Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Fuentes rebeldes dicen que éste es un avión que fue derribado ayer al este de Damasco, pero otros dicen que podría ser "sólo" una avería en el postquemador:
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Cargamento de armas supuestamente interceptado por el gobierno hace unos días ... es grande, y parece "auténtico" (parecen los mismos modelos de origen croata que se han empezado a ver en manos rebeldes las últimas semanas, ¿no?):
[youtube]5FdhGF-CEYM[/youtube]
Rebeldes sirios amenazan con bombardear a Hezbolá en Líbano
El Ejército Sirio Libre (ESL) amenazó con atacar a partir del jueves las posiciones del movimiento Hezbolá en Líbano, al que acusa de bombardear localidades rebeldes en Siria, en una escalada que hace temer de nuevo una extensión del conflicto.
La amenaza la profirió este miércoles en una declaración a la agencia informativa AFP el general Selim Idris, jefe del Estado Mayor del ESL.
Lo peór es que fue cerca de la embajada Rusa y el cuartél general de Siria!! Además parece que Syria a tomado medidas para proteger de cualquier intrusión aérea Israelí, ya que fue derribado un avión no tripulado cerca de la zona donde se lanzó el ataque aéreo que mató al general Iraní!!
¿Por qué no van más refugiados a Israel? ¿Por qué no utilizan los paises que apoyan a Syria (Irán, Rusia entre otros) su personal para defender instalaciones importantes? Francia lo hizo en Mali (y quién lo condenó?).
En ese atentado ( o uno de ellos, que han sido varios) ha sido herido el líder del Frente Democrático para la Liberación de Palestina: ¿era el objetivo, o solo coincidió que estaba allí?
¿ sabes lo que tiene desplegado el ejército sirio en el Golán?, cierto que no llega ni por asomo a la trampa mortal que hoy en día es la zona desmilitarizada entre la dos coreas, pero la cantidad de tropas, trampas y minas allí desplegadas por ambos bandos es espectacular, increible que siete personas llegasen a buscar protección y ayuda hasta Israel.
Avión Irani supuestamente derribado al tratar de aterrizar en el aeropuerto de Damasco, de seguir así se ve que va a ponerse cada día mas difícil al régimen. PD; Parece un tiro al blanco
watch?v=NLN6jF26Yqc
Derribo de MIG confirmado en Ghouta Oriental
watch?v=NLN6jF26Yqc
Convoy emboscado en un camino secundario al retirarse de su base, es increíble el resultado en los vehículos menores.
liveleak/view?i=2be_1361058685
Saludos a todos.
PD; Me gustaria saber por que no puedo colocar los enlaces directos de mi información si al comienzo de mis primeros Post pude hacerlo, gracias
Pues, yo me eximiría de salir en vídeos y me vean la cara en ese tipo de situaciones, pero supongo que son los 5 min de gloria, susto, agradezcamos donde vivimos !