Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Miguel89
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jul 2011, 22:43

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Miguel89 »

Lesli89 escribió:Buenas. Si os interesa, en el Ifema estos dias hay información sobres las FAS. Estaré por allí a ver que me cuentan.

Gracias por lo de loa psicotest por cierto!!

¡Ya contarás!


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Siento ser portador de malas noticias, pero un colega mío fué a lo de AULA a informarse porque quiere ser piloto de caza, y le dije que ya que estaba preguntase sobre Tropa. Le han dicho que puede que salga algo en Noviembre (¿a que me suena esto...?) pero que creen que lo más probable es que lo dejen para 2014.

Eso es lo que le han dicho, no creo que el chaval me mintiera.

Un saludo


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
ultramar
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2013, 23:20
Ubicación: ESPAÑA

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por ultramar »

Le han dicho que puede que salga algo en Noviembre (¿a que me suena esto...?)

Siendo optimista creo que como mucho será como en 2010 :pena:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Siendo optimista creo que como mucho será como en 2010 :pena:


Más bien como 2012...


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Miguel89
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jul 2011, 22:43

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Miguel89 »

makinotixo escribió:Siento ser portador de malas noticias, pero un colega mío fué a lo de AULA a informarse porque quiere ser piloto de caza, y le dije que ya que estaba preguntase sobre Tropa. Le han dicho que puede que salga algo en Noviembre (¿a que me suena esto...?) pero que creen que lo más probable es que lo dejen para 2014.

Eso es lo que le han dicho, no creo que el chaval me mintiera.

Un saludo

Hasta que no salga algo oficial... pueden creer o hablar quien quiera


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Hasta que no salga algo oficial... pueden creer o hablar quien quiera


No si ya, si eso vale con los rumores de que SI saldrán plazas, pero no con lo contrario. O sea, no van a publicar en ningún lado que no vayan a sacar plazas, nunca. Cada vez que se les pregunte darán largas y dirán "por ahora no hay ciclos de selección", y así un mes, y otro, y otro, hasta 2014... Igual que el año pasado, en ningún momento dijeron de forma oficial (ni extraoficial) que no iban a sacar plazas. y mientras nosotros ahí, esperando con la ilusión y el esfuerzo por entrar, hasta que nos desesperamos, nos angustiamos y finalmente acabamos amargados por esta mierda. Ojala pudieran dignarse no ya a sacar las plazas (que deberían) sino que mínimo de decir algo así como "debido a la coyuntura actual no se procederá a la ejecución de ninguna convocatoria para Tropa y marinería en el año 2013..." o algo así, ojalá nos avisaran aunque fueran malas noticias.

No sé, cada uno que haga lo que quiera, pero yo creo que de todos los rumores y sospechas éste es el que más peso tiene. Yo personalmente no voy a dejar de hacer psicotécnicos y mantenerme en forma, pero ya tengo asumido que este año nada, porque si sacan algo será una mierda y casi imposible entrar. Yo ya me mentalizo de que el año que viene se intentará ir a por todas, pero este ya está acabado para mí en cuestión de entrar a la "mili".


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Miguel89
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jul 2011, 22:43

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Miguel89 »

makinotixo escribió:
Hasta que no salga algo oficial... pueden creer o hablar quien quiera


No si ya, si eso vale con los rumores de que SI saldrán plazas, pero no con lo contrario. O sea, no van a publicar en ningún lado que no vayan a sacar plazas, nunca. Cada vez que se les pregunte darán largas y dirán "por ahora no hay ciclos de selección", y así un mes, y otro, y otro, hasta 2014... Igual que el año pasado, en ningún momento dijeron de forma oficial (ni extraoficial) que no iban a sacar plazas. y mientras nosotros ahí, esperando con la ilusión y el esfuerzo por entrar, hasta que nos desesperamos, nos angustiamos y finalmente acabamos amargados por esta mierda. Ojala pudieran dignarse no ya a sacar las plazas (que deberían) sino que mínimo de decir algo así como "debido a la coyuntura actual no se procederá a la ejecución de ninguna convocatoria para Tropa y marinería en el año 2013..." o algo así, ojalá nos avisaran aunque fueran malas noticias.

No sé, cada uno que haga lo que quiera, pero yo creo que de todos los rumores y sospechas éste es el que más peso tiene. Yo personalmente no voy a dejar de hacer psicotécnicos y mantenerme en forma, pero ya tengo asumido que este año nada, porque si sacan algo será una mierda y casi imposible entrar. Yo ya me mentalizo de que el año que viene se intentará ir a por todas, pero este ya está acabado para mí en cuestión de entrar a la "mili".

Totalmente +1


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

entonces por esa regla de tres de que sera casi imposible entrar por lo poco que saquen, nadie debería presentarse? que mas te da intentarlo este año por poco que saquen y si no lo consigues, lo intentas al siguiente?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por A1992B »

Vengo de AULA y traigo una información completamente diferente.. He hablado con un coronel y me ha dicho que se preveen (pero que pueden no salir al final) 2 ciclos de un total de 800 plazas para tropa este año. Me ha remarcado lo de que luego puede que la realidad sea diferente y no salga nada, pero en principio eso es lo que se prevee, así que ánimo a todos si finalmente sale!


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

entonces por esa regla de tres de que sera casi imposible entrar por lo poco que saquen, nadie debería presentarse? que mas te da intentarlo este año por poco que saquen y si no lo consigues, lo intentas al siguiente?


No si ya, si presentarme me presentaré desde luego, sólo que en vez de ir tan confiado como fui el año pasado a suboficiales de que iba a entrar porque el año anterior entro todo cristo no... Pero tienes toda la razón, tirar la toalla porque sí no lleva a nada. Aunque no entre (que con diferencia será lo más probable) por lo menos ya sabré en que consisten los psicotécnicos al menos.

Vengo de AULA y traigo una información completamente diferente.. He hablado con un coronel y me ha dicho que se preveen (pero que pueden no salir al final) 2 ciclos de un total de 800 plazas para tropa este año. Me ha remarcado lo de que luego puede que la realidad sea diferente y no salga nada, pero en principio eso es lo que se prevee, así que ánimo a todos si finalmente sale!


Madre mía, ni ellos mismos se ponen deacuerdo, manda cojo***... Pero bueno, al menos esa mala noticia mía se contrarresta con esta otra. Cuando dijo lo de 2 ciclos de un total de 800 plazas ¿se refería a que cada uno sería de 800 o que serían 800 plazas entre los dos? Creo que por lo que he entendido se refería a lo último.

Un saludo


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
ultramar
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2013, 23:20
Ubicación: ESPAÑA

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por ultramar »

Pues a ver si por lo menos lo podemos intentar este año :thumbs:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por A1992B »

Por lo que he entendido serían 800 plazas entre los dos. También me ha dicho, en relación con suboficiales, que este año no habría plazas para acceso directo, que sería todo para P.I. No se si será verdad...


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:Por lo que he entendido serían 800 plazas entre los dos. También me ha dicho, en relación con suboficiales, que este año no habría plazas para acceso directo, que sería todo para P.I. No se si será verdad...


Hasta que no salga ningún documento no podemos hacer otra cosa que especular...sin embargo, esto de los suboficiales no sería extraño pues antes se hacía así. :wink:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Y más antes... :D: sólo de la otra manera...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

No me extraña, es que fue el año pasado cuando debieron haberlo hecho, porque gastar tanto tiempo y dinero en hacer pruebas a 1600-1800 aspirantes que eran y luego cojer a 32 manda huevos... Y manda huevos también que las notas de corte sean más difíciles para oficiales que para sub. Pero lo dicho, ya lo podrían haber hecho el año pasado. Hay cada subnormal en defensa decidiendo estas cosas que es para matarlo vamos.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado