Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

La planificación de las actividades semanales se suelen decidir en una compañía de fusiles, pues casi como lo hacen los profesores en un colegio, en junta. Siempre habrá ordenes de regimental respecto a cuales son los objetivos y cometidos a realizar, si hay una instrucción prolongada, continuada, si hay maniobras, si hay una marcha, o una topográfica, si hay que reforzar ciertas teóricas. Pero al final, es el jefe de sección, y sobre todo, el jefe de pelotón, el que las realiza, y como en el colegio, hay una especie de libertad de cátedra. Y si el sargento, o el teniente, es un perro, pues perreara, y con desidia te explicará la teórica, o haréis lo que tengais que hacer, y sus soldados, perrearan.

Una cosa es ser ameno y otra perro. Se puede trabajar, y mucho, estando agusto, sin estrés. Pero eso es dificil de ver, normalmente los mandos más perros, son los más jodidos, porque cuando les aprietan de arriba, se axfisian, y ese día va todo el mundo axfisiao.

Eso es una de las realidades que te encontrarás si algún día ingresas en la empresa, y lo que te dice Tercio, es bien cierto. Nunca lo había conocido como COE, jajajja me he estao riendo un buen rato, me la apunto para mañana en el cuartel. :green:

Yo lo conocía como F-Ninja, pero me ha molao lo de Cuevas Ocultas y Escondidas :militar21: :militar21: :militar21:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mariete11 »

Gracias, me ha quedado claro!
Pero vosotros, cual diríais que destinos me gustarían más, sabiendo que me encanta la aventura y la acción. ¿Cual diríais que es el destino que menos se perrea, los destinos que más se pringan físicamente y de marchas, actividades, etc, tanto los mandos como la tropa.


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Mariete11 escribió:Gracias, me ha quedado claro!
Pero vosotros, cual diríais que destinos me gustarían más, sabiendo que me encanta la aventura y la acción. ¿Cual diríais que es el destino que menos se perrea, los destinos que más se pringan físicamente y de marchas, actividades, etc, tanto los mandos como la tropa.


El GOE sin duda. Allí creo yo que sudarás bastante la camiseta.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

SI me permitís un consejo, no apunteis a tan largo plazo.
Marcaros etapas mas cortas,porque lo que ahora, antes de entrar, os puede parecer bien, luego dentro puede ser diferente.
Eso de unidades de OE,s y parecidas, son muy atrayentes desde fuera, pero cuando uno pasa frio, hambre y está lejos de casa, las cosas se ven diferentes.
No digo que no tengais ilusiones, pero yo que vosotros iria con la mente "mas abierta" y a mas corto plazo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

tercioidiaquez escribió:SI me permitís un consejo, no apunteis a tan largo plazo.
Marcaros etapas mas cortas,porque lo que ahora, antes de entrar, os puede parecer bien, luego dentro puede ser diferente.
Eso de unidades de OE,s y parecidas, son muy atrayentes desde fuera, pero cuando uno pasa frio, hambre y está lejos de casa, las cosas se ven diferentes.
No digo que no tengais ilusiones, pero yo que vosotros iria con la mente "mas abierta" y a mas corto plazo.


Muy buen consejo Tercio. Sensato y real.


Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mariete11 »

Tienes toda la razón! Yo solo pregunto, pero tengo los pies en la tierra, mi próxima meta es entrar en la academia.


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Muy buen consejo. Pero no hace daño a nadie marcarse, siempre con los pies en el suelo, objetivos. Esto es lo que quiero ser, y luego te gustará más o menos, pero lucharás por ello, te da un incentivo para seguir trabajando. Marcarse objetivos no es malo, pero no dejando de vivir el presente.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

tercioidiaquez escribió:SI me permitís un consejo, no apunteis a tan largo plazo.
Marcaros etapas mas cortas,porque lo que ahora, antes de entrar, os puede parecer bien, luego dentro puede ser diferente.
Eso de unidades de OE,s y parecidas, son muy atrayentes desde fuera, pero cuando uno pasa frio, hambre y está lejos de casa, las cosas se ven diferentes.
No digo que no tengais ilusiones, pero yo que vosotros iria con la mente "mas abierta" y a mas corto plazo.

Lo secundo totalmente... Hay que ir poco a poco, marcando objetivos cercanos y luego ya se verá. Ya veréis los que entréis como al principio habrá mucho "calentao" que al acabar apenas el campamento inicial se habrá enfriado del todo. Siempre está bien tener unas preferencias o que te tire más una cosa u otra, pero tampoco hay que obsesionarse que a fin de cuentas hasta que no se prueba una cosa, no se sabe realmente cómo es.


Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mariete11 »

Esta clarísimo que hay que marcarse metas cercanas, y yo tengo los pies en la tierra y se que antes que pensar destino hay que pensar en entrar. Pero decir que puede que no sabes si te gustará en este caso los OE´s antes de pertenecer a ellos,en eso no estoy de acuerdo. Es como decirle a los de la AGA que entran y no han pilotado un avión en la vida que alomejor no les gusta, si te gusta se sabe, tanto en un caso como en otro.


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Lo de OEs que dice tercio lo veo como él dice... poneos con lo que os quede más cercano e intentad hacerlo lo mejor que podais, luego al siguiente, y como al caballo la zanahoria pues podeis tener por ahí lo que querais pero no os obsesioneis con una cosa porque luego os puede salir mal y zas!.

Que os parece caballería??, la gente solo quiere tirarse al barro :D, no os interesan otras especialidades??, con lo interesante que puede ser tierra.

Una pregunta para los entendidos. Un oficial de la Armada a que se dedica??

Saluds


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:
Una pregunta para los entendidos. Un oficial de la Armada a que se dedica??

Saluds


Por lo que yo sé, los cometidos de un oficial de la Armada son bastante diversos, dependiendo de la especialidad que tenga cada uno, si bien a bordo de un buque hay que saber hacer un poco de todo...las especialidades de Oficial del C.Gral de la Armada son éstas, tal vez así puedas hacerte más o menos una idea:

-Submarinos
-Piloto Naval
-Mantenimiento de Aeronave
-Tecnologías de Comunicaciones e Información
-Sistemas de Combate
-Control de Plataforma
-Tecnología del Buceo
-Hidrografía
-Estudios Superiores en Ciencias Físico-Matemáticas
-Guerra Naval Especial
-Tecnología de la Información

Su carga de trabajo también depende del buque en el cual el oficial vaya embarcado, lógicamente, cuanto más pequeño sea el buque y más tranquilas las aguas por las que navegan, más "relajado" irá el oficial.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Tambien debeis tener en cuenta que incluso en lo que vosotros llamais destinos "operativos" y mas un mando, no todo es caña fisica arrastarse por el barro y hacer paso ligero con tu seccion detras felices y cantando... tambien hay que empollar y tareas "de coco" y bastante un oficial de operaciones especiales debe tener conocimientos de areas muy variadas desde toda clase de armamentos, inteligencia, primeros auxilios a sistemas de comunicaciones o inteligencia y muchas cosas mas y estas cosas no entran solas en la cabeza y un ejercicio u operacion real de operaciones especiales requiere un minucioso planeamineto sobre papel que alguien tiene que hacer...un oficial de caballeria o infanteria mecanizada tiene que practicamente saber desmontar y montar su carro y manejar sus sistemas a la perfeccion... :lee1: :lee2:


Nunc minerva, postea palas
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

Mariete11 escribió:Esta clarísimo que hay que marcarse metas cercanas, y yo tengo los pies en la tierra y se que antes que pensar destino hay que pensar en entrar. Pero decir que puede que no sabes si te gustará en este caso los OE´s antes de pertenecer a ellos,en eso no estoy de acuerdo. Es como decirle a los de la AGA que entran y no han pilotado un avión en la vida que alomejor no les gusta, si te gusta se sabe, tanto en un caso como en otro.


Pues podría ser que se suban al avión y luego no les guste, por poder... El caso es que sí, en general si algo te gusta lo sabes, la cuestión es si sabes lo que es hacer el curso de Operaciones y luego tirarte un tiempo en la unidad... Porque lo dudo mucho, y cuidado, que yo tampoco.

A ver, que no te estoy diciendo que no te guste ni nada de eso. A lo que voy es que empezar desde antes de entrar con la idea fija de "quiero Operaciones Especiales" es como alguien que empieza a correr con la idea de acabar siendo maratonista olímpico. Y está bien quererlo, que la motivación siempre es buena pero hay que ir despacio, primero saliendo a correr un poco, haciendo carreras cortas e ir mejorando, empezar a hacer series, carreras más largas, viendo las cosas de forma progresiva. Y a lo mejor ese alguien descubre que no le gusta correr, o que a lo mejor en vez de maratón prefiere hacer velocidad en distancias cortas, o igual prueba otro deporte y le acaba gustando más aunque al principio no le llamara nada... Con esto quiero decir que sí, tengáis más o menos las ideas claras pero seais conscientes de que sabéis poco (o mejor dicho quizás, os falta experiencia) y de que os queda mucho camino por delante y de que podéis (seguro) cambiar de opinión en muchísimas cosas conforme vayáis pasando por esto. Primero entrar a la Academia que no es moco de pavo, aguantar dentro, pasar de curso, que os den la estrella, coger Arma, salir Teniente, pedir destino...

5 años (mínimo) dan para mucho, es muchísimo tiempo y además en algo que os va a cambiar bastante.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:SI me permitís un consejo, no apunteis a tan largo plazo.
Marcaros etapas mas cortas,porque lo que ahora, antes de entrar, os puede parecer bien, luego dentro puede ser diferente.
Eso de unidades de OE,s y parecidas, son muy atrayentes desde fuera, pero cuando uno pasa frio, hambre y está lejos de casa, las cosas se ven diferentes.
No digo que no tengais ilusiones, pero yo que vosotros iria con la mente "mas abierta" y a mas corto plazo.


Al margen de lo derrotista que es psicológicamente hablando, un curso de estos. Un compi de mi compañía aguantó creo que hasta los 4 meses o así, y al final pa' casa. Eso sí, muy orgulloso de haber llegado a más de la mitad del curso, pero duro, lo es un rato. La gente se queda con lo espectacular, que lo tiene, como el manejar mil y una armas que no han manejado ni manejaran el 90% de los militares, pero claro, luego esta el tema de la instrucción, al supervivencia, la caña día si y día también, y lo de "el peor día fué ayer" aquí es al revés.

Y este chaval, que lo conozco, es un tío duro de cojo***, y con un par bien puestos, y si no ha terminado el curso, no será por cojo***. Hay que ser realista, y esto es un foro y nadie sabe quien es el que escribe detras de un pseudónimo, pero dudo que haya tíos con tantos huevos como el, escribiendo aquí.

Yo no podría, ni en mil vidas, hacer ni una décima parte de lo que hacen sólo en el curso, pero lo mismo hay aquí alguno que si podría, lo que me extraña es que tanta gente hable del GOE como si fuera una alternativa o una meta real.

Lo mismo pasa en los foros policiales, un montón de chavales preguntando por GOES o GEO, o GAR, UEI...

Que lo mismo es que yo soy un flojo, aunque recién acabo de llegar a casa despues de 35 kilómetros de marcha por el campo, ríos y demás cosas divertidisimas :green:

Que nadie se ofenda eh, es sólo una opinión.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Tampoco hay que ir al otro extremo.
Un curso, como el de OE,s es duro, la vida militar lo es, sobre todo en determinadas unidades.
Pero también es cierto, que uno puede aguantar mucho mas de lo que cree. Y cuando está uno reventado y tiene que seguir, pues se aprietan los dientes y se tira para adelante.
De todos modos, la dureza física es importante, pero al fin y al cabo, es la psicológica la que cuenta de verdad.
Pero si mucha gente es capaz de pasarlo, lo puede pasar otros muchos.

El problema en las Academias, es que si me dieran un euro, por cada uno que he visto que decía: yo infantería, luego curso de OE,s y destinado a un GOE o a la BRIPAC o a donde sea. Y luego, tras las primeras maniobras y la primera noche andando por el campo, mas perdido que un hijo p*** buscando su partida de nacimiento,, se van a cualquier sitio menos a infantería, y en cuanto pueden, piden destino a un agujero (que es igual de digno por otra parte).
Ahora mismo sería millonario.... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados