Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

puede que si, pero hasta a alguien como yo le choca eso de que un oficial de mando decida así como así llevar un submarino al límite, sin contárselo a nadie, con la radio que no funciona y la tripulación mirándole con ojos asesinos. Esa es una de las típicas cosas que le pasarían a mortadelo y filemon cuando decidieran probar un submarino creado por el profesor bacterio. Es que tal como lo cuenta no lo veo verosimil. Puedo pensar que lo haya sentido así porque entiendo que la presión en un submarino no todo el mundo la puede aguantar y quizá esa persona lo vivió así, pero estoy seguro que la realidad es otra bien distinta.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por M a r i a »

siroco escribió:1-.Los submarinos ni atracan ni atracaban en la Algameca.

Cierto, en la Algameca estaba el CBA, pero los submarinos se veían desde la carreterra que va hacia la Algameca.
2-.Ni a un oficial ni a un comandante se le ocurre por que si, probar hasta donde baja un submarino.

Yo no pondría la mano en el fuego.
3-.¿Solo llevaban una radio?

No hombre, los submarinos llevan más de una radio. Aunque es posible que la boya de la antena de la radio no tuviese suficiente alcance. Ya lo digo es sólo una suposición.
4.-¿Nadie sabia donde estaba el submarino mientras hacia pruebas de profundidad?

El protocolo de inmersión obliga a comunicar la situación del submarino, y el tiempo previsto bajo el agua. Según me contó, ésta vez no se cumplió esta norma.
Lo dicho historieta.

Si yo fuese el Bárcenas y ganase dinero mintiendo, tenga la seguridad que si mentiría, pero para seguir igual y no ganar nada, no interesa.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Bucanero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2003, 10:41

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Bucanero »

Hay va, casi nueve minutos viendo las entrañas del SIROCO desde la sala de máquinas hasta la de torpedos. :militar-beer:
http://www.youtube.com/watch?v=H-ht3_TdLyg


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

M a r i a escribió:
siroco escribió:1-.Los submarinos ni atracan ni atracaban en la Algameca.

Cierto, en la Algameca estaba el CBA, pero los submarinos se veían desde la carreterra que va hacia la Algameca.
2-.Ni a un oficial ni a un comandante se le ocurre por que si, probar hasta donde baja un submarino.

Yo no pondría la mano en el fuego.
3-.¿Solo llevaban una radio?

No hombre, los submarinos llevan más de una radio. Aunque es posible que la boya de la antena de la radio no tuviese suficiente alcance. Ya lo digo es sólo una suposición.
4.-¿Nadie sabia donde estaba el submarino mientras hacia pruebas de profundidad?

El protocolo de inmersión obliga a comunicar la situación del submarino, y el tiempo previsto bajo el agua. Según me contó, ésta vez no se cumplió esta norma.
Lo dicho historieta.

Si yo fuese el Bárcenas y ganase dinero mintiendo, tenga la seguridad que si mentiría, pero para seguir igual y no ganar nada, no interesa.

Saludos,

No digo que mientas,solo que alguien te ha contado una historia exagerada.Entonces se convierte en historieta.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por señalero »

Pués si, creo que alguno se ha queirod tirar un farol, el Comandante de ese submarino al dia siguiente estría cesad y no se le volvería a asignar ningún mando más e incluso es probable que le supusiera alguna que otra sanción . . . y mira que he estado con Submarinistas, es más casi todos cuando estaban destinados en buques de superficie estaban haciendo calculos para volver a los "tubos" . . .

Con respecto al S-21 o S-22 que andaba por los ferroles por los años sesenta y que estaba asignado a la Escuela de Máquinas junto con el Arcila . . creo que es una historieta para no dormir, en las fechas de esas famosas anédotas estaba mi Padre haciendo el curso de Suboficial y nunca me contó nada de eso y cierto que me contó bastantes asuntillos de esa época de Escuela con su incendio incluido . . .

Saludoas.


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Zoilus »

Desde la carretera de La Algameca Chica , se ve la Rambla de Benipila y la bocana de entrada al puerto de Cartagena.
Desde la carretera de La Algameca Grande (zona militar) esta ubicada dentro del Tercio de Levante y solo se ven montes y pinos.
La carretera desde la cual se ve el carenero de Navantia , las fosas de los submarinos y la zona de atraque de los buques tipo tipo segura , la conocemos en Cartagena como la carretera del Chale o El Faro de Navidad.
Saludos.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Malig »

NGC5866 escribió:Pues pásate por Ferrol y que alguno de los veteranos te cuente alguan de esa que llamas "historias" de los submarino que allí había.


Hay algo inmutable en el carácter de todo ser humano: cuanto más "veterano" te haces, más fantásticas se vuelven tus "historias". Es como si ellas también fuesen alcanzando veteranía :thumbs:


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
paul_hauser34
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 17 May 2005, 20:57

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por paul_hauser34 »

un enlace de youtube donde entrevistan durante siete minutos a un almirante australiano futuro jefe de arma submarina....se ven planos largos sobre ... subs de la clase soryu?.... http://www.youtube.com/watch?v=6IZ8GroORfI


Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Jhom »

Pues a mi me parece un Collins.


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"
Bucanero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2003, 10:41

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Bucanero »

Aquí os pongo un vidio de INFODEFENSA de mediados del año pasado donde se ven los dos submarinos construyendose y se puede compararar prefectamente la proa (sala de torpedos) de ambos submarinos. Mirándolos desde la proa a popa a todas luces parece que el de la derecha es el S81, pero según algunos es al revés el izquierdo es el S81 y el derecho el S82. ALguien me lo puede aclarar. :D:

http://www.youtube.com/watch?v=TExsohUgSLY


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por santi »

se ven planos largos sobre ... subs de la clase soryu?


Como ha apuntado también Jhom, se trata de Collins australianos.
Sin escuchar el audio, sólo por lo que se ve, parecen trabajos de mantenimiento en una planta de ASC, que fue la empresa que los construyó y los mantiene, en uno de dichos submarinos . También se ven modulos de lo que deben ser los futuros Hobart ("AF-100"), pues ASC es también la encargada del ensamblaje final de los mismos.

Saludos


Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

Bucanero escribió:Aquí os pongo un vidio de INFODEFENSA de mediados del año pasado donde se ven los dos submarinos construyendose y se puede compararar prefectamente la proa (sala de torpedos) de ambos submarinos. Mirándolos desde la proa a popa a todas luces parece que el de la derecha es el S81, pero según algunos es al revés el izquierdo es el S81 y el derecho el S82. ALguien me lo puede aclarar. :D:

http://www.youtube.com/watch?v=TExsohUgSLY

Buenas tardes.
El S-81 es el submarino que está al lado del muro por el costado de labor.
Sí miramos de proa a popa, el S-81 se encuentra a la derecha, la sección 5 posee la estiba blanca del domo de proa.
El S-82 se encuentra a la izquierda sin la estiba blanca.
Este video es del verano pasado, por no estar unidad las 4 primeras secciones.
Como se puede comprobar el S-82 empieza a confundirse al S-81, por la sencilla razón, sí han detectado un problema, o una reforma en el primero se tiene que modificar lo realizado, pero en el segundo se realzar directamente, sin necesidad de parar y reformar.
Puede producirse la paradoja siguiente, se retrasa algo la botada del S-81, pero no la del S-82, las cuales podrian prodecirse en el mismo año.
En relación al tema de los Soryu, no creo que dejaran meter las manos a los técnicos de Asc.
Sí fuese un sub de última generación sus equipos serían más modernos sobre todo las consolas, las cuales parecen de los años 1990-2000.
Un saludo.


Bucanero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2003, 10:41

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Bucanero »

Gracias Pelícano por contestar, a esa y otra duda que tenía. Pensaba que aprovechando la experiencia del Scorpene, Navantia iba a unir las tres primeras secciones formando la parte motriz, como hizo con el Scorpene y dejaba las secciones de control y habitabilidad/armas unidas aparte para finalmente soldar ambas mitades. Pero según cuentas las cuatro primeras ya están soldadas a falta de la última, que esperemos no tarde mucho en caer.


Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

Buenas tardes.
Con los Scorpene se consiguio la experiencia para la construcción modular.
Pero la pauta a seguir la determina las diferentes entregas de equipos y módulos.
En el Scorpene se repartían las secciones de dos para cada astillero.
Al ser una construcción a medias realizaron esa manera el reparto.
En el caso del S-80, según creo recordar cuando me comentaron su proceso, se unión las secciones 1 y 2, luego unirán 4 con 5, para continuar con la 3, a lado secciones 1-2, para concluir el cierre de casco uniendo 1-2 y 3 con 4-5.
Pero al final han unido de la 1 a la 4, uniendolas (1+2)+(3)+(4).
Pero al haber tenido retrasos, tanto en Aip, como en la estiba de armas y modificaciones en plataformas, se cambio el orden, para no parar el buque.
El orden de ensamblado del resto de obras puede ser diferente al primero.
Todos estos datos son de conocidos, los cuales han sido sobornados con cerveza y amenazados con un interrogatorio con pasillos debajo de las uñas.
Un saludo.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Gracias Pelicano por el aporte .

Se lleva tiempo diciendo que el submarino Japones Soryu Se adaptaría mejor a lo que quieren los Australianos , sobre todo por ser mucho mas grande y por mayor tonelaje en principio yo también lo creía , pero revisando datos me a han entrado algunas dudas , lo mismo alguien me las puede aclarar .

Datos del SORYU .

Entró en servicio en 2009
Tripulación 65 hombres
Dimensiones y desplazamiento
Longitud 84 m
Manga 9,1 m
Desplazamiento en superficie 2 900 toneladas
Desplazamiento sumergido 4 200 Toneladas
Propulsión y velocidad
Velocidad en superficie de 13 nudos
Velocidad sumergido de 20 nudos
Motores eléctricos ?
Motores diesel de 1 x 3 900 / 8 000 CV
Armamento
Misiles UGM-84 Harpoon lanzados desde tubos de torpedosTorpedos 6 x 533-mm tubos de torpedos para torpedos Tipo 89

dimensiones .
Soryu Longitud 84 m Manga 9,1 m S-80 71,05 m manga 11,68 m , tiene mayor longitud 12,5 m pero menos manga 2,58 m
desplazamiento en superficie .
2900 tn el sortu 2200 tn el S-80 700 tn a favor del japones .


ahora viene lo que no me cuadra : Desplazamiento en inmersión .
Sortu 4200 Tn S-80 2500 tn :confuso1:

La diferencia entre desplazamiento en superficie e inmersión vendría dada por la masa de agua que hace de lastre para que el submarino pase a inmersión , en caso que fuera cierto ese desplazamiento no seria espacio útil . como vemos en el S-80 son unas 300 Tn bastante razonable , pero 1300 Tn ? 1000 tn de agua "se supone" ocuparían un espacio en el submarino bastante grande .
otros submarinos japoneses y de los que habrá evolucionado el Soryu :

Submarino de ataque diesel clase Yuushio

Entró en servicio 1980
Tripulación 75 hombres
Profundidad de inmersión (en funcionamiento) 275 m
Dimensiones y desplazamiento
Longitud 76 m
Manga 9.90 m
Calado 7,50 m
Desplazamiento en superficie 2 200 toneladas
Desplazamiento sumergido 2 730 toneladas
530 Tn de diferencia , bastante mas normal pero alto
Propulsión y velocidad
Velocidad en superficie de 12 nudos
Velocidad sumergido de 20 nudos
Motores diesel de 2 x 3 400 CV
Armamento
Torpedos 6 tubos de torpedos x 533-mm y 18 a 20 torpedos o misiles anti-buques

Submarino de ataque diesel clase Oyashio

Entró en servicio 1998
Tripulación 69 hombres
Profundidad de inmersión (en funcionamiento) 300 m
Profundidad de inmersión (máximo) máximo de 500 m
Dimensiones y desplazamiento
Longitud 81,70 m 2,30 m menos que el soryu
Manga 8,90 m
solo 20 cm menos que el Soryu
Calado 7,90 m
Desplazamiento en superficie 2 700 toneladas 200 Tn menos que el Soryu
Desplazamiento sumergido 3 000 toneladas
exactamente 300 tn igual que el s-80 y 1200 toneladas menos que el Soryu
Propulsión y velocidad
Velocidad en superficie 12 nudos
Velocidad sumergido 20 nudos
Motores diesel de 2 x 5 520 cv
Armamento Torpedos 6 x 533-mm, con 20 torpedos o misiles antibuque Sub-Harpoon .

En definitiva que con tan solo 700 Tn de desplazamiento en superficie , de donde sacan ese peso muerto en inmersion y por que se dice que es mucho mas grande y con mucho mayor tonelaje cuando la relidad son apenas 700 Tn .

vamos que con unir 1 o 2 anillos como mucho mas al S-80 estaríamos en esas 2700 Tn .

algo se me escapa o los datos de desplazamiento sumergido no son correctos .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados