Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

El acuartelamiento cacereño está listo para acoger tropa en cuanto se oferten plazas

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 13959.html


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
rodriguez1
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2013, 11:55

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por rodriguez1 »

yo tengo 22 pero e visto comentarios sobre la edad y ya me empezaba a preocupar que pusiera un limite de edad mas bajo visto lo visto... la verdad que no me extrañaría :militar21:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

coruña escribió:El acuartelamiento cacereño está listo para acoger tropa en cuanto se oferten plazas

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 13959.html


Parece una buena señal...


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

El acuartelamiento cacereño está loco por recibir reclutas...
De ello depende su supervivencia :guino:
saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Tranquilos, no os preocupeis de momento. Como muy pronto hasta mediados de marzo no es normal que salga el BOE con los ciclos de tropa, asi que tranquilizaros que es normal que ahora no se sepa nada. :wink:


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Bronson escribió:No se que edades teneis.... pero estoy viendo algun comentario que otro de gente echandose las manos a la cabeza porque la media de edad de la tropa este subiendo entre los 23 y los 25 años. De verdad considerais ser eso ser viejo? A mi me parece mas bien lo contrario, aberrante que no se permita el acceso hasta minimo 32 años.

Por mi lo aumentaba mas de 32 ... Lei una vez que el soldado es mejor a los 40 que a los 20, por el tema de la experiencia y saber como afrontar las situaciones criticas. Pero bueno, se te llenaría de gente que solo busca un pan que comer y un sitio donde dormir, sobre todo ahora ...
PD: Yo soy optimista y creo que sacaran este año ... es que estoy convencido.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Lei una vez que el soldado es mejor a los 40 que a los 20, por el tema de la experiencia y saber como afrontar las situaciones criticas.


Tú mismo lo has dicho, es mejor con 40 que con 20 porque tiene más años de experiencia a sus espaldas. Si un tío entra con 20 años y se queda hasta los 40 la mitad de su vida la ha hecho en la mili, y tinen muchíiisima experiencia. Un tío que entra con 35 al llegar a 40 tiene la misma experiencia que un chaval que entró con 20 y ahora tiene 25, con la diferencia que al de 25 le quedan otros 20 años para jubilarse y al de 40 sólo 5 años...

A mí me daría igual la edad límite para entrar si nuestra escala de tropa fuera más dinámica, y no hubiera casos como los que hay hoy de tíos que llevan 25 años siendo rasos, y siguen ahí... Con la competencia que hay ya con chavales de menos de 28 años que cojan y lo suban...

Además que yo sinceramente creo que para ser soldado un tío de 40 años "normal" no está al nivel de uno de veintipocos, más que nada por que con 40 años el cuerpo tiende a achaques, y yo sinceramente con 40 años busco un empleo estable, con mi despachito, es un sitio fijo y cobrando un buen sueldo con el que mantener a mi familia (siendo un oficial o suboficial por ejemplo). Y además que con 40 años no se está para aguantar gritos, que te muevan de sitio de allá para acá, marchas y maniobras de varios km, cavar trinchera, etc... Cosas que sí se aguantan con 24-25 años, que el fondo físico está en su culmen, a partir de entonces va bajando, poco a poco, pero con 40 años estás ya que no estás. Por algo la jubilación es con 45 años, cuando en cualquier otro empleo es con 65 (ahora 67). Pensadlo bien.

un saludo.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Recordar que hay varios contratos para ser tropa:
-El contrato inicial que puede ser de 2 o 3 años (depende de la convocatoria) y solo se puede ir renovando hasta que cunplas 6 años como tropa. Si no firmas el contrato de larga duracion o promocionas a suboficiales u oficiales, a la calle.
- El contrato de larga duracion es hasta los 45 años y posteriormente te vas a la reserva (obviamente mientras estes en la reserva cobraras algo, no se cuanto pero seguro que no es mucho) o bien pasas las pruebas para tropa permanente. Para optar a este contrato tienes que tener 5 años con el contrato inicial.
-El contrato permanente es como el contrato de un militar de carrera hasta la edad de retiro (65 años) y para optar a el tienes que tener 14 años de servicio en tropa.

Mientras que eres tropa tienes hasta los 32 años para promocionar a suboficiales y oficiales.
Tambien puedes puedes cambiar de especialidad una vez.
Tambien recordad que tropa son 4 empleos:
- Soldado.
- Cabo.
- Cabo primero.
- Cabo mayor.

Bueno con esta informacion "resumida" para el que no conociera esta informcion, asi que cada uno piense y haga lo que crea conveniente. :wink:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Pues me has solucionado muchas dudas, la verdad, tenía ciertas lagunas con los empleos de tropa y los compromisos y demás.. De todas formas yo tampoco me voy a complicar mucho con los contratos,empleos y tal, en cuanto lleve un año opositaré para oficial de medicina o suboficial y "aparcao", que con la que está habiendo con los contratos de tropa en cuestión de reducción de puestos, no renovaciones y tal mejor irse a un sitio fijo.

Un saludo :thumbs:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

makinotixo escribió:Por algo la jubilación es con 45 años, cuando en cualquier otro empleo es con 65 (ahora 67).


Para los funcionarios todavía sigue siendo a los 65. Lo de los 67 es para el resto de trabajadores del Régimen General de la Seguridad Social, osea, para la empresa privada.

Aunque como están unificando casi todos los regímenes, pues pronto será para todos a los 67, pero aún no. (Y más adelante que no os extrañe que lo pongan a los 70).

Solo era un inciso. Saludos.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Para eso estamos makinotixo. :wink:

Yo mi idea es entrar como tropa para poder acceder a suboficiales, pero es bueno saber como funciona las cosa por si acaso no te sale bien la primera opcion tener algun plan B.


Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Bronson »

Obviamente, contra mayor es la experiencia de alguien, sea en el ambito que sea, tendra mas profesionalidad en su labor. Pero en este caso de lo que se trata es de que se tiene que tener una condicion fisica acorde a la funcion a desempeñar.

Y en ese caso, considerar a alguien que cumpla 29 antes de su ingreso, como fisicamente viejo, me parece insultante. Por poner simples ejemplos, Cristiano Ronaldo tiene 28 años, Usain Bolt va a hacer 27, Kobe Bryant tiene 34, creo que sobran las palabras..

Teoricamente, hablando sobre la logica... si la edad de jubilacion de tropa son los 45, es porque se da por hecho que quienes estan dentro con esa edad, tienen una capacidad fisica aun adecuada para desarrollar su labor. En ese caso, la logica deberia de permitir la inscripcion hasta una edad que permitiese desarrollar integramente un contrato inicial de 2 o 3 años (los que correspondan).

En los bomberos, segun tengo entendido, la edad limite es 10 años antes de la edad de jubilacion, que creo que son 55. En ese caso, gente con 45 años aun se puede presentar a las pruebas. Y que decir queda, que hay bomberos de 40 con una condicion fisica infinitamente mejor que la mayoria de soldados de 18. Para algo estan las pruebas fisicas, para comprobar si alguien da la talla exigida o no. Si cumples con las mismas exigencias fisicas, por que vetarte?

Aun asi, vale, puedo entender que meter un tio con 40 años como raso, puede ser excesivo. Pero con una edad de 32 o incluso 35 años, se es joven y totalmente solvente para poder ingresar a filas. Es mas, y aunque nos metamos ya en derroteros politicamente incorrectos, pero de esta forma, aumentando el rango, tambien te aseguras que pueda haber mas gente nacional, que entre porque tiene verdadero interes en el tema, y no tener que recurrir a ecuatorianos recien llegados que cambian el canuto por el fusil. No entiendo por que tantas trabas, la verdad... Y eso que se supone que servir a tu pais es un derecho constitucional..


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

obvio...hace 6 años no se tenía el menor interés en el derecho constitucional de marras...
ahora sí...
Grande...
Y encima, soltamos la mordida racista.
Tócate los piés, Manuel


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Hay varios hilos donde se trato este tema con gente bastante preparada para debatir estos temas, por si alguien los quiere leer y formarse una opinion mejor aqui se los dejo.
eliminar-los-limites-de-edad-para-los-militares-t18822.html?hilit=limite%20de%20edad
ampliacion-de-la-edad-para-soldado-profesional-t14794.html?hilit=limite%20de%20edad

¿Y las necesidades de la FAS? pocos miran por ellas y menos cuando no les conviene. :desacuerdo:


ultramar
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2013, 23:20
Ubicación: ESPAÑA

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por ultramar »

Bronson escribió:Aun asi, vale, puedo entender que meter un tio con 40 años como raso, puede ser excesivo. Pero con una edad de 32 o incluso 35 años, se es joven y totalmente solvente para poder ingresar a filas. Es mas, y aunque nos metamos ya en derroteros politicamente incorrectos, pero de esta forma, aumentando el rango, tambien te aseguras que pueda haber mas gente nacional, que entre porque tiene verdadero interes en el tema, y no tener que recurrir a ecuatorianos recien llegados que cambian el canuto por el fusil. No entiendo por que tantas trabas, la verdad... Y eso que se supone que servir a tu pais es un derecho constitucional..

Alguien que de verdad tenga interés por entrar lo hace en cuanto pueda, no a los treinta y algo... Si alguien entrase con esa edad a las FAS sería por encontrar un trabajo, no por vocación Y para ese derecho constiticional de defender a tu país también tienes la Reserva Voluntaria.

Un saludo :guino:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado