Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Miguel89
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jul 2011, 22:43

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Miguel89 »

caudete escribió:
Miguel89 escribió:¿Y ese BOE tiene fecha?

Puede salir mañana, pasado, a la semana que viene, al mes que viene, en abril..... Me explico :guino:

Perfectamente :guino:


pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Eso si, el día que salgan plazas, a mas de uno le pega un soponcio...


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

¿Alguien de dentro (o de fuera, me da igual XD) sabe si al final van a reducir este año los límites de edad para oficiales y suboficiales? El año pasado era no cumplir ni haber cumplido 21 años el año de la convocatoria (o sea te podías presentar con 20), pero no sé donde oí que en 2013 lo reduciriam un año más (o sea, que con 20 no puedes)

¿Alguien lo sabe, o ésto hasta que no salga la convocatoria del BOE na nai?


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Efectivamente, en 2013 terminaba la reducción de límite de edad progresiva. Y por tanto, con 20 años cumplidos o más, no te puedes presentar a las academias. Sólo con 18 o 19.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

la mayor hijoputada que creó la p*** z**** de la ex-ministra.


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Este hilo esta condenado a hablar de política jaja.
O eso o a suplicar al señor BOE que sea bueno.
Hay que esperar muchachos que la paciencia siempre tiene recompensa, sino decirselo a un Sniper de los boinas verdes.

Mucha suerte y que la crisis no se cebe aún más con nuestras FF.AA.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Como no recorten del pienso de la cabra de la legión, ya no se de donde... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

19 años la eda máxima para estudiar una carrera... Antes eran 24. De aquí a unos años van a tener que ir las madres a preñar a sus hijos a la puerta de la Academia para que no se les pase el límite de edad.

Y vale que hablamos de política, pero será que no falta razón. Eso de poner a una independentista catalana como ministra de Defensa no presagiaba nada bueno.

Y efectivamente no, una cagada tras otra.

Saludos.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:Como no recorten del pienso de la cabra de la legión, ya no se de donde... :guino:
saludos cordiales


Estimado muy bonito dandole ideas al ministro. :desacuerdo:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

makinotixo escribió:19 años la eda máxima. De aquí a unos años van a tener que ir las madres a preñar a sus hijos a la puerta de la Academia para que no se les pase el límite de edad.


:lol: :risa3: :risa3: :lol: Jajajajaja


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Vael escribió:
carlos perez llera escribió:Como no recorten del pienso de la cabra de la legión, ya no se de donde... :guino:
saludos cordiales


Estimado muy bonito dandole ideas al ministro. :desacuerdo:

Estimado,,,esto sin coñas...
Las unidades caninas del EA en casi todos los destinos pequeños hace ya años que están eliminadas... :pena:
Se ahorran el pienso...y los chuchos ya puedes imaginar como acabaron... :evil:
saludos cordiales


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:Estimado,,,esto sin coñas...
Las unidades caninas del EA en casi todos los destinos pequeños hace ya años que están eliminadas... :pena:
Se ahorran el pienso...y los chuchos ya puedes imaginar como acabaron... :evil:
saludos cordiales


:pena:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

carlos perez llera escribió:
Vael escribió:
Estimado muy bonito dandole ideas al ministro. :desacuerdo:

Estimado,,,esto sin coñas...
Las unidades caninas del EA en casi todos los destinos pequeños hace ya años que están eliminadas... :pena:
Se ahorran el pienso...y los chuchos ya puedes imaginar como acabaron... :evil:
saludos cordiales


Así decía yo que los caballos del desfile del dia 12 estaban enormes...
A base de carne de perro :green:

Saludos


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Bronson »

Tengo algunas dudas...

Desde la epoca que empezo todo el lio de Irak y Afganistan he tenido siempre una gran motivacion por pasar una temporada en el ejercito con la idea de poder participar en alguna mision. Sin embargo como no tenia intencion de ser militar a largo plazo, deje la idea y decidi seguir estudiando. Pero en la situacion que llevamos ya unos años, me ha vuelto a entrar el gusanillo. Ya que ahora mismo estoy libre y no sacrificaria nada, seria el momento perfecto para dar el paso.

Sin embargo como ya veis, no salen plazas, ni tiene pinta de que lo vayan a hacer. El tema es que este año hare los 28, por lo que ya estoy bastante cerca del limite. Se supone que ya no puedes optar una vez cumplidos los 29, o aun puedes durante el año entre los 29 y los 30? Suele entrar gente de mi edad, o yo seria el viejales? Segun dicen, las misiones de Afganistan terminaran en el 2014, y cada vez van reduciendo mas los contingentes, por lo que supongo que las posibilidades de participar serian infimas, no?


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Las misiones en Afganistán no son las únicas que lleva a cabo el ejército español, en Bosnia y África se sigue actuando, y no sé si en algún lado más. Mañana acaba Afganistán, pasado empezará otra en Irán, por ejemplo... Misiones internacionales va a haber siempre que España siga perteneciendo a la OTAN así que por eso no te preocupes.

Respecto a lo de la edad siento decirte (que alguien me corriga si me equivoco) que este año es tu última oportunidad. Lo de los 29 años es si haces las pruebas con 28 y te cojen, y al llegar al CEFOT cumples 29 años el mismo día en que llegas. Es decir si tú cumples los 29 el 20 de Agosto, haces las pruebas en Junio y tal, y te cojen, si entras al CEFOT el día 20 de Agosto o antes te vale, pero si entras en el CEFOT el 21 en adelante no. Los pocos rumores que hay indican que sí habrá plazas, pero vamos el año pasado también los había, y tal como está el patio con 6,5 millones de parados no sé yo... Por no hablar del plan 2025, que para llevarlo a cabo tendrían que reducir en 3000 militares cada año la plantilla del ejército durante 15 años, y eso son muchos, muchos militares (un poco menos de los que se redujo el año pasado cuando no sacaron nada...)

Llama a la subdelegacion para informarte mejor y tal, pero mi consejo es que no te hagas muchas ilusiones, vamos que mejor te vayas olvidando...

Un cordial saludo


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados