Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

bitácora escribió:Ante todo y como manda la buena educación, me presentaré. Soy militar retirado, no por edad pero si por enfermedad y aunque llevo varios meses siguiendo este foro, es ahora cuando me he decidido a escribir.
Desde aquí y por si se me olvida: envío un saludo a los compañeros moderadores de este foro y a todos los que día a día lo siguen.
Como decía anteriormente, es ahora cuando escribo pues uno de mis hijos quiere este año presentarse para ingreso en la Academia Militar. En estos momentos se encuentra estudiando 2º de Bachillerato, la rama tecnológica, es un buen estudiante (media entre 8,5 y 9) y mejor deportista. Pero hay algo que me preocupa y es concretamente la prueba de inglés. Aunque en los comentarios de este foro ya he visto que se habla que el nivel de dicha prueba es a nivel de bachillerato, pero aún así me preocupa, pues considero que el inglés no es cómo otras asignaturas, si no que si quieren lo pueden complicar en demasía.
He intentado a través de compañeros que están en activo, conseguir tipos de test del nivel requerido, pero debido a que esta forma de ingreso en las Academias Militares de relativamente nuevo, no me han podido ayudar.
¿Me podéis indicar si hay libros o páginas web dónde poder hacer/descargar los test de preguntas de ese nivel?.
Les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar.
Les saluda un padre que se encuentra super ilusionado si uno de sus hijos entrase en la Academia.

Hay una página,sermilitar.com creo que es,donde hay pruebas e información sobre esto si mal no creo. Si no,yo tengo unas cuantos test por si te pudiera interesar.


Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mariete11 »

Buenas!!
Alguien tiene también los test de personalidad? o sabe donde encontrarlos?
Gracias!


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

Mariete11 escribió:Buenas!!
Alguien tiene también los test de personalidad? o sabe donde encontrarlos?
Gracias!

yo creo que tengo un par,pero la verdad es que en casi cualquier sitio te van a decir que tampoco es algo que puedas ponerte a practicar,porque de hecho no te los vas a poder corregir.


Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mariete11 »

Bueno si me los mandas mejor, aunque no se pueden corregir veo por donde van los tiros


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
Avatar de Usuario
wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 01 Feb 2012, 21:36

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por wearethefirm »

¿Cual es el tope de edad para entrar en la academia por PI? ¿Es el mismo para todos los cuerpos y academias? y por último, a la hora de entrar en la academia de oficiales el suboficial tiene alguna ventaja respecto a la tropa? Muchas gracias por vuestro tiempo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Revan escribió:
bitácora escribió:Ante todo y como manda la buena educación, me presentaré. Soy militar retirado, no por edad pero si por enfermedad y aunque llevo varios meses siguiendo este foro, es ahora cuando me he decidido a escribir.
Desde aquí y por si se me olvida: envío un saludo a los compañeros moderadores de este foro y a todos los que día a día lo siguen.
Como decía anteriormente, es ahora cuando escribo pues uno de mis hijos quiere este año presentarse para ingreso en la Academia Militar. En estos momentos se encuentra estudiando 2º de Bachillerato, la rama tecnológica, es un buen estudiante (media entre 8,5 y 9) y mejor deportista. Pero hay algo que me preocupa y es concretamente la prueba de inglés. Aunque en los comentarios de este foro ya he visto que se habla que el nivel de dicha prueba es a nivel de bachillerato, pero aún así me preocupa, pues considero que el inglés no es cómo otras asignaturas, si no que si quieren lo pueden complicar en demasía.
He intentado a través de compañeros que están en activo, conseguir tipos de test del nivel requerido, pero debido a que esta forma de ingreso en las Academias Militares de relativamente nuevo, no me han podido ayudar.
¿Me podéis indicar si hay libros o páginas web dónde poder hacer/descargar los test de preguntas de ese nivel?.
Les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar.
Les saluda un padre que se encuentra super ilusionado si uno de sus hijos entrase en la Academia.


Bienvenido,

yo tengo como muchos otros de por aquí el examen de hace varios años, creo que del 2011, pero no estoy seguro. Alguien lo subió aquí hace mucho tiempo. Según recuerdo de la prueba de inglés de este año, era bastante similar el nivel, por no decir el mismo. No creo que tenga muchos problemas tu hijo en superarlo si ha superado bien el inglés de bachillerato. Repasando los phrasal verbs, las formas de futuro, presente y pasado, debería poder ser capaz de aprobarlo sin problema, ya que el vocabulario no es técnico ni mucho menos. Es la gramática quizá lo más complejo y la comprensión lectora en segundo lugar, que se trata de unos textos breves de 4-5 líneas con algunas preguntas (todo tipo test, por supuesto). El nivel yo personalmente sin ser un experto lo pondría a medio camino entre el B1 y el B2.

Espero haber podido arrojar aunque sea una pizca de luz, quizá alguien más puesto en el tema te amplíe esto o incluso me corrija aunque recuerdo bastante bien como fue el examen.

Saludos!


Salir de la academia, hay que hacerlo con el SLP 2.2.2.2, equivalente al B1. Para entrar algo menos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

wearethefirm escribió:¿Cual es el tope de edad para entrar en la academia por PI? ¿Es el mismo para todos los cuerpos y academias? y por último, a la hora de entrar en la academia de oficiales el suboficial tiene alguna ventaja respecto a la tropa? Muchas gracias por vuestro tiempo.

Uno, pero fundamental...
Cobras más...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 01 Feb 2012, 21:36

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por wearethefirm »

carlos perez llera escribió:
wearethefirm escribió:¿Cual es el tope de edad para entrar en la academia por PI? ¿Es el mismo para todos los cuerpos y academias? y por último, a la hora de entrar en la academia de oficiales el suboficial tiene alguna ventaja respecto a la tropa? Muchas gracias por vuestro tiempo.

Uno, pero fundamental...
Cobras más...
saludos cordiales


Supongo que te refieres a eso como ventaja del suboficial durante el curso, pero para el acceso no hay ninguna no? podriais decirme las edades maximas tambien? gracias.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Ante todo y como manda la buena educación, me presentaré. Soy militar retirado, no por edad pero si por enfermedad y aunque llevo varios meses siguiendo este foro, es ahora cuando me he decidido a escribir.
Desde aquí y por si se me olvida: envío un saludo a los compañeros moderadores de este foro y a todos los que día a día lo siguen.
Como decía anteriormente, es ahora cuando escribo pues uno de mis hijos quiere este año presentarse para ingreso en la Academia Militar. En estos momentos se encuentra estudiando 2º de Bachillerato, la rama tecnológica, es un buen estudiante (media entre 8,5 y 9) y mejor deportista. Pero hay algo que me preocupa y es concretamente la prueba de inglés. Aunque en los comentarios de este foro ya he visto que se habla que el nivel de dicha prueba es a nivel de bachillerato, pero aún así me preocupa, pues considero que el inglés no es cómo otras asignaturas, si no que si quieren lo pueden complicar en demasía.
He intentado a través de compañeros que están en activo, conseguir tipos de test del nivel requerido, pero debido a que esta forma de ingreso en las Academias Militares de relativamente nuevo, no me han podido ayudar.
¿Me podéis indicar si hay libros o páginas web dónde poder hacer/descargar los test de preguntas de ese nivel?.
Les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar.
Les saluda un padre que se encuentra super ilusionado si uno de sus hijos entrase en la Academia.


Bienvenido bitácora, aquí otro padre como tú.

A ver si los nenes tienen suerte este año.

Del inglés ya te han respondido.

Saludos


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Respecto a ese padre preocupado, decir que si su hijo es un alumno del tipo 8,5-9, seguro que lo que es la entrada no será ningún problema, de los que se presentan a la prueba (no los que echan la instancia), aprueban el 85% aproximadamente. Otra cosa luego es en la AGM (ignoro cómo va el asunto en las otras academias), mi hermano fue de notable en bachillerato y 7,5 en selectividad, en primero en la AGM aprobó pero le costó sacarlo y hubo bastantes suspensos. En verano se fue a Inglaterra y de momento ha pasado el oral, pero hoy precisamente ha tenido las otras tres modalidades de examen (escuchar, leer y escribir) y me ha dicho que bastante complicado, no las tiene todas consigo y como ya ha dicho por ahí cullebr.... hay unos cuantos suspensos en el oral (a saber que tienes que aprobar las cuatro modalidades, no hacen media si no las apruebas todas). Resumiendo, el inglés para entrar, fácil, dentro de la AGM es durillo.


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Me refiero al inglés, por supuesto


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

Mi agradecimiento a todos los que habéis respondido a mi consulta sobre los exámenes de inglés en la fase de oposición. Y en especial a quienes han comentado que intentaran subir un enlace con exámenes anteriores para poder ver el nivel.
Ya era conocedor del nivel de inglés que te piden al salir de las Academias, mi preocupación ahora es que pueda entrar. Una vez dentro, mi hijo se tendrá que poner las pilas y dar la talla. Desgraciadamente, no he podido enviarlo al extranjero para hacerle más fácil la lengua inglesa, una pena, pues es lo que más necesita. A la hora de leer / escribir no tiene pegas, pero cuando le sueltan una parrafada en inglés, ya le cuesta.
Gracias de nuevo


JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaviAGM »

Si puede ser me podríais pasar los test de inglés y de personalidad? Muchas Gracias.


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

tercioidiaquez escribió:
Revan escribió:
Bienvenido,

yo tengo como muchos otros de por aquí el examen de hace varios años, creo que del 2011, pero no estoy seguro. Alguien lo subió aquí hace mucho tiempo. Según recuerdo de la prueba de inglés de este año, era bastante similar el nivel, por no decir el mismo. No creo que tenga muchos problemas tu hijo en superarlo si ha superado bien el inglés de bachillerato. Repasando los phrasal verbs, las formas de futuro, presente y pasado, debería poder ser capaz de aprobarlo sin problema, ya que el vocabulario no es técnico ni mucho menos. Es la gramática quizá lo más complejo y la comprensión lectora en segundo lugar, que se trata de unos textos breves de 4-5 líneas con algunas preguntas (todo tipo test, por supuesto). El nivel yo personalmente sin ser un experto lo pondría a medio camino entre el B1 y el B2.

Espero haber podido arrojar aunque sea una pizca de luz, quizá alguien más puesto en el tema te amplíe esto o incluso me corrija aunque recuerdo bastante bien como fue el examen.

Saludos!


Salir de la academia, hay que hacerlo con el SLP 2.2.2.2, equivalente al B1. Para entrar algo menos.



creo que se debe salir(en la de oficiales) con slp 3.3.3.3


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Es posible que esté equivocado, sí, no estoy del todo seguro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados