Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Juan David escribió:Con qué crees que se designó el lugar de impacto de las Paveway en Angostura en el 2008? :thumbs:

Pues imagino que lo harian con los pod viejos que para ese momento tenia la FAC, porque los litening y los Reccelite no habian llegado.
Saludos


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

Hola a todos,

Ahora me gustaria leer un poco de acción en el frente Ecuatoriano sobre todo A/A y naval.


El siguiente fragmento estará ambientado en el frente sur, en la frontera colombiano-ecuatoriana, pero va a ser un combate terrestre. Más adelante habrá otro aeronaval.

Sobre el tema del Littening, pues leí que los cazas tenían capacidad autónoma de designar los blancos a sus LGB desde hacía varios años, y luego leí que la FAC tenía esos pod,s y asumí que serían los usados con anterioridad, pero me puedo haber equivocado. Si tenían capacidad de guiado autónoma de LGB,s, lo del tipo de pod sería un poco lo de menos, lo puse para comentar más “military hardware” pero si fuera otro pod tan solo sería cuestión de cambiarlo. No hay mayor problema en eso.

Sobre el tema de los Tiuna, pues de momento, la mayor parte del combate terrestre a sido desde la perspectiva colombiana, pero seguro que salen más versiones del Tiuna, tampoco hay problema en eso.
Sobre el tema del puente, si se refiere a repararlo para dejarlo como estaba, pues pasaría bastante tiempo, como comenta el compañero KL Albrecht Achilles . Si se refiere a soluciones de emergencia para hacerlo transitable, considerablemente menos, desde luego.

Lo dicho, nos vemos en la frontera entre Ecuador y Colombia en el próximo fragmento :gun6: :ametralladora:

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
jcmorey2
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 12 Sep 2010, 16:17

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por jcmorey2 »

Juan David escribió:Con qué crees que se designó el lugar de impacto de las Paveway en Angostura en el 2008? :thumbs:


segun esa mision la hicieron los super tucanos, NO los Kfir!


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Peace Maker »

jcmorey2 escribió:
Juan David escribió:Con qué crees que se designó el lugar de impacto de las Paveway en Angostura en el 2008? :thumbs:


segun esa mision la hicieron los super tucanos, NO los Kfir!


Correcto yo también tengo entendido que fueron los Super Tucanos :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por eltopo »

Con qué crees que se designó el lugar de impacto de las Paveway en Angostura en el 2008?

pensaba responderte pero no vale desvirtuamos el tema que esta rebueno y a la final tu te rayas solito :thumbs:
esperaremos ese nuevo capitulo flanker


Avatar de Usuario
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 05 Abr 2010, 06:03
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Hola Flanker el suspenso nos esta matando :green:


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Paciencia, paciencia...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Yo quiero saber que movimientos haran los ecuatorianos y la reszpuesta de Colombia, pero repito me preocupa que la FAC esta perdiendo muchas aeronaves.
Saludos


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

Hola a todos.

Disculpen la tardanza, pero motivos laborales me retrasan un poco. De todas formas ya está al 75-80% terminado, espero que esta semana pueda subirlo.

Respecto a las perdidas de la FAC, bajo mi punto de vista, es el precio a pagar en la lucha contra adversarios que cuenten con algunos sistemas SAM/AAA y un mayor número de cazas.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

flanker33 escribió:Hola a todos.

Disculpen la tardanza, pero motivos laborales me retrasan un poco. De todas formas ya está al 75-80% terminado, espero que esta semana pueda subirlo.

Respecto a las perdidas de la FAC, bajo mi punto de vista, es el precio a pagar en la lucha contra adversarios que cuenten con algunos sistemas SAM/AAA y un mayor número de cazas.

Saludos.

Cierto Flanker33, hasta ahora creo que tú relato es ecuanime y muy preciso.
saludos


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por ferreret »

flanker33 escribió:Hola a todos.

Disculpen la tardanza, pero motivos laborales me retrasan un poco. De todas formas ya está al 75-80% terminado, espero que esta semana pueda subirlo.

Respecto a las perdidas de la FAC, bajo mi punto de vista, es el precio a pagar en la lucha contra adversarios que cuenten con algunos sistemas SAM/AAA y un mayor número de cazas.

Saludos.


Tómate tu tiempo, pero piensa en tus drogo-seguidores... necesitamos nuestra dosis :wink:


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

ferreret escribió: Tómate tu tiempo, pero piensa en tus drogo-seguidores... necesitamos nuestra dosis :wink:


:fuma: jejeje...bueno, tras una tarde aporreando el teclado, ya está casi terminado.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Shitan
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2013, 06:05

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Shitan »

Estimado, me registre solamente x seguir este hilo. Podrias publicarlo todo en pdf para hacer una lectura continua y tb para poder leerlo off line?

Tremendo relato! Te felicito!


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por GUARIPETE »

Ya me esta dando el mono Flanker y los tembleques :green: o pones el relato o me mandas la metadona tu veras que haces...


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

Hola a todos,

Shitan escribió:Estimado, me registre solamente x seguir este hilo. Podrias publicarlo todo en pdf para hacer una lectura continua y tb para poder leerlo off line?

Tremendo relato! Te felicito!


Hola Shitan, gracias por seguir el relato. Sobre lo del pdf, ¿porque no? Ya estoy trabajando en ello, aunque será hasta el último fragmento que subí hace unos días. Ya avisaré cuando lo tenga, aunque me parece que se van a perder las láminas y el croquis del incidente aéreo de Cucuta.

GUARIPETE escribió:Ya me esta dando el mono Flanker y los tembleques :green: o pones el relato o me mandas la metadona tu veras que haces...


:risa2: ...ya va, ya va...lamento el retraso.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados