el resto Gazelles. Los objetivos eran planificados o bien de oportunidad en una zona preestablecida. Los helicopteros utilizaban la tactica del enjambre, atacando y cubriendose mutuamente.
Por las fotos que se han publicado, la veintena de aparatos caben de sobra en un Mistral y no necesitan de plegado de aspas, incluso para bajarlos o subirlos del hangar.
Aqui un enlace http://www.defense.gouv.fr/terre/actu-terre/aerocombat-en-libye-l-alat-fait-bouger-les-lignes
En cuanto a lo de operar en el mismo navio cazas y helicopteros de ataque, en Francia nunca se ha hecho.
- Pepillo el Marino
- Sargento
- Mensajes: 298
- Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
¿Que se sabe del BPE?
En el JCI ya se han probado a subir y bajar de cubierta desplegados los tigres y Cougar, como se vio en las fotos, aunque eso si condenan mucho espacio en el hangar desplegados.
Ahora se podria operar con AV8 y tigres simultaneamente, pero con un numero reducido de los primeros y el buque en configuracion Portaaeronaves.
Creo que esta en proceso unos estudios para la navalizacion del tigre, que tambien interesa a los franceses y que llevara a cabo Eurocopter. La idea creo que es un plegado rapido , nada demasiado sofisticado. Al uso de los Supercobra y los Primos de los Agusta-Bell nuestros americanos con 4 palas que embarcan los LHD y LHA americanos.
De esta forma las capacidades del JCI se multiplicarian bastante.
Ahora se podria operar con AV8 y tigres simultaneamente, pero con un numero reducido de los primeros y el buque en configuracion Portaaeronaves.
Creo que esta en proceso unos estudios para la navalizacion del tigre, que tambien interesa a los franceses y que llevara a cabo Eurocopter. La idea creo que es un plegado rapido , nada demasiado sofisticado. Al uso de los Supercobra y los Primos de los Agusta-Bell nuestros americanos con 4 palas que embarcan los LHD y LHA americanos.
De esta forma las capacidades del JCI se multiplicarian bastante.
Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
- Pepillo el Marino
- Sargento
- Mensajes: 298
- Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
¿Que se sabe del BPE?
Se ve que a los de Tiera les han convencido las capacidades del JCI :
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7731:-los-helicopteros-de-las-famet-en-la-recta-final-del-proceso-de-navalizacion-para-operar-por-vez-primera-en-un-buque-de-la-armada-el-juan-carlos-i&catid=54:espana&Itemid=162
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7731:-los-helicopteros-de-las-famet-en-la-recta-final-del-proceso-de-navalizacion-para-operar-por-vez-primera-en-un-buque-de-la-armada-el-juan-carlos-i&catid=54:espana&Itemid=162
Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 321
- Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
¿Que se sabe del BPE?
Excelente noticia ver cooperando dos ramas de nuestras FAS.
Si al final los franceses y nosotros damos un empujón al tema de plegado de palas de los Tigre seguro que el tema le interesaría a los australianos...
Si al final los franceses y nosotros damos un empujón al tema de plegado de palas de los Tigre seguro que el tema le interesaría a los australianos...
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
- Pepillo el Marino
- Sargento
- Mensajes: 298
- Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
¿Que se sabe del BPE?
J.MOVADO escribió:Excelente noticia ver cooperando dos ramas de nuestras FAS.
Si al final los franceses y nosotros damos un empujón al tema de plegado de palas de los Tigre seguro que el tema le interesaría a los australianos...
Por lo visto eso ya esta listo, se hanhecho pruebas en buques Franceses y me consta que en el JCI Tambien.
Los del ET parece que prefieren el plegado de dos palas al de cuatro.
Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
- agutierrez
- Suboficial
- Mensajes: 506
- Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
- Ubicación: España
¿Que se sabe del BPE?
Que se sabe del BPE?últimamente no hay noticias.
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
- Pepillo el Marino
- Sargento
- Mensajes: 298
- Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
¿Que se sabe del BPE?
No se mueve mucho............. A la espera de futuras misiones.
Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
- agutierrez
- Suboficial
- Mensajes: 506
- Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
- Ubicación: España
¿Que se sabe del BPE?
Por eso no nos hace falta un portaaviones,si no vamos a moverlo,y cuando lo hagamos lo haremos lleno de magdalenas paraa repartirlas y nuestros politicos felices y nuestros militares indignados,esto es bonito.
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
- Malig
- Sargento Segundo
- Mensajes: 378
- Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
- Ubicación: Alta Mar
¿Que se sabe del BPE?
agutierrez escribió:Por eso no nos hace falta un portaaviones,si no vamos a moverlo,y cuando lo hagamos lo haremos lleno de magdalenas paraa repartirlas y nuestros politicos felices y nuestros militares indignados,esto es bonito.
No dramaticemos tanto el asunto hombre.
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
- agutierrez
- Suboficial
- Mensajes: 506
- Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
- Ubicación: España
¿Que se sabe del BPE?
No,si n o es por dramatizar,pero es que nos dan por todos lados,hasta el Evo Morales y aqui paz y despues gloria.
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
¿Que se sabe del BPE?
Hola gente,
Pues la verdad es que si, después de robos como el producido desde la República Bananera de Bolivia hay ganas de tener un buen portaaviones para atacar, sinceramente hay que tener algo para atacar y sobre todo decisión política, ya se que no hay dinero para nada y que hay muchas cosas por delante e incluso más urgentes, aparte de que dentro de nada habrá que pensar en las 5 F-110 pata negra,
Si no tuviéramos estas acciones en contra creo que todos estaríamos de acuerdo en 12 F-35B en el JCI seria suficiente para nosotros y para dar apoyo a una fuerza aliada en conjunto para operaciones cercanas, como por ejemplo el conflicto de Mali, pero el mundo no es de color de rosa y si nuestro enemigo esta en America tendríamos que reconsiderar el tener un portaaviones con dedicación exclusiva bueno de verdad,quizá con el Rafale N ó el Gripen NG, ya se que sobre esto se ha opinado mucho en otros temas pero....creo que el BPE para atacar a Bolivia un pais sin Mar.....
Un saludo.
Pues la verdad es que si, después de robos como el producido desde la República Bananera de Bolivia hay ganas de tener un buen portaaviones para atacar, sinceramente hay que tener algo para atacar y sobre todo decisión política, ya se que no hay dinero para nada y que hay muchas cosas por delante e incluso más urgentes, aparte de que dentro de nada habrá que pensar en las 5 F-110 pata negra,
Si no tuviéramos estas acciones en contra creo que todos estaríamos de acuerdo en 12 F-35B en el JCI seria suficiente para nosotros y para dar apoyo a una fuerza aliada en conjunto para operaciones cercanas, como por ejemplo el conflicto de Mali, pero el mundo no es de color de rosa y si nuestro enemigo esta en America tendríamos que reconsiderar el tener un portaaviones con dedicación exclusiva bueno de verdad,quizá con el Rafale N ó el Gripen NG, ya se que sobre esto se ha opinado mucho en otros temas pero....creo que el BPE para atacar a Bolivia un pais sin Mar.....
Un saludo.
- pacopin
- Coronel
- Mensajes: 3859
- Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
¿Que se sabe del BPE?
¿sugieres construir un portaviones para atacar bolivia?
Te diré algo. Todos estos pájaros empiezan igual. Siempre tienen una boca muy grande y dicen burradas. Son populistas, derrochadores, a menudo corruptos y todos acaban igual Esas empresas a las que se ha robado iran a tribunales, tardarán mas o menos pero en este cochino mundo los bancos y las multinacionales siempre acaban ganando y cuando ese pardillo se vaya ellas seguirán allí. El capullo ese se cree que eso de robar a una empresa para solucionar problemas sindicales le soluciona algo, pero la verdad es que no, los problemas que no resuelve allí seguirán y en cambio se habrá creado otros. No solo no le soluciona nada sino que tampoco lo ha inventado el. No se si has oido habla de la crisis del petroleo de los setenta o la nacionalización del petroleo en mexico. Allí también pasó algo parecido. Para explicarlo en pocas palabras imagina a unos mexicanos analfabetos enfadados con la mala teerra que tienen que tiene un aceite asqueroso y que no se puede cultivar nada. Un dia aparece un yanki y les dice que les compra la tierra y les da trabajo en ellas. Ellos aceptan, venden su tierra y se ponen a trabajar. El yanki paga puntualmente, pero los mexicanos ven que en vez de sembrar cebollas pone máquinas y saca el asqueroso petroleo y luego ven como se enriquece. Ahora le llaman ladron por robar "nuestro petroleo". Revestidos de grandes palabras, una gran bandera y muchas citas patrióticas le nacionalizan el petroleo que esos yankis robaban. Ahora tienen la tierra y el petroleo pero resulta que no saben sacarlo, no saben transformarlo y tampoco saben venderlo así que tienen que llamar al yanki a que lo haga por un módico precio. El yanki ya sabe lo que le espera así que se dedica a su negocio y cuando le vuelvan a llamar ladron y le vuelvan a robar se sentará esperando que le vuelvan a llamar y negociará otro trato.
Esto lleva siendo así desde que un tal nasser nacionalizó el canal de suez allá por los 60. El pardillo este no ha inventado nada nuevo.
Y nunca han hecho falta portaviones para solucionarlo. Solo esperar a que renegocien de nuevo y darle a cada corrupto su oportuna comisión. La única excepción en todo esto es Argentina y es porque allí está todo tan corrompido que no hay manera de saber a quien hay que sobornar.
saludines
Te diré algo. Todos estos pájaros empiezan igual. Siempre tienen una boca muy grande y dicen burradas. Son populistas, derrochadores, a menudo corruptos y todos acaban igual Esas empresas a las que se ha robado iran a tribunales, tardarán mas o menos pero en este cochino mundo los bancos y las multinacionales siempre acaban ganando y cuando ese pardillo se vaya ellas seguirán allí. El capullo ese se cree que eso de robar a una empresa para solucionar problemas sindicales le soluciona algo, pero la verdad es que no, los problemas que no resuelve allí seguirán y en cambio se habrá creado otros. No solo no le soluciona nada sino que tampoco lo ha inventado el. No se si has oido habla de la crisis del petroleo de los setenta o la nacionalización del petroleo en mexico. Allí también pasó algo parecido. Para explicarlo en pocas palabras imagina a unos mexicanos analfabetos enfadados con la mala teerra que tienen que tiene un aceite asqueroso y que no se puede cultivar nada. Un dia aparece un yanki y les dice que les compra la tierra y les da trabajo en ellas. Ellos aceptan, venden su tierra y se ponen a trabajar. El yanki paga puntualmente, pero los mexicanos ven que en vez de sembrar cebollas pone máquinas y saca el asqueroso petroleo y luego ven como se enriquece. Ahora le llaman ladron por robar "nuestro petroleo". Revestidos de grandes palabras, una gran bandera y muchas citas patrióticas le nacionalizan el petroleo que esos yankis robaban. Ahora tienen la tierra y el petroleo pero resulta que no saben sacarlo, no saben transformarlo y tampoco saben venderlo así que tienen que llamar al yanki a que lo haga por un módico precio. El yanki ya sabe lo que le espera así que se dedica a su negocio y cuando le vuelvan a llamar ladron y le vuelvan a robar se sentará esperando que le vuelvan a llamar y negociará otro trato.
Esto lleva siendo así desde que un tal nasser nacionalizó el canal de suez allá por los 60. El pardillo este no ha inventado nada nuevo.
Y nunca han hecho falta portaviones para solucionarlo. Solo esperar a que renegocien de nuevo y darle a cada corrupto su oportuna comisión. La única excepción en todo esto es Argentina y es porque allí está todo tan corrompido que no hay manera de saber a quien hay que sobornar.
saludines
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
- _hispano_
- Sargento
- Mensajes: 283
- Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
- Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados