eltopo escribió:con este no hay chino que valga
[ Imagen ]
No entiendo del todo este comentario, sobretodo porque se esta comparando un gringo cuarenton, frente a un prometedor chino de meses...

eltopo escribió:con este no hay chino que valga
[ Imagen ]

Batalla de Matasiete escribió:eltopo escribió:con este no hay chino que valga
[ Imagen ]
No entiendo del todo este comentario, sobretodo porque se esta comparando un gringo cuarenton, frente a un prometedor chino de meses...


Aviación de Combate
Se adquirieron veinticuatro (24) cazas Sukhoi Su-30MK2.
Aviación de Transporte (Transporte Táctico)
Se adquirieron ocho (8) Y-8, así como un par (2) de Short 330 de segunda mano (uno de los cuales tuvo un fatal accidente).
El Falcon-20 de guerra electrónica se logró modernizar, y también han sido incorporado una docena de UAV (producto del convenio con Irán). Uno de los dos C-26B fue conversionado a aeroambulancia, en este mismo periodo.
Se adquirieron 18 K-8W para el adiestramiento operacional nivel básico, solventando una deuda vieja de la extinta FAV.
En líneas generales los programas de modernización de aeronaves, producto (mayormente) del bloqueo yanki de 2005 (fallas que atribuyo, no a ineficacia política propia, sino por acción política externa), fracasaron o quedaron a mitad de proceso. Hoy en la mayoría de los casos, o las aeronaves han sido sacadas fuera de servicio (G-222, 707, Mirage-50…), o están precariamente mantenidas (Hercules, Bronco, Tucano, Cougar/Super Puma, F-5, F-16…). La modernización de los helicópteros Cougar/Super Puma ha durado tres siglos…

eltopo escribió:Batalla de Matasiete escribió:
No entiendo del todo este comentario, sobretodo porque se esta comparando un gringo cuarenton, frente a un prometedor chino de meses...
jejej de verdad que tu ignorancia a veces te desborda matasiete ese comentario y el de el caza irani de 5ta te destacan![]()
![]()
![]()
![]()
ese 40ton tiene mas tecnologia, le ofrece menos carga de trabajo a su tripulacion que tus chinos de meses![]()
eltopo escribió:Aviación de Combate
Se adquirieron veinticuatro (24) cazas Sukhoi Su-30MK2.
see tambien perdio la posibilodad de modernizar 21 f-16 de los cuales su operatividad ha estado por debajo de sus estandares, perdimos la oprtunidad e comprar ST y hoy dia tenemos menos aviones de combate que hace 14 años
eltopo escribió:Aviación de Transporte (Transporte Táctico)
Se adquirieron ocho (8) Y-8, así como un par (2) de Short 330 de segunda mano (uno de los cuales tuvo un fatal accidente).
si igual circunstancia solo se modernizaron 3 hercules, perdimos otros 3 y al contrario que en el caso de el ala de cazas tenemos un avion tecnologicamente por debajo del que pretende sustituir
eltopo escribió:El Falcon-20 de guerra electrónica se logró modernizar, y también han sido incorporado una docena de UAV (producto del convenio con Irán). Uno de los dos C-26B fue conversionado a aeroambulancia, en este mismo periodo.
quisiera ver esa 12 de uav te llevarias una decepcionante sorpresa
eltopo escribió:Se adquirieron 18 K-8W para el adiestramiento operacional nivel básico, solventando una deuda vieja de la extinta FAV.
esta si estuvo buena, cual deuda vieja ????? si los tiempos estaban perfectos modernizacion de los t-27 y adquisicion de los st, otra cosa es que este gobierno por su bocota le toco moriri con los k-8 para tratar de solventar el problema que ellos mismos se metieron incluso peor aun usando a este avion como sustituto de los broncos![]()
eltopo escribió:En líneas generales los programas de modernización de aeronaves, producto (mayormente) del bloqueo yanki de 2005 (fallas que atribuyo, no a ineficacia política propia, sino por acción política externa), fracasaron o quedaron a mitad de proceso. Hoy en la mayoría de los casos, o las aeronaves han sido sacadas fuera de servicio (G-222, 707, Mirage-50…), o están precariamente mantenidas (Hercules, Bronco, Tucano, Cougar/Super Puma, F-5, F-16…). La modernización de los helicópteros Cougar/Super Puma ha durado tres siglos…
esta si que esta buena de verdad ahora resulta que la culpa es de los yankis solitos, si nosotros mismos comenzamos vetarnos nosotros solitos, algo asi como un autosuicidio![]()
![]()


En el año 2001, nuestra Aviación Militar perdió una buena oportunidad de adquirir una flora mayor de Y-12 y K-8, con posible ensamblaje en el país. Pero luego se han adquirido los K-8 (además del Y-8), de una versión posterior a la ofrecida en el 2001.
Mi opinión personal es que si lo comparamos a lo realizado por otros países de la región (en el mismo periodo), o si lo comparamos a los catorce años previos (1985-1999, sin bloqueo militar alguno), este periodo sale con una evaluación positiva* (recordar que no solo hubo adquisiciones, también hubo cambios doctrinarios y estratégicos muy profundos). Para muestra un botón:
24 Su-30MK2
~12 F-16 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
~12 F-5 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
16 K-8W (dos más se han perdido en accidentes)


eltopo escribió:En el año 2001, nuestra Aviación Militar perdió una buena oportunidad de adquirir una flora mayor de Y-12 y K-8, con posible ensamblaje en el país. Pero luego se han adquirido los K-8 (además del Y-8), de una versión posterior a la ofrecida en el 2001.
se vale los cuentos de siempre, no se hasta cuando pretender meter esas mentiras en el foro
Mi opinión personal es que si lo comparamos a lo realizado por otros países de la región (en el mismo periodo), o si lo comparamos a los catorce años previos (1985-1999, sin bloqueo militar alguno), este periodo sale con una evaluación positiva* (recordar que no solo hubo adquisiciones, también hubo cambios doctrinarios y estratégicos muy profundos). Para muestra un botón:
positivo en que ??? hay que ser bien gafo vale para ponerse a decir tal cosa
el numero total de aeronaves bajo
tuvimos tiempos importantes donde la operatividad era critica incluso en naves nuevas
tecnologicamente es donde en algunos casos digamos que hemos estado a un ritmo decente, no obstante podriamos estar mejor seguramente
sobre todo este periodo podemos ver como la amv los factores politicos e ideologicos estan por encima de los de tipo militar
me da risa como este tipo saca el orbe de batalla de los demas paises y tan descaradamente pone esto24 Su-30MK2
~12 F-16 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
~12 F-5 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
16 K-8W (dos más se han perdido en accidentes)
en tus sueños tenemos esos numeros![]()
![]()

Batalla de Matasiete escribió:Tucano cuyas cifras de momento no tengo claras (pero ya hay un anuncio para recuperar al menos 12 Tucano con ayuda brasileña).
Batalla de Matasiete escribió:~12 F-5 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)

¿A quien crees que engañas?
Te he solicitado cordialmente los soportes de tus cifras sobre nuestra Aviación Militar y no me los has dado, te limitas a repetir lo que difunden tus compatriotas sobre nuestra Aviación Militar, en cientos de foros y paginas web.
Ademas de que tampoco entendiste lo de: "discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos", de hecho tu has anunciado la salida de servicio de todos los F-5, sin prueba alguna, y los F-5 aun siguen volando, y fotos vienen y fotos van, recientes... ¿Eres troll o que otra cosa?.
Tengo entendido por una muy buena fuente aquí en Barquisimeto , que los F-5 ya no vuelan y solo quedan 3 y que estarian en estado de conservación, y yo particularmente no los he visto volar mas,.todo lo contrario a los K-8 que vuelan a diario.
Batalla de Matasiete escribió:
Tucano cuyas cifras de momento no tengo claras (pero ya hay un anuncio para recuperar al menos 12 Tucano con ayuda brasileña).
¿ Como es eso de con ayuda de Brasil?
¿Tienes alguna información adicional?


Peace Maker escribió:Batalla de Matasiete escribió:Tucano cuyas cifras de momento no tengo claras (pero ya hay un anuncio para recuperar al menos 12 Tucano con ayuda brasileña).
¿ Como es eso de con ayuda de Brasil?
¿Tienes alguna información adicional?



Yehuda Steimbrener escribió:Disculpen que intervenga pero yo expresamente leí en las paginas de AVIAMIL, y FAV-Club que el sistema VF-5 y CF-5 de la FAV estaba completamente retirado de la linea de vuelo.
Saludos

Batalla de Matasiete escribió:[ Imagen ]
(Esta foto me gusta mucho, por eso la uso para este analisis. La trajo al foro chaco)
El pasado dos de febrero, el gobierno presidido democráticamente por el señor presidente Hugo Chávez Frías, cumplió catorce año en el poder (periodo solo interrumpido por unas pocas horas los dias 12 y 13 de abril de 2002), periodo este iniciado el 2 de febrero de 1999. Hare un resumen de las adquisiciones iniciadas o consumadas durante este periodo de gobierno.
Aviación de Combate
Se adquirieron veinticuatro (24) cazas Sukhoi Su-30MK2.
Aviación de Transporte (Transporte Táctico)
Se adquirieron ocho (8) Y-8, así como un par (2) de Short 330 de segunda mano (uno de los cuales tuvo un fatal accidente).
Aviación de Transporte (Helicópteros)
Se adquirieron seis (6) Mi-17V5, dos (2) Mi-172VIP y dos (2) Entroms F280FX (estos últimos, para instrucción básica).
Aviación de Transporte (otros)
Un Cessna Citation X, y unos dos o tres (la cifra no la tengo clara) Falcon 900 y Falcon 50, han sido incorporados (el primero vía decomiso al narcotráfico, los Falcon adquiridos en el mercado de segunda mano). También se incorporó un Super King Air 350. Y claro esta, el Airbus A-319CJ presidencial. Asi mismo fueron adquiridos via PDVSA, unos ocho (8) Cessna 208B Grand Caravan y dieciseis (16) Cessna T206H Stationair.
El Falcon-20 de guerra electrónica se logró modernizar, y también han sido incorporado una docena de UAV (producto del convenio con Irán). Uno de los dos C-26B fue conversionado a aeroambulancia, en este mismo periodo.
Aviación de Entrenamiento
Se adquirieron 18 K-8W para el adiestramiento operacional nivel básico, solventando una deuda vieja de la extinta FAV.
Si bien fue una adquisición del gobierno previo, los doce (12) SIA-Marchetti SF-260E fueron recepcionados ya en el gobierno actual. En el 2010 fueron incorporadas siete (7) aeronaves ultraligeras del modelo Challenger LSS Special (de fabricación canadiense). Han sido reincorporadas algunas avionetas Cessna 182 que estaban en desuso, para descarte de pilotos y enlace.
Planes fallidos
En líneas generales los programas de modernización de aeronaves, producto (mayormente) del bloqueo yanki de 2005 (fallas que atribuyo, no a ineficacia política propia, sino por acción política externa), fracasaron o quedaron a mitad de proceso. Hoy en la mayoría de los casos, o las aeronaves han sido sacadas fuera de servicio (G-222, 707, Mirage-50…), o están precariamente mantenidas (Hercules, Bronco, Tucano, Cougar/Super Puma, F-5, F-16…). La modernización de los helicópteros Cougar/Super Puma ha durado tres siglos…
En el año 2001, nuestra Aviación Militar perdió una buena oportunidad de adquirir una flora mayor de Y-12 y K-8, con posible ensamblaje en el país. Pero luego se han adquirido los K-8 (además del Y-8), de una versión posterior a la ofrecida en el 2001.
Conclusión
Este análisis lo hago para que tengamos una perspectiva de lo que se ha hecho o dejado de hacer en estos catorce años, y nos quejemos (o no) con razón, y no sin razón o movidos por la reacción de lo que leemos en los medios de comunicación.
Así mismo, este análisis nos permite visualizar las necesidades más inmediatas de nuestra Aviación Militar.
Mi opinión personal es que si lo comparamos a lo realizado por otros países de la región (en el mismo periodo), o si lo comparamos a los catorce años previos (1985-1999, sin bloqueo militar alguno), este periodo sale con una evaluación positiva* (recordar que no solo hubo adquisiciones, también hubo cambios doctrinarios y estratégicos muy profundos). Para muestra un botón:
Situación de las “Aviaciones de Combate” (disculpen de antemano los amigos foristas por usar un recurso tan sui generis), de algunos países suramericanos (excluyendo a Chile y Brasil):
Argentina:
~33 A-4AR (se desconoce su estatus operacional)
~11 Mirage-III (desfasados)
~21 Mirage-5MARA/IAI Dagger (desfasados)
34 Ia.58 Pucara (siendo modernizados)
A esto hay que añadirle unos 27 Tucano y unos 19 Ia.63 Pampa.
Colombia:
-24 Kfir C10/C12/TC (poseen menos de 24, pues al menos esta confirmada la perdida por accidente de una aeronave).
-24 Super Tucano A-29 (un A-29 perdido en accidente confirmado)
~7 Bronco (la PNC cuenta con otros, y creo que también la Infantería de Marina, no recuerdo bien)
A esto hay que añadirle los A-37 que de seguro la FAC mantiene en reserva, una vez recepcionados los A-29; la última cifra que manejé era de 32. También conserva una docena de aviones T-27 (que pueden ser usados para el combate).
Ecuador
12 Cheetah C/D
9 Kfir C10/TC2 (modernizados)
17 Super Tucano A-29
Perú
19 Mig-29 (8 modernizados)
12 Mirage-2000 (sin modernizar ninguno)
18 Su-25
A esto hay que agregarle los MB.339 y Tucano cuyas cifras de momento no tengo claras.
Venezuela
24 Su-30MK2
~12 F-16 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
~12 F-5 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
16 K-8W (dos más se han perdido en accidentes)
A esto hay que agregarle los Bronco y Tucano cuyas cifras de momento no tengo claras (pero ya hay un anuncio para recuperar al menos 12 Tucano).
(*): Cuando digo, “evaluación positiva” es eso. No busquen otras posibles interpretaciones a lo que digo.
PD: Corrijan y completen, lo que haya que corregir o completar.

Batalla de Matasiete escribió:Batalla de Matasiete escribió:[ Imagen ]
(Esta foto me gusta mucho, por eso la uso para este analisis. La trajo al foro chaco)
El pasado dos de febrero, el gobierno presidido democráticamente por el señor presidente Hugo Chávez Frías, cumplió catorce año en el poder (periodo solo interrumpido por unas pocas horas los dias 12 y 13 de abril de 2002), periodo este iniciado el 2 de febrero de 1999. Hare un resumen de las adquisiciones iniciadas o consumadas durante este periodo de gobierno.
Aviación de Combate
Se adquirieron veinticuatro (24) cazas Sukhoi Su-30MK2.
Aviación de Transporte (Transporte Táctico)
Se adquirieron ocho (8) Y-8, así como un par (2) de Short 330 de segunda mano (uno de los cuales tuvo un fatal accidente).
Aviación de Transporte (Helicópteros)
Se adquirieron seis (6) Mi-17V5, dos (2) Mi-172VIP y dos (2) Entroms F280FX (estos últimos, para instrucción básica).
Aviación de Transporte (otros)
Un Cessna Citation X, y unos dos o tres (la cifra no la tengo clara) Falcon 900 y Falcon 50, han sido incorporados (el primero vía decomiso al narcotráfico, los Falcon adquiridos en el mercado de segunda mano). También se incorporó un Super King Air 350. Y claro esta, el Airbus A-319CJ presidencial. Asi mismo fueron adquiridos via PDVSA, unos ocho (8) Cessna 208B Grand Caravan y dieciseis (16) Cessna T206H Stationair.
El Falcon-20 de guerra electrónica se logró modernizar, y también han sido incorporado una docena de UAV (producto del convenio con Irán). Uno de los dos C-26B fue conversionado a aeroambulancia, en este mismo periodo.
Aviación de Entrenamiento
Se adquirieron 18 K-8W para el adiestramiento operacional nivel básico, solventando una deuda vieja de la extinta FAV.
Si bien fue una adquisición del gobierno previo, los doce (12) SIA-Marchetti SF-260E fueron recepcionados ya en el gobierno actual. En el 2010 fueron incorporadas siete (7) aeronaves ultraligeras del modelo Challenger LSS Special (de fabricación canadiense). Han sido reincorporadas algunas avionetas Cessna 182 que estaban en desuso, para descarte de pilotos y enlace.
Planes fallidos
En líneas generales los programas de modernización de aeronaves, producto (mayormente) del bloqueo yanki de 2005 (fallas que atribuyo, no a ineficacia política propia, sino por acción política externa), fracasaron o quedaron a mitad de proceso. Hoy en la mayoría de los casos, o las aeronaves han sido sacadas fuera de servicio (G-222, 707, Mirage-50…), o están precariamente mantenidas (Hercules, Bronco, Tucano, Cougar/Super Puma, F-5, F-16…). La modernización de los helicópteros Cougar/Super Puma ha durado tres siglos…
En el año 2001, nuestra Aviación Militar perdió una buena oportunidad de adquirir una flora mayor de Y-12 y K-8, con posible ensamblaje en el país. Pero luego se han adquirido los K-8 (además del Y-8), de una versión posterior a la ofrecida en el 2001.
Conclusión
Este análisis lo hago para que tengamos una perspectiva de lo que se ha hecho o dejado de hacer en estos catorce años, y nos quejemos (o no) con razón, y no sin razón o movidos por la reacción de lo que leemos en los medios de comunicación.
Así mismo, este análisis nos permite visualizar las necesidades más inmediatas de nuestra Aviación Militar.
Mi opinión personal es que si lo comparamos a lo realizado por otros países de la región (en el mismo periodo), o si lo comparamos a los catorce años previos (1985-1999, sin bloqueo militar alguno), este periodo sale con una evaluación positiva* (recordar que no solo hubo adquisiciones, también hubo cambios doctrinarios y estratégicos muy profundos). Para muestra un botón:
Situación de las “Aviaciones de Combate” (disculpen de antemano los amigos foristas por usar un recurso tan sui generis), de algunos países suramericanos (excluyendo a Chile y Brasil):
Argentina:
~33 A-4AR (se desconoce su estatus operacional)
~11 Mirage-III (desfasados)
~21 Mirage-5MARA/IAI Dagger (desfasados)
34 Ia.58 Pucara (siendo modernizados)
A esto hay que añadirle unos 27 Tucano y unos 19 Ia.63 Pampa.
Colombia:
-24 Kfir C10/C12/TC (poseen menos de 24, pues al menos esta confirmada la perdida por accidente de una aeronave).
-24 Super Tucano A-29 (un A-29 perdido en accidente confirmado)
~7 Bronco (la PNC cuenta con otros, y creo que también la Infantería de Marina, no recuerdo bien)
A esto hay que añadirle los A-37 que de seguro la FAC mantiene en reserva, una vez recepcionados los A-29; la última cifra que manejé era de 32. También conserva una docena de aviones T-27 (que pueden ser usados para el combate).
Ecuador
12 Cheetah C/D
9 Kfir C10/TC2 (modernizados)
17 Super Tucano A-29
Perú
19 Mig-29 (8 modernizados)
12 Mirage-2000 (sin modernizar ninguno)
18 Su-25
A esto hay que agregarle los MB.339 y Tucano cuyas cifras de momento no tengo claras.
Venezuela
24 Su-30MK2
~12 F-16 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
~12 F-5 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
16 K-8W (dos más se han perdido en accidentes)
A esto hay que agregarle los Bronco y Tucano cuyas cifras de momento no tengo claras (pero ya hay un anuncio para recuperar al menos 12 Tucano).
(*): Cuando digo, “evaluación positiva” es eso. No busquen otras posibles interpretaciones a lo que digo.
PD: Corrijan y completen, lo que haya que corregir o completar.
Este analisis tambien nos permite, discutir sobre las necesidades más inmediatas de nuestra Aviación Militar, y ese es un claro objetivo de mi analisis.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados