Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por alfredofb »

una pregunta, no entiendo que queréis decir con eso de clasismo de la armada.
lo siento mucho saludos!! :D


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Llevo 9 años fuera de la mili...
Y continuo yendo a mi unidad...cada mes...al menos...
Me da igual el último soldado...que el Coronel...
Todos recibirán un saludo cordial, un tuteo, un preocuparme por sus temas familiares o profesionales,
Mis mejores amigos continuan siendo mis compañeros...
que ahora ellos son subtenientes o sargentos y yo sería Brigada??
Nos da a todos igual...
A mi Coronel le llamo de cuando en cuando...
Echamos un par de cervezas y nos contamos nuestra vida...
A eso me refiero... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por alfredofb »

¿eso es el clasismo? ¿y eso que tiene de malo? supongo que eso es bueno que haces amistades para toda la vida. :thumbs:


Avatar de Usuario
Parrado
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2013, 20:26

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Parrado »

Hola, a ver si alguien me puede aclarar dos dudas que tengo sobre el EA:
1. La nota para entrar al EA en tropa es la misma que se pide para entrar a los demás ejércitos o es superior?
2. Que le espera a un soldado del aire una vez es reclutado? (tiempo de mili, que ramas puede coger y donde se imparte cada una,...)
Gracias. :confuso:


Avatar de Usuario
Javidjt
Sargento
Sargento
Mensajes: 288
Registrado: 05 Mar 2010, 03:33
Ubicación: Almería

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Javidjt »

Hola a todos los aspirantes! :thumbs: Intenetaré responder a todas las dudas
Patrulla_Ascua escribió:Saludos Compañeros,

Actalmente estudio 1º de Bachillerato y, como otros muchos, intentaré acceder a la AGA al finalizar el próximo curso. Físicamente me veo más que capaz de superar las pruebas, así como espero no resultar no apto en el reconocimiento médico (aun no me he revisado la visión pero creo que está perfecta). Tampoco creo que no pueda ser admitido por temas académicos, espero obtener una puntuación cercana o superior al 13.


Estando en 1º de bachillerato es bastante pronto para pensar en un 13 sobre 14 y sobre todo en dar por hecho que el CIMA está pasado... Si tienes la suerte de comenzar tu carrera militar en 2 años, ante todo, humildad y sacrificio. No adelantes nada, trabaja y demuestra que vales.

Patrulla_Ascua escribió:Me gustaría saber un poco el día a día de un alumno de la AGA, así de como un alferez alumno, y también las instalaciones deportivas que podemos tener disponible. ¿Hay piscina? Si la hay, ¿nos podemos nadar en ella cuando queramos? Además, ¿cómo es el alojamiento dentro de la academia? Segun tengo entendido un alumno percibe unos 360 euros al mes, ¿es suficiente para mantenerse allí?


Como caballero cadete de la AGA, vives en nave corrida de 40 personas. Te levantas a las 6.30, te afeitas y te vistes para formar a las 6.50 para ir a desayunar. A las 7.40 formas para ir a clase, tienes descanso de 25 minutos a las 10.25 y vuelves a las 12.35 para ir a deporte que termina a las 14.35. Se forma para comida a las 15.15 y se manda "en pie" (salir del comedor) a las 16.00 para volver a formar para ir a clase a las 16.05 hasta las 17.50 la mayoría de los días. A las 18.00 formación de revista y tras ello y si no estás sancionado, tienes paseo (que debería usar para estudiar). La cena es voluntaria (20.30) y se forma para retreta a las 22.15, tocando silencio a las 22.30, estando prohibido levantarse o el uso de aparatos electronicos.
Como alférez alumno, vives en camaretas de 3 o 4, con las mismas formaciones que los cadetes pero en 3º por la mañana, durante un cuatrimestre se va a clase, y en el otro se forma a las 7.20 para ir a briefing de vuelos y dependiendo del periodo que tengas, vuelves a la camareta a prepararte el vuelo o te quedas allí para volar. Por las tardes tenemos clase de 16.05 a 19.00. Los alfereces no forman para retreta. En 4º se vuela durante todo el año sin distinción. Mientras los cadetes tienen servicios de cuartelero de dia y de noche, los alfereces no. Y más beneficios que descubrirás si entras...
Las instalaciones deportivas es de lo mejor que tiene la academia: pista de atletismo, de futbol 11, 2 de padel, 2 de tenis, un pabellon polideportivo, 2 de fronton, una piscina climatizada, 2 gimnasios, 1 de volleyball, 2 de basketball, 1 de futbol sala, apoyo maritimo tiene canoas y kayaks, una sala de artes marciales, una de esgrima.... y espero no dejarme ninguna.... :guino:
La piscina tiene horario establecido, es muy cara tenerla todo el dia abierta pero es de las mejores que he visto.
Con 360, pagandote la comida y la estancia puedes vivir perfectamente, otra cosa es que te los gastes los fines de semana (que hasta que no jures bandera no puedes tener)

Lo dicho, trabajo y más trabajo que merece la pena infinitamente. Este es el mejor trabajo del mundo


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Javidjt escribió:Estando en 1º de bachillerato es bastante pronto para pensar en un 13 sobre 14 y sobre todo en dar por hecho que el CIMA está pasado... Si tienes la suerte de comenzar tu carrera militar en 2 años, ante todo, humildad y sacrificio. No adelantes nada, trabaja y demuestra que vales.


Lo siento, no quería para nada parecer presuntuoso. La humildad es uno de los valores a los que más importancia le doy, sólo así se puede progresar en la vida. Estoy deseando romperme los huesos por este país y te agradezco enormemente la información que nos has proporcionado. Cada una de las cosas que has mencionado me dan más y más ganas de que pase este año y medio que me queda. Sólo una duda: soy muy aficionado al deporte, ¿durante las horas de paseo se pueden gozar de las instalaciones tanto deportivas como de ocio al completo? Imagino también que de esas horas la mayoría serán de estudio, pero aún así, ¿algo de deporte se podría hacer? Comentas también que los cadetes tienen servicios de cuartelero de día y de noche, ¿en qué consisten estos servicios? Por último, ¿a qué te refieres con que no tienes fin de semana hasta la jura de bandera?

Muchísimas gracias por responder a nuestras dudas, se agradece un montón, de verdad. Espero seguir tus pasos y llegar a ser un oficial del ejército del aire.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

que no sales de pernocta un fin de semana hasta que jures bandera...
Con lo cual, el viernes por la noche, y el sábado sabadete...a dormir al Toque de Retreta...
Cuarteleros de Día o noche?...
Estar en la puerta de la escuadrilla todo el día, o en turnos de 2 horas por la noche vigilando el orden y la limpieza de la misma...
vamos...el elemento puteable más a mano..jejejeje
Deporte??, si se puede hacer en los horarios de paseo y si hay instalaciones...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Javidjt
Sargento
Sargento
Mensajes: 288
Registrado: 05 Mar 2010, 03:33
Ubicación: Almería

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Javidjt »

Con las 2 horas de deporte de la mañana debería bastarte, pero sí. Hasta retreta tienes las instalaciones abiertas.
Para información de servicios y regimen de vida en la Academia General Del Aire leete el procedimiento operativo 60-40 (PO 60-40). Lo deberías encontrar en google.

Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Éste es el PO 60-40, por si alguien le quiere echar un vistazo: http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 500D6D.pdf

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Culopollo »

Buenas, vaya buena descripción de la vida diaria, a mis 17 años cuesta segundo de bachiller y estas cosas motivan las horas de estudio y de deporte. Queria aportaros el trailer de una pelicula que se rodo en la aga sobre la formacion de los oficiales no se si se habrá sido posteado pero por se acaso:
http://m.youtube.com/watch?v=CPunGNxruD8
Un abrazo :militar-beer: .


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Culopollo escribió:Buenas, vaya buena descripción de la vida diaria, a mis 17 años cuesta segundo de bachiller y estas cosas motivan las horas de estudio y de deporte. Queria aportaros el trailer de una pelicula que se rodo en la aga sobre la formacion de los oficiales no se si se habrá sido posteado pero por se acaso:
http://m.youtube.com/watch?v=CPunGNxruD8
Un abrazo :militar-beer: .


Ya se habló de ello en otro hilo y sinceramente, no me gustó mucho lo que dice la directora del documental acerca de la AGA, eso que se comenta de la autocensura, de que cada uno interpreta su papel, la falta de vocación...no sé, tal vez sea yo el que ha malinterpretado lo que la directora ha querido decir, en cualquier caso, me gustaría verlo.
Saludos.

PD: No sabía que eran los alumnos los que tenían que cortarse el pelo entre sí. :green:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Culopollo »

Jeje, no he leido mucho sobre ella, pero al menos podemos ver un poco como es desde dentro,ya ves la curiosidaddel pelo jeje. Bueno me alegro que te guste y siento haberlo repetido. Un saludo :militar-beer: .


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Yo quiero verlo, a mi lo que diga la tia plin (8)!, yo lo que quiero es ver la AGA y lo que hacen los que alli estudian :D


Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Culopollo »

Jeje yo tambien tengo un monton de ganas de verlo a ver que tal. Un abrazo :militar-beer: .


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Según el canal oficial, al que llevo suscrito desde que salió el trailer, saldrá en versión online este mes aún en una fecha a determinar. En la página oficial de la película (que si tan real es no sé por qué no se llama documental), encontraréis las fechas en las que se proyectará o se ha proyectado en salas de Madrid, única ciudad en la que se puede verlo presencialmente por el momento.

Un saludo.

P.D: A mí tampoco me ha gustado un pelo la nota del director. Si cree que sucede eso y pretende demostrarlo quizás nos llevemos un fiasco.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados