Sólo una cosa. Tengo entendido que cuando se dieron de baja, los Mirage 5 eran entre 6 a 8, no 4 y estaban operativos en ese entonces. ¿Se me ocurre usarlos para lanzar las Griffin y las Paveway II al enemigo?... vuelan más alto y eso aumenta el alcance de los ingenios. Además que para ese entonces ya podían disparar Python 3...
voy a meter la cuchara .................. para que arriesgar a los unicos cuatro Mirage 5 que pueden dar cobertura aerea para lanzar bombas laser cuando van ganando? a estas alturas estas a distancia de disparo de mortera para destruir los SA-8, es mas creo que en el proximo capitulo los ecuatorianos tendremos que retirarlos o corremos el riesgo de perderlos.
si nos basamos en la realidad podemos ver que la mejor opcion para destruir baterias antiaereas es con misiles antiradar, bombardeos a baja cota y ataques terrestres , de hecho los ataques terrestres han destuido y capturado la mayoria de estos sistemas antiaereos desde la guerra del Yom Kippur.
el querer enfrentar un caza volando a gran altura contra un sistema antiaereo para lanzarle bombas laser que tienen casi el mismo alcance que el sistema que pretenden destruir no parece muy razonable.
ademas existe el problema tecnico de quien ilumina el blanco , alguien en tierra? el mismo avion? otro avion?
acuerdate que la guerra recien empieza y arriesgar los pocos aviones que existen no es razonable.
otra cosa seria usarlos contra las defensas ecuatorianas en el frente como bunkers , centros de mando y control , etc. estos si podrian ser iluminados por las tropas colombianas que estan en la linea de batalla y el avion lanzaria las bombas fuera del alcance de los SA-8 , de esta forma van abriendo brechas en las defensas ecuatorianas para continuar con la avanzada, si no mantienen el momentum pueden quedar atascados en Tulcan, pero aun esto tiene sus riesgos ya que se supone que 2 Mirage F-1 estan cerca