¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?
- _hispano_
- Sargento
¿Sabia usted que eso de "muerte al borbon" lo grito el señor Joan Tardà,que es un dirigente de ERC?,y que casualidad que ETA declaro que no haria mas atentados en Cataluña poco despues de reunirse con el señor Carod Rovira...,no se,quizas tuvo algo que ver¿no?,puedes decir y pensar lo que quieras,pero yo estoy en contra de cualquier extremismo radical,ya sea en contra de España,de Cataluña o de Madagascar.
- _hispano_
- Sargento
Sahel escribió:No,esos 2 partidos no van enfocados en destruir el sentimiento español en el resto de España,pero si que intentan hacerlo en Cataluña,almenos yo lo veo asi.CIU de una manera mas moderada,pero ERC...,esos tienen un odio muy arraigado contra todo lo español,esos son los que promueven la quema de banderas españolas,y gritan con orgullo a los 4 vientos la frase de "¡muerte al Borbon!,si es que estos son el equivalente de Batasuna y Bildu en Cataluña...
Pero lo que digo es que esos partidos tan solo operan en Cataluña, por tanto, si en el resto de España no hay sentimiento español no será precisamente culpa de CIU o ERC. Solo hay que ver la influencia de estos partidos en las elecciones generales, que el único rosco que se comen, es en Cataluña, donde son el primer y el segundo partido, en ese orden. Que por cierto, insisto, en España existe muchísimo orgullo, otra cosa es que haya una cuestión nacional importante, pero eso no se debe a ninguna conspiración. Son problemas latentes. Y bueno, eso de que ERC promueve la quema de banderas, no sé hasta que punto es cierto y hasta que punto es una manipulación con intereses privados, solo sé que en los últimos años los autores de estas acciones son de los cachorros de l'Esquerra independentista, que están en la órbita de la CUP (que si que es la Bildu catalana). Desde la conselleria de interior de CIU se ha perseguido la quema de banderas españolas por tierra, mar y aire. Hasta el punto de que la última vez, trincaron a unos cuantos.
Pero vamos, también se han quemado señeras, si señeras, esa bandera que tienes en tu avatar junto la rojigualda. Y aquí nadie está poniendo el salto al cielo.Y por cierto,el "amigo" ZP tiene el orgullo español metido donde yo se...¿que se puede esperar de un presidente que nada mas llegar al poder,dice que a su abuelo lo fusilaron en la guerra civil?...
Pues espero lo mismo de Zapatero que tu, sobretodo cuando declaró que impediría la independencia de Cataluña por todos los medios, cosa que no le doi importancia, pues entiendo que es el presidente de España. Pero que vamos, que no me gusta para nada Zapatero, de hecho, aunque sea solo en política exterior creo que lo hizo mejor Aznar, a pesar de que esté en las antípodas de mis ideas.
Y bueno, lo de la guerra civil no creo que sea nada recriminable al fin y al cabo, lo recriminable es no tener huevos a pasarse por la piedra a unos cuántos que deberían estar encerrados en un agujero oscuro (de un bando y de otro, pues de Paracuellos tampoco nadie dice nada).
CIU siempre ha sido el primer partido en Cataluña,tanto en las Generales como en las Autonomicas,pero ERC rara vez es el segundo,en las ultimas Generales fue el cuarto partido en Cataluña,por detras de CIU,PSOE y PP,y en las ultimas Autonomicas,es el segundo partido en cuanto a numero de diputados,pero en numero de votos es el tercero,por detras del PSC,debe ser por eso de la absurda ley electoral donde los votos independentistas cuentan mas para tenerlos contentos...Se muy bien lo que es la "senyera",y me identifico tanto con la "senyera" como con la rojigualda,por eso siempre condenare tanto la quema de una rojigualda como la de una "senyera",y nunca estare a favor de la quema de una bandera.En cuanto al señor ZP,supongo que la mayoria estaremos de acuerdo en que hizo una poltica exterior nefasta...¿como se le ocurrio hacer aquel desplante a EEUU en aquel desfile militar?que pretendia?es que no sabe que es conveniente llevarse bien con el pais mas poderoso del mundo?,y despues "bajandose los pantalones" con Francia y Marruecos,y haciendose amiguito de las republicas bananeras de Chaves y Evo Morales .Aznar pudo cometer errores,como todos lo jefes de gobierno cometen algunos errores,pero era mucho mas coherente y firme,e hizo de España un pais mas respetable de cara al exterior.Y bueno,lo de la maldita guerra civil...,por desgracia es un lastre que sigue arrastrando y cargando este pais,y me temo que seguira siendo asi hasta que no se olviden esas viejas rencillas...,porque hay que aprender de los errores del pasado para que no vuelvan a repetirse.
-
- General
Ah, que Tardá por ser diputado no es un mercachifle...
Pués nada....
saludos
Pués nada....
saludos
simplemente, hola
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Creo, y como no soy presidente de Gobierno, me imagino que lo puedo decir, que se confunde el orgullo de ser Español, yo lo tengo, con el orgullo de pertenecer al Estado Español.
En el primero de los casos, me remito al orgullo, de tener una historia labrada a golpe de narices, contra todos, contra Roma, contra los Árabes, contra nuestros vecinos de la Grandeur, contra los pérfidos, y posteriormente contra sus primos, contra el Turco, contra quien fuera, solo teniendo como sostén, a otro como tu, sin casi medios, sin dinero, y sin ayuda, ese es mi orgullo, saber que el que esta a mi lado, es como yo, y que antes de que nos pasen por encima, quedaran unos cuantos panza arriba.
Pero amigos, el Estado, no es como nosotros, un estado que se ha impuesto a sus ciudadanos y mas de una vez a golpe de bayonetas extranjeras, un Estado, que deja a los que han muerto por el, allá donde han caído, un Estado, que solo se preocupa de su ombligo y el de sus sicofantes o prestamistas, en fin, un Estado, que ese pueblo no se merece, puesto que jamas ha dado la talla preocupándose por el.
Ese es mi punto de vista, sobre la falta de orgullo de ser Español, tal como vemos en otros pueblos, porque ser Español, en mi humilde opinión, no implica comulgar con un Estado, que jamas ha estado orgulloso de su pueblo, ni lo ha tenido en cuenta.
Un cordial saludo.
En el primero de los casos, me remito al orgullo, de tener una historia labrada a golpe de narices, contra todos, contra Roma, contra los Árabes, contra nuestros vecinos de la Grandeur, contra los pérfidos, y posteriormente contra sus primos, contra el Turco, contra quien fuera, solo teniendo como sostén, a otro como tu, sin casi medios, sin dinero, y sin ayuda, ese es mi orgullo, saber que el que esta a mi lado, es como yo, y que antes de que nos pasen por encima, quedaran unos cuantos panza arriba.
Pero amigos, el Estado, no es como nosotros, un estado que se ha impuesto a sus ciudadanos y mas de una vez a golpe de bayonetas extranjeras, un Estado, que deja a los que han muerto por el, allá donde han caído, un Estado, que solo se preocupa de su ombligo y el de sus sicofantes o prestamistas, en fin, un Estado, que ese pueblo no se merece, puesto que jamas ha dado la talla preocupándose por el.
Ese es mi punto de vista, sobre la falta de orgullo de ser Español, tal como vemos en otros pueblos, porque ser Español, en mi humilde opinión, no implica comulgar con un Estado, que jamas ha estado orgulloso de su pueblo, ni lo ha tenido en cuenta.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
Autentic escribió:, un Estado, que deja a los que han muerto por el, allá donde han caído, un Estado, que solo se preocupa de su ombligo y el de sus sicofantes o prestamistas, en fin, un Estado, que ese pueblo no se merece, puesto que jamas ha dado la talla preocupándose por el.
¿Alguien recuerda un poema del siglo XVI que decía; español que muere en la pelea, muere dentro de España?
Pues sí, somos así.
Un cordial saludo.
Ya, el problema es que el español quiere estado sin estado, y eso aun no se ha inventado, y si lo ha hecho, no ha funcionado.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Torero, Torero...!!
Vamos, ni Mi Curro en las 2 corridas buenas que le vi en mi vida..si señor...
De 2 orejas, rabo, salida a hombros por la puerta grande y triunfar esta noche como un Rey...
Hala, retírate ya..jajajajjaa
Grande...!
saludos cordiales
Vamos, ni Mi Curro en las 2 corridas buenas que le vi en mi vida..si señor...
De 2 orejas, rabo, salida a hombros por la puerta grande y triunfar esta noche como un Rey...
Hala, retírate ya..jajajajjaa
Grande...!
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- Soldado
Autentic escribió:Ese es mi punto de vista, sobre la falta de orgullo de ser Español, tal como vemos en otros pueblos, porque ser Español, en mi humilde opinión, no implica comulgar con un Estado, que jamas ha estado orgulloso de su pueblo, ni lo ha tenido en cuenta.
Un cordial saludo.
Completamente de acuerdo
- UlisesII
- Comandante
Hola amigos:
http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2013-02-18/el-espanolista-salva-ballesta-descartado-como-segundo-entrenador-del-celta-1276482633/
El mayor problema de las agresiones nacionalistas es la cobardía de los españoles. Son pocos y cuando encuentran oposición se .... . Solo había que ver cómo estaban los etarras en al AN en los últimos meses del gobierno del PP (porque lo que hay ahora es el PSOE-ZP con barba).
Hasta otra. ><>
P.D: Espero que el Celta baje a segunda. Se lo merece su afición por no enfrentarse a esos animales y se lo merece el entrenador por no hacer lo que debía hacer.
http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2013-02-18/el-espanolista-salva-ballesta-descartado-como-segundo-entrenador-del-celta-1276482633/
El mayor problema de las agresiones nacionalistas es la cobardía de los españoles. Son pocos y cuando encuentran oposición se .... . Solo había que ver cómo estaban los etarras en al AN en los últimos meses del gobierno del PP (porque lo que hay ahora es el PSOE-ZP con barba).
Hasta otra. ><>
P.D: Espero que el Celta baje a segunda. Se lo merece su afición por no enfrentarse a esos animales y se lo merece el entrenador por no hacer lo que debía hacer.
Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
- Autentic
Ese señor, ¿no fue el que dijo tras el 11-M?:
"Dadles 72 horas a los que hay que dárselas y esto se acaba rápido"
Un saludo.
"Dadles 72 horas a los que hay que dárselas y esto se acaba rápido"
Un saludo.
-
- General
No tiene nada que ver....
Es una gilipollez...y supina por parte del Celta si esos son realmentte los motivos...
saludos
Es una gilipollez...y supina por parte del Celta si esos son realmentte los motivos...
saludos
simplemente, hola
- Autentic
Los verdaderos motivos, no los se, amigo Carlos, pero los comentarios que hay en la propia pagina del panfleto, parece ser que van todos en la dirección de que no tiene nada que ver con que sea Españolista, sino que según dicen, es simplemente un Facha nostálgico.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
-
- General
que sea lo que Dios le de a entender, Autentic...
Está ahí para entrenar Fútbol no para que los demás digamos si es facha (que lo es) o no...
Yo no contrataría a nadie o dejaría de contratarle por que fuera facha o de Bildu..
Cordiales saludos
Está ahí para entrenar Fútbol no para que los demás digamos si es facha (que lo es) o no...
Yo no contrataría a nadie o dejaría de contratarle por que fuera facha o de Bildu..
Cordiales saludos
simplemente, hola
- Autentic
Por supuesto, amigo Carlos, no quiero decir eso, sino que tampoco esta bien, que se utilice esa mas que discutible decisión, para echar lo de siempre, sobre los de siempre.
No se le quiere, por sus convicciones políticas, mal hecho, desde luego, pero la tendenciosa insinuación, por parte de los Digitales, sobra.
Un cordial saludo.
No se le quiere, por sus convicciones políticas, mal hecho, desde luego, pero la tendenciosa insinuación, por parte de los Digitales, sobra.
Un cordial saludo.
-
- General
Por supuesto, estimado...
Eso tampoco lo dudo...
saludos cordiales
Eso tampoco lo dudo...
saludos cordiales
simplemente, hola
- Lezo
- Sargento Segundo
El Celta rechaza a Salva por motivos ideológicos
"No tengo ideas políticas fijas, ya lo he dicho mil veces. Soy español y moriré siendo español",
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/02/18/futbol/1361210946.html
http://www.marca.com/2013/02/18/futbol/equipos/celta/1361206801.html
Frase del día del diario Marca:"Que te priven de trabajar en un sitio por sentirte español
es para cagarse" -Alfonso Pérez Muñoz (exjugador de fútbol).
Saludos.
"No tengo ideas políticas fijas, ya lo he dicho mil veces. Soy español y moriré siendo español",
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/02/18/futbol/1361210946.html
http://www.marca.com/2013/02/18/futbol/equipos/celta/1361206801.html
Frase del día del diario Marca:"Que te priven de trabajar en un sitio por sentirte español
es para cagarse" -Alfonso Pérez Muñoz (exjugador de fútbol).
Saludos.