Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:Personalmente creo que se deberían fijar unos mínimos porcentuales para las partidas de presupuesto básicas. Defensa, Seguridad, Sanidad, Educación. Amén de las destinadas al gasto ministerial y a la investigación.

Un mínimo de 1% para Defensa en el caso que nos atañe, y que no se bajase nunca de ese mínimo. Está demostrado que con menos, no se puede, simplemente, no se puede mantener unas FAS.

Con el 1% del PIB...y un ejército con sus plantillas cubiertas...y los planes de modernización al día...harías corto también...
saludos cordiales


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Como ha comentado un forero, efectivamente. No puede ser que Francia teniendo el doble de población tenga 4000 municipios, y nosotros con la mitad de población tengamos más de 10000 municipios. Todos con su alcalde, concejales, secretario, ayuntamiento, casa de cultura, y fiestas de esto y lo otro, y observatorios de esto y de lo otro...

Mínimos también para los requisitos de un municipio. Mancomunidades y a tomar por cul*. ¿Que es eso de que un pueblo de mierda tenga el increible cuerpo de policia local con 2 o 3 efectivos? Algunos incluso, con uno sólo.

Yo es que me descojono.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Vayamos por partes:
Patrulla_Ascua escribió:Sin embargo en USA nadie protesta por tener un 4% del PIB

Eso no es cierto aqui te dejo un ejemplo, alli hay gente que protesta menos pero la hay.
http://www.eltiempo.com/mundo/estados-u ... 31067.html
http://www.rtve.es/mediateca/fotos/2012 ... 4735.shtml

Patrulla_Ascua escribió:Pero eso pasa por la poca tradición que tenemos

No sera por la poca tradicion militar, puesto que los regimientos de Infanteria Soria 9 y de Caballeria Farnesio 12 son los mas antiguos de Europa (y si no me falla la memoria lo son del mundo tambien).Y tambien hay que contar que la primera Infanteria de Marina del mundo fue la Española, el primer desembarco aeronabal de la historia fue el de Alhucemas llevado acabo por las Fuerzas Armadas Españolas y con una participacion de Fuerzas Armadas Francesas.
Eso se me ocurre a bote pronto y sin hacer incapie en la epoca del Imperio Español o los años de la reconquista. :wink:
Patrulla_Ascua escribió:y la mentalidad "pacifista"

No nos equivoquemos España no es pacifista ni es un pais pacifico, si no mira alrededor y veras que casi todo lo arreglamos a "ostias".
O mira la Historia de España y veras que eso de dar golpes de estado o iniciar revueltas es lo que mejor se nos da.
Otra cosa es que la sociedad Española este escarmentada (y con razon) de una dictadura de 40 años donde el dictador era militar y baso su gobierno en el control del ejercito y por lo tanto todo lo que tenga el nombre de militar la gente recuerde epocas pasadas.
Patrulla_Ascua escribió:Muy poca gente en España está debidamente concienciada de lo importante que es tener una fuerza preparada y de los grandes aportes que tiene a la sociedad invertir en tecnología militar, dotandonos de numerosos puestos de trabajo y progresando dado que, como ya saben, la tecnología militar tiene muchas aplicaciones en cuanto a lo civil.

Eso es culpa de los politicos, que no les interesa una sociedad culta por que si no mira al norte de Europa y veras que ellos apesar de no estar en zonas geoestrategicas ni se plantean lo que se dice aqui.

En fin es lo de siempre, tenemos lo que nos merecemos.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Kerigma89 escribió:Yo es que me descojono.


Spain is different ... :pena:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

Coincido con lo que exponéis, pero creo que dada la situación, destinar el 1% del PIB para Defensa, ya sería muy positivo.

Además de lo que habéis comentado, es que tener unas FFAA modernas y al día también hacen marca ESPAÑA por el mundo.

Saludos


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Vael, en USA, como en todos los lados hay de todo, claramente. Sin embargo, corrigeme si me equivoco, pero el concepto de patriotismo y la necesidad legítima de defenderse como nación está mucho más instaurado.

Con la tradición no me refería a la historia. Es cierto que el Soria 9 tiene 500 años y la IM 475, pero no existe una vocación, y como bien comentas, esto puede ser provocado por la dictadura sin dudarlo y por el "amariconamiento" (perdón por la expresión y si ofendo a alguien) que esta viviendo nuestro país desde que se inicio la democracia.

Por último, con lo del pacifismo me refería a la indudable política española en las FAS de "cuantos menos tiros mejor". Que esto está instaurado me parece inegable y hay demasiado miedo a la violencia en este país. Que un soldado muera en misión internacional (un recuerdo desde aquí a los que han dado la vida por nuestro país) es visto como una gran tragedia (que lo es) pero nunca se valora la tarea que ejercen a nivel mediático ni popular. Solo se valora el perder una vida y no el bien que hacen entregando su vida y arriesgandola día a día para hacer de este mundo un lugar más seguro en el que vivir.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

Solo se valora el perder una vida y no el bien que hacen entregando su vida y arriesgandola día a día para hacer de este mundo un lugar más seguro en el que vivir.
+1000, esto es algo que el 99% de gente que conozco no entiende


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Patrulla_Ascua escribió:Vael, en USA, como en todos los lados hay de todo, claramente. Sin embargo, corrigeme si me equivoco, pero el concepto de patriotismo y la necesidad legítima de defenderse como nación está mucho más instaurado.

Con la tradición no me refería a la historia. Es cierto que el Soria 9 tiene 500 años y la IM 475, pero no existe una vocación, y como bien comentas, esto puede ser provocado por la dictadura sin dudarlo y por el "amariconamiento" (perdón por la expresión y si ofendo a alguien) que esta viviendo nuestro país desde que se inicio la democracia.

Por último, con lo del pacifismo me refería a la indudable política española en las FAS de "cuantos menos tiros mejor". Que esto está instaurado me parece inegable y hay demasiado miedo a la violencia en este país. Que un soldado muera en misión internacional (un recuerdo desde aquí a los que han dado la vida por nuestro país) es visto como una gran tragedia (que lo es) pero nunca se valora la tarea que ejercen a nivel mediático ni popular. Solo se valora el perder una vida y no el bien que hacen entregando su vida y arriesgandola día a día para hacer de este mundo un lugar más seguro en el que vivir.

Un saludo.


La historia ha cambiado, y esto tampoco lo debemos olvidar. Cuando se lucha por algo cercano al pueblo, como la expulsión de un invasor, el derrocamiento de una dictadura nacional, la lucha contra grupos paramilitares, terroristas, narcos... La lucha contra ideales contrarios, como en su día el Nazismo, Fascismo... La población, aunque con dolor, acepta las muertes y las honra con orgullo. Pero cuando te vas a países que la mayoría de Españoles no sabrían situar en un mapa, que no saben por qué estamos allí, qué hacemos allí, hasta cuando estaremos allí, y para qué se destinan en esos sitios remotos y míseros el dinero de sus impuestos, pues muy a mi pesar tengo que hacer un pequeño esfuerzo de empatía y entender que ese mal llamado "amariconismo" de la sociedad española, no es más que la reacción ante una situación que la gente ignora. Y si ignoro porqué sucede algo, pues tiendo a sentirme engañado.

Eso es lo que pasa en España, simple y llanamente. Y esto no es de ahora, muchas veces hay guerras o conflictos que la gente comparte, y otros que no lo hacen, desde la antigüedad.

Así que no es que estén amariconaos, es que una intervención en Mali, o en Somalia, o en Afganisthan, pues a un Español de a pie, ni le va ni le viene, ni le va a sacar de pobre ni le va a hacer más libre, y esto es lo que hay, por mucho discurso de honor y honra que le querais meter entre pecho y espalda a ese españolito de a pie.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Compañero Patrulla_Ascua, el compañero Kerigma ya te ha respondido.


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Tiene usted mucha razón Kerigma, en que la distancia de estas misiones complica la comprensión de lo que tiene que ver con nosotros. Sin embargo, todo está relacionado y nos afecta en este mundo directa o indirectamente, y ese egocentrismo nos perjudica. "Si no tiene nada que ver conmigo, ¿qué hacemos allí?". Esa frase la he oído muchísimas veces y ante ello respondo que el alcance que pueda causar nuestra pasividad en Malí, Afganistán o Líbano es díficilmente calculable, pero palpable. Dejar vencer a jihadistas, gobernar a extremistas y permitir un control completamente dictatorial en un país, por lejano que nos resulte, va en contra de la democracia que aquí instauramos. Permitimos actividades que pueden atentar o bien directamente contra nuestra nación, o contra los intereses económicos y políticos de nuestro país (los cuales serán más o menos acertados pero son los que son). Un musulmán o coreano o quien sea derriba una ficha de dominó en la Conchinchina y eso acaba cayendo contra nuestro tejado. Es la básica Ley de la Causa y Efecto, no hay más.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Si razón no te falta Patrulla, si yo soy de tu opinión, de que hay que tener una visión global de los sucesos, y no local. Pero la realidad es que España va a la zaga en cuanto a estas intervenciones. Vamos porque van otros, y no por interés nacional, o por iniciativa del Estado.

Si hubiera una intervención en el Sáhara Occidental, para bloquear la expansión de Marruecos, estoy seguro de que la población española respondería de una forma diametralmente opuesta a cuando esa intervención es por ejemplo en, yo que sé, Malí. Y aun estando relativamente cerca ambos territorios... ¿Qué pasa en Mali? Porque yo realmente no tengo ni idea, siento ser un ignorante de la geografía, historia, política y sociología de ese país, pero no tengo ni idea de qué esta sucediendo allí, y lo digo en serio. Por la simple razón de que mi vida tiene una serie de prioridades, como tener la casa limpia, hacer la compra, llevar el coche al taller, pagar las facturas, trabajar, dormir, salir a comprar, a tomar un cafe, a correr, salir con mis amigos, leer mis libros, jugar a mis juegos, escuchar música, y bueno, no tengo muchos momentos en el día para preguntarme ¿Malí?

Quizás es porque de todas mis tareas diarias, la televisión no es una de ellas, y estoy desinformado. Pero si lo estoy yo, que algo leo por aquí y por allá, ¿cómo estarán el resto de españoles?

Simplemente, aunque razonables en argumentos, tenemos que ponderarlos con la empatía hacia la sociedad, que al fin y al cabo es a la que pertenecemos, y entender sus reacciones, y sus opiniones, no menos razonables, aunque quizás no menos equivocadas.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Kerigma, no podría estar más de acuerdo en lo que has expuesto desde que empezamos este tema de conversación. Esa empatía hacia la sociedad me parece indispensable pero, ¿la sociedad no puede estar equivocada? Y no culpo a los ciudadanos de este país, aunque tienen poca fé en su gobierno (muy lógico cuando resulta que presuntamente tu presidente cobró/a en B), sino más bien a la desinformación que se da y a la poca sensibilización. Quizás hasta el punto de que ser miembro de las FF. AA.(o de la GC o cualquier autoridad policiaca) está muy mal visto, desprovisto de todo respeto social y categorizado como fachas. Esta visión reside en nuestra historia cercana, en el modelo de educación que estamos dando y, sobretodo, en la desinformación.

(Vaya offtopics que nos estamos calcando) :D:

Volviendo, mucha suerte a futuros aspirantes a tropa y marinería, y que entren los mejores. Confio ciegamente en que este áño salgan plazas, ya sean pocas o muchas, pero saldrán.

Un saludo. :saludo2:


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Kerigma yo hago lo mismo que tu y tampoco veo la TV y mas o menos estoy informado que pasa en Mali (asique no es escusa :wink: ) y si pasara algo en el Sahara ya te digo yo que la sociedad Española no moveria un dedo.
Es mas interesante mentarse los muertos de las dos Españas.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Patrulla_Ascua escribió:Kerigma, no podría estar más de acuerdo en lo que has expuesto desde que empezamos este tema de conversación. Esa empatía hacia la sociedad me parece indispensable pero, ¿la sociedad no puede estar equivocada? Y no culpo a los ciudadanos de este país, aunque tienen poca fé en su gobierno (muy lógico cuando resulta que presuntamente tu presidente cobró/a en B), sino más bien a la desinformación que se da y a la poca sensibilización. Quizás hasta el punto de que ser miembro de las FF. AA.(o de la GC o cualquier autoridad policiaca) está muy mal visto, desprovisto de todo respeto social y categorizado como fachas. Esta visión reside en nuestra historia cercana, en el modelo de educación que estamos dando y, sobretodo, en la desinformación.

(Vaya offtopics que nos estamos calcando) :D:

Volviendo, mucha suerte a futuros aspirantes a tropa y marinería, y que entren los mejores. Confio ciegamente en que este áño salgan plazas, ya sean pocas o muchas, pero saldrán.

Un saludo. :saludo2:


Ahí tengo que discrepar, las encuestas tienen a la Corona, Las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil como las instituciones mejor valoradas por la sociedad. Aunque ahora quizás la Corona haya bajado algunos puntos por el tema de Urdangarín y "amigos". Pero la benemérita tiene el cielo ganado, lo único que por el tema de tráfico siempre hay gente quemada, y de las fuerzas armadas, la gente al final la valora bastante, aunque no precisamente por actos de guerra, más bien por otros más cercanos, desde el chapapote, las inundaciones, incendios, el terrorismo, o incluso el tema de los controladores aéreos, que muchos se preguntaban, ¿por qué no lo realizan militares?


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Patrulla_Ascua »

No tenía datos al respecto, simplemente me pareció, desde mi experiencia, una opinión generalizada. Mucha gente que conozco asocia a los miembros de las FAS con fachas.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado